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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Una pregunta:

En previsión de cuando instale el cilindro 300cc instalaré algunos elementos de desgaste nuevos. Por ejemplo los ferodos de embrague -aún por elegir entre losEBC de KX125 o los EBC KLX250- muelles más duros de embrague también EBC y luego en el motor no se si instalar el patín de la cadena de distribución nuevo. Es la REF 12053(B) 1391 GUIDE CHAIN

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... upId=82724" onclick="window.open(this.href);return false;

La cadena quedará pendiente también según la holgura que tenga.

Marcelino se te ocurre algo que pueda ir solicitando al concesionario porque conviene cambiar cuando destapas un motor con 15000km?

Juntas se supone que vienen con el motor si lo pedimos a Bill&Blue.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Aver si me explico : el embrague nuestro es un embrague de KX 125 ( 40 CV a 11500RPM y 2,6Kg/m a 10000 rpm ) con discos de fricción mas ... economicos ...

Tienes solo 8-9 dientes fuera , yo no haría nada , si quierres ser muy exigente , mira la holgura en la guía trasera , la de los tensores , si te parece que tiene holgura ...

¿ Que juntas vienen con que motor ?

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Me gustaría preguntar si por ir muy pobre de gasolina la KLX puede sufrir averías.

Es que con el mapa económico que estoy haciendo me preocupa que pueda ir algo mal. Ya se que no es un 2T, pero por si acaso.

Hasta ahora los resultados son muy buenos, he realizado 124km sin encender la luz de reserva. Antes a los 110 ya se estaba encendiendo. Y lo mejor de todo es que no he sido muy escrupuloso pues en muchas ocasiones he puesto el mapa RACING. Es una tentación muy fuerte. :lol: :lol: :lol:

comentar que con el mapa "pobre" la moto se mueve entre el trafico un poco más torpe, parece que al coger algunas calles se vaya a calar. Es sólo una sensación como de vacío unos segundos al acelerar. Desde luego sí se nota mucha diferencia con el racing. Con el mapa "pobre" la moto camina menos, aunque una vez revolucionada ya no se nota tanto.

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Puedes sobrecalentar si vas DEMASIADO pobre . Como aún no le enganchaste el voltimetro a la sonda lambda no se sabe ni cuantos porcientos mas tiene el mapa 0 del PC , ni cuanto vas tu de pobre ( o de rico ) . Lo unico que se sabe es que con el mapa de fabrica ( y solo la centralita original ) el Lambda es 1 . De aqui , con unos calculos porcentuales se pueden elaborar otras mezclas . Uno si no le gusta la matematica siempre se puede comprar un A/F-metro de banda ancha .

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marcelino en caso de que se sobrecaliente debería saltar el electroventilador a menudo antes, ¿no? sí parece que se calienta un poco más de la cuenta, pero sin llegar a disparar el ventilador.

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Que barbaridad!!

Hace 8 días que mandé a pedir el tensor y el cartero acaba de dejarlo en mi casa.

Todo por 33´54 euros.

Si alguna vez tenemos problemas con los tensores no existe mejor alternativa me parece a mí.

klx250800.jpg

Por ahora no lo pienso instalar, esperaré a desarmar el motor y luego viendo como actúa sobre el patín decidiré.

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ATENCIÓN:

Señores tengo información de primera mano de PowerCommander.

He tenido la suerte de poder hablar con el responsable técnico de Dynoyet para España, responsable de los productos PowerCommander. Un señor muy amable con acento americano que no se molestó porque le hiciera algunas preguntas. Las cuestiones:

-Los mapas de la KLX250 que vienen a 0= vienen a 0. Punto pelota. No existe discusión posible.

-Tampoco adelanta o atrasa el encendido ningún grado. Lo deja todo de serie mientras no indiquemos lo contrario-

Por lo tanto, preguntándole el porqué me parecía a mí que la moto caminaba más me dijo que la PowerV trabaja casi un 30% más rápido que la Power III y que ya ésta procesaba generalmente más rápido que la ECU de fábrica. Por lo tanto lo que puede ocurrir es que simplemente con el PowerCommander V el mapa de serie que viene con la moto se procese más rápido y ofrezca mejores sensaciones. Pero no añade más gasolina ni cambia nada si está todo a cero.

