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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Una suspensión del 93 es muy vieja , como minimo tengo que gastarme 100 e mas en bujes y retenes nuevos . Hace 2 años tube que hacerlo en la ZZR y es una moto de calle . Una 43 del 93-94 perderá en performancia frente a una 48 del 2004-5-6 sin ninguna duda . Si llegamos a los rodamientos de la rueda ( para acomodar un eje de diametro que puede ser o no diferente ) valen 15 e la piesa y hay una docena de tiedas que venden rodamientos de marca en Castellon . Con el soporte de faro y cuadro no hay ningun problema , entonces? . La KLX tiene una hidraulica muy primitiva , y la horquilla es demasiado corta . Estoy al maximo de alto , ¿ cuanto mas debería subir ? 1 - 2 - 3 cm ? No sé . No puedo hallárlo con esta horquilla .

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Cuando la pasta me permita , compraré una horquilla completa de una KX 250 ( del 2005 por ej ) lo pondré y subiré la modificación en los foros . Lo sé que a muchos las recetas Marcelino le parécen complicadas pero tengo fé que por lo menos 2-3 lo harán .

¿ No , Jeff ?

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Hola a todos :wink:

Hoy he ido para pedir hora para sacar la mariposa secundaria. (recuerdo que yo soy un negado de la mecanica :oops: ) y lo curioso es que el mecanico me ha comentado que a las Kawasakis ZZR 1.400 cc. ellos ya han sacado en varias unidades esa mariposa secundaria. que dice que hace limitar la moto. La quitan y punto y la ganancia es muy apreciable. En fin por lo que veo el Aleman ha rescatado el mismo metodo y lo ha aplicado a nuestra kawita :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Marcelino no me tientes, no me tientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He pensado mucho en el tema de las suspensiones. En el mejor modo de modificarlas y conseguir exactamente lo que necesito. Algo así como el motor.

Por supuesto la primera posibilidad que pensé fué en instalarle una horquilla de KX, y un amortiguador de mejor calidad. Pero después de mucho pensarlo he decidido que no modificaré la altura de la moto. Si le instalo una horquilla de KX deberé también subir la moto de atrás para equilibrarla -unas bieletas más cortas servirían- pero en las trialeras sufriría como un condenado. Hoy mismo estuve metido en fregados heavys y me he caido dos veces -sin consecuencias para mí ni para la moto- por no llegar al suelo en unos escalones. Mido 1´72m y considero que la altura que tiene la moto con la suspensión endurecida tal y como la tengo -es de alta como una Sherco, un poco más que de serie- ya es suficiente y es mi ideal. Entonces tengo que "trabajar" con la horquilla de serie, mejorarla todo lo que pueda aún sabiendo que comprando de 2ª una de KX más moderna irá mejor.

No quiero levantar más la moto, eso lo tengo claro. Para mi altura está muy bien tal y como está. Tengo que mejorarlas pero partiendo de esa base.

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Le he instalado este cachivache a la moto. Siguiendo la tendencia azul. Lo he visto y no me he podido resistir. :? :? :?

Decir que pesa 18gr, frente a los 34gr del de serie. Es más estética que otra cosa. Me ha costado unos 15 euros creo recordar.

dscf6349dk.jpg

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Las de KX tienen solo 2 pulgadas mas pero , MUCHO MEJOR HIDRAULICA .

Quien te dice que debes llevar las horquillas en un punto fijo ? Bajalos y subelos como te da la gana ( hasta 2 pulgadas en total ) . El sag delantero también es un poco mas grande con una suspensión de mas recorrido . De todo modo créo que llevas la original a tope , no ?

PS ¿ No quierres saber si hay mejora despues del tope ? :D

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No se pueden subir mucho porque tocan directamente con el manillar. Y no quiero meterle alzas al manillar porque me gustan bajitos para cargar peso delante en las curvas. :( :(

Hace meses tenía las horquillas como tú y Ectolin, a faz arríba, pero cuando instalé el Chicharrón las volví a bajar según el manual.

Te recuerdo que mi moto no tiene tantos problemas de hundimiento como el resto, tiene instalados unos muelles de 0´42kgm, frente a los 0´38kgm de serie. Eso la mantiene unos cm más levantada de delante. Para que quede perfecta en un futuro pienso instalarle los de 0´44 o 0´46, no lo tengo claro aún. Eso junto con unas Ultra Max valvula deben ser más que suficientes para que queden casi perfectas a mis intenciones.

