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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Marcelino la imagen de la tija no es la específica de la KLX250, es una foto de muestra del catálogo ZETA solamente.

Nunca he visto una tija ZETA instalada en una de nuestras motos, pero imagino que debe tener todo lo adecuado para poner la llave de contacto así como las roscas y apéndices necesarios para poner el soporte del tablero digital, etc.

Mi idea es combinar esa tija superior con una inferior de KX del 91-93, que vienen más robustas, aunque luego tendría que adaptar las roscas para soportes:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWAX%3AIT" onclick="window.open(this.href);return false;

Creía que son las tijas especificas de KLX .

Las KX de alrededores de 90's tenían horquillas clasicas , no invertidas . De verdad , las 43 invertidas no son muy populares en las motos de campo , en la actualidad desconosco si hay otro fabricante que las utiliza . En las de calle es otra historia .

Todo lo que se vée hoy en día es 48 invertido , para estas si que hay muelles , cartuchos , valvulas , todo lo que te da la real gana y en muchos fabricantes . No me mola la idéa de invertir pasta en las de 43 ( séan de la 250 o de la 300 ) por que no tienen reglajes de compresión Y REBOTE . Moto de campo del 2009 sin reglaje de compresión y rebote . Vaya tela ...

Si te gustan las 43 , mira las horquillas de KTM de alrededores de 2000 , son WP ( White Power ) de 43 . No sé si el diámetro en las tijas es lo mismo , hará falta encontrar alguna y medir . Desconosco cual es el offset de las tijas , también hace falta medir ( o preguntar ) . De ser que es ígual se pueden hacer tambien combinaciones de tijas . Me paréce que hé visto también alguna KTM de mas o menos 10 años con Marzocchi de 43 .

He visto una KLX300 con horquilla WP. Conozco bien esa horquilla porque tuve una KTM que llevaba una instalada. Es una buena horquilla, pero prefiero una KYB bien regulada. Aquella me rompía los retenes.

La horquilla de la KLX300 y de las motos de cross del 91-93 (las barras azules) no son internamente iguales.

La KLX300 era un sistema más simple, casi idéntico al de nuestra moto pero con mayor recorrido.

La horquilla de cross azul es diferente y mucho mejor. Sí tienen regulación en extensión y en su momento eran muy buenas. Recuerdo que siempre la ponían como una de las mejores de su categoría.

Las horquillas de 43 se han dejado de utilizar por tema de flexiones. El mercado pedía rigidez cuando aparecieron las barras de las Honda con Showa más gruesas y poco a poco se han ido incrementando el diámetro. Creo recordar que la KTM 250 4T de Ken Roczen en el Motocross de las Naciones celebrado el domingo llevaba unas de 50mm.

El incremento del diámetro de las horquillas también tiene mucho que ver con los chasis: es una carrera en paralelo. Cada vez se busca más rigidez, menos peso...flexiones en el punto justo...unas barras muy rígidas pueden dejar en evidencia un chasis muy flexible y viceversa.

Marcelino ¿crees que se puede instalar una bomba de gasolina externa que no robe capacidad al tanque?

Ya comentaste en una ocasión que eso era posible, ¿dónde la instalarías? ¿pesa mucho? ¿son muy caras? merece la pena un depósito de combustible de plástico?

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Las horquillas que empiezan perder aceite tienen juego en los bujes . Yo he cambiado solo los retenes una vez cuando tenía unos 18 años , no voy a repetir el fallo , tampoco hé tenido problemas con horquillas que lloran cada 2 por 3 . Siempre Retenes ( siempre los 2 ) + Bujes ( siempre los dos ) .

Si vas en trayectos cun mucho polvo habitualmente , hace falta quitar los retenes de polvo y lavarlos cada año o 6 meses , por que se puede acumular polvo entre el reten de polvo y el de aceite . No hace falta quitar la horquilla ni nada . Simplemente con un destornillador plano ( algo pequeño ) bajarlos en la horquilla , hecharle un chorro de limpia frenos detrás ( en la parte de arriba ) , esperar que se seque , hechar unas gotas de aceite de horquillas y empujarlos otra vez e su sitio con los dedos .

