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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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hola tengo un problema lo que pasa es que se daño mi kawasaki klz 250 lo que se daño fue el arbol de levas que tiene el descomprisonador ty queria saver si de casualidad lo tienes o me lo podrias conseguir y cuanto valdria por favor espero una respuesta rapida ya qe es de extrmada urgencia grasias[/quote

Cuenta que pasó para tratar de evitar que a otro le pueda suceder lo mismo. NO se de nadie que tenga un arbol de levas de estos, son motos nuevas y aún no han dado problemas de este tipo.

Lo único que se me ocurre es que compres una arbol de levas nuevo, en el concesionario, aquí te dejo un enlace con el despiece y el número de referencia, se vende la pieza completa:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/2009/KLX250S/CAMSHAFT%28S%29~TENSIONER

Incluso te he buscado en EBay pero sólo encuentro la leva de admisión:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320578662640&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Suerte y no dejes de escribirnos.

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Coño DKV me alegro por partida doble:

Primero por saber de tí, que te extraño a veces (sin mariconadas, eeehh :lol: :lol: :lol: ) , y segundo porque todo vaya bien hasta ahora.

¿Dices que la moto va más suave y no se para? :o

¿Lo hacía antes? pensaba que ya no se te paraba... :D

¿De verdad notas que el motor va más suave? yo no sabría decirte porque ya ni me acuerdo, hace tanto tiempo :roll: :roll: , pero sí te digo que desde que quité la sonda Lambda la moto va simplemente bien. Antes también, pero ahora es que no se cala ni a tiros, aguanta muy bien a bajas rpm :P . De hecho creo que tiene el ralentí cuando está caliente a unas 1100-1200rpm, muy bajito, más de lo que indica el manual.

Aunque no escriba si que leo el foro todos los dias, lo que pasa es que el nivel es tan alto que no se que decir :oops: :oops:

La moto desde que le hice el ajuste de valvulas se me paraba al acelerar, sobre todo en los semaforos :mrgreen: :mrgreen: ya tengo por costumbre parar arrimado a la derecha por si acaso.

Lo que noto mas suave es la respuesta del acelerador, tenia que salir de parado pegando un aceleron fuerte ahora con un poquito ya sale, ademas puedo circular entre 3000/4000 rpm y no da tirones.

Todo esto como ya he dicho es a raiz de ajustar las valvulas, el porque no tengo ni idea pero me doy cuenta que a esta moto le afecta mucho cualquier pequeña modificacion que se le haga.

Salu2.

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Este es el tetoncillo que están revisando en los concesionarios Kawa. El depósito de gasolina debe apoyarse aquí y no quedar suspendido en el aire.

Cada uno puede mirarlo con cuidado en su moto, sin desmontar el depósito ve aprecia de una visual.

dscf5781.jpg

Mañana o pasado tengo previsto "suplementarlo" con un trozo de cámara de las ruedas, lo pego y lo dejo aún mejor de como está. Igual hago un post de eso.

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Más cositas:

La cadena de distribución está bien, bastante bien, dentro de las tolerancias.

Eso me ha dado que pensar en el tensor de la cadena de distribución y su famoso "ruidito".

Estoy dudando entre instalar el tensor de la cadena original y el Krieger que tengo por aquí. :roll: :roll:

Resulta sorprendente que con las levas instaladas tal y como dice Marcelino la moto no haga ruido de la cadena de distribución ninguno, y sin embargo, en cuanto instalo las levas del modo original vuelve un ruido insoportable. No encuentro causa/relación entre un sistema y otro, porque en teoría no veo que cambie nada en el tensor ni en la longitud de la cadena instale las levas de un modo u otro: la cadena es la misma, el tensor es el mismo y el diámetro de la rueda del arbol de levas es el mismo.

He leido en el foro americano algo que ya me comentó Marcelino, y es lo PERJUDICIAL que puede llegar a ser el precargar un diente más el tensor de distribución. Por lo que leí un solo diente equivale a no se cuantas décimas de mm. Por el contrario el Krieger es mucho más progresivo. Muchos se preguntarán del porqué no instalo ese tensor manual, al fin y al cabo me he gastado el dinero en él y todos dicen que va mejor.

El caso es que tengo algo de miedo de no regularlo bien. Es un poco delicado y no se si tengo la experiencia necesaria para eso. Creo que sí porque ya tuve una moto que era con ese sistema, pero...

También comentar que uno de las causas por las que nuestra moto puede dar problemas es por las guías de la cadena de distribución. He visto dos motores rotos por culpa de ellas, y curiosamente por rotura de la que menos trabaja, la que va por la parte delantera del cilindro. Para quien no lo sepa son unas varillas plásticas que sirven de guía y apoyo por donde se mueve la cadena. Se desgastan, se deforman, se parten...

dscf5765y.jpg

En la foto parece que mi cadena está gastada, pero es un efecto del flash de la cámara. De todos modos mañana con mayor luz las revisaré. Sobre ellas "empuja" el tensor y ellas a su vez "comprimen" la cadena.

