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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Buenas de nuevo...

A ver que se amontan las cosas.... :evil:

Ya lo postee tiempo atras, yo pude probar la moto de Box, y ahora que ya llevo unos cuantos km con la mia puedo asegurar que aparte de los tacos, el vaso, el silencioso y la deslimitación quitando el cable del velocimetro, no tenia nada de especial,.lo que si se nota es con una de serie. Pensar que la probe en los k-days primero probe la de serie y luego la de box...

Ectolin felicidades por la compra, esta bastante claro que ha sido un error de moto :wink:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Lo mismo que Okawa pienso yo Ectolin. Es un riesgo, pero por la conversación mantenida parece efectivamente simplemente un error.

guauuuuu Xavieret, veo que le has pillado el truco a la Power, ¿verdad que es una pasada el trastear con ella?

¿Y que me dices lo de enviarse los mapas por correo para que nuestro amigo los pruebe y opine? jajaja, esto es lo máximo.

Dentro de poco todos los que tienen una Power están dale que te pego modificando y haciendo "cositas" con el mapa, probando aquí y allá. Está claro que compartiendo esa información avanzamos mucho más que haciendolo sólos y sin referencias de ningún tipo.

Estoy frito porque Tonituca pruebe la moto. Ignoro si al final pudo recoger la moto hoy o no. Otro que está a punto de probarla es Nano13.

Repasemos:

Xavieret: montada y funcionando

Tonituca: montada y pendiente de probar.

Okawa: pendiente.

Nano13: instalando y comunicará de un momento a otro a lo largo del finde.

Litus: Instalando????

Ectolin: Ha encargado una. Posiblemente unos 9 días para probarla si todo sale bien.

¿Se me queda alguien que la haya pedido? ¿Feo22?

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quaerme me caera seguro :D

pero despues de otras cositas :roll:

por cuestiones monetarias me he puesto un orden de prioridades ,endy ,colector,y despues centralita ,todo me llegara con paciencia :cry: pero llegara :wink:

mi currito desde nene es eventual ,y a veces mas y otras pues bueno :roll:

ademas viniendo de una desgracia china :evil: estoy super-contento con mi motito ,me va fina ,no suelta un tornillo :mrgreen: de verdad que me da grima enredarla PEROOO :mrgreen:

saludo :wink:

acaba de comentar a ectolin de que me tuviera informado de su pedido :wink:

super interesante :shock:

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Gracias Marcelino.

A la primera información te diré que las dos arandelas no tienen forma de T, aunque presentan un pequeño desgaste tal y como se ve en las fotos. Al estudiar estos desgastes y volverlos a colocar en su posición original es cuando la moto ha ido mejor.

Las 2 arandelas de la campana de embrague deben ser puestas de tal manera que a la campana le queda un juego de 0,01 - 0,1 mm ( muy pequeño ) , en las KXF ( o otras motos mas caras ) existe también un cojinete de agujas que va por encima del buje ( o casquillo de engrase , como lo llamas tu ) . NO SE TE OCCURA MODIFICARLO , SI LO HACES 0,1 mm MAS PEQUEÑO LA CAMPANA DE EMBRAGUE ESTARÁ BLOQUEADA ENTRE LAS DOS ARANDELAS .

La arandela deformable es verdad que aparece ligeramente cóncava. Me ha sorprendido que el manual o la propia arandela no figure la palabra out puesto que lleva posición en mi opinión. La he puesto como estaba.

La arandela de la tuerca DEBE estar con la parte concava hacía fuera ( hacía ti ) . Si tu crés que lo aplastastes aprieta la tuerca solo 4 Kg/m ( 39 Nm ) y pónle LOCTITE rojo o azul a la tuerca . No mezcles kilos con Newtons . Si uno aprieta demasiado puede deformar piesas .

En el par de apriete sí creo que me he pasado. Creo que en vez de 8Nm tenía que haberle dado unos 6Nm. Al tenerla que aflojar para recolocar todo estaba durísima, he tenido que utilizar un alargador para hacer palanca. Me he llegado a asustar. Nada que ver con la primera vez que la aflojé. O la dinamométrica está mal o no se que ocurre. Quizás tenemos que poner esa arandela nueva cada vez que se da un apriete... :roll: :roll:

Te pongo las fotos del tema de los muelles. Una gentileza de Jeffward para Marcelino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No te cobro nada. :lol: :lol: :lol:

Me parce que ya te debo unas limpia-gargantas verdes .