Aquí puedes calcular los muelles que necesitas para cada peso y uso que le vayas a dar:

http://www.moto-pro.com/default.asp

Ten en cuenta que ahora mismo van casi casi perfectas, sólo extraño un poco más de hidráulico en bajadas de piedra pronunciadas y algo más de firmeza y rigidez de muelles para poder saltar con mayor seguridad. En trialeras, pistas, senderos y caminos van MUY bien.

Detrás más de lo mismo. Cambiar la espiral de serie (5´5kgm) por una de 5´6kgm debe ser suficiente. Ahora mismo tengo el SAG casi ideal, pero no me gusta tener el muelle tan al límite de compresión. por eso mi intención es cambiarlo por otro ligeramente más rígido que permita trabajar con menos precarga que el actual.

Lógicamente cuando cambie el muelle también es mi intención sustituir el aceite de serie por otro de mayor calidad. El que tiene ya comienza a dar síntomas de fatiga cuando se calienta y produce rebotes. Cuando está frío va perfecto, pero está perdiendo las cualidades.

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Jeff, veo que en tu caso quizás se nota menos la estirada que en las 250's ... pero almenos has ganada aceleración y anda que no se nota que acelera más!!

Toni, vas a notar un montón la mejora, pero recuerda retocar el mapa de inyección para sacarle todo el provecho. Si no recuerdo mal, llevas el mapa de Jeff para el retenedor medio o largo y te bien aseguro que puedes darle algo más de gasolina al llevar el retenedor corto y ahora la mariposa quitada.

Marcelino ilumínanos el camino a seguir con el swap de la horquilla. Yo ya estoy calentito por meterle mano a las 2 suspensiones.

Personalmente creo que hay que tener claros los límites de la moto y consecuentemente el dinero a invertir en ella. La moto es lo que es y querer hacer de ella una enduro pura y dura no es económicamente viable ni nunca será efectiva como cualquier otra. Además todas estas modificaciones se deben de homologar con proyecto de un ingeniero y reflejarlo en la ficha técnica pasando por la ITV para no tener problemas con el seguro. Por un momento imagina que en tu caida por la rotonda la moto se desliza y atropella a un peatón e interviene la policía con un atestado y se llevan la moto al depósito. Los del seguro lo primero que hacen es revisar la moto y si la tienes modificada ilegalmente el contrato queda resuelto y te tienes que hacer tu cargo de toda responsabilidad civil.

Vamos al grano que nos salimos de tema. Yo creo que hacer un cambio de suspensiones es comoplicarse mucho la vida, por tener 4cm más de recorrido no vamos a ser un mucho mejor rider.

Según he leido, con el revalve se puede configurar el rebote en altas y bajas así como la compresión en altas y bajas. En el amortiguador además se añade un dial de compresión de altas con el revalve. Con todos estos ajustes yo creo que para la gran mayoría de mortales tenemos más que suficiente. Sí ya sé que me dirás que sólo se puede ajustar internamente y con el swap de horquilla puedes regularlo externamente. Pero la realidad es que volvemos a lo de antes, la mayoría de usuarios regulan las suspensiones y las dejan tal cual para casi siempre. Sólo quien compite se molesta en buscar el correcto setting para un terreno específico.

En la bici de enduro que tengo puedo regular tanto en horquilla como en amortiguador la precarga, el rebote, compresión de altas y bajas, rebote en altas y bajas e incluso el tamaño de la cámara de expansión para variar la sensibilidad. La realidad es que dejo un setting más o menos standar cómodo para mi gusto y que se adapta a casi todo tipo de terrenos y ya no lo toco nunca más salvo las veces que voy a un bikepark y tampoco me mato mucho a regularlo. Con la moto imagino que pasaría lo mismo.

Jeff, decías que la horquilla flexa... yo lo dudo mucho, hay que ir muy al límite o pesar muchísimo para notar esas cosas, yo intuyo que lo que notas es que se unde excesivamente.

Por cierto, no tenemos por ahí un post específico de suspensiones???

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Sí, la horquilla flexa.

Bueno, no directamente la horquilla, más bien las tijas y la sujeción de rueda que trae.

