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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Soy consciente que es totalmente reversible, es más, dudo mucho que se dieran cuenta de la modificación si hubiese de reclamar alguna avería en garantía en la cual no deban de levantar la tapa de balancines.

Pero... ya son muchas las pequeñas cosas que he ido modificando y que supuestamente anulan la garantía y que si tuviese que montarlas de nuevo iba a peder casi un día de faena ya que anularlas es rápido pero volverlas a montar se tarda el triple de tiempo. Así que poco creo que tarde en meterle mano!

Ya me llamaron la atención en la 1ª revisión por llevar quitada la tapa del filtro, el desarrollo corto y el portamatrículas pequeño.

:shock: :shock: :shock:

¿Te dan un toque por esas chorradas? joer...te apuesto lo que quieras a que no destapan la tapa de válvulas y si lo hacen no creo ni que se den cuenta.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Acabo de regresar de hacer una "comparativa" de motores entre la Yamaha TT250R y nuestra Kawa/PowerCommander/levas Marcelino. 8) 8) 8)

Los resultados no dejan margen para la duda: la KLX camina más :P :P . Tiene mayor pegada en prácticamente toda la gama de rpm. Quizás sólo de 1000 a 4000rpm la Yamaha se muestra algo más potente, pero dudo hasta de eso :?: . Desde luego la gama de utilización normal de la moto es superior en la Kawa. :mrgreen: :mrgreen:

La Yam estaba de serie, con escape incluido -pero deslimitada, pues estas motos llevan una arandela de fábrica en el escape creo recordar- y tiene menos medios y altos que la Kawa, sólo en bajas es difícil distinguir cuál va mejor y más suave. Ambas son muy suaves. Pero creo que incluso con un escape racing en la Yam las cosas quedarían a favor de la KLX.

El motor no estira tanto como el nuestro -y eso que con la modificación Marcelino estira menos- y no es tan "agresivo".

Probadas las dos motos por el colega y por mí decidimos que la mejor definión para la "nueva" Kawa era de moto "civilizada", todo lo contrario que antes que merecería el calificativo de "descafeinada" por falta de potencia.

Recordaba perfectamente las prestaciones de la moto la 1ª vez que la probó, y recuerda que era excesivamente "flojita" de motor. Ahora por lo menos tiene un motor que no asusta, pero que al menos tiene garra y "empalma las marchas muy bien". "Es agradable de llevar porque el motor se muestra muy lleno, sin vacíos. Siempre está empujando en todas las marchas" :D :D

Esa misma sensación tengo yo. El motor se muestra "lleno" a pesar de no estar "carburado". También deberia decir que noto que la Kawa camina incluso más que la TT-R simplemente con el PowerCommander, sin necesidad de la actuación sobre las levas. Por supuesto que con las levas la diferencia es mayor y más clara aún.

Hemos parado y arrancado la KLX250 muchas veces. A veces le cuesta un poco, muy poco -darle al botón un poco más de tiempo con el gas abierto una o dos veces- pero siempre ha arrancado. En frío y caliente. Le da igual.

Considerando que no tengo la PowerCommander configurada para este nuevo motor la verdad es que la moto va muy bien. Seguramente se ganen unos bajos extras configurando un mapa para la modificación, tal y como indica Marcelino.

Yo no lo haré porque sencillamente no tengo ni tiempo ni ganas ya que no me sirve ni para mí ni para nadie actualmente. Creo que quien haga la modificación de Marcelino no necesita un PowerCommander, y quien instala un PowerCommander no se conformará con un 250cc, querrá un 300cc.

He decidido que he tentado ya mucho a la suerte con tener los tornillos de las levas sin Loctite y que ya está bien. No moveré más la moto hasta que instale el 300cc, mañana comienzo a desarmar y medir todos los componentes, poco a poco y con calma, que tengo a la señora algo mosca con tanta moto.

Me he quedado muy contento de la comparativa. Sin darme cuenta, y poco a poco he ido mejorando la moto y no me había percatado de las diferencias. Sabía y notaba que la moto andaba bastante bien, pero no imaginé que sin darnos cuenta llegáramos a tanto. Es como cuando pierdes la vista o el oido, que es tan lentamente que no te percatas hasta que te ponen gafas. Pensamos que la KLX ahora se asemeja más a una XR250, que tiene un gran motor. Quizás la mayor ligereza y fuerza en bajas de la XR le otorgue cierta ventaja a la XR...pero no anda muy lejos.