Aquí los dos muelles "gordos" de KX y KDX con dos originales de la moto:

dscf5617k.jpg

Aquí se aprecia como sobresalen al poner la tapita empujadora de los muelles:

dscf5618d.jpg

Eso que asoma no tendría importancia si luego no tuviéramos que poner el empujador del embrague. La pieza tropieza con lo que sobresale. Igual desplazando a mano uno por uno los resortes hacia el exterior queda bien, pero me ha dado algo de miedo apretar y probar. No se, no entiendo mucho de esto. Pero como estoy esperando los muelles de klx300 de EBC que prometen un 10% más duro prefiero esperar y ver los resultados. Si son insuficientes entonces pruebo los 6 de KX a ver que ocurre.

Parece que si uno esta a bastante paranoico con su embrague y le quierre montar los muelles de KX 125 ( me parece que la KX lleva solo 5 ) lo que debe hacer es 6 rebabas en la piesa redonda que empuja la placa de presión de los muelles . Trabjo de 20 min. en una fresa .

dscf5619.jpg

Un saludo. Espero haber podido ayudar con las imágenes.

Si , las imagenes me ayudan mucho , ya sé lo que hay dentro antes de abrir la mia .

Espero que no mezclastes muelles diferentes en tu embrague , puede ir descentrado tocando los discos mas en una parte que en otra . Si debes poner algunas arandelas planas en la base de los muelles originales pónselos , pero no mezcles muelles . Para ver si la campana arrastra monta el embrague sin poner discos ( ni metalicos , ni fricción ) .

Monta : Arrandela 1 -> Campana y Buje -> Arrandela 2 -> El Hub ( lo que engancha en los discos metalicos ) -> Arrandela concava -> tuerca y aprieta .

Resultado : debes girar el arbol primario del la caja de cambios con dos dedos ( girando la tuerca ) sin notar ningun enganche / arrastre , debe sér suave .

Estoy instalando los discos de embrague de KX125 hoy mismo.

No quiero esperar más, visto que con los muelles de serie la moto funciona con el 300cc bien aunque los "siento" un poco justitos.

Además, quiero aprovechar el aceite de rodaje que tiene la moto ahora para meterle los discos nuevos, de ese modo, ahora soltarán algo de residuos hasta que se acoplen encuciando un poco todo; y dentro de pocos días volveré a instalarle aceite limpio y quedará todo perfecto.

Decir que estoy asustado: me ha costado un riñón aflojar la tuerca central de la campana, buff, para mí que esa tuerca no lleva un par de apriete tan elevado como indica el manual. Recuerdo que la primera vez que la aflojé no me costó ni un 25% de lo que me costó hoy.

Incluso desesperado decidí darle con un destornillador de impacto un par de veces, para ver si soltaba un poco. Eso es un disparate producto de la desesperación, y no recomiendo a nadie darle martillazos a la campana del embrague. Esperemos que los cojinetes de bolas no se hayan resentido. Imagino que Marcelino me dará un buen tirón de orejas.

Voy a darle un par de apriete de esos 39Nm aprox y aplicarle el Loctite 270...que para algo lo compré. Por cierto, ¿ese Loctite me dificultará mucho la extracción futura? es que hoy terminé quemado :lol: :lol: :lol:

Otro detalle de que el apriete es algo exagerado es que las arandelas están bastante marcadas. Ya pondré fotos.

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He terminado de instalar los discos de embrague de KX125 en la motillo. 8)

He salido a dar un garbeo y tengo que decir que se nota el cambio. Ahora sí. Mucho más que los muelles reforzados.

Marcelino me había advertido que posiblemente mi moto antes continuase haciendo amagos de patinar embrague después de instalar muelles reforzados porque tuviese los discos cristalizados después de un calentón, y creo que es bastante probable que tuviera razón, porque la moto ahora va perfecta.

dscf5923u.jpg

La sensación con los discos nuevos es que la moto es más seca, brusca incluso al soltar la maneta, con tacto más de carreras. Creo que son un complemente perfecto para quien instala un 300cc, es más, creo que es casi indispensable.

Acelerando con el Chicharrón de 3ª a 4ª y de 4ª a 5ª se nota que no patina nada. Incluso aspectos de los que antes no me percataba como acelerar fuerte en 3ª en asfalto al pillar una curva la moto hace por deslizar, cosa que antes nunca hacía. En 1ª acelerando fuerte en asfalto y colocando el cuerpo adelantado para que no levante rueda la moto patina en el asfalto :shock: :shock: :shock: . Se puede quemar rueda ya con ella!!! :shock: :shock: :shock:

Igualmente al callejear en ciudad si doblamos una esquina cuidadito con acelerar en segunda, porque o se cruza o levanta rueda. La 1ª es muy corta y apenas la usaremos para movernos. Diría que 2ª para salir y callejear en 3-4ª.

