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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Así la monté primero, pero finalmente tocaba un poco con la tapa lateral

26072011731.jpg

Y por último la he colocado aquí, queda bien ajustada, no toca con nada, en caso de caída es difícil dañarla y el USB queda muy accesible.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Me gusta más esa posición que la de Jeff por el hecho de que te permite llevar tapa y esnorkel, y por lo tanto hacer menos ruido. No la veo desprotegida ahí. Uno tiene que mandarse una buena hostia para que la PC5 se golpee y dañe en esa posición. Enhorabuena Xavieret, a disfrutarla.

Una cosa que no entiendo es que la moto no se te levante en 1ª a golpe de gas...supongo que es una errata.....A mí en primera se me ha levantado siempre después de hacerle el deslimitado y el escape. En segunda ni de coña, pero en primera siempre, tanto con el 14-42 como con el 13-42.

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Xavieret interesante la colocación. Me gusta. Igual la recoloco en ese punto. :idea:

Tío no sabes la alegría que me da leer tus comentarios. :D

Me he dado cuenta de una cosa: esto de hacer de probador es una responsabilidad del carajo. :? :? :?

Cuando probé la centralita por primera vez yo juraría que la moto corría más, :P :P pero quería estar tan seguro que procuré ser comedido en mis impresiones. :o :o No quería que la peña, mis amigos, se gastasen la pasta en una cosa que luego no servía. He estado tiempo pensando en eso. :roll: :roll:

Al final ya no sabía si la moto seguía igual o estaba realmente mejor. Un rollo :( :( . Y sobre todo esa sensación de que no te acompaña ningún ruido que te confirme que aquello corre más, es todo por sensaciones, no como ocurre con el escape que ya oyes el Brommm y te lo crees mejor :lol: :lol: :lol: .

El banco de potencia me decía que sí, que la moto corría y daba unos 2cv más de potencia pero quería estar seguro 100%. :roll: :roll: :roll: Quería que alguien más lo probara y ahora lo estoy. No fué un efecto placebo el que me transmitió.

Es verdad que la moto corre bastante más. En general se siente más potente y a la salida de las curvas la diferencia es grande. Las subidas de vueltas son más rápidas, y desde luego aquello no se cala ni a tiros. Adios paradas inoportunas, adios a tener miedo en los semáforos y mariconadas de esas.

No entiendo el porqué Kawasaki efectivamente no saca esta moto con lo que realmente el motor ofrece y tiene. Porque realmente no has hecho nada de particular, simplemente deslimitar, cambiar el escape y ponerle más gasolina. La fiabilidad es la misma.

Entiendo que son tan rácanos con la gasolina que la mayoría de los problemas que daba la moto son por eso, por falta de gasolina. Esas paradas, son por culpa de eso, estoy casi seguro. No entiendo de normas contaminantes, pero dudo mucho que un motor de moto 250cc de 4T contamine tanto como para caparlo de ese modo.

Entendámonos, la moto no es una máquina de cross radical, ni tan siquiera una enduro pura, pero desde luego como viene de serie es un poco decepcionante. Con 4 chorradas que al señor Kawasaki no le costaban nada hubieran realizado una moto mucho más divertida y adecuada al mercado europeo.

Primero la limitación...horrible, cada vez que me acuerdo la moto por autopista era un peligro...le costaba llegar a 100km/h :roll: :roll: :roll: :roll: ¿cómo se puede hacer eso? ¡caminaba casi igual que una 125cc limitada a 15CV!!! :twisted: :twisted: :twisted: GRRRRR, estoy seguro de que algunas de las KLX250 que se venden de 2ª mano son por culpa de su decepcionante motor de fábrica. O más bien debería decir configuración de fábrica, porque el motor es de P.... MADRE!!

Gente que nunca entró al foro y no sabían o no tuvieron la paciencia de descubrir las mejoras.

Todavía tengo una espinita clavada con las pruebas del Moco Verde. Me gustaría que probasen la moto de Xavieret ahora o la mía cuando tenía la modificación de Marcelino, a ver que decían. Y no te digo nada si prueban el Chicharrón, igual no les digo nada de los 300cc para que les cambie el color de la cara.

¿Entiendes ahora Xavieret lo de pensarse el 330 o el 351cc? jajajaja. Imagina como anda con el 300cc que aquí no tengo ninguna duda de que esto es un Chicharrón.

Xavieret, al grano: dime cuando puedas si tienes el airbox destapado y que db killer tienes puesto -o no- para hacerme una idea y ver si te puedo ayudar en algo en la configuración.

Por cierto, como sé que te gusta toquetear y mejorar la inyección debería de poner el interruptor de dos posiciones. Es mejor para poder notar la diferencia entre un mapa y otro. De otro modo las diferencias muchas veces son muy sutiles y terminas loco de la cabeza.

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Me gusta más esa posición que la de Jeff por el hecho de que te permite llevar tapa y esnorkel, y por lo tanto hacer menos ruido. No la veo desprotegida ahí. Uno tiene que mandarse una buena hostia para que la PC5 se golpee y dañe en esa posición. Enhorabuena Xavieret, a disfrutarla.