Tomar una cerveza .

Las horquillas de Kayaba bién reguladas no se encontrarán en la KLX si no te las "presta" una KX . Las Kayabas de la KLX NO SE PUEDEN REGULAR . Como minimo, quieres las azules . Como minimo te harán falta muelles especificos para tu peso , un juego de bujes y retenes y una botella de aceite de horquillas bueno ( sintetico , yo gasto el Showa SAE XX que vale unos 30e el litro ).

De las WP lo unico que puedo decir malo es que para algunas te hacen falta herramientes especiales ( estoy hasta los XXXXXX de comprar herramientas , toda mi puta vida he comprado herramientas ) . De lo que hacen , pues si que he visto algunas KTM's haciendo cosas para los cuales hacen falta SUSPENSIONES .

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Sí conocía el truco de limpiar los retenes y guardapolvos :wink: . De hecho creo que lo comenté por ahí que debería hacerse cada cierto tiempo :arrow: .

Marcelino lo de las horquillas azules lo comenté por si alguien le interesa :roll: . Puede ser una buena opción para alguien que quiera instalar unas horquillas mejores que las de serie, con mayor recorrido y más calidad :idea: .

Pero yo no cambiaré de horquilla :| . Tengo varias razones para no hacerlo. En primer lugar no tengo ganas de meterme a buscar y modificar ejes de rueda, odómetro, pinzas de freno o similar :roll: :roll: . Incluso con las mismas de KX azules tendría que modificar el eje y buscar unos protectores de horquilla mejores porque los de serie son arcáicos.

En segundo lugar quiero que la moto siga siendo bajita :P . Me he adaptado a la distancia que tiene y me gusta. Alguien me podría decir que tendría solución subiendo la horquilla en las tijas, pero no me agrada la idea de llevar encima un peso extra que no utilizo.

Sigo emperrado en llevar al límite de la preparación la horquilla de serie. Quiero trabajar sobre ella y comprobar hasta donde puedo llegar. Estoy convencido que puedo dejarla muy próxima al ideal que busco.

Y por último y quizás lo más importante: es la opción más barata. Como mucho 200euros y poco (100 de las ULtramax y 100 de unos posibles nuevos muelles+aceite) y ya está.

Al margen de eso, he leido comentarios muy positivos de la gente que ha instalado las válvulas Ultramax. Quiero comprobar si es verdad. Dicen que es la mejor modificación que se le puede hacer a la moto (sin poner una horquilla mejor, obviamente). El problema es regularlas adecuadamente. Al ser arandelas calibradas puede resultar algo engorroso estar armando y desarmando hasta encontrar ese ideal de suspensión.

Aquí dejo el enlace del manual de instalación. Por si alguien me puede ayudar en un futuro y explicar algunas cosas que el traductor no es capaz de descifrar:

http://klx250s.suncup.net/MotoPro/MotoProValveInstall.PDF

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Con la altura del sillin tienes razón , una véz que le pones horquillas y por supuesto te modifiques tambien la trasera de alguna manera , para que la moto se quéde al nivel , la dicha altura se va de los 880 mm que tiene de fabrica a unos 900-925 mm . Como yo tengo 1,80 no es un problema . Y tu parecias que disfrutabas mas con la Husky del colega , aún si la altura era de 900 y algo . Le hechas demasiada culpa a chasis , este chasis es muy semejante ( con algún puente mas rigido y refuerzos ) con los de : KX 125 - 250 - 500 , KLX 650 , KDX 200 - 220 , las KXF viejas ... Todas estas motos tienen mucho mas par y potencia que la KLX 250 - 300 pero también mucho mas suspensiones . Visto de otro punto , se puede intender si uno no quierre liarse con cambio de suspensiones , te puden dar muchos dolores de cabeza hasta que lo consigues .

