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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Okawa no es culpa tuya. Faltaría más.

No opinaré nada al respecto porque no me gusta la polémica. Soy de la opinión 100% con Feo22.

Entrando al apartado de Mejoras para la KLX250 que es para lo que está creado este post y por lo que me gusta entrar y escribir, decir que esa centralita de Ebay no es la misma que está esperando Marcelino, son diferentes.

Efectivamente, esa ya la conocemos desde hace años, y los resultados con ella no fueron muy buenos. Simplemente no merece la pena gastarse ese dineral en ella.

Otra cosa es la que está esperando Marcelino. Es totalmente nueva y no se ha comercializado fuera de Tailandia. Ya sabemos que allí nuestra moto tiene un excelente mercado, además de fabricarse allí.

Marcelino cuando Xavieret habla de hacer caballitos de refiere a que la moto simplemente por potencia levante la rueda con facilidad, sin tener que colocar el cuerpo, tirar del manillar, picar un poco de embrague, etc. Puedo decir que con el Powercommander + la modificación de levas la moto tiene esa capacidad en primera y aceptable en segunda. Cambia muchísimo y comienza a sentirse ligera de delante.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Pido perdón por haberme equivocado al poner la imagen de un piñón de salida equivocado.

No era una broma, es un simple error. :oops: :oops: .Sorry.

Cuando uno ha tenido 15-20 motos a lo largo de su vida es posible que tenga recambios para al menos una docena de ellas . No pasa nada , todos nos equivocamos .

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Este apartado es para quien no entienda muy bien el modo de funcionamiento del tensor de la cadena de distribución, un pequeño punto debil en nuestra moto.

Aquí pongo unas fotos del modo de actuar del tensor de la cadena de distribución de la KLX250, el original y el Krieger, donde se aprecian sus diferencias.

Este es el original. Se trata de un resorte o muelle que empuja constantemente a una pestaña contra la guía de la cadena, y ésta a su vez empujará la cadena cuando esté todo montado. Cuando la cadena se va alargando -es igual que la de la transmisión, con el paso de los kilómetros- el resorte se encarga de que mantenga la cadena tensa. Para contrarrestar las fuerzas del motor el mecanismo tiene unos dientes que sólo le permiten moverse "empujando" hacia adelante (son como unos dientes de sierra que impiden el retroceso, una vez que salta un diente ya no vuelve atrás).

dscf5860t.jpg

Su problema, o al menos el problema que yo le veo es que cuando el mecanismo tiene mucho "empujado" el muelle parece que va perdiendo fuerza, y no tensa con suficiente eficacia. Digamos que al comienzo cuando todo está nuevo está el muelle super-comprimido, pero luego conforme va saliendo también se va estirando hacia su posición normal, entonces es lógico que cuanto más gastada está la cadena menos fuerza hace el muelle.

Este es el tensor Krieger. Es basto a más no poder. Pero es eficaz.

dscf5861v.jpg

Se trata de su simple tornillo roscado con una contratuerca. Cuanto más lo roscamos más tensamos la cadena, y la contratuerca es para evitar que una vez apretado se mueva. Para comprenderlo mejor imaginar que es más o menos igual que el modo en que se tensa la cadena en la rueda trasera.

Inconveniente: pues tenemos que tensarlo nosotros, y es necesario tener algo de práctica, porque sino corremos el riesgo de apretarlo mucho, acelerando el proceso de alargamiento de la cadena y de las guías.

Ventajas: es más barato y bien regulado no falla nunca. Acaba con los ruiditos de la moto de tiki-tiki cuando tiene más de 10000km.

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Jeffward como tu bien dices el problema es que si no sabes te puedes cargar la moto, yo en mi caso no tengo ni papa asi que tengo que fiarme del de origen de momento, a ver si con el tiempo perfeccionan uno que sea automatico y de buenos resultados.

Salu2.

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Acabo de arrancar el 300cc y en princípio le instalé el tensor de serie. No hace ruido alguno, por lo tanto lo dejaré instalado mientras no me de el coñazo.

Yo soy vago. :lol: :lol: :lol:

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Llevo un tiempo con la salida larga en el LeoVince + Megabomb, y está bien para ir por ciudad, suena casi como el de serie. Este colector modera el sonido unos cuantos decibelios.

Tengo clarísimo que con la salida corta en el leo la moto va mejor, así que volveré a instalarsela.

Jeff, tienes que probar la salida corta con el 300 cc. Hacer un mapa full racing con esta salida.

Si tuvieras el megabomb ya sería la ostia.

:twisted:

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David precísamente estuve comentando con Xavieret el tema del colector. Se comenta en los foros americanos que es la mejor preparación para una vez que le has instalado el 300cc, tanto el MEGA como el POWER.

Pero te aseguro que ya NO HACE FALTA MÁS POTENCIA. Creo que por las subidas que hicimos por la zona sur la moto sube en caballito la mayoría de las rampas. Es imposible acabarsela en tramos revirados y aún en pendiente. Estoy frito por probarla por allí, pero quiero ir con la inyección del todo bien.

Antes de buscar más potencia que ya no veo necesaria pienso hacerle las suspensiones, que son ahora mismo la principal limitacion y las gran olvidadas. También me interesa buscar una decoración bonita para la moto.

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aunque no posteo mucho ultimamente, sigo todos los hilos con atencion.Deseando que llegue la PCV estoy.aunque no sea una mejora de importancia, esta tarde voy a recortarle en guardabarros delantero, estetica mas que nada.ya subire fotos.voy al lio, a ver como queda :mrgreen:

p.d.Fotos mañana.Estoy en el curro y se me quedo el cable usb en casa :twisted: :twisted:

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Ánimo con el curro Nano. Creí que era el único que trabajaba los fines de semana, en mi caso dos fines de semana de cada mes.

Estoy intentando hacer algunos vídeos del funcionamiento de la PowerCommander, creo que serán de utilidad. Los subiré hoy.

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no amigo Jeff, no eres el unico que levanta el pais el fin de semana.En mi caso, un mes trabajo dos y al siguiente tres :evil: :evil: :evil: Lo bueno es que el fin de semana, me puedo llevar la moto al curro, y con las herramientas que tengo y las que hay en el chollo, me permite hacer este tipo de trabajos, engrasar y tensar la cadena, limpiar filtro,...

El curro ya esta echo.Lo he dejado muy cortito,por que? pues porque 1º, como casi siempre ruedo por asfalto y a una velocidad media/alta (osea, todo enrroscado 8) )el guardabarros vibra demasiado por el tema de aerodinamica y segundo, porque esteticamente me gusta y punto.Mañana subire las fotos.Ahora me recuerda a una dr 800 o una katana, motos que siempre me gustaron, amen de darle "un aire" mas supermotard :mrgreen:

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Tengo entendido que ya comienzan a llegar las PowerCommander V. Que bien, justo ahora que subí un par de vídeos explicando algunos detalles de las mismas.

Pronto será un ir y venir de los mapas a las direcciones de correo :lol: :lol: :lol:

DKV sigo pensando en tus comentarios sobre la eliminación de la sonda Lambda y sus resultados positivos.

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el trabajo de ayer tarde en el curro.

marcar con cinta de carrocero y dremmel

klxsm001.jpg

klxsm002.jpg

lo que sobra y el material utilizado:

cinta de carrocero, dremmel, cutter y lija de agua

klxsm003.jpg

y el resultado

klxsm006.jpg

klxsm007.jpg

y una de las aletas del radiador pintadas

klxsm005.jpg

esto es todo nenos.

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