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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Gracias de nuevo Jeff

La verdad es que entre la limitación el catalizador y todo lo demas no querian una moto querian algo que llevara algien despacito :lol: :lol:

Si Xavi cojo nota.. creo que a este paso cuando le meta mano a la chicharrilla voy a necesitar un mes para hacerle todo XD :mrgreen: :mrgreen:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Xavi si por mí fuera salía ahora mismo con ella, pero en breve me voy a la cama que mañana debo levantarme a las 5´30am para ir al curro.

Debo tomarmelo con calma y hacer las cosas bien. Mañana instalo el filtro de aire limpio y monto las tapas. Una vueltecita por asfalto y para casa. Luego atender a la familia que el lunes POR LA TARDE ES MI DÍA. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Una cosa que me tiene mosca y que no he comentado:

En nuestra moto cuando los discos de embrague comienzan a gastarse, ¿la maneta baja o sube?

Lo digo porque hasta ahora, siempre me han bajado. Pero en la mía parece que sube...no se...es una cosa rara.

Debe ser que me estoy volviendo loco...

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Ectolin , tu no gastas la ZZR en autovia ? Yo siempre lo uso en autovia o nacionales , aún si no voy en autovia lo llevo una semana al mes para recircularle el aceite , cargar la batería , limpieza de carburadores , frenos etc. La KLX en autovia me parece que tiene las ruedas " cuadradas "

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Marcelino, tengo algun problemilla eéctrico con la zzr, no sé si son las bobinas o el CDI, pero a partir de 8000 rpm dá mala chispa y tiene tirones. Creo que me pasa desde que hace un tiempo lavé la moto con agua a presión en la gasolinera y le entró agua, humedad o al CDI o a alguna de las bobinas. Hay una persona interesada en comprarme la zzr por 1000€. Creo que se la venderé. Le tengo mucho cariño a la moto pero ultimamente le estoy echando bastante dinero y estoy en paro, con una moto es suficiente.

También tiene un problema de un ruido en 6ª velocidad, como si hubiese un muelle suelto y cuando meto la sexta hace ruido. Por ese motivo en autopista voy en quinta. Creo que no es grave, pero los ruidos que vienen de la caja de cambios no me gustan.

Se encuentran recambios muy baratos para la zzr, por ejemplo, si la centralita estuviera estropeada por la humedad, la puedo conseguir por 50€

http://www.ebay.co.uk/itm/KawasakiZZR600D-CDI-Black-Box-ECU-/250877457996?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a6976364c#ht_500wt_922

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Creo que me pasa desde que hace un tiempo lavé la moto con agua a presión en la gasolinera y le entró agua, humedad o al CDI o a alguna de las bobinas.

Este anuncio es especial para Davids70. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Marcelino, tengo algun problemilla eéctrico con la zzr, no sé si son las bobinas o el CDI, pero a partir de 8000 rpm dá mala chispa y tiene tirones. Creo que me pasa desde que hace un tiempo lavé la moto con agua a presión en la gasolinera y le entró agua, humedad o al CDI o a alguna de las bobinas. Hay una persona interesada en comprarme la zzr por 1000€. Creo que se la venderé. Le tengo mucho cariño a la moto pero ultimamente le estoy echando bastante dinero y estoy en paro, con una moto es suficiente.

También tiene un problema de un ruido en 6ª velocidad, como si hubiese un muelle suelto y cuando meto la sexta hace ruido. Por ese motivo en autopista voy en quinta. Creo que no es grave, pero los ruidos que vienen de la caja de cambios no me gustan.

Se encuentran recambios muy baratos para la zzr, por ejemplo, si la centralita estuviera estropeada por la humedad, la puedo conseguir por 50€

http://www.ebay.co.uk/itm/KawasakiZZR60 ... _500wt_922" onclick="window.open(this.href);return false;

No te hace falta ni CDI ni bobinas , simplemente te entro agua en algunos contactos y posiblemente en la gasolina . Yo lavo todo a presión pero, cuando le doy por el deposito y el manillar lo hago desde 2 metros y sin insistir .

Desmonta el deposito y echa toda la gasolina fuera , ponle gasolina fresca ( 10 l ) y un bote de limpia carburadores .

