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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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El lunes sali a dar una vuelta off road con la pequeña, subi un puerto muy revirado y con el suelo pedregoso, pero no piedras sueltas no, de esas que afiladas inamovibles :mrgreen: :mrgreen: .

La verdad es que me fui animando poco a poco, incluso se me hizo largo el desarrollo apenas podia pasar de 2ª y 3ª a ratos, las ruedas nuevas realmente van mejor en off road, la trasera pierde traccion pero creo que es por mi posicion algo adelantada, estube probando retrasarla en las aceleraciones y se noto bastante -que bien vienen algunos consejos de los mas experimentados :mrgreen: - con la confianza tambien llego algun susto :mrgreen: :mrgreen: pero quedo en eso, cuando llegue arriba lo primero que note fue cansancio :shock: :shock: nunca antes esta moto me habia cansado, seria porque nunca antes me habia exigido tanto, quiza por falta de confianza o vete a saber que :lol: :lol:

Conclusiones, soy lento sobre todo bajando que no podia adelantar a una btt :oops: :oops: las pastillas al limite de desgaste creo que tambien influyeron, aver si me llegan las nuevas.

Las ruedas bien, no me rebota como antes, me dan mas confianza a la hora de pasar terreno roto aunque son lo que son trail, pero mejor que las de serie. Cuando llegue al garaje estube mirando detenidamente el estado, se aprecia desgaste y algun taco con pequeños cortes de 1mm, son duras bajando ese puerto he rajado cubiertas de btt nuevas, hay losas de piedra que parecen cuchillos.

El desarrollo algo largo, pero tambien el terreno no acompañaba, un puerto de montaña muy roto con cuvas muy cerradas y una pendiente fuerte, las curvas en 1ª y lo demas en 2ª con algun cambio a 3ª.

Llevo tiempo pensando cambiar el plato trasero por un 44 o 45, normalmente al ritmo que voy por lo marron me sobra aunque vaya en marchas cortas pero un poco mas de nervio desde luego vendria bien, incluso para asfalto, por otro lado ahora puedo llevar ritmos muy buenos a bajas rpm.

Alguno que tenga el piño cambiado a 13, me podria decir para circular a 100km/h las revoluciones necesarias.

P.D. Creo que tengo agujetas en las piernas :shock: :shock: estaria bien que la morenita me haya dado una paliza :mrgreen: :mrgreen: desde luego ella no se queja para nada.

Salu2

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Esperando estoy :roll: :roll: :roll:

Cuando te informen, aver si se puede pillar algo en grupo? :roll: :mrgreen:

Eso, eso, en grupo....sueño con los muelles y las valvulas pro. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Dkv con el piñon de 13 a 100 kmh de marcador vas a 7000 rpm. La moto con desarrollo 13-42 donde se siente a gusto es a 110-115 kmh porque va en la zona donde el motor entrega más potencia (7500-8000 rpm). La velocidad de crucero es 110-115 pero sube a 128-130 con mucha facilidad para cuando necesitas adelantar.

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El lunes sali a dar una vuelta off road con la pequeña, subi un puerto muy revirado y con el suelo pedregoso, pero no piedras sueltas no, de esas que afiladas inamovibles :mrgreen: :mrgreen: .

La verdad es que me fui animando poco a poco, incluso se me hizo largo el desarrollo apenas podia pasar de 2ª y 3ª a ratos, las ruedas nuevas realmente van mejor en off road, la trasera pierde traccion pero creo que es por mi posicion algo adelantada, estube probando retrasarla en las aceleraciones y se noto bastante -que bien vienen algunos consejos de los mas experimentados :mrgreen: - con la confianza tambien llego algun susto :mrgreen: :mrgreen: pero quedo en eso, cuando llegue arriba lo primero que note fue cansancio :shock: :shock: nunca antes esta moto me habia cansado, seria porque nunca antes me habia exigido tanto, quiza por falta de confianza o vete a saber que :lol: :lol:

Conclusiones, soy lento sobre todo bajando que no podia adelantar a una btt :oops: :oops: las pastillas al limite de desgaste creo que tambien influyeron, aver si me llegan las nuevas.

Las ruedas bien, no me rebota como antes, me dan mas confianza a la hora de pasar terreno roto aunque son lo que son trail, pero mejor que las de serie. Cuando llegue al garaje estube mirando detenidamente el estado, se aprecia desgaste y algun taco con pequeños cortes de 1mm, son duras bajando ese puerto he rajado cubiertas de btt nuevas, hay losas de piedra que parecen cuchillos.

El desarrollo algo largo, pero tambien el terreno no acompañaba, un puerto de montaña muy roto con cuvas muy cerradas y una pendiente fuerte, las curvas en 1ª y lo demas en 2ª con algun cambio a 3ª.

Llevo tiempo pensando cambiar el plato trasero por un 44 o 45, normalmente al ritmo que voy por lo marron me sobra aunque vaya en marchas cortas pero un poco mas de nervio desde luego vendria bien, incluso para asfalto, por otro lado ahora puedo llevar ritmos muy buenos a bajas rpm.

Alguno que tenga el piño cambiado a 13, me podria decir para circular a 100km/h las revoluciones necesarias.

