Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Ahora recuerdo a las Katana.

Se nota que eres un artista de la estética. Oye, ¿pasará la ITV de ese modo? aunque la solución es sencilla: un guardabarros cualquiera adaptado y ya está, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1585

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    259

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Ahora recuerdo a las Katana.

Se nota que eres un artista de la estética. Oye, ¿pasará la ITV de ese modo? aunque la solución es sencilla: un guardabarros cualquiera adaptado y ya está, ¿no?

Ni mas ni menos.De todas formas, cuando me toque la itv, ire con la moto tal y como la tenga.Por mi esperiencia, es cuestion de suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ITV en teoría no la pasa, demasiado afilado. Recordemos que los emblemas de los capós de los coches (El gato de Jaguar y la estrella de Mercedes) los quitaron porque hacían bastante daño a los peatones en caso de atropolla, digo atropello.

No veas tú la que arma el Nano si atropolla a alguien con ese guardabarros por delante :lol: Al menos limale las aristas, joer xD xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le puse la bujia de iridio....como es normal, con la bujia de iridio la moto suaviza su comportamiento. En este caso me fué bien. Me gusta como va ahora. 4000-6000 rpm...banda de potencia "de paseo" o "crucero".....y 6000-8500 rpm banda de potencia cañera. La moto se siente bien en altas, parece que desea que la mantengas ahí todo el rato. Es normal, porque ahí es donde está la "caña".

La moto apretándole las clavijas en esa zona es divertida, y bastante rápida tanto en ciudad como en carretera montaña. Si antes ya me pegaba al culo de las gsr y hornet 600 en mi tramo preferido, ahora con el 13-42 y los 2.5 cv extras, no me dejan atrás ni a tiros xD xD. Un día de estos si me llega la videocamara como la que compró Feo22 hago un video apretandole a la klx por carretera montaña.

Si la power commander diese otros 2.5 cv entonces valdria la pena ponerla, porque 2.5+2.5 = 5 Cv, 28 cv al embrague y con eso uno ya hace virguerías en una moto de 125-130 kg. Tú debes de llegar y superar esa cifra, también con algo más de par. Coincido con tu opinión que con 28-30 cv al embrague uno tiene más que de sobra para divertirse y poner en aprietos a gente con mejores monturas pero menos atrevimiento y menos cojones jajaja

Yo soy muy delgado (mi familia somos todos así por tiroides alta...64 kg) y las suspensiones blandas de la klx no las veo mal para mi peso. Eso me sirve para poder ir bien por pistas con nuestra chicharrilla, y por todas partes en general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin la PowerCommander sí te da unos 2CV. Y lo mejor es que la moto se "siente" más llena en toda la gama.

La subidas de vueltas son más rápidas. Acelera mucho mejor.

Si la moto le dió a Marcelino unos 22cv a la rueda, con la Power yo conseguí 23cv. Por deducción y por "sensaciones" cuando la tuve instalada es que la moto corría muuuuchooo. Era rabiosa y muy divertida. Creo que podría tener los 25cv a la rueda perfectamente, o como mínimo 24cv REALES.

Eso vienen siendo efectivamente unos 27-28cv al embrague. Lo creo posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada me toca buscar un curro cuanto antes, que me permita dejarme las perras en la moto jejeje. De momento con el mod marcelino estoy a gusto. La moto en caliente arranca, lo que hay que darle 3 segundos y acelerar a tope antes de que arranque. Estare un mes dandole cera con esta configuración y luego ya veré que hago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, no llegas ni a 70kilos. Ni cuando corría en ciclismo, lo mínimo a lo que llegué fueron 66kilos. Ahora rondo los 77 aprox. :shock: :shock: :shock:

Ten cuidado con la carretera tío. Una caida por ahí es chunga chunga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa que he visto esta tarde, y me gustaría que alguien lo comprobara en su moto;

28ae66c8.jpg

La moto tiene dos tensores de cadena, uno principal y secundario. El secundario segun el manual lleva un o-ring, washer (una junta), en la foto la pieza (D). Pues yo cuando saqué el tensor no vi esa pieza. No sé si se cayó, la perdí o realmente es que mi moto no la trajo. No le dí importancia hasta hoy, que puse una junta para ver si cambiaba algo. Lo cierto es que le puse una pieza parecida, y ahora hace menos el ruido típico de distribución. Tiene su lógica, porque el muelle no choca directamente contra una superficie metálica, sino de goma, y debería hacer menos ruido.

Algun alma caritativa que compruebe si los de Kawa tailandia se olvidaron de ponernos esa junta :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana llegó la Powercommander a casa, y como la curiosidad me mataba a la hora de comer me puse a desmontar la moto y manos a la obra. Aproveché para mirar lo de los silemblocks del depósito y efectivamente el mío no descansaba en ellos y rozaba con el chasis. Si no te das cuenta de ello va rozando con las vibraciones y el golpeteo por montaña hasta que se hubiese desgastado la chapa y se hubiese abierto un poro en el depósito. Lo he solucionado poniendo una arandela de 3mm entre el chasis y el silemblock de arriba, otra arandela de 3mm. entre el chasis y el silemblock de abajo y suplementando con unas gomas los silemblocks laterales.

En cuanto a la Power, es muy sencillo, rápido e intuitivo de montar. Cualquiera con un mínimo de conocimientos y acostumbrado a hacerse su propio mantenimiento básico de la moto debería ser capaz de instalarla. Yo he seguido las instrucciones que vienen y a pesar de ser muy escuetas ha sido muy facil. Sólo hay que cambiar tres conectores. En una hora aproximadamente debería de estar todo montado y con el mapa cargado.

Luego he pensado dónde poner la centralita, no quería ponerla en ningún sitio que molestase y tubiera que desmontarla cada dos por tres. Primeramente la he colocado sobrepuesta encima de la centralita original, pero tocaba un poco con la tapa lateral. Luego la he instalado en el hueco que queda entre la batería y la centralita y ha quedado perfecto, he dejado la toma del USB hacia arriba para que conectarla al ordenador sea accesible.

He cargado el mapa racing que me ha pasado Jeff. En el garage al arrancar la moto me ha dado la sensación que acelereba mejor, pero he pensado que sería efecto placebo. He dejado la moto 5 minutillos a ralentí calentándose y he salido a probarla. Al primer acelerón ya he notado que algo había cambiado, pero hasta que no he pillado una recta no me lo he creido, menuda sonrisa se me ponía, cómo corría la chicharrilla!!!

Luego por la tarde he salido a la montaña a probarla y ahí sí que he notado lo que ha cambiado la moto. Es una pasada, parece otra moto, como si la reestrenara. Acelera muy rápido, no tiene nada que ver con la moto de origen. Bajos apenas gana, pero le cuesta calarse con marchas largas. Ha ganado medios y altos. De las 5500 a las 8500 vueltas tiene mucho genio, acelera mucho, la moto derrapa con facilidad y con las irregularidades del camino se levanta la rueda hasta en 3ª. En 1ª se levanta un poquito la rueda a golpe de gas, pero poca cosa.

Ahora la moto tira bastante, como decía en su día Jeff, para muchos seguro que es más que suficiente. Si la moto saliese con esta potencia de origen venderían muchas más. Creo que el precio de un silencioso y una centralita se justifican con el resultado que se obtiene, aunque con la modificación de los árboles de levas se debería de obtener casi el mismo rendimiento y el coste es mucho menor aunque se deba de recurrir a un taller. Cada cual que elija.

Los que nos veamos el próximo Sábado podreis probar la moto y ya direis vuestras impresiones.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...