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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Seguimos con las "chuches" para los niños:

dscf5707g.jpg

Hoy me ha llegado esto a casa desde USA. Han tardado exactamente 7 días :shock: :shock: :shock:

El coste puesto en mi casa 65 euros :shock: :shock: :shock:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Nuca he abierto un embrague de KLX pero :

Comprueba la forma de las 2 arandelas grandes que contactan con el buje de la campana . Si tienen un perfil aproximado a la letra T debes poner las caras con diametros pequeños hacía el buje .

La tuerca de embrague suele tener una arandela deformable , cuando esta nueva esta un poco concava , se monta con la concavidad hacía fuera , despues del apriete original se esta deformando ( se hace mas plana ) pierde algo del par de apriete , y a ti te parece que tiene menos par de apriete . 8 Kg/m o 78 Nm son la misma cosa , comprueba tus tablas / llave dinamometrica . Si reutilizes la arandela es posible que aprietas demasiado .

Las " arandelas " grande que tu quierres hechar en la basura son un muelle y un soporte de muelle antivibraciones . Por la misma razón el disco esta colocado 15 grados girado .

Marcelino ya que me llegaron los discos de embrague de KX125, ¿eliminarías el sistema antivibraciones y montarías todo normalmente sin girar los 15º? ¿es necesario sustituir la última placa metálica entonces, sin estriado?

La idea es que como contaría con un disco más en juego el embrague es más resistente...a cambio de algo más de vibraciones.. :?: :?: :idea: :idea: :idea:

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No , yo no cambiaría , como mucho pondría todos los discos alineados ( como en una KXF ) .

Recuerdate que la causa de tu fallo de embrague han sido los muelles no los discos y el aumento de par y potencia en la moto ( y tu estilo ... de campeón :D )

Yo créo que , como medida predentiva , me pillaré unos muelles de 300 por eBay y posiblemente pondré unas arandelas planas debajo de los muelles ( yo también he aumentado la potencía ) . La suerte de mi embrague es que no me puedo jugar mucho con el embrague ( o con el freno ) por que tengo arthritis en los dedos , como consequencia de andar muchos inviernos en la moto , con niéve , hiélo , y temperaturas de - 20 .

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Te haré caso entonces.

Aquí pongo una foto de los 3 modelos de discos de embrague que hemos estado investigando:

dscf5708i.jpg

El primero de arríba es el de Kawasaki KX125 año 93 en original.

Debajo, el primero por la izquiera de la imagen tenemos el original de la KLX250´09-11, con una banda de apoyo de ferodo más estrecha.

Por último, debajo a la derecha el EBC para KX125 del 93. Más parecido el original de la KLX250 pero con más superfície de contacto.

El espesor de los ferodos es en todos idéntico. Sólo cambia el dibujo y quizás la composición. Si se aprecia que los de KX son un pelín más anchos.

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Jeff, muchas gracias por compartir todos los upgrades, pregresos y algunos fiascos que aunque no lo creas ayudan a no caer en ellos, todavía recuerdo tú post sobre las bieletas ya que quería hacer lo mismo y me ahorraste la faena.

Estos días he ido probando por ciudad el nuevo silencioso, le he abierto un poco más la salida de gases y se nota. El ruido ha aumentado pero sigue siendo suficientemente discreto como para no molestar, creo recordar que hace sensiblemente menos ruido que el Leovince de Tonituca con la salida corta. Lo he combinado con el filtro Twin Air y puedo asegurar que se nota mucho el antes y después.

No es que la moto corra más, que ni lo he comprobado porque no le doy ese uso, la moto con el filtro y el escape empieza a acelerar a tres mil-tres mil y pocos vueltas, cuando antes lo hacía a partir de las 4000-4500, puedes ir en 6ª a punta de gas a 3000 vueltas y notar como acelera con empuje cuando antes tenía que bajar un par de velocidades para hacer lo mismo.

Supongo que al ser un silenciador corto, tiene menos retención de gases y gana en bajos y medios a costa de perder algo en la zona alta. He probado la moto en 5ª y se pone en ligera subida a 10.000rpm en un momento, en 6ª no lo he probado pero imagino que poco ha perdido en esa zona respecto el original. Además no suelo apurar más allá de las 8500 vueltas en casos excepcionales, valoro más los bajos y medios y veo que el resultado del escape es justo lo que esperaba. Recuerdo que llevo relación 13-46 equivalente a 14-50 y ayuda a esa buena aceleración desde tan pocas revoluciones.

