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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Marcelino dame tu opinión...

¿Crees que viendo las dos curvas de potencia es posible que sólo por quitar la tapa del filtro se gane tanto? dime que es imposible, que la Power está influyendo algo... :roll: :roll:

Ya me estoy animando al tema de hacer mapas, es algo tedioso al pasar la información a la moto -de esta me pillo un mini-portátil- pero muy interesante. Cuando termine de hacer el mapa ahorrador me meto a intentar hacer algo con la "carburación" más gruesa, a ver que pasa... :mrgreen: :mrgreen:

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Si que la PC esta trabajando , lo que pasa es que ya no puede ir por debajo de 13 , impieza perder potencía . Mira la grafica Lambda - Potencia .

Como ejercicio puedes conectar el "Lambda-metro" tuyo y elaborar un mapa "de fabrica" o "ahorador de combustible" llamalo como quierres . ¿ Aún te acuerdas los valores de antes de montar el PC ? Alrededor de 0,5 V en regimenes constantes , casi 0 en freno motor , 0,8-0,9 en aceleración fuerte .

De momento la mejor compatibilidad de los programas es con el viejo Windows XP 32 bit . Como ordenador portatil buscaría un Nettop de primera generación ( Procesador ATOM , 1 GB memoría , Win. XP ) . Son pequeños , baratos y la batería dura mucho . De nuevos estaban en 300-400 euros , de segunda mano se encuentran en 100-150 euros . Mucha gente no estaba contenta con ellos por que no tenían la velocidad de un portatil grande o un desktop , normal , no lo son , valen para rular algun programa ( lo dl PC ) , un poco de internet , email y poco mas . Si encuentras uno con el disco duro averiado , aun mejor , será mas barato y le puedes instalar un pequeño SSD en vez del HDD que tenía , Los SSD son discos solidos , son insensibles a vibraciones ( los discos mecanicos son MUY sensibles ) y muchas veces mas rapidos que los macanicos . Con uno de 40 GB ya tienes suficiente para un nettop .

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Hola Abrilech, me alegro que ya te haya llegado el portamatrículas, ya verás qué cambio estético!! En cuanto al desarrollo, puse el 13-46 (3,54) frente al 14-48 (3,43) porque siempre pùedes montar el piñón de 14 de origen si lo necesitas para hacer una tirada larga por carretera y te queda una relación 14-46 (3,28) que es bastante similar al de origen 14-42 (3).

Cambiar el piñón son 10 minutillos (si tienes una pistola de impacto), sólo es cambiar el piñón y ajustar la cadena. Con el 13-46 es una pasada por montaña, en cualquier repechón se levanta en 2ª y la velocidad si sólo la quieres para montaña y pequeños desplazamientos queda genial, a 7000 vueltas vas a 90-95km/h, que unas vez vas con buenos tacos ya empieza a ser una velocidad respetable y el motor no va nada apretado.

Jeff menudo curro te estás dando con la centralita!! me dá a mi que en breve el subforo de KLX´s va a sufrir una revolución tecnológica masiva :lol:

Lo de quitar la tapa del filtro y ganar tanto de golpe lo dudo, yo la quité al poco tiempo de tener la moto (y así sigo) y lo único que noté fue un poco más de reprís, sobretodo en bajas, nada más.

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Gracias Marcelino. Veo que eres un pozo de sabiduría.

Xavieret no te equivocas: el tema de la Power Commnader V necesita su propio post específico me parece a mí.

ya estas tardando jajajaja

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:lol: :lol: :lol: Nano13 espero que cuando tengas la tuya me puedas ayudar bastante.

Acabo de salir a probar un mapa nuevo de ahorro, no se aprecia mucha diferencia con el original. La moto acelera bien, pero le "cuesta" un poco a las 6000rpm, pero en altas se nota todavía muy potente. Se nota menos lleno en general, y creo que se parece mucho al de serie de la moto.

Pongo una foto que le saqué en el ordenador. Siempre anima esto un poco más:

dscf5562.jpg

Como se puede apreciar no he tocado los valores por debajo de 1750rpm y tampoco cuando el puño está cerrado o sólo a un 2%. No me gusta tocar en esa franja ya que afecta al motor en ralentí, paradas de semáforo, etc. Y como la moto va bien, mejor no tocar. Donde sí he "recortado" gasolina ha sido por encima de esas 1750rpm y con el puño de gas más abierto. Básicamente en la franja 2750 y 5750 con un 15% menos y con el puño entre un 15 y un 80 %. Creo que es la gama donde habitualmente nos movemos si queremos ahorrar gasolina. Luego he seguido reduciendo un -10% en el resto de la gama, quizás algo menos a tope de gas (100% del puño) por aquello de disponer de algo de aceleración en caso de necesidad salvo de 7000 a 11000 en donde sólo quité un -9%.