Desconecta los conectores que van a la bateria , regulador de voltaje ( lateral derecho , 6 pin ) , bloque de diodos , stop del motor ( manillar derecho , tiene el conector por debajo del deposito ) y el abre el stop de motor mismo . En alguno de estos sitios encontraras un contacto sucio y flojo . Con un destornillador muy pequeño puedes extraer un contacto que esta mal desde su conector y cambiarlo si no se puede limpiar .

Despues de asigurarte que tus contactos estan limpios y bién apretados , pegale una vuelta buena ( 50 - 100 Km ) por calles segundarias entre publos , no te hará falta la 6a y tienes que utilizar los carburadores en todos los regimenes , asi se calenterá bién y se limpiarán .

No sé si habrás visto los precios de las ZZR D ultimamente . Te darán 800-1000 euros solo si la moto esta perfecta .

Si tienes un problema en la 6a esto es caja de cambios y el precio baja a 300 . Con el otro problema te toca regalarla . Mas vale arreglarla y disfrutarla .

Yo compré hace 2 años un motor completo de Ebay.es por 150 e + 40 de transporte . Me hacía falta una campana de embrague por que los muelles de la mía erán flojos y hacía el famoso cla-cla-cla en relanti que hacen las ZZR viejas . Este motor tenía TODO el embrague nuevo . Es muy barato mantener una ZZR en la calle y no meréce la pena venderla . Yo lo unico que le haré es cambiarle el aceite y el filtro ( lo hago anual , ya los tengo comprados ) y engrasarle los cables y las manetas .

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Gracias marcelino, ectolin y jeff por los consejos y fotos para el tema de la mariposa.

Ectolin, dices que te llega a 10.500, pero a esas rpm tambien me ha llegado a mi, eso si estrujandola mucho en 6ª en autopista. Tendrá que ver el escape, o en el caso de xavieret, que tenga la pc5, para que se note la supresión de la mariposa .... ¿

Jeff, lo del agua a presión, está claro que el agua puede joder algo .. no lo discuto. Yo le intento dar con cuidado en los puntos delicados ... pero una moto off road con tierra y barro por todas partes no hay otra manera para dejarla bien. El dia que se me joda algo, me acordaré de ti .... :lol:

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Muchas gracias por las instrucciones Marcelino, esta tarde después de la carrera de motogp haré la mayor parte de la receta que me has puesto. El tipo que me ofrece 1000€ (traspaso incluido) es mecánico y amigo mío. De otra manera, no me darían tanto dinero. Es una moto del año 90. Tiene 21 años. Sé que no debería venderla, es una moto que en 25.000 km no me ha dado ningún problema de mantenimiento, excepto las equivocaciones mías. Lo de la caja de cambios no me importa demasiado, se puede ir en autopista en quinta a 130 kmh de velocidad de crucero. El unico problema es que gasta algo más. Este mecánico ha probado la moto y ha dicho que para tener 80000 km, la zzr va extremadamente suave (hasta 8000 rpm, a partir de ahí parece como si las bujias de 2 cilindros no estuvieran bien. Pero no son las bujías. Limpiaré los contactos como me has dicho.

David, la moto con la mariposa hecha estoy seguro de que pasa las 10.500 rpm en sexta, 13-42, bajando. Eso serían 151-153 kmh de marcador. Yo no las he pasado porque nunca llevo mis motos más allá de la zona roja. Las motos que tengan PC5 y Leo Vince irán mejor que la mía y subirán mejor de vueltas.

Personalmente pienso que llegar a 10500 rpm solo tiene utilidad en autopista. En tierra no vale para nada. En tierra lo que se necesita es que si llevas la moto a 3500 rpm y abres gas, que la moto responda con contundencia. La modificación marcelino + mariposa lo consigue con creces.

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Desde luego sería una buena cosa hecharle grasa dielectrica en todos los conectores , no solo en el de la centralita como lo hace Kawa ( en los ultimos meses ) . De esta manera los contactos nunca oxidarán , aún si estan submergidos .

Un contacto ua véz oxidado da todo tipo de problemas , muchas veces intermitentes , y los conocimientos para depistarlos no estan al alcance de todos . Dejamos lo del tiempo que te debes gastar en encontrarlos .