Desde my punto de vista esta asi : yo querría una cross que se pueda matricular , no se puede , o si se puede , pero tienes que pagar una multa . Que le dén , hé comprado esto que es matriculable sin problemas , luego estoy mucho mas confortable con la llave en mano que gastando pasta por aqui y por allá , o esperar en la purta de no sé que atontado para ver si me pide algún papel más .

El último punto de vista ( importante ) es lo siguiente : Un cambio de muelle sopone endurecer el rebound , pero no hay reglaje de rebound en la horquilla de KLX 250-300 . Como mucho podrás aumentar en 50% si pones SAE 7,5 , o en 100% si pones SAE 10 . Esto no lo véo como regular ...

Por supuesto que te ayudaré traducir lo que querras , faltaria mas ... :lol:

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Aqui un conversor de luz normal a luz de xenon para la Kawita:

http://cgi.ebay.es/H4-HID-XENON-CONVERS ... 3a680d674a" onclick="window.open(this.href);return false;

Si circulas mucho de noche o alargas las saliditas, puede ser una interesante mejora :wink:

Aqui un tema decorativo que a los de supermotard les puede gustar (Neno), GPS, a ti tambien te hacia tilin. Es especifico para nuestro modelo KLX-250-S:

http://cgi.ebay.es/NEON-rim-wheel-strip ... 27b4302fe2" onclick="window.open(this.href);return false;

Para los frioleros un aparato para poner el asiento calefactado :shock:

http://cgi.ebay.es/Kawasaki-KLX-250-S-M ... 3f05945163" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui unos topes de puños/manillar:

http://cgi.ebay.es/Carbon-Bar-Ends-Fit- ... 2a1387094e" onclick="window.open(this.href);return false;

8) 8) 8) 8) 8) 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo de luces xenon y asientos calefactables

Bueno veo que esto para los que nuncan pasan frio y tienen una claridad luminica envidiable mucho sol, etc. (Islas afortunadas y Levante Español, etc.) No es de mucho interes :lol: :lol: :lol: Mas bien sera para Neno, Feo-22, etc. :wink: digo yo :?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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El último punto de vista ( importante ) es lo siguiente : Un cambio de muelle sopone endurecer el rebound , pero no hay reglaje de rebound en la horquilla de KLX 250-300 . Como mucho podrás aumentar en 50% si pones SAE 7,5 , o en 100% si pones SAE 10 . Esto no lo véo como regular ...

:roll: :roll: :roll: Has dado en el clavo!! Ya lo he pensado. :roll: :roll: :roll:

Me he fijado que JOhn de MotoPro siempre recomienda SAE10 cuando instalan sus muelles+las UltraValve. Creo que es por la misma razón que comentas.

Pero claro...si ponemos un SAE10 corremos el riesgo de perder la excelente capacidad de absorción en pequeños baches de la horquilla de serie. Algo que no quiero perder.

Evidentemente me tocará hacer de "conejillo de indias": primero probar con el SAE de serie, luego SAE10 y después sacar conclusiones y elegir: SAE5, SAE 7´5 o SAE10.

Una cosa: mi amortiguador trasero con casi 17000km comienza a mostrar signos de fatiga, sobre todo cuando se calienta mucho lo noto: he tenido que darle dos cliks más para frenar el rebote. Cada vez parece que poco a poco va rebotando más. Aún me queda margen pero es cuestión de tiempo...

Cuando le instale un muelle dos puntos de resistencia más duro se agudizará otro tanto. (de 5.5 a 5.8kg).

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El último punto de vista ( importante ) es lo siguiente : Un cambio de muelle sopone endurecer el rebound , pero no hay reglaje de rebound en la horquilla de KLX 250-300 . Como mucho podrás aumentar en 50% si pones SAE 7,5 , o en 100% si pones SAE 10 . Esto no lo véo como regular ...