Los frenos de la Kawa: chapeau. Al menos mi unidad frena como una Honda, mejor que la Yamaha sin duda.

La suspensiones: :( :( :( perdemos. La Yamaha aunque blandita tiene buen tacto y va muy bien. Es más sencilla y agradecida de retocar y poner a punto. Este es el punto negro de nuestra moto actualmente. Para pistear van bien, pero falta un poco de firmeza. Más aún de la que llevo con los muelles más rígidos. No digamos de serie, que es un flan.

Espero haber ayudado a comprender un poco las sensaciones que transmite la moto. No se expresarme mejor con palabras.

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Yo he entendido perfectamente : de motor , frenos , luces , bordo y consumo estamos como una moto de 7000 euros . Me agráe y es lo que quería oír . Antes todo nos hemos concentrado en potencia hasta ahora .

El gran "pecado" de todas las suspensiones dual a sido , desde siempre , que no consiguen hacer ni negro ni marrón con excelencía . Las WR tienen unas suspensiones de marrón verdaderas y eso se nota . Llevala en alta velocidad por el negro y perdera frente un KLX sin duda . Las mejoras a la suspensión de fabrica son limitadas . Yo pienso que desde un cierto punto cada uno debe decidir :

1) Si quierre la moto para el marron y entonces le debe adaptar una horquilla completa de algo como una KXF , para tener el recorido y la fineza de una suspensión de motocross / enduro verdadera y por supuesto el amortiguador trasero por las mismas razones .

2) Si lo quierre para el negro y entonces tiene que cambiar por lo menos los muelles y los aceites delanteros y traseros para conseguir algo de suspensión segura para altas velocidades en la calle .

Mi suspensión esta mas o menos en los limites del blando para que yo este mas o menos contento en las piedras donde me juego normalmente . En el asfalto es como una barca en plena tormenta .

Lo que decía my abuelo : No puedes tener la polXX en el cuXX y el alma en los cielos . Hace falta decidir .

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Observando una vieja revista de Moco Verde donde comparan la Honda XR250 con la Yamaha TT-250R estas son las cifras al embrague:

POTENCIA:

HONDA xr250= 25´8CV a 7950rpm

YAMAHA TT-250-R= 22CV a 7520rpm

PAR MOTOR:

HONDA: 2´55kgm a 670rpm

YAMAHA:2´32kgm a 6030rpm

Pesos:(llenas)

Honda:121´6kg

Yamaha: 133´5kg.

Debemos tener en cuenta que esas cifras tan bajas son con los escapes de serie y con los retenedores puestos. Nuestra Kawa "tuneada" con las levas de Marcelino, escape+Power debe rondar los 26CV al embrague con total seguridad como mínimo. Sin los retenedores las cifras de potencia y par en las rivales también suben un par de CV.

De todos modos creo que nuestra Kawa modificada es superior a la Yam con total seguridad y debe estar muy muy cerca de la XR250. El poco peso de ésta así como su excelente cifra de par motor a menos rpm que el resto le dan mucha sensación de ligereza, sensación aumentada por una distribución de pesos más acertada y unos muelles algo más duros -dentro de lo blando- que sus rivales. Por eso la XR tiene mayor facilidad para levantar rueda.

Habrá que ver la Kawa con 121 kilos cómo se comportaría. Les recuerdo que la mía ronda los 128kilos. Trabajo me ha costado. :roll: :roll:

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Buenas tardes chicos.

Jeffward, hoy le he anulado la sonda lamda esa con las 2 resistencias y los primeros 3 o 4 minutos no habia diferencia, pero despues a cambiado, no sabria explicarlo pero el golpe de acelerador se ha hecho mas suave.

He estado rodando por ciudad por debajo de las 4000 rpm incluso por debajo de las 3000 rpm y no se ha calado ni una vez, incluso a relenti en 2ª marcha no se ha parado, de momento pinta bien estare asi unos dias a ver que pasa.

La sonda la he dejado puesta en el tubo de escape, la dejare ahi unos dias hasta que pruebe y me decida como la dejo aunque de momento casi que lo tengo claro.

Salu2

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Coño DKV me alegro por partida doble:

Primero por saber de tí, que te extraño a veces (sin mariconadas, eeehh :lol: :lol: :lol: ) , y segundo porque todo vaya bien hasta ahora.