Una cosa que no entiendo es que la moto no se te levante en 1ª a golpe de gas...supongo que es una errata.....A mí en primera se me ha levantado siempre después de hacerle el deslimitado y el escape. En segunda ni de coña, pero en primera siempre, tanto con el 14-42 como con el 13-42.

Ectolin se refiere a levantarse simplemente a puño, sin tocar para nada el embrague y sin tirar del manillar ni colocar especialmente el cuerpo. No recuerdo el desarrollo que lleva Xavi pero recuerdo que en mi moto era más o menos así. Picando un poco el embrague sí que se despega bien en segunda, mucho mejor que antes y si encima pillas una subida ni te cuento.

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Aproveché para mirar lo de los silemblocks del depósito y efectivamente el mío no descansaba en ellos y rozaba con el chasis. Si no te das cuenta de ello va rozando con las vibraciones y el golpeteo por montaña hasta que se hubiese desgastado la chapa y se hubiese abierto un poro en el depósito. Lo he solucionado poniendo una arandela de 3mm entre el chasis y el silemblock de arriba, otra arandela de 3mm. entre el chasis y el silemblock de abajo y suplementando con unas gomas los silemblocks laterales.

Con el tema de la PowerCommander no nos olvidemos de este detalle.

Para todos aquellos a los que el concesionario no les ha mandado una carta deberían revisarlo.

Espero que en la Kedada revisen todos el tema, ayudando a los que no sepan.

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Ectolin, me refiero a levantar rueda a golpe de gas en llano, sin tirar de manillar, retrasar el peso o picar embrague. Ahora con el 13-46 equivalente a un 14-50 la rueda se levanta, pero poca cosa. En montaña, al ir de pie, aprovechando las irregularidades e inercias se levanta hasta en 3ª.

Jeff siempre voy sin tapa de aire, llevo el filtro Twin Air que se nota mucho menops restrictivo respecto el original y el DbKiller es siempre el mismo. Se pueden variar los agujeros y puedo taladrarlo más o hacer los agujeros hacia el final para que la salida de gases sea más rápida. Lo bueno de este silencioso es que no hace ruido y no molesta absolutamente nada y al ser corto retiene poco los gases asemejándose la Leovince con la salida corta.

Jeff, como bien decías los que llevamos la moto más civilizadamente por ciudad quizás notemos más la diferencia por aquello del autotuneado de la centralita original. Cuando vengo de darle caña por la montaña la moto sigue funcionando por ciudad un par de días de fábula, sin paradas ni nada. Si continuo utilizándola por ciudad a punta de gas, el resto de días ya empiezan las paradas. Ahora con la PCV parece otra moto, ni mucho menos cambia radicálmente pero sí que parece otra moto. Así debería de venir de origen. La moto acelera mucho y envicia a ir todo el rato con el gas a fondo.

Ya iré a comprar un interruptor para poder instalar 2 mapas. La centralita en esta posición queda muy resguardada, antes toca la batería o la centralita original que la PCV en caso de caida.

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Ectolin, me refiero a levantar rueda a golpe de gas en llano, sin tirar de manillar, retrasar el peso o picar embrague. Ahora con el 13-46 equivalente a un 14-50 la rueda se levanta, pero poca cosa. En montaña, al ir de pie, aprovechando las irregularidades e inercias se levanta hasta en 3ª.

Jeff siempre voy sin tapa de aire, llevo el filtro Twin Air que se nota mucho menops restrictivo respecto el original y el DbKiller es siempre el mismo. Se pueden variar los agujeros y puedo taladrarlo más o hacer los agujeros hacia el final para que la salida de gases sea más rápida. Lo bueno de este silencioso es que no hace ruido y no molesta absolutamente nada y al ser corto retiene poco los gases asemejándose la Leovince con la salida corta.

Jeff, como bien decías los que llevamos la moto más civilizadamente por ciudad quizás notemos más la diferencia por aquello del autotuneado de la centralita original. Cuando vengo de darle caña por la montaña la moto sigue funcionando por ciudad un par de días de fábula, sin paradas ni nada. Si continuo utilizándola por ciudad a punta de gas, el resto de días ya empiezan las paradas. Ahora con la PCV parece otra moto, ni mucho menos cambia radicálmente pero sí que parece otra moto. Así debería de venir de origen. La moto acelera mucho y envicia a ir todo el rato con el gas a fondo.

Ya iré a comprar un interruptor para poder instalar 2 mapas. La centralita en esta posición queda muy resguardada, antes toca la batería o la centralita original que la PCV en caso de caida.

Créo que los "tamaños" del "piloto" tienen mucho que aver con la facilidad con la cual la moto levanta la delantera . Con el desarollo de seríe yo puedo levantar la delantera solo con la ayuda del embrague y tirando en el manillar ( si tengo a bastante " preaviso " ) , segunda o tercera ... ni hablar . Mis Tamaños son 1,80 m y 110 kilos equipado y con las 3-4 herramientas que siempre llevo conmigo .