Como datos interesantes decir que la caja de EBC viene con 8 discos, de los cuales curiosamente 2 son con las patitas más cortas. Esos dos no los instalé.

La KLX250 viene con 7 discos, de los cuales, uno es fijo por el sistema antivibración que tiene. Ese último debe ser original por fuerza si queremos mantener el sistema antivibración. En caso de que queramos eliminarlo tenemos que quitar el disco metálico original que viene con agujeritos ref 13089-1094 (sin letra) y poner en su lugar un disco metálico ref 13089-1094(A,B o C) e instalar además el ferodo de KX.

Lo que yo hice fué instalar 6 discos de KX y el último antivibración ponerlo original nuevo de la propia moto. (6KX+1KLX)=7

Otro detalle importante que se me pasó por alto es que todos los discos de embrague montados tienen que sumar instalados en la piña un espesor entre 30.3 y 30.9mm. Tranquilos que ahora lo explico.

Como sabemos un embrague consta de elementos de ferodo y elementos metálicos intercalados. Esos elementos metálicos en nuestra moto pueden tener distintos espesores, en concreto viene con 4 medidas que podemos comprar:

ref: 13089-1094 fijo. Ese es el último que se instala para el sistema antivibración, y su valor es fijo y teóricamente no se desgasta como los otros. Lo distinguimos porque viene con agujeritos, los demás son lisos.

ref: 13089-1094 con espesor de 1´6mm (de esos mi moto vino de fábrica con 4)

ref: 13089-1116 con espesor de 2´0mm (de esos mi moto vino con uno)

ref: 13089-1117 con espesor de 1´ mm (no me vino con ninguno de esos).

Pues bien, como decía al instalar ferodos y piezas metálicas en la piña, todos sumados deben oscilar entre 30.3 y 30.9mm.

En mi caso sumaron 31.2 creo recordar, ¿que ocurre? pues que me obliga a tensar el cable de embrague casi al máximo.

Para solucionarlo debería haber intercalado un par de discos metalicos con referencia 13089-1117 (de 1´2mm) para que la piña "adelgazara" lo suficiente para mantenerse en esos 30´3/30´9mm, pero como no disponía de ninguno pues no me quedó otro remedio.

La moto funciona perfectamente, pero ya comprendo que cuando se gasten un poco y tenga que tensar el cable me quedará muy poco margen para tensar.

La solución correcta pasa por abrir la tapa desmontar el embrague y poner esos discos más finos que permitan al embrague mantenerse en esas tolerancias.

Más cosas...

Para aflojar la tuerca del embrague me las he visto y deseado. Estuve a punto de abandonar a pesar de tener una buena palanca:

dscf5924.jpg

Esa barra de hierro tiene unos 40cm...y no podía. Al final pude...pero...bufff, sudé lo mío.

Cuando desmonté todo miré el estado de las arandelas:

dscf5926.jpg

Estaban MUY marcadas por la fuerza que hace la tuerca cuando la apreté siguiendo los consejos del manual. Habían estado rozando claramente. Las he marcado con rotulador permanente:

dscf5925z.jpg

Para volver a colocarlas en su misma posición, y esta vez en vez de apretar la tuerca central con una fuerza de 8Kgm como indica el manual la apreté con 4kgm y le apliqué fija tornillos de grado medio.

El resultado por ahora es fantástico, la moto ya no arrastra embrague, es muy suave y puedo subir y bajar marchas en parado perfectamente. (Antes me costaba un poco cuando lo apreté a 8kgm).

Me atrevo a poner la mano en el fuego y apostar a que la moto de fábrica tampoco viene con la tuerca apretada a 8kgm ni de broma. Recuerdo perfectamente la primera vez que la aflojé, pues hasta me pareció excesivamente suave y me llamó la atención. Nada que ver con la fuerza que tuve que hacer hoy para aflojar los 8kgm.

Sólo falta comprobar y esperar a que con los 4kgm más fijador la tuerca del embrague no se afloje.

Espero poner unos detalles de cómo cambiar el embrague en mantenimientos de la KLX250.

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Yo de embragues no tengo ni puñetera idea, por lo que gracias por explicar con todo lujo de detalle lo relativo a muelles, ferodos, discos. arandelas etc. En un futuro igual te copio el procedimiento con los discos kx.....Aunque de momento yo no tengo quejas con el embrague, no lo someto a demasiada tortura y va decentemente bien para mis necesidades...No creo que le haga nada al embrague al menos hasta los 30.000 km.