Ahora lo correcto estaría en probarlo bastante kilómetros y controlar el consumo. Ver si merece la pena o no, y si se puede mejorar. Seguro que sí. Todo es mejorable en esta vida. :lol: :lol:

Ahora aprovecho que parece que le pillé el truco a fotografiar la pantalla y pongo el mapa RACING que llevo también instalado. Como se puede apreciar no está muy tocado con respecto al de serie (todo 0) pero es suficiente y la moto camina muy bien con él instalado. Para todos los que quieran ya lo pueden copiar directamente si quieren.

dscf5563.jpg

Espero que se vean todos los valores bien.

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La palanca DRIVEN ya ha sido suficientemente probada:

dscf5561e.jpg

Ventajas: precio con respecto a la original, estética, y peso (mucho menos).

Eficacia: sí parece que efectivamente es mejor que la original en el sentido que podemos meter mejor la bota de cross, pero SOLO algo mejor. Con respecto a la palanca alargada que tenía la sigo viendo como una buena opción. Para remediarlo con aquellos que tengan el pié algo grande y no puedan cambiar con las botas o lo accionen involutariamente recomiendo levantar la palanca un poco más de la línea horizontal. De ese modo, al menos, yo, voy algo mejor.

Lo peor: al ser toda de aluminio es más fragil que la original. También requiere una vigilancia constante del apriete del tornillo de cierre. Con las patadas arríba y abajo es fácil que el aluminio se afloje un poco. Y el tornillo que viene NO ES PASANTE CON LA ORIGINAL. ES DECIR, QUE NO ES NECESARIO QUITARLO PARA SACAR LA PALANCA. POR ELLO SI SE AFLOJA SE PUEDE CAER, COSA QUE CON EL ORIGINAL SI NO SACAMOS EL TORNILLO DEL TODO NO SALE.

No es un problema grave, pues si se cae la palanca, enseguida nos damos cuenta. (está siempre molestando :lol: :lol: :lol: )

Estoy planteandome recortar la punta de esta palanca en un intento de que quede más recogida y no moleste tanto a las botas. Estudiando y comparando con otras motos el principal problema de nuestra palanca de cambios no es sólo su longitud sino que también el encendido le obliga a SOBRESALIR DEMASIADO.

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Jeff:entiendo que la PC en su mapa inicial, todos los valores son 0 :?:

veo logico no tocar nada hasta las 1500-1750 para no afectar al relanti.a partir de esos valores,ir subiendo(modo racing-on) o bajando (no llego a fin de mes).

hasta que % podemos subir o mejor dicho, DEBEMOS :?:

primero probare como respira con el mapa de serie

Dudo que haga un mapa con valores negativos.No me sobra la pasta pero me gusta retorcerle la oreja a la burra.mi idea es dejarla a 0 entre las 0-4000, pues me muevo en esos valores mientras la kawa y yo calentamos.

5-7 entre 4000-5000.

7-10 entre 5000-6000.

15 entre 6000-8500.

10 entre 8500-9500.

5 entre 9500-10000.y 0 para arriba de eso.

como lo ves :?: excesivo quizas :?: me saldra la biela por el escape :?:

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Nano lo que describes lo veo "cuerdo".

En teoría podemos añadirle todo lo que queramos. Hasta un 30% he visto y supongo que se podrá más. Pero el truco está en añadir la cantidad justa que la moto necesita, y eso es lo que han hecho con el mapa RACING que hicimos. No creo que ese se pueda mejorar mucho. Es una tranquilidad saber que tenemos uno que funciona bien.

Pero el tema es experimentar nosotros y adecuarlo a nuestros gustos. El mayor problema que detecto es notar con nitidez los cambios. Estoy seguro que con las cifras que pones es complicado notar diiferencias porque con valores pequeños tenemos que ser muy finos para notar diferencias. No es sencillo hacer fallar la moto, parece que las proporciones de mezcla hasta 15% son cambios muy tenues me parece a mí. Yo para notarlas tengo que meter burradas.

El mapa de serie ya comenté que viene a 0. Es algo que aún no entiendo bien. Teóricamente no debería influir en nada, debería ser como de serie, pero desde que instalé la Power la moto siempre ha ido muy bien. Para mí que la instalación de la Power V actúa sobre algo de la inyección de serie que aún no sabemos. Quizás adelante unos grados el encendido, no lo sé. Pero mis impresiones son de que la moto camina más.

Me comentaron que la Power III actúa sólo sobre la posición de la mariposa y sobre el inyector. En el taller se sorprendieron un poco al tener un tercer sensor que se conectaba con algo de la posición del cigueñal. Quizás sea eso, no lo se.

De lo que si tengo ganas es de que alguien más instale el chisme para ver si nota también esa mejoría o no. O es que mi moto tenía algo mal antes y al poner la Power se arregló, porque yo ya pienso de todo.

Existe algo que me da tranquilidad, y son las cifras de banco. Allí está claro que aparecen 23cv a la rueda. Eso son casi 26cv al embrague. Y antes con el Leo no llegaba ni a 22cv. Considero muy descabellado que sólo por quitar la tapa del snorkel ganemos casi 2cv por la patilla de repente.

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puede ser que el cambio que notaste a mejor fuese por la influencia de la PC sobre la sonda lambda :?:

15% muy justo :?:

si cuando la prueve lo veo justo, aumentare un 5% mas a los valores que puse pero mas....no iria la moto muy "desequilibrada" :?:

cuanto ha sido lo maximo que has metido y en que margen de rpm :?:

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Nano lo que describes lo veo "cuerdo".