¿Dices que la moto va más suave y no se para? :o

¿Lo hacía antes? pensaba que ya no se te paraba... :D

¿De verdad notas que el motor va más suave? yo no sabría decirte porque ya ni me acuerdo, hace tanto tiempo :roll: :roll: , pero sí te digo que desde que quité la sonda Lambda la moto va simplemente bien. Antes también, pero ahora es que no se cala ni a tiros, aguanta muy bien a bajas rpm :P . De hecho creo que tiene el ralentí cuando está caliente a unas 1100-1200rpm, muy bajito, más de lo que indica el manual.

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despues del estirooon :mrgreen:

tambien se a puesto el relenti bajito 5 a 4 a 5 rayas rpm

saludo :wink:

Amigo no tengo la menor duda de que a nuestra Kawita le va la marcha de vez en cuando, para "aclarar la garganta" :lol: :lol: :lol:

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Nanoooooo13, ¿cómo llevas esa espera por la Power? ¿te conoces de memoria ya el software del programa? :wink: :mrgreen:

supongo que bien.La verdad es que apenas he podido rodar mucho por diversos motivos. Eso si, sali un dia con un colega (comet 650 preparada a full) y por carreteras de montaña muy reviaradas;impresiones del colega; la moto va DPM.nota un poco la falta de bajos y la evidente falta de c.v´s, pero la nota muy manejable, muy facil de meter en curva y llebar la trazada correcta.Muy rapida y comoda en su manejo en general.El amigete es un consumado piloto y tenia ganas de que alguien como el la probase.No nos engañemos, es un monocilindrico de 250c.c, y por mucho que agamos,......

con la instalacion del PC, lo unico que espero ganas es mayor respùesta en toda la gama de revoluciones y mayor respuesta del gas, en la medida de lo que la moto puede dar.

el software? estoy quitandome de encima cosillas que tengo pendientes para cuando lo tenga poder dedicarle el tiempo necesario pero basicamente, se los porcentajes que le quiero meter.

no tengo pensado ponerle el interruptor.

me concentro en le pilotaje y en saber hasta donde, ella y yo, podemos llegar.Una ves llegado a ese punto, ir un poco mas alla 8)

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Ok Nano, te digo lo mismo que a DKV, ya te extrañaba. Parece que ambos se pusieron de acuerdo el mismo día. :D

Recuerdame que te mande el mapa de la KLX, mándame un privado cuando puedas con tu correo.

No te vuelvas loco con la centralita haciendo mapas. Es más complicado de lo que parece y muchas veces no se nota nada y puedes estar tirando gasolina. Estoy pensando dar unas nociones con lo que he aprendido hasta ahora, pero no se como poner los mapas en la pantalla salvo que saque fotos y es algo engorroso.

Con respecto a las prestaciones de la moto desde un enfoque de carretera es verdad que la moto es muy divertida en curvas, aunque a mí me da miedo inclinar en exceso. :oops: :oops: . ¿Cuántos km tiene tu moto ya? los resultados tan optimistas de DKV al eliminar la sonda me han dado que pensar sino sería buena idea que todos los que tienen el LeoVinci hicieran lo mismo.

Ignoro el modo en que camina tu moto ahora, pero con el desarrollo que llevo y la moto con el PowerCommander las carreteras tortuosas son una golosina para ella. Las estiradas de rpm permiten apurar la 3ª y la 4ª muy bien. Lo único molesto es el ruido de admisión al eliminar la tapa.

Esperemos a ver... :roll: :roll:

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pues muy pocos kms. La verdad, unos 4000 pelados.La moto camina bien, puntas de un poco mas de 140km/h. A 1000rpm+ -, estiradas al corte en 3ª,bien en general.el regimen al que suelo circular va desde las 6500 hasta las 9500rpm, que es donde la moto mas alegria me muestra.Las carreteras sinuosas (lo que mas me gusta), una golosina, como bien dices.Tumbar con los michelin sicar, da mucha confianza (aunque no tocando los estrivos, por ahora :lol: :lol: :lol: )quizas se los cambien por unos mas del estilo supermotard, para no llevar el pie tan horizontal, pues los de serie, no me acaban de ser comodos para mi conduccion.Ya te comentara los % que le queria meter a cada regimen de revoluciones y me decias que los veias bien.

Tengo cosillas pèndientes pero creo que esperare a tener la PC y ponerme a ello.

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hola tengo un problema lo que pasa es que se daño mi kawasaki klz 250 lo que se daño fue el arbol de levas que tiene el descomprisonador ty queria saver si de casualidad lo tienes o me lo podrias conseguir y cuanto valdria por favor espero una respuesta rapida ya qe es de extrmada urgencia grasias

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