También me recomendó que instalase el AUTOTUNE :roll: :roll: :roll: :? :? :? para la PowerCommander V. Me dijo que de ese modo me puedo olvidar de mapas y de historias. Que el AUTOTUNE autoregula la inyección en cada milisegundo. Tanto si el motor está caliente como frío, si es verano o invierno, si estamos al nivel del mar o en la montaña: la moto siempre irá perfecta. Y es más, me comentó que sabe "interpretar" si queremos ir despacio (ahorra gasolina) o queremos ir RACING adaptándose en cada segundo a lo que pidamos.

Pido perdón a todos por volverles loca la cabeza con todo esto. Imaginen como estoy. Tengo miedo de que ganancia de potencia de la PowerV no compense las aspiraciones de algunos. El banco de potencia generó casi 2cv más, pero quizás algunos se sientan defraudados porque parte de esa ganancia puede haber sido la tapa del filtro eliminada. Sólo puedo decir que mi moto camina muy bien desde que instalé el Power sin la tapa del airbox, que se nota más potente y divertida, no sólo dicho por mí sino por otras personas que lo han probado. La Power funciona y se nota una ligera diferencia del paso del mapa de stock al RACING. Es más contundente. De todos modos sigo pensando que la moto mejoró hasta con el mapa de serie.

En cuestiones de que se puedan elaborar mapas mejores no lo dudo, y también mapas para ahorro de gasolina, aunque quien pueda instalar el AUTOTUNE se olvidará de todo esto.

La Power funciona, lo que es más complicado es poder notar diferencias andando porque el ruido es el mismo.

Tengo muchas ganas de que Davids70 o Ectolin u otra persona que tenga klx250 pueda probar mi moto para tener más opiniones. Del mismo modo que alguien más en península la instale y saque conclusiones.

Sigue siendo un elemento imprescindible para la instalación del 300cc.

Que ningún taller nos "clave" 200 euros por la fabricación de un mapa porque para eso nos gastamos 178e en un AUTOTUNE y la moto irá perfecta de por vida. Cuidado con los listillos.

Rectifico todos los errores que pueden haber sido comentados en los post atrasados, para evitar confusiones.

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-Los mapas de la KLX250 que vienen a 0= vienen a 0. Punto pelota. No existe discusión posible.

-Tampoco adelanta o atrasa el encendido ningún grado. Lo deja todo de serie mientras no indiquemos lo contrario-

La moto esta ahora en 0,8 , es rica . Punto pelota . No existe discución posible .

Es normal que no toque el encendido , de atrasado esta atrasado de fabrica para que pueda ir con gasolina de 90 , de avansar no sabén cuanto , la moto tampoco lleva un sensor de detonación , y te puedes despertar con un mogollón de motores que tienen detonacíón y se distruyen en un plis - plas . Esto en USA significaría un class action lawsuit y la ruina de la compania .

Si/cuando tendrás un AutoTune le darás una mezcla deseada de 14,7 y luego despues de andar unas cuantas horas en varios regimenes verás exactamente los ajustes en el mapa generado con Autotune para que la mezcla séa otra véz como la de fabrica .

Si quierres compensación de temperatura hace falta que conectes el sensor de temperatura de la moto ( en el cilindro , lado izquierdo de la mariposa ) a la entrada ANALOG de la PC5 .

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Marcelino ¿quieres decir que el AUTOTUNE dejará registrado en la Power una gráfica idónea para ese motor? no, ¿verdad? es imposible que haga eso, pues de ese modo no se elaboraría ni un mapa más. Imagino que lo que hará será trabajar con el MAPA QUE TENGA CARGADO Y ADECUARLO LO MEJOR POSIBLE A ESA MOTO EN CONCRETO, PERO SIEMPRE ACTUANDO DE FORMA AUTÓNOMA Y SIN DEJAR REGISTRO EN EL MAPA DE SU ACTIVIDAD. No se si me entiendes.. :roll: :roll: :roll:

Otra cosa, entonces yo ahora puedo coger un cable cualquiera desde el sensor de la temperatura del motor y conectarlo a la PC? son dos, marrón con rayita (positivo creo) y el otro blanco (negativo). ¿Simplemente llevo el positivo a su punto en la Power?

Supuestamente, aparte de saber la temperatura del motor cuando esté conectado con el ordenador, ¿qué más datos puede o puedo mejorar en la moto con esta toma de nuevos datos? ¿puedo interactuar de algún modo o la moto lo interpreta sola?