Cuestión de revisarlo todo bien.

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hola tengo un problema lo que pasa es que se daño mi kawasaki klz 250 lo que se daño fue el arbol de levas que tiene el descomprisonador ty queria saver si de casualidad lo tienes o me lo podrias conseguir y cuanto valdria por favor espero una respuesta rapida ya qe es de extrmada urgencia grasias

Valhellsing , la mayoría de defectos en los arboles de levas ocurren al ultimo apoyo antes del ACR en el arbol de escape . Es normalmente por falta de lubricación adecuata . Cuando esto ocurre los que sufren son el arbol de levas Y la culata . Los arboles de levas se pueden muchas vece salvar , solo se cargan con un poco de aluminio . Las culatas no .

Mira atentamente para ver si la culata esta bién . De ser que la culata esta mal , mas vale buscar ua culata de segunda mano para el 250 o 300 ( son iguales ) . Una culata y un arbol de levas nuevos valen una pequeña fortuna de nuevos . Entre las causas mas comunes para la falta de lubricación hay unas cuantas que destacan y tu las puedes descartar una a una :

Nivel bajo de aceite ( causado por alguna fuga )

Presión insuficiente ( bomba de aceite dañada , circular con un aceite inferior de lo que le hace falta a la moto , muy viejo , quemado , mezclado con agua o gasolina .

Presión y/o caudal insuficiente de aceite , esto ocurre por circular con un aceite sucio , cuando el filtro o el prefiltro del carter estan bloqueados con miseria ( normalmente material de desgaste del embrague ) .

Los filtros de aceite de KLX ( y la mayoría de las motos ) no tienen valvula de bypass , una valvula en el interior del filtro que se abre cuando se supera una cierta presión en el filtro por tenerlo bloqueado con misería . En los fitros grandes de coche si que lo hay , se asegura alguna lubricación aun que este con aceite sin filtrar . Por esto yo nunca me ahorro los 2,50 euros , lo que vale un filtro para la KLX .

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Aunque no escriba si que leo el foro todos los dias, lo que pasa es que el nivel es tan alto que no se que decir :oops: :oops:

La moto desde que le hice el ajuste de valvulas se me paraba al acelerar, sobre todo en los semaforos :mrgreen: :mrgreen: ya tengo por costumbre parar arrimado a la derecha por si acaso.

Lo que noto mas suave es la respuesta del acelerador, tenia que salir de parado pegando un aceleron fuerte ahora con un poquito ya sale, ademas puedo circular entre 3000/4000 rpm y no da tirones.

Todo esto como ya he dicho es a raiz de ajustar las valvulas, el porque no tengo ni idea pero me doy cuenta que a esta moto le afecta mucho cualquier pequeña modificacion que se le haga.

Salu2.

Parece que a ti te ocurría lo mismo que a Xavieret , filtro de aire menos restrictivo y sobre todo escape con muy poca resistencía hacían que tu moto no tenga bastante presión en el colector de escape ( para bajos ) y estaba algo pobre .

El mapa fijo de la centralita de KLX ( cuando la centralita funciona sin señal de O2 ) es algo mas rico , pero créo que perderas solo un 10-15 % de autonomía . Xavi le tapo unos pocos agujeros en la salida de escape para aumentar asi un poco la presión del colector . Yo tengo el escape original con catalizador asi que tengo bastante presión para tener bajas muy ricas y ninguno de los problemas estos . En las motos mas caras existe una valvula en el tubo de escape que cierra parcialmente la salida en bajos , se abre a mitad en medios y esta completamente abierta en altas .

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Este es el tetoncillo que están revisando en los concesionarios Kawa. El depósito de gasolina debe apoyarse aquí y no quedar suspendido en el aire.

Cada uno puede mirarlo con cuidado en su moto, sin desmontar el depósito ve aprecia de una visual

Mañana o pasado tengo previsto "suplementarlo" con un trozo de cámara de las ruedas, lo pego y lo dejo aún mejor de como está. Igual hago un post de eso.

Yo he gastado un trozo de goma que estaba en cima de una pedal de coche , un cuadradito de enmedio para el soporte delantero y dos trocitos en forma de L de los laterales para poner el los laterales del deposito . Con el deposito vacío me hace falta hacer un poco de presión para meter los tornillos ( aprox. 1-2 Kg ) . Se puede ver si hay o no espacio entre el deposito y el soporte sin quitar nada , simplemente mirando del lateral ( con una linterna si no tienes a bastante lúz ) .

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¿Alguien puede decirme si poner vaselina en vez de grasa hidrófuga es malo para evitar la humedad en estas conexiones?

(La conexión está arríba en la foto)

Deberías gastar grasa dielecrica , para las conexiones electricas , lo puedes comprar de cualquier tienda que vende cosas para electricistas o electronistas . Con un tubito de tamaño de una Colgate ya te sobra .