:roll: :roll: :roll: Has dado en el clavo!! Ya lo he pensado. :roll: :roll: :roll:

Me he fijado que JOhn de MotoPro siempre recomienda SAE10 cuando instalan sus muelles+las UltraValve. Creo que es por la misma razón que comentas.

Esta claro que si , si no con los muelles de 0,48 que me tocan a mi , tendría unas tijas conectadas con dos POGO Sticks :lol:

Pero claro...si ponemos un SAE10 corremos el riesgo de perder la excelente capacidad de absorción en pequeños baches de la horquilla de serie. Algo que no quiero perder.

Estamos con la compresión al minimo con muelles MUY blandos , Y con SAE 5 . ¿ En cuanto mas puedes bajar la compresión si tienes que meter SAE 7,5 o 10 para lo del rebote ? Créo que la única salida satisfactoria de este conundrum es cambiar los muelles juntos con las valvulas . Espero que las valvulas de MotoPro séan mejores que las originales . Si no son 150e que se tirán en la basura .

Evidentemente me tocará hacer de "conejillo de indias": primero probar con el SAE de serie, luego SAE10 y después sacar conclusiones y elegir: SAE5, SAE 7´5 o SAE10.

Lab Rat ???

Una cosa: mi amortiguador trasero con casi 17000km comienza a mostrar signos de fatiga, sobre todo cuando se calienta mucho lo noto: he tenido que darle dos cliks más para frenar el rebote. Cada vez parece que poco a poco va rebotando más. Aún me queda margen pero es cuestión de tiempo...

Cuando le instale un muelle dos puntos de resistencia más duro se agudizará otro tanto. (de 5.5 a 5.8kg).

Cuando me haré las suspensiones me pondré el Showa sintetico que te comenté . Despues de 24 meses con 20 meses de marrón hace falta cambiar el aceite de suspensiones , da ígual que tienes mineral ( de fabrica ) o sintetico ( no se modifican las propriedades con la temperatura ) Imaginate lo que hará la hidraulica con un muelle de 6,2 :D

Calenterá mucho mas , no hé puesto nada por encima del deposito de aceite (deposito junto con membrana y N2) , ni pondré . Si hará falta le pegaré en la parte baja un radiador viejo de algun Intel Core 2 . ( el anclaje y el ventilador se pueden quitar sin problemas )

Un cooler de Q6600 por ejemplo

s775coolerbottom.jpg

Esto es extremo , no créo que llagaré a esto ni si pesaría 200 Kg y le pondría muelle de 10 Kg/mm

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Una buena noticia, Muelles traseros a buen precio y de muchos tipos de dureza. Este en concreto es para alguien como Ectolin, aprox:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWAX%3AIT" onclick="window.open(this.href);return false;

¿ Valen los muelles de KX para nuestro amortiguador ?

¿ Tienen el mismo diámetro y mas o menos misma altura libre ?

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Creo que ya me adjudicaron el título "peso pluma del foro" jajaja.....y seguramente sea correcto xD

Saludos, gallo...últimamente escribo poco porque le estoy tirando los tejos a una pava y estoy dejando la moto algo abandonada. Intentaré que mi Klx sea testigo/escenario tórridas escenas de guarreridas españolas, pero es complicado ya que no es una moto cómoda para tal efecto :lol: :lol:

Algo más en serio, opino lo mismo que Marce, en ese link que nos pusiste no indica que el muelle sirva para la Klx 250. Deberia indicarlo expresamente no vaya ser que al final no se ajuste a nuestro amortiguador....

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Comprobaré con otras marcas si coinciden las referencias de los muelles. Son todos KYB y creo que son todos similares.

Es verdad que tenemos que asegurarnos. Pero dudo de que un muelle KYB de amortiguador trasero de una KX del 93 sea diferente al de nuestra moto.

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