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Acabo de probar la moto. Ha sido venir del curro, comer, ver la etapa del Angliru mientras apretaba los tornillos de la moto y salir a probar la "supresión de la mariposa" 8) 8) 8)

Arranque al primer toque. 8) Dejo que se caliente 1 minuto y comienzo a circular despacio para que el aceite vaya cogiendo temperatura. 8) 8)

No noto nada. Suena igual. Quizás por debajo de 3000rpm suena menos, pero a partir de ahí sigue la sonando bastante de admisión, más que el escape, que apenas se escucha. :roll: :roll:

Al rato cuando ya está caliente comienzo a probarla en asfalto. El bicho empuja. Empuja muy bien. Desde luego peor no va. :P :P :P

Intento estirar el cambio a ver si llega a 10000rpm...que va, no puede. :? :? Me duele en el alma porque suena forzada a partir de 9500rpm y prefiero "pasar" de la prueba en altas. Desde luego me da la impresión de que estira unas pocas rpm más, y sobre todo, lo hace más rápido, acelera más y mejor :P :P :P . Las líneas rojas del cuenta rpm quedan lejos. :| :| Da la impresión de que la moto está retenida en altas por el escape. :?: :?: No se si es el retenedor del LeoVinci o el colector de serie que se muestra insuficiente. :?: :?:

Esa sensación la he tenido desde que instalé el 300cc. Les recuerdo que el 300cc en marcha NUNCA he probado la moto con el retenedor corto del Leo. Es más, cuando se reguló la inyección se hizo sin el retenedor, para luego al salir a la calle volverlo a instalar. Por lo que deduzco que la moto anda un poco rica. Algunos se preguntarán el porqué hice eso, y tiene un motivo: el motor camina de sobra hasta con el retenedor, no me hace falta quitarlo para que corra más. Ya dije que yo no me la acabo. Desde luego cuando tenga tiempo y lleve la herramienta un día lo cambio lejos de las civilización y lo pruebo, para ver que tal. La cuestión es que se reguló sin retenedor porque mi idea futura es quitarlo e instalarle el FMF Powerbomb. De ese modo ya lo tendría regulado en un futuro. Me sorprendio tanto el ruido de la moto de Davids que si el PowerBomb quita al menos la mitad de ruido que el Megabomb será suficiente para poder circular tranquilamente con él. Además, tengo la terrible sospecha que abriendo la salida del escape el ruido de admisión también disminuye.

Corrígeme Marcelino si me equivoco, pero si regulamos la inyección con la salida más libre y luego le ponemos el retenedor a la moto para circular normalmente, nos encontraremos con una inyección que va más rica en bajas y altas ¿no? y ¿en medios estaría más pobre? ¿es correcto eso?

Otra cosa. Esa mayor entrada de aire por la supresión de la mariposa, ¿no compensaría ese ligero exceso de gasolina a determinador regímenes por ir con el retenedor instalado; o acaso no influye porque no puede dar salida a tantos gases?

Para continuar con las sensaciones un pequeño dato. El otro día Xavieret me comentaba que cuando llevas tiempo con una mejora (deslimitación, escape, Power, Etc) nos acostumbramos a la nueva potencia y luego parece que la moto camina más o menos igual o tampoco era tanto. Eso suele pasar cuando nos acostumbramos. Saber si una moto camina o no más es complicado...a veces...cuando hablamos de 1cv o así...sobre todo sino va acompañado de "ruido". Por eso las impresiones que he tenido ahora las intentaré explicar lo mejor que pueda:

-La moto camina más y mejor. No se cuanto, pero peor no va.

-La primera sigue siendo inútil. Se levanta a puño sin picar embrague prácticamente desde ralentí. Es tan brusca que no sirve para hacer caballitos porque te la pones de corbata, sólo para trialear en zonas chungas.

-En segunda se levanta igualmente a puño, sin mucho esfuerzo. También es muy corta para hacer tonterías con la rueda en el aire. Sobre todo si aceleramos de golpe entre 4000 y 7000rpm. La noto más "bestia" aún que antes, por lo que deduzco que se ha aumentado la potencia.