Haz una simple prueba porque VISUALMENTE LO PUEDES COMPROBAR:

Coges la rueda delantera entre las piernas y mueve el manillar a un lado y a otro, como cuando enderezas la suspensión en una bici: verás que se mueve muy fácil. Eso no debería ser así.

Otra prueba de rigidez:

Coges la rueda trasera con las dos manos y la empujas lateralmente hacia un lado y hacia otro. Verás que tiene cierta tendencia a ceder. Si eso lo haces con la mano, imagina lo que flexa el basculante cuando vas encima.

Se me ocurre esta solución para la horquilla:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3984Q2em1423Q2el2649QQitemZ200642535961QQsspagenameZSTRKQ3aMEWAXQ3aIT

Instalar sólo la tija inferior

Más esto:

http://www.zeta-racing.com/clamps/clamp_kit/index.html

Para el problema del basculante no se me ocurre nada. Como no sea instalar un basculante de Kx... :roll: :roll: pero me parece excesivo. Además la moto daría problemas en la ITV, es más largo que el de serie= mayor estabilidad.

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Jeff tienes mas de 5 cm ( 2 pulgadas ) hasta que tocas el manillar . Cuando el trecho estará hecho créo que las horquillas se quedarán 1-2 cm por encima .

Xavi , nos dos pensamos de maneras muy diferentes :

1) Que le dén al ITV y los demas que salieron de ...donde salieron . En cuanto lo saben ellos ( a lo mejor ) saben que la KLX tienen Kayaba invertidas de motocross . Cuando trabajaba de mecanico tenía que pasar coches por la ITV todas las semanas . Son mas tontos que una gallina , se fijaban siempre en cosas que no éran problemas , dejaban pasar coches con problemas óbvios de seguridad en la calle . El fallo de ellos es que se crén mas listos de lo que son . Muchos trabajan alla por ser enchufados .

Visto de otra manera , la KXF ( lo que querría yo comprar ) es insegura en la calle hasta que no pagas 2000 euros . A la mierxx !

2) Yo cuando me pongo con un problema estoy como un perro con la comida , no me dejo hasta que no acabo , si te acercas a mi para decirme algo incluso puedo morder . Yo nunca hubiera trabajado 2 dias en una caja de filtro de aire para que al final le pusiera la original . No tienen el mismo angulo la salida del tubo con la entrada en el cuerpo de inyectión : Yo le hubiera hecho un Mac Guyver ( duct tape ) en un plis-plas . Por lo menos unas semanas , para poder comprobar y hasta que se me occure una solución elegante .

3) El tema de cambiar las suspensiones no es un proyecto de una tarde , cuidado !

No he pensado nada en la trasera , tiene reglajes separados de compresión y rebote , asi que lo puedo regular mas o menos a gusto . Tambien en la trasera , el amortiguador nuestro es con deposito a la izquierda , la mayoría de motos de cross y enduros lo tienen a la derecha . En cuanto a la bascula , desconosco las anchuras de la basculante en el eje ( donde se conecta con el cuadro ) . Como mucho lo subiré un centimetro o dos con otros links y/o muelle .

En la delantera , se quitan las originales con las tijas y todo y se montan las de KX . Es muy probable que se dében cambiar los rodamientos de las tijas y los rodamientos de la rueda . Se débe cambiar la manguera de freno , esta demasiado corta . No se si se perderá el contacto . El guardabarro se puede agujerear si hace falta . La pinza de freno es flotante , en todas las motos de barro , no es fija con pistones opuestos como en una moto de calle , el diametro de los discos es lo mismo ( 250 ) .

Como todas las modificaciones , no es obligatorio nada , que se cambie cada uno lo que quierra en la moto y como quierra .

Ós dejo unas fotos de KX del 2003 - 2004 .

kawa2004kx250.jpg

2004kx250.jpg

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Que quede claro que todas estas cosas de las que hablamos aquí son para uso un poco "extremo". Para uso normal la moto va bastante bien. Esto es para los "tiquis-mikis".

Estoy 100% de acuerdo , cambio de supensiones es una faéna de mucho cuidado , mas vale que dejas que lo hago ( hacemos ) lo despienamos y luego lo peinamos otra véz , cuando estará todo lindo ya uno se podrá decidir si meréce la pena para el o no .