Lo de los 8 kg de par de apriete pues es raro. Lo acabo de mirar en el manual, y sí, pone 78 Nm. Muchas dinamometricas medianas no aprietan tanto. Igual es una errata, quién sabe.

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No se si es una errata, no lo creo, pero es un apriete importante, más o menos como la rueda trasera, sólo que con las dilataciones luego al aflojarlo está mucho más heavy.

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Pues mientras algunos se lo pasan pipa saliendo en grupo con las KLX y parando a tomar refrigerios a menudo -antes de que les caiga un palo de agua- :wink::wink: :roll: :roll: otros tenemos que cumplir y quedarnos en casa algo aburridos.

Por eso he decidido hacer algo al respecto de la palanca de cambios y lo peligrosamente cerca que está de la tapa de encendido. Ya ha escapado en un par de ocasiones, y no quiero que la 3ª sea la definitiva de tener que soltar dinero.

El brico no ha quedado muy bonito, pero me da igual, mientras funcione... :lol: :lol: :lol:

En primer lugar he visto la víctima y me he abalanzado sobre ella:

dscf5932l.jpg

Me había percatado que esa taza de aluminio para las acampadas tenía un fondo con un diámetro muy aproximado al mismo de la tapa de encendido.

Recortarlo sin herramientas adecuadas fué dificil, pero el aluminio es blando.

Raca, raca, raca, raca, raca, el agujero para el testigo de la posición de levas y encendido, raca, raca, raca...

dscf5935.jpg

Los presento por 1ª vez: fondo de taza, tapa de encendido, tapa de encendido, fondo de taza, encantado!!

dscf5936.jpg

Joer, pienso yo, esto queda más arcáico que el c... :x :x :x a ver que puedo hacer... :roll: :roll: :roll: ¡a sí! :idea: :idea: :idea: tengo algo de papel de lija que compré para salvaguardar chasis y tapas del roce de las botas:

dscf5937.jpg

Entiendo que el papel de lija se perfila y recorta con una buena lima... :o :o :o

dscf5938.jpg

Un poco de pegamento fuerte que tenía por mi casa aplicado a las dos caras y...a tomar por..viento, ya he terminado por hoy. Estéticamente no creo que me cuelguen medallas, pero creo que funcionará perfectamente para el propósito que fué creado:

dscf5939e.jpg

Por lo menos pienso caerme más tranquilo. Aunque pensándolo mejor, lo más acertado sería no caerse. Voy a por cervezas a ver si en el siguiente intento el "circulo" sale más "redondo". :lol: :lol: :lol:

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buen brico Jeff pero neno,.....muchas cervezas tienes que tomar para que "eso" se parezca a un circulo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto: hoy, por fin, sali a dar un rulo en condiciones:han sido unos 80 kms. Por carreteras de montaña muuuuuy reviradas.Las sensaciones no han podido ser mas positivas a pesar de que llevo el mapa a 0, osease, tal y como esta de fabrica. UNA GOZADA, le he dado manteca a tope, llegando en mas de una ocasion al corte y la moto camina, JODER SI CAMINA.Empuja desde abajo sin dudar, motor lleno y pidiendo mas.Para mi la zona mas divertida y donde mas se nota son las 3ª y 4ª entre las 7000 y las 9000 rpm.Todo esto para mi forma de conducir y los sitios por los que me gusta rodar.A ver si un dia de estos puedo subir un video, puedo verlos pero no se subirlos.

Deseando trastear con los mapas de la PCV estoy.Jeff, el p...ordenado no me entiende, no me deja abrir tu mail con el mapa.

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Sencillamente IMPRESIONANTE!!! Quiero daros la enhorabuena porque teneis unos hilos de la KLX que son una pasada. Alucino con el buen rollo, la constancia, las curradas que os meteis para compartir información, etc...

No voy a decir que todos los mensajes, pero si os aseguro que he leído gran parte de ellos.

La verdad es que me poneis los dientes muy largos. Hace cosa de un año, cambié de moto y ésta vuestra era una de las opciones. Venía de una GasGas Pampera 450 a la que le hice mas de 15.000 km y me fué perfecta, pero necesitaba algo menos bestia (daba 43 CV y con carburador...) para poder usarla todos los días para ir al curro (en Madrid!) y disfrutarla luego por el campo. En principio, la KLX me parecía un poco corta de potencia y la WR250 muy alta (yo 1,69...). Al final me decidí por una Beta Alp 4.0, con la cuál estoy realmente contento y a la que tan solo he cambiado el escape (un Xracing de carbono, que es el único que encontré) y ha ganado una barbaridad (debe de estar cerca de los 30 CV). Me tiraba mucho el que fuera bajita, la autonomía (cerca de 200 Km), arranque de botón y de patada, fiabilidad y sencillez del motor (suzuki DR350). Viendo como estais dejando vuestras motos, la verdad es que cambia radicalmente y hoy por hoy sin duda la compraría!