Si tendría el peso de Ectolin estoy seguro de poder levantar las dos ruedas , no solo la delantera :lol: :lol: ( Ectolin , no te enfades , por favor , haz alguna broma con gordos que no pasa nada ) . Xavi en sério , si no es una indiscreción , me pudias decir que tamaños tienes , quería bajar de desarollo y parece que el 13/46 no es suficiente .

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Tranquilo Marce el chiste es bueno jejejej....yo soy flaco de toda la vida, aunque me infle a comer no engordo. Para ir en moto me viene bien. Para ligar no tanto, según las pivas necesito 10 kg más en el culo para ser atractivo xD xD

Lo que contaba Jeff puede ser verdad, los tailandeses pensaron en un piloto como yo en lugar de uno como vosotros a la hora de diseñar las suspensiones de la Klx, es decir en un tailandes bajito enclenque que come arroz a todas horas, no en un europeo alto y de constitución normal. Ya estoy con los tópicos o clichés, generalizando a tope :lol: :lol:

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Efectivamente Marcelino, el peso del piloto marca las diferencias y las apreciaciones para cada mejora. Yo peso 84-85kg, sobre los 90 con toda la equipación. El 13-46 va muy bien, tiene mucha fuerza y en muchas ocasiones en vez de levantar rueda derrapa, creo que es el desarrollo ideal (o el equivalente 14-50). Con este desarrollo ya vas a 100km/h a prácticamente 8000 vueltas, si se pone más corto el traslado por carretera se haría casi inviable a menos que muevas la moto en un remolque o furgoneta. Para cruzar la moto o levantar rueda estirando de manillar vas más que sobrado.

Otro factor a tener en cuenta para esto de levantar rueda es la posición de la horquilla respecto a la tija superior. Deberías bajar la horquilla hasta enrasarla o bajarla unos pocos milímetros respecto la tija (si no lo has hecho ya...).

Por si alguien le interesa, tengo un amigo que tiene una corona trasera de 50 dientes Renthal nueva a estrenar que sirve para nuestras chicharrillas, seguro que la daría barata.

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Un 50 me interesaría con la condición de que pudiera encontrar un 17 para la calle . El otro numero que es primo con 50 es 13 y con estos no hay ningun problema . ¿ Pudías preguntar tu amigo cuanto quierre por la corona de 50 , de que color es , si tiene las rebajas para barro y si es aluminio ? Por favor :)

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Señores cuidado con instalar un desarrollo excesivamente corto si estamos incrementando la potencia o pensamos hacerlo: conforme aumentan los CV el desarrollo parece que se muestra más corto.

A mí ahora el 14-48 está cortito para autopista.

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Me alegro un monton Xavieret, de que se note tanto, ya lo advirtió Jeff, que parecia otra moto, ami me la estan instalando esta semana, creo que tendre pronto. Buff. que ganas de sentir las sensaciones. Esta claro que es la mejor inversion que hemos hecho, mejor incluso que el Leo, por precio. Al final la Power nos ha salido a 255€ por barba. no esta nada mal, teniendo en cuenta que en España el precio oficial es de casi 400€ en concreto 393€. Es lo que tiene el hacer pedidos conjuntos y apretar :wink: . Estamos todos encantados o mejor aun super-encantados:lol: :lol: :lol: :lol: 8) 8)

Por cierto Xavieret, yo tambien he pedido que la coloquen en ese sitio que comentas :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Señores con el Leo y la PowerCommader la moto camina muy alegre.

Ya probé la XR250 y nuestra moto no tiene nada que envidiarle. Bueno, sí, la estrechez de lineas y las suspensiones.

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Espero ser uno de los que tambien este encantado con la PCV, que no lo dudo, por supuesto.

Desde este espacio que se me brinda (joder que bien hablo cuando quiero,parezco hasta culto)

quiero darle las gracias a Tonituca, por las molestias que se ha tomado para que pudiesemos tener el cacharrito (PCV) a un precio verdaderamente de lujo.Gracias neno

Ya contare como me va cuando la instale.

P.D. A peticion popular, creo que redondeare el guardabarros :lol: :lol: :lol:

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Enhorabuena, a disfrutar de esas PC5....respecto al desarrollo, yo probé el 13-42 y de ahí no me muevo más. Tengo una primera suficientemente corta para subir por sitios chungos y una sexta que me permite velocidades de crucero de 115-120 kmh, y puntas de 135 en llano y 147 bajando a tope. Yo recomiendo más no poder el 13-42. Es tan sencillo como cambiar un piñón. Si veis que os quedáis cortos pues seguid con el plato, pero puede que lo veáis suficiente.

42/14 = 3.00 Serie.

42/13 = 3.23 Mi desarrollo.

48/14 = 3.42 Desarrollo de Román (corto para la potencia de la moto).

46/13 = 3.53 Desarrollo de David (muy bueno si no tenemos potencia extra)

50/14 = 3.57 (Desarrollo de serie de la Klx 300)

48/13 = 3.69 En teoría, demasiado corta

50/13 = 3.84 En teoría, demasiado corta

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