Jeff , la tija floja es la baja ( inferior ) , no véo nada mal con la superior . Si piensas en poner tijas de otra moto , debes comprobar que la distancia entre las horquillas . Puede sér o no igual . Para saber si tienes que modificar algo al eje de la rueda o no .

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Marcel no te alteres que tienes que recuperarte para vernos en la kdda de Monegros :mrgreen:

Repito que yo he expuesto mi punto de vista personal sobre la opción de preparar suspensiones de la manera más facil y económica que la mayoría de aficionados podemos hacer.

Sigo pensando que hay que tener muy claro el tipo de moto que tenemos y ser consecuentes con las preparaciones y el dinero a invertir en ella. La moto es lo que es y por mucho que la modifiquemos nunca llegará al nivel de cualquier enduro. Se podrá acercar en prestaciones, pero no será igual de efectiva ni ligera y casi seguro que nos saldré igual o más cara que haber comprado una enduro (sobretodo si hay que recurrir a talleres para las modificaciones).

Por 5000€, sí 5000€ tienes una Rieju Marathon 250 que no es más que una gas gas con pegatinas de Rieju. Gas Gas pone chasis, Rieju pone los motores que compró de yamaha WR250F del año 2006 que están sin "capar" y monta suspensiones y resto de componentes a un precio de derribo. Antes de comprar la Kawa estube hablando con la fábrica de Rieju y muy amablemente me lo estubieron explicando todo e incluso me invitaron a pasar por la fábrica para ver y probar la moto ya que en ese momento no tenían motos en los concesionarios próximos a mi domicilio.

No me digas porqué, me decidí por la polivalencia y despreocupación de cambiar aceites y reglajes de válvulas cada X horas y compré la KLX. Tengo claro que para el uso que inicialmente pensé dar a la moto y que sigo dando, la Kawa cumple mis expectativas. Ya contaba antes de comprarla en prepararle el motor y suspensiones (me informé previamente de las posibilidades que tenía la moto) porque para mi es parte del juego y de la diversión de tener una moto de este tipo. En el momento que utilice la moto exclusivamente por montaña o note que soy yo capaz de acabarme la moto tengo bien claro que no gastaré más dinero ni tiempo en prepararla y compraré directamente una enduro ligerita y potente que no tendré que hacerle casi nada de como viene de origen; hay motos como la Rieju o Gas Gas que tienen precios competitivos y salen más baratas que comprar una KLX y modificarla.

Esto no son más que reflexiones en voz alta y con ello no pretendo convencer a nadie de nada, es mi forma de ver la moto y entender las modificaciones. A partir de aquí se puede abrir debate entre todos de lo que se espera de la moto y qué se opina de invertir dinero y tiempo en modificarla. Cada cual tendrá una opinión diferente y unos serán más conservadores y otros más radicales, pero tanto unos como los otros tienen un punto de vista que se ha de respetar.

Saludos!

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Yo moto de calle ya tenía , quería una KXF o CRF que se pueda matricular . La MULTA para matricular estas motos es 2000 euros . Con 2000 euros tengo de sobra para poner lo que me da la gana en la KLX . Para llegar a 25 CV hé gastado 5 euros para el tío que me saldo la salida de escape con la arrandela grande . Con unos 28-30 CV la potencía ya es suficiente .

Una horquilla de KX del 2004 es 3-400 $ , kit de transmisión 100 . Las 2 cosas flojas de la KLX son el motor y la suspensión delantera . Con menos de 1000 euros ya esta más que suficiente .

Créeme cuando te digo que la suspensión delantera tiene muchisima importancia . Hace muchos años tenía una MZ 251 un poco modificada para salir por los caminos . Un día me decidí de hecharme cabeza delante en unas horquillas Marzocchi de 1000 DM ( marcos alemanes ) . Sólo tenían una pulgada mas de recorrido , pero la hidraulica era mucho mejor y ajustable de todos los puntos de vista . El resultado fué que tenía el doble de agarre y sigureza , tambíen pudía pasar obstaculos que antes erán IMPOSIBLES .

La Rieju lo hé visto , hé salido de la tienda en 2 minutos zumbando , no quierro decir nada mas para no molestar a nadíe .

Ah , no te preocupes para Monegros , no me lo dejaré escapar , he oído que tienen unos chorizos picantes muy buenos por allá , exactamente lo que hace falta para lubricar las cervesas . :mrgreen:

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