Me dais mucha envidia, porque a pesar de estarse vendiendo bastante, no encuentro nada por los foros de la Beta Alp (no ya en éste de 2y4T, que creo que no es una moto que se ajuste mucho a la filosofía...)

Perdonad por el "intrusismo", pero tan solo quería felicitaros. Que las disfruteis mucho y que me parece una moto guapísima y cojonuda!

Saludos!

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Pues si DucaTron, aquí lo que prima es el buen rollo y el compartir conocimientos y aventuras. En estos hilos de Klx nos lo pasamos fenómeno y estamos al día de todo :)

He visto una Beta Alp 4.0 por ahí y la verdad que aunque la estética de tu moto no me llama, la practicidad, fiabilidad y la polivalencia de esa moto debe de ser la leche. Correr corre un güevo, lo mismo casi que un Dominator 650, y con el asiento bajo debe ser bastante maniobrable. Tanto tu moto como la nuestra vale para todo, estarían enmarcadas en la categoría "TrailDuro" jajajaj.....Nosotros estamos en proceso de hacer que nuestra 250 pase de 30 cv al embrague. La de Jeff ya lo hace, eso sí, con una cilindrada de 292 cc.

Muchisimas gracias por tus palabras, se agradecen...Un saludo.

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Ducatron me sumo a los argumentos de Ectolin, buema moto esa Beta me la estuve mirando pero como la potencia no era lo importante para mi, compre la KLX pq este foro me acabo de decidir esa cronicas de Jeff, Toni, en fin definitiva todos :wink: Y ahora te puedo asegurar que es casi la moto dual perfecta :D

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buen brico Jeff pero neno,.....muchas cervezas tienes que tomar para que "eso" se parezca a un circulo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto: hoy, por fin, sali a dar un rulo en condiciones:han sido unos 80 kms. Por carreteras de montaña muuuuuy reviradas.Las sensaciones no han podido ser mas positivas a pesar de que llevo el mapa a 0, osease, tal y como esta de fabrica. UNA GOZADA, le he dado manteca a tope, llegando en mas de una ocasion al corte y la moto camina, JODER SI CAMINA.Empuja desde abajo sin dudar, motor lleno y pidiendo mas.Para mi la zona mas divertida y donde mas se nota son las 3ª y 4ª entre las 7000 y las 9000 rpm.Todo esto para mi forma de conducir y los sitios por los que me gusta rodar.A ver si un dia de estos puedo subir un video, puedo verlos pero no se subirlos.

Deseando trastear con los mapas de la PCV estoy.Jeff, el p...ordenado no me entiende, no me deja abrir tu mail con el mapa.

Coincido contigo en que la zona más agradable y que se nota la moto alegre es entre unas 7000 y 9000rpm. Llega a ser vicioso lo de sentir el molinillo bajo el culo, jajaja.

Te digo lo mismo que en el mensaje que te mandé: con el mapa racing va un pelín mejor aún.

¿Coincides en que con esto ya tenemos moto suficiente para muchos?

Esos 23cv a la rueda -unos 26 al embrague- están muy bien repartidos y hacen el motor juguetón y llenito, nada que ver con el de serie.

Ya no me acuerdo de cuando la moto no podía con el desarrollo de la 6ª marcha y la 5ª sólo en llano y bajadas. :lol: :lol: :lol:

Mirando la gráfica de par y potencia de la Power se nota que la moto mejora en toda la gama, practicamente desde el ralentí -se acabaron las paradas tontas- hasta el tope. Es cierto que por la poca cilindrada en bajas apenas se nota, pero sí mejora. Se aprecia cuando nos metemos entre coches o en trialeras, que la moto tiene un poco más de fuerza en bajas también.

Creo que ya podemos dejar el asunto por concluido con respecto a si la Power V merece la pena o no. Desde luego yo pienso que sí. Las posibilidades son inmensas todavía. Nos queda mucho por descubrir de ella pues estamos en pañales. Nos queda el tema del AUTOTUNE, las posibilidades de regulación de temperatura para afinar la inyección a la temperatura del motor, un posible cambio semiatomatico en el futuro...y encima cualquier modificación que le hagamos a la moto pues podremos adecuar la inyección a ese escape o a ese filtro en particular.

Un saludo Nano13 y me alegro muchísimo de que te gustase el cacharrillo. :mrgreen:

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