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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Jeff ese no es el piñón que llevan nuestras chicharrillas. Nosotros llevamos contratuerca y la chapita que se dobla el extremo para que no se afloje la tuerca. Esta es una foto del mío original.

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Marcelino, no es que no levante rueda, es que le cuesta levantar rueda a golpe de gas! Para mi, lo que no sea levantar rueda a golpe de gas no es hacer un caballito. Evidentemente si pico embrague, busco un obstáculo, una subida, tirar de manillar o sentarme retrasado en el sillín la moto se levanta.

Lo que yo quiero y busco en las modificaciones es ganar fuerza (par motor) para la conducción por montaña, que pueda levantar tranquilo la rueda a golpe de gas en 2ª ante una regata o una piedra de una trialera. Eso sólo lo voy a conseguir aumentando cilindrada. Yo no busco velocidad punta, con coger la moto 100km/h. desahogada ya me sobra porque con tacos no se puede correr. El resto de uso se lo doy por ciudad, no necesito velocidad y los tacos no me molestan.

Puse el 13-46 por considerar en su momento que era el más equilibrado para poder cambiar el piñón por el original de 14 dientes si un día necesito hacer una ruta larga. Cambiarlo y tensar cadena es menos de un cuarto de hora. La próxima vez pondré una corona de 48 dientes para jugar con el 13 y 14.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Buenas a todos,

Por fin me he puesto al dia.... no parais :shock:

A ver, no se si me equivoco pero, he estado leyendo que hay una nueva centralita en Tai que se sustituye la original y mejora las prestaciones lo que no tengo claro si podemos hacer lo mismo con la PCV :?:

Hoy he estado que tengo un poco de tiempo he estado mirando ebay y he visto esto..

http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX-250-S-SF-PERFORMANCE-ECU-2008-2011-/220811093364?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item33695de574

Que os parece?

Saludos

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Buena busqueda okawa. Esa creo que es la centralita de Api Tech made in Thai.

Ahí pone que deslimita la moto y hace que en 4ª, 5ª y 6ª pase de 7.500 rpm ... pero eso ya lo tenemos con el cable by Jeff.

No pone nada de software para configurar mapas de encendido y combustible, ganancia de Cv, etc ..

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De esa centralita ya se ha hablado largo y tendido en foros thailandeses y en thumpertalk. Según dicen las malas lenguas ofrece mejores resultados que las deslimitaciones "home made" pero no he visto ninguna gráfica de banco de potencia ni nada que lo corrobore fehacientemente.

Esa centralita es una de las primeras versiones y es muy arcaica. En el foro yankee hay un post reciente donde explican las diferentes versiones de centralitas y su precio. Si consiguen traducir el software a inglés y nuestro testeador español le dá el visto bueno, será una muy buena opción frente a las PCV.

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La centralita de API tech es la unica Centralita que existe que permite modificar todos los mapas de la moto . No es simplemente un modificador de mezcla como el Power Commander , Juice Box etc. Substituye la centralita original de la moto .

La limitacion que se " cura " en el metodo de deslimitación original es simplemente una limitación de velocidad maxima . La limitación mas importante y mas dificil de " curar " es la limitación de potencia maxima por de bajo de 8000 RPM . La KLX debería subir en potencia hasta 10000 RPM y luego tener una llanura en la grafica de potencia hasta 12000 . Las limitaciones de fabrica de las KLX son muchas y algunas de ellas son un poco mas complicadas que una explicación de tres filas en un foro . Es suficiente con decir que la KLX tiene dos mariposas en el cuerpo , una la controlas tu , otra la centralita .

Dentro de 2 semanas recibiré una API , la versión más barata , la que no tienes acceso a los mapas . Ya os contaré que tal va el asunto .

Ectolin , tener opiniones esta bién , tener opiniones informadas es mejor .

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Yo tengo recibir una de estas centralitas dentro de poco . Lo debo comprobar para ver de que va . No me permito de hacer ningun comentario sobre esta centralita por que nunca he tenido una y nadie de fuera de Thailandia ha tenido una .

¿ Tu como te permites ?

Lo de mandarme a la mierda es mejor que lo hagas cuando nos vemos cara a cara .

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Bueno pues , ¡ opina !

Haz un favor , para ti para mi . Ponle alla ignore , no quierro que leas nada de lo que escribo yo .

No hagas Ninguna de las modificaciones mias ; primero , te saldrían mal como al americano aquel que opina todos los dias pero tiene nada que decir , segundo me sentaria mal si alguna de mis modificaciones estarían en tu moto .

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Buenas a todos,

Pido perdón por si ha molestado a alguien sacar el tema de la centralita.

Creia que si esta en ebay, es que se empezaban a vender y a lo mejor habia algo más de infromación :?:

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Pones aqui un piñon de 6 estrías con un seger . Es el setup de las D ( 94 - 95 ) . La S ( 09-> ) debería tener 13 , una arandela especial y una tuerca . Si es una broma no lo pillo . Me toca abrir la mia para ver que lleva .

Ablando de piñons y platos , me estraña que una 13/46 como la de Xavi no quierre hacer caballitos . Yo con el 14/42 de farica si que puedo hacerlo con un poco de embrague pero siempre hago dos cosas mas : me muevo el cuerpo hacía atras y tengo en cuenta la frecuencia de la amortiguación . Uno puede hacer unos ejercicios para acostumbrarse con este ultimo aspecto con el motor parado y teniendo los frenos puestos . Deberias ser capaz de spostar unos cuantos centimetros en lateral la delantera o la trasera , en función de lo que quierres , haciendo balance en la moto con tu cuerpo . Imaginate que es un pogo stick

Mi intencion es de poner un plato de 47 detras y alternar un 13 con un 16 ( o 17 si encuentro ) para tener un desarollo adecuado para las dos situaciones marrón y negro . Lo de cambiar un piñon y retensar la cadena lo puedo hacer dentro de 10 - 15 min . El desarollo de fabrica es corto para la calle y largo para el marrón . Hace falta elegir :lol:

Pido perdón por haberme equivocado al poner la imagen de un piñón de salida equivocado.

No era una broma, es un simple error. :oops: :oops: .Sorry.

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