-En tercera es la marcha junto con la 4ª en la que mejor nos movemos. Muy bien. Si antes teníamos que picar embrague y tirar un poco de manillar para levantar rueda, ahora basta con picar embrague un poco que ella solita sale para arríba. Despega rueda con mayor facilidad y si abrimos gas con los tacos en una curva de asfalto puede derrapar. De hecho, si aceleramos de golpe y evitamos con el cuerpo que se levante la rueda delantera, entonces los tacos dejan marca negra en el asfalto. Un tipo que sepa hacer caballitos largos con esta moto se luce. Como el motor es muy electrico -no da tirones- seguramente los haga en 4ª velocidad, picando embrague y ayudándo un poco. Yo que soy muy malo para eso me salen unos en 3ª que parezco más habilidoso de lo que realmente soy.

Me falta probar la moto en las trialeras. A ver si sigue igual de bien. De resto esta modificación es totalmente recomendable. No entiendo el porqué de esta "tapa", salvo que el Sr Kawasaki le guste vernos averiguar todas las limitaciones de la moto. :?: :?: :?:

Lo peor es que para sacar la tapita requiere un poco de maña y de paciencia. Pero de resto no aparenta ningún problema.

Temas pendientes: comprobar la estirada de la moto sin el retenedor en el Leo.

Instalar el FMF Powerbomb en un futuro a medio-largo plazo. Aunque no busque más potencia directamente, (prefiero arreglar antes las deficiencias de la suspensión) sí puede ser que mejore aún más la entrega de potencia en bajas, el motor respire más sano y elimine los ruidos de admisión. Y menos peso. :lol: :lol: :lol:

Mañana por la tarde si todo sale bien probaré la Husky 250 de nuevo (con las suspensiones muy bien preparadas ya) para comprobar las diferencias de una y otra moto.

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La crúz de arboles en la posición de fabrica es casi nula . No obstante la mezcla que entra en el cilindro se encuentra con la presión residual de los gases de escape . Si el escape es mas restrictivo , tendras mas gases de escape en el cilindro , el resultado es que te entra menos mezcla . Ahora si vamos a la mezcla , la cantidad de gasolina que débe entrar ya esta preprogramada , depende de donde tienes tu abierto la mariposa y RPM . Al final , con un escape mas restrictivo te entra menos aire y la misma cantidad de gasolina . No es una cosa deseable si estas buscando potencia / velocidad maxima .

En regimenes parciales estas reduciendo la presión del aire de entrada con la mariposa . Una presión en algo mayor de los gases de escape eleva la presión mediana en el cilindro durante el ciclo , esto se traduce en mejor respuesta en aperturas parciales .

De una manera mas sencilla : un poco restringido para parciales , totalmente abierto para tope . Una camara de resonancia bién calculada para la cilindréa puede aumentar aún mas la velocidad de los gases de salida , puede hacer que la presión de los gases de escape este por de bajo de la atmosferica , el problema es encontrar el fabricante que hace un escape tán bueno para la KLX .

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Por desgracia , todos los fabricantes de silenciosos usan solo tipo o dos de silencioso , con el mismo volumen y forma para todas las motos . Les da igual la cilindrada de la moto , lo unico que es diferente es el tubo de entrada y las bridas de sujectión .

Una 250 llega a 10000 ( en la 6a ) solo en bajada . No la mia , no estoy a bastante "aerodinamico" .

Quierres 10000 con la 300 ? , con mariposa de 34 , puertos de baja velocidad y arboles de 260* en 0 lift ?

El escape es solo segundario en este asunto . Hace falta que el aire entre en el motor antes de salir . No te gastes demasiada pasta en esto , desde donde esta tu moto , qualquier ganancia de potencia será muy cara .

Yo aún no la tengo tan fuerte como la tuya , ni lo tendré , pero estoy ya mirando unas horquillas completas de KX250 de 48 mm .

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¿No te interesa más unas horquillas de KX de los años 90-93? tienen el mismo diametro de barra e inlcuso se adaptan sin modificaciones hasta las tijas. Sólo te quedaría el problema del cuenta km y del soporte del faro, que las tijas de la KX no vienen con soporte para los tornillos.

Por supuesto las de 48mm van mejor pero obligan a una mayor "labor" posterior...eje, freno..sin contar con que quizás la dirección tenga menos angulo de giro. :idea:

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