Joeeeeeer tíiiooooo, dentro de poco me veo convertido en un gurú de las Power commander :lol: :lol: :lol: :lol:

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Todos conocemos los problemas que tenemos los que tenemos el pié grande o usamos frecuentemente botas de cross en la moto: no cabe el pié.

Para solucionarlo hemos inventado varias cosas: alargar la palanca original, comprar la palanca DRIVEN que mejora algo el tema, colocarla un pelín más alta para que la puntera de la bota toque menos... :roll: :roll:

par001.jpg

El asunto es que viendo la palanca me dí cuenta de que era de aluminio, que tenía unas muescas en la puntera y que yo tenía una sierra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

par005q.jpg

Seguetazo y fuera!!! darle una sierra a un tonto y veréis lo que hace...total que ahora creo que solucioné otro poco el problema. el handicap no es tanto la longitud de la palanca, sino lo que sobresale por culpa del nuevo encendido de la moto. Algo que no tenían previsto los ingenieros.

Al recortarle la punta queda algo más recogida y puedo cambiar perfectamente. Aún sobresale bastante. Cuando puedo le atornillo una placa en la base de la palanca, al modo de como en el MOTO VERDE hicieron un brico, para proteger la tapa de encendido en caso de caida y que la palanca rompa la tapa.

par008.jpg

Estéticamente es discutible, pero desde luego que mi bota "tropezará" menos con ella.

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Marcelino ¿quieres decir que el AUTOTUNE dejará registrado en la Power una gráfica idónea para ese motor? no, ¿verdad? es imposible que haga eso, pues de ese modo no se elaboraría ni un mapa más. Imagino que lo que hará será trabajar con el MAPA QUE TENGA CARGADO Y ADECUARLO LO MEJOR POSIBLE A ESA MOTO EN CONCRETO, PERO SIEMPRE ACTUANDO DE FORMA AUTÓNOMA Y SIN DEJAR REGISTRO EN EL MAPA DE SU ACTIVIDAD. No se si me entiendes.. :roll: :roll: :roll:

El Autotune te deja un mapa que tu luego lo puedes guardar , poner en la posición 1 del conmutador , hacer trafico internacional de mapas on ella etc. Antes de impiezar le fijas una mezcla deseada ( 12 - 13,5 , lo que a ti te da la gana) y si quierres unos limites maximos admitidos de modificación : Por ej que no haga correctiones que estan por encima de 20% . Luego sales con la moto y ella te llena la tabla con valores para que tegas una mezcla u otra .

Otra cosa, entonces yo ahora puedo coger un cable cualquiera desde el sensor de la temperatura del motor y conectarlo a la PC? son dos, marrón con rayita (positivo creo) y el otro blanco (negativo). ¿Simplemente llevo el positivo a su punto en la Power?

El marron con ralas debe sér masa , el blanco el señal , busca el blanco donde se conecta en la centralita y te toca meter un hilo muy corto hasta la entrada ANALOG del PC5 . Co una aguja pudías comprobar que el marón es masa ( tiene 0 V ) Y el Blanco tiene 5 V con el sensor desconectado . Si luego lo pones en ohmios puedes comprobar que el blanco del sesor de temperatura es el mismo que el de la centralita . No esta bien cortar hilos en una parte expuesta de la moto , por esto te digo de llevarte este señal del conector de la centralita ( Tu ya tienes experiencia con los conectores de la centralita )

Supuestamente, aparte de saber la temperatura del motor cuando esté conectado con el ordenador, ¿qué más datos puede o puedo mejorar en la moto con esta toma de nuevos datos? ¿puedo interactuar de algún modo o la moto lo interpreta sola?

Debería dejarte algo más rico cuando esta fría ( arranca mejor ) y algo más pobre cuando esta caliente .

Joeeeeeer tíiiooooo, dentro de poco me veo convertido en un gurú de las Power commander :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya éres el GURU

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Aprovechando que terminé de trabajar y que la señora está viendo los entrenos de F1... 8) 8) 8)

El cable blanco del sensor de temperatura es la señal de 0´5v. Ya lo tengo conectado a la Power Commander, en la entrada Analógica. ¿Se supone que debo hacer algo más? ¿o esto se configura solo?

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