Okawa a ver si montas el tuyo, que son 15 minutillos a los sumo, y nos cuentas tús impresiones.

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Interesante tus impresiones Xavieret.

Hoy he llevado el cilindro 300cc al tornero para que le mate "el brillo" y los nuevos aros puedan adaptarse más rápido a la camisa.

Al hacerlo he sacado el bulón del pistón y me he dado cuenta de que tiene unos puntos como de óxido que no me gustan, no se si se aprecia en la foto:

bulon013.jpg

Son esas pintitas negras como a la izquierda de la imagen en el bulón. Al pasar el dedo se nota cierto relieve...

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Hoy me ha llegado esto a casa desde USA. Han tardado exactamente 7 días :shock: :shock: :shock:

El coste puesto en mi casa 65 euros :shock: :shock: :shock:

Q chulos en ese azul oye!! :mrgreen: y esos son los manguitos de silicona?? Mejorarán la refrigeración Jeff?? tienes q quedarle chulos a la KLX colega.....aprovecha a meterle tb un refrigerante concentrado de los buenos como el de Motul Mocool q dicen q baja bastante la temperatura del refrigerante y encima con esos manguitos...... :twisted: :wink:

Saludos campeon!!

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Interesante tus impresiones Xavieret.

Hoy he llevado el cilindro 300cc al tornero para que le mate "el brillo" y los nuevos aros puedan adaptarse más rápido a la camisa.

Al hacerlo he sacado el bulón del pistón y me he dado cuenta de que tiene unos puntos como de óxido que no me gustan, no se si se aprecia en la foto:

bulon013.jpg

Son esas pintitas negras como a la izquierda de la imagen en el bulón. Al pasar el dedo se nota cierto relieve...

Bufff tiene q ir muuuuy bien la klx con el 300cc Jeff!!! :shock: En cuanto al bulón se aprecia poco el óxido pero si unas pequeñas marcas donde indicas .....lo q me parece curioso son esas marcas oscuras del medio del bulón, es mancha d aceite o desgaste por la friccion con algo??? La marca de los rodamientos supongo q será la zona esa q está pulidita...... que curioso.....

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Interesante tus impresiones Xavieret.

Hoy he llevado el cilindro 300cc al tornero para que le mate "el brillo" y los nuevos aros puedan adaptarse más rápido a la camisa.

Al hacerlo he sacado el bulón del pistón y me he dado cuenta de que tiene unos puntos como de óxido que no me gustan, no se si se aprecia en la foto:

bulon013.jpg

Son esas pintitas negras como a la izquierda de la imagen en el bulón. Al pasar el dedo se nota cierto relieve...

Primero :

¡ Espero que me muera el mismo día que me gasto un euro con Vodafone ! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Espero que el dueño del foro me oiga , no quierro nada de Vodafone . ¿ Por que ? por que es agobiante . ¿ Por que es agobiante ? por que 2y4t.com lo hice agobiante :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Segundo :

Jeff , el bulón lleva un tratamiento superficial ( en su superfice / poco profundo ) que le endurece la superficie mucho . Se suele llamar cementado . En su interior se queda como un acero " normal " quirre decir que es algo elastico . No puede ser todo duro por que se rompería a la primera detonación . Tampoco la superfiz puede ser " blanda " por que se gastaría cada 6 meses .

Tu bulón parece que impieza perder algo de la parte cementada . ¿ Resistira este bulón en la 300 trucada ? ¿ Quierres gastarte otros 25 euros en un bulón de 300 y nunca saber si hubiera resistido ?

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:lol: :lol: :lol:

Vale, vale!!!

Ya mandé a pedir uno nuevo por si las moscas.

Retrasará todo una semana más, pero no me importa. Sinceramente esas picaduras no me gustan, eso tiene que rayar el alojamiento en el pistón sí o sí, y es un punto de engrase delicado.

Esperemos que venga al concesionario Kawa pronto.

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Rober_WRX no tengo ni idea de si esos manguitos tienen alguna ventaja sobre los originales, aparte de la estética.

Es la primera vez que compro unos.