Las grasas para cojinetes , bujes y rodamientos suelen tener algun compuesto que es conductivo para la electricidad , molibdeno , oxidos de azufre etc. Las dielectricas no , deben aguantar hasta cientos o miles de voltios y son muy resistentes frente al agua y la humedad .

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Más cositas:

La cadena de distribución está bien, bastante bien, dentro de las tolerancias.

Eso me ha dado que pensar en el tensor de la cadena de distribución y su famoso "ruidito".

Estoy dudando entre instalar el tensor de la cadena original y el Krieger que tengo por aquí. :roll: :roll:

No me digas que te vas ha colgar el Krieger al cuello como un rapper :lol:

Recuerda que solo hay un cuarto de vuelta ( 90 grados ) entre hacer ruido y cadena bién tensada .

Resulta sorprendente que con las levas instaladas tal y como dice Marcelino la moto no haga ruido de la cadena de distribución ninguno, y sin embargo, en cuanto instalo las levas del modo original vuelve un ruido insoportable. No encuentro causa/relación entre un sistema y otro, porque en teoría no veo que cambie nada en el tensor ni en la longitud de la cadena instale las levas de un modo u otro: la cadena es la misma, el tensor es el mismo y el diámetro de la rueda del arbol de levas es el mismo.

Por que con la modificación los arboles de levas empujan y estiran en la cadena de una manera diferente .

He leido en el foro americano algo que ya me comentó Marcelino, y es lo PERJUDICIAL que puede llegar a ser el precargar un diente más el tensor de distribución. Por lo que leí un solo diente equivale a no se cuantas décimas de mm. Por el contrario el Krieger es mucho más progresivo. Muchos se preguntarán del porqué no instalo ese tensor manual, al fin y al cabo me he gastado el dinero en él y todos dicen que va mejor.

El caso es que tengo algo de miedo de no regularlo bien. Es un poco delicado y no se si tengo la experiencia necesaria para eso. Creo que sí porque ya tuve una moto que era con ese sistema, pero...

Entonces , si lo dice Marcelino es un comentario , si lo dice Bubba Joe es la verdad ...

También comentar que uno de las causas por las que nuestra moto puede dar problemas es por las guías de la cadena de distribución. He visto dos motores rotos por culpa de ellas, y curiosamente por rotura de la que menos trabaja, la que va por la parte delantera del cilindro. Para quien no lo sepa son unas varillas plásticas que sirven de guía y apoyo por donde se mueve la cadena. Se desgastan, se deforman, se parten...

En la foto parece que mi cadena está gastada, pero es un efecto del flash de la cámara. De todos modos mañana con mayor luz las revisaré. Sobre ellas "empuja" el tensor y ellas a su vez "comprimen" la cadena.

Cuestión de revisarlo todo bien.

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Bueno, si gasta un poco mas pero va mejor pues no hay mal que por bien no venga, desde luego si que he notado mejoria, no se a calado todavia desde que anule el sensor y he rodado mucho por las calles.

Por cierto, quito el sensor de O2 o lo dejo montado????? tengo miedo que de estar quitando y poniendo se acabe rompiendo, que aconsejais.

Salu2.

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DKV, quitalo directamente y tapa el agujero con el tornillito que vino con el LeoVinci.

De ese modo guardas la sonda y no se te estropea. Limpiala un poco antes de guardarla.

He leido en el foro americano algo que ya me comentó Marcelino, y es lo PERJUDICIAL que puede llegar a ser el precargar un diente más el tensor de distribución. Por lo que leí un solo diente equivale a no se cuantas décimas de mm. Por el contrario el Krieger es mucho más progresivo. Muchos se preguntarán del porqué no instalo ese tensor manual, al fin y al cabo me he gastado el dinero en él y todos dicen que va mejor.

El caso es que tengo algo de miedo de no regularlo bien. Es un poco delicado y no se si tengo la experiencia necesaria para eso. Creo que sí porque ya tuve una moto que era con ese sistema, pero...

Entonces , si lo dice Marcelino es un comentario , si lo dice Bubba Joe es la verdad ...

Marcelino no seas susceptible :lol: :lol: :wink: , desde un primer momento entendí lo que dijiste y no dudé de tu criterio. Simplemente cuando te repiten o lees una cosa muchas veces pues al final acabas cambiando de criterio porque entiendes que tenía una opinión equivocada.

Lo bueno de todo esto es que tener errores es normal, pero es mejor aún saberlos corregir a tiempo. :roll: :roll: :oops: :oops:

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Lo de ponerte el Krieger al cuello como un rapero-regaetonero chungo ha sido un chiste buenísimo la verdad, es más te he imaginado con él al cuello, todo cromado, tanto la cadena, como el krieger y una calavera para parecer más malo :lol:

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Lo de ponerte el Krieger al cuello como un rapero-regaetonero chungo ha sido un chiste buenísimo la verdad, es más te he imaginado con él al cuello, todo cromado, tanto la cadena, como el krieger y una calavera para parecer más malo :lol:

Creo que al final pondré el tensor de serie...en el cuello :lol: :lol: :lol:

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