En teoría podemos añadirle todo lo que queramos. Hasta un 30% he visto y supongo que se podrá más. Pero el truco está en añadir la cantidad justa que la moto necesita, y eso es lo que han hecho con el mapa RACING que hicimos. No creo que ese se pueda mejorar mucho. Es una tranquilidad saber que tenemos uno que funciona bien.

Los valores en el mapa de PC son porcentajes que tu añades ( o substraes ) desde la mezcla por supuesto sin cambio ( la de la centralita de la moto ) . Como hemos visto el mapa 0 del PC no es un 0 , los "señores" añaden desde el inicio algo como 5-7% , es una cosa comercial , pone 0 pero tu montas el PC y véz que en seguida tu moto anda mejor , con simplemente instalar el PC , esto hace que ellos tendrán mas clientes contentos y vendrán más Power Comanders . No es del todo correcto , pero , como nos damos cuenta de la jugada de ellos es .. mmm ... OK . La manera practica en la cual se modifica la cantidad de gasolina inyectada es alterar los tiempos de apertura del inyector , manteniendolo abierto un porcentaje de tiempo de tantos porcientos mas ( o menos ) que lo hace la centralita del motor ; recuedate que la PC esta conectada a la salida hacía el inyector de la centralita de la moto .

Pero el tema es experimentar nosotros y adecuarlo a nuestros gustos. El mayor problema que detecto es notar con nitidez los cambios. Estoy seguro que con las cifras que pones es complicado notar diiferencias porque con valores pequeños tenemos que ser muy finos para notar diferencias. No es sencillo hacer fallar la moto, parece que las proporciones de mezcla hasta 15% son cambios muy tenues me parece a mí. Yo para notarlas tengo que meter burradas.

El mapa de serie ya comenté que viene a 0. Es algo que aún no entiendo bien. Teóricamente no debería influir en nada, debería ser como de serie, pero desde que instalé la Power la moto siempre ha ido muy bien. Para mí que la instalación de la Power V actúa sobre algo de la inyección de serie que aún no sabemos. Quizás adelante unos grados el encendido, no lo sé. Pero mis impresiones son de que la moto camina más.

Me comentaron que la Power III actúa sólo sobre la posición de la mariposa y sobre el inyector. En el taller se sorprendieron un poco al tener un tercer sensor que se conectaba con algo de la posición del cigueñal. Quizás sea eso, no lo se.

De lo que si tengo ganas es de que alguien más instale el chisme para ver si nota también esa mejoría o no. O es que mi moto tenía algo mal antes y al poner la Power se arregló, porque yo ya pienso de todo.

Existe algo que me da tranquilidad, y son las cifras de banco. Allí está claro que aparecen 23cv a la rueda. Eso son casi 26cv al embrague. Y antes con el Leo no llegaba ni a 22cv. Considero muy descabellado que sólo por quitar la tapa del snorkel ganemos casi 2cv por la patilla de repente.

No hay cambios de encendido con la PC . Simplemente se conecta con el sensor de sigueñal para sabér el RPM del motor , es uno de los señales de entrada en el PCV ; el otro es el voltaje del sensor de la mariposa , los dos te aparécen claramente en las mapas . El señal de salida del PC es el señal modificado de apertura del inyector , alargado ( o reducido ) unos tantos porcientos con respecto al señal original de la moto .

No puedes ir con mas de 20 y algo mas gasolina , impiezan las perdidas de potencia ( la parte izquierda de la grafica Lambda - Potencia ) Si le dás mas de 30 la mezcla será tan rica que no se enciende ( ahogas la moto ) .

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Lo que dices Marcelino parece logico, por lo menos desde el punto de vista comercial para ellos.Entiendo entonces que, a los valores que nosotros añadimos, deveriamos de sumar el % que ellos incorporan en el mapa 0.

Pudiese ser, que como he comentado anteriormente, en lugar de un % lo que haga la PC, sea influir sobre la sonda lambda y por eso la moto vaya mejor :?: hablo desde el deconocimiento.

El tema de los porcentajes era algo que me imaginaba.El limite logico que me suponia yo hiba por el 20% que comentas.Entiendo que la moto se ahogaria con valores mayores.

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Sí, creo que la cosa puede ser lo que dice Marcelino. No le veo otra explicación.

Con respecto a los porcentajes de milisegundos de inyección que podemos modificar más o menos, lo que quiero decir es que son cambios muy pequeños y que no siempre son perceptibles desde la moto. Para que realmente se noten los cambios -a peor- tenemos que meterle valores disparatados.

Es una maravilla comprobar cómo con el mapa ahorrador le doy 10% a la parte alta de rpm y la moto sigue corriendo que se las pela, apenas noto pérdida de potencia. Si acaso un pequeño retardo en la respuesta al puño.

Nano cuando la instales ya me dirás, pero quizás ya luego te sea suficiente y no quieras ni tocarla más :lol: :lol: :lol:

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