Los de mi moto están bien, pero uno en concreto, el que accede a la bomba de agua se me picó un poco y lo tengo "estirado" para que llegue hasta la abrazadera y no se salga el líquido. Me soprendió lo fácil que se pican las mangueras originales, desde luego en una caida tonta se pueden romper facilmente.

A ver si estos, además de decorativos aguantan un poco más.

Ya tengo un líquido refrigerante bueno, quizás no tanto como ese que dices, pero es bastante bueno.

Mi intención no es que aguante mucha temperatura o presión, mi intención es evitar que se caliente en lo posible. De ese modo no hace falta reforzar nada.

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Rober_WRX no tengo ni idea de si esos manguitos tienen alguna ventaja sobre los originales, aparte de la estética.

Es la primera vez que compro unos.

Los de mi moto están bien, pero uno en concreto, el que accede a la bomba de agua se me picó un poco y lo tengo "estirado" para que llegue hasta la abrazadera y no se salga el líquido. Me soprendió lo fácil que se pican las mangueras originales, desde luego en una caida tonta se pueden romper facilmente.

A ver si estos, además de decorativos aguantan un poco más.

Ya tengo un líquido refrigerante bueno, quizás no tanto como ese que dices, pero es bastante bueno.

Mi intención no es que aguante mucha temperatura o presión, mi intención es evitar que se caliente en lo posible. De ese modo no hace falta reforzar nada.

Bueno , creo recordar q esos manguitos DRC son d menos diametro q los originales , mejorando el flujo de liquido al pasar por este. Pinta bien, muy bien!!

Animos con la operacion del 300cc y con los manguitos Jeff!!! Saludos !!

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Jeff, muchas gracias por compartir todos los upgrades, pregresos y algunos fiascos que aunque no lo creas ayudan a no caer en ellos, todavía recuerdo tú post sobre las bieletas ya que quería hacer lo mismo y me ahorraste la faena.

Okawa a ver si montas el tuyo, que son 15 minutillos a los sumo, y nos cuentas tús impresiones.

Xavieret, no puedorrrr pues estos dias estoy muy a tope con el curro y tal como estan las cosas.....

Pero me sumo a tus pensamientos y agredecer a todos los que vais esperimentando.... ya veo que has hecho mas agujeros en el atenuador y que va mas suelta a ver si el proximo dia que nos veamos podemos comparar la estirada de las chicharras.... :wink:

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Poco a poco vamos descubriendo todos los secretitos de la moto, sus defectos, sus virtudes...también cosas mejorables y si puede ser a mejor precio...no se, es una cuestión de todos, y poco a poco.

Que nadie piense que cuando abrimos este post yo sabía todo lo que he aprendido ahora.

Algunas veces metemos la pata, pero creo que es normal. Aunque me alegra que hasta ahora no sean meteduras de pata graves.

Partimos de una buena base como moto para todo, creo yo. Se podría hacer un vídeo en el que sacamos la moto del garaje, nos metemos en la ciudad en medio de un atasco de tráfico, luego salimos por una carretera secundaria cogiendo curvas, a continuación un desplazamiento por autopista a más de 100km/h para después enlazar con una pista de tierra con alguna trialera y finalizar dando vueltas en un circuito de cross.

Pocas motos pueden moverse en todos esos terrenos con tanta soltura y provocarte sólo sonrisas.

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Les recuerdo a todos los que piensen en comprarse una PowerCommander V y quieran tener dos mapas cargados en la ECU (es MUY recomendable) que vayan mirando o comprando un interruptor de dos posiciones (ON/OFF) en cualquier tienda de motos.

Puede parecer sencillo, pero a veces no es fácil encontrar uno.

El PowerCommander no viene con ninguno, eso lo tenemos que comprar aparte. Los precios son económicos, unos 10-25 euros.

También podemos ir pensando en dónde lo vamos a ubicar.

La ventaja de tener dos mapas es que podemos salir a probar uno experimental, por ejemplo, y si no funciona podemos regresar con el otro. O también crear uno para ahorrar gasolina y otro para darle caña, etc.

Esto es interesante porque con un mapa racing la autonomía desciende un poco, pero con uno de ahorro hasta consume menos que con el de serie. Antes de dejar de hacer el mapa ahorrador he llegado a ver 140km antes de encenderse la reserva (y aún se podía mejorar), cuando lo normal eran 110-120km.

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