P.D. Creo que tengo agujetas en las piernas :shock: :shock: estaria bien que la morenita me haya dado una paliza :mrgreen: :mrgreen: desde luego ella no se queja para nada.

Salu2

¿ Cuando nos juntamos para subír algo ... con antenas ? :D

Te lo díce antes , si quierres plato de 44-45 te toca cambiar la cadena también , te vas en cási 150 euros .

Con un piñon de 13 estas como si tendrías plato de 45 , si quierres te doy el mio de 13 , mimi-me de Hervil me llamo finalmente para decirme que vino ,me iré el Sabato por la mañana para llevarlo .

Yo tengo otro de 13 que me viene de Talon UK .

La moto con desarollo de fabrica en la 6a , a 100 Km/h tiene 6000 RPM . Con un piñon de 13 en véz de 14 , tendra 14/13 x 6000 = 6461 RPM

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Gracias DKV por compartir impresiones de los Michelin. Ahora estamos descubriendo que si las ruedas de serie nos parecieron buenas, existen otras igual de polivalentes que son incluso mejores. Te sigo con interés.

Eso me recuerda el comentario de Nano de que su moto se mueve algo en alta velocidad. También Cañitabrava me comentó que circulando detrás de los vehículos pesados en autovía a más de 100km/h la moto se le movía.

Parece que en algunas unidades la moto tiende ha volverse nerviosa en alta velocidad. La mía por lo menos, no. Digamos que lo que se mueve lo veo normal, no es raro.

Creo que en el caso de Cañitabrava puede ser un problema del desgaste de cubiertas o que el cambio de geometría hiciera la moto más inestable. En ambos casos creo que precargando el muelle trasero al menos 1cm y poniendo cubiertas nuevas esa tendencia debería desaparecer. Si llevamos el muelle trasero flojo suelen oscilar la dirección, y no digamos si se tienen las cubiertas gastadas, sobre todo la delantera.

Por favor, que alguien más comente si se le mueve el manillar a alta velocidad de forma preocupante, a ver si es un fallo puntual o es generalizado.

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El aburriento me hizo coger hace unos minutos una amoladora y.... :? :?

dscf6506y.jpg

Raca, raca, raca, raca...he rebajado los topes de la dirección, algo que quería hacer desde hace tiempo. Le he quitado unos 3mm por cada lado. Ahora las botellas quedan más cerca del depósito de combustible. No las he probado, pero debe girar mejor en los angulos cerrados de 180º de los caminos y senderos.

Luego lo he pintado con un anti-oxido de 15e del mismo color que el chasis:

dscf6510h.jpg

Punto y final:

dscf6511y.jpg

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A mi tambien se me mueve la moto, sobretodo si voy detras de algun vehiculo, pero las otras motos que he tenido antes tambien lo hacian, es algo que no me gusta pero supongo que al ser tan livianas es normal, si es verdad que con las t63 se mueve menos.

Marcelino, mi idea es cambiarlo cuando tenga que cambiar el kit, teniendo en cuenta el desgaste igual sobre los 20.000km, me dan ganas de cambiar solo el piñon pero como sera nuevo y la cadena ya tiene su tiempo igual se anticipa mas el desgaste.

Si tenemos que quedar, si es posible los 3 de la zona y si no pues tu y yo.

Salu2

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A mi tambien se me mueve la moto, sobretodo si voy detras de algun vehiculo, pero las otras motos que he tenido antes tambien lo hacian, es algo que no me gusta pero supongo que al ser tan livianas es normal, si es verdad que con las t63 se mueve menos.

Marcelino, mi idea es cambiarlo cuando tenga que cambiar el kit, teniendo en cuenta el desgaste igual sobre los 20.000km, me dan ganas de cambiar solo el piñon pero como sera nuevo y la cadena ya tiene su tiempo igual se anticipa mas el desgaste.

Si tenemos que quedar, si es posible los 3 de la zona y si no pues tu y yo.

Salu2

Creo que ese es el motivo principal.Entre la moto y yo, andamos por las 200kg.+ o -, entre eso, y la falta de aerodinamica de la moto, lo raro es no salir volando :lol: :lol: :lol:

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yo tengo el problema que se me mueve la direcion cuando me acerco por detras a vehiculos pesados ,creo que es por los remolinos que se forma el aire.

dkv a ti se te mueve la moto o la direcion?

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yo te cuento

me tenia acojonado :roll:

si estaba baja de presion mas :cry:

con 1,5kg menos pero se movia y acojona

con el 90,90 y 1,2kg casi han desaparecido

todo muy controlable muy poquito ya no asusta :mrgreen:

saludo :wink:

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A mi tambien se me mueve la moto, sobretodo si voy detras de algun vehiculo, pero las otras motos que he tenido antes tambien lo hacian, es algo que no me gusta pero supongo que al ser tan livianas es normal, si es verdad que con las t63 se mueve menos.

Marcelino, mi idea es cambiarlo cuando tenga que cambiar el kit, teniendo en cuenta el desgaste igual sobre los 20.000km, me dan ganas de cambiar solo el piñon pero como sera nuevo y la cadena ya tiene su tiempo igual se anticipa mas el desgaste.

Si tenemos que quedar, si es posible los 3 de la zona y si no pues tu y yo.

Salu2

Si uno va detrás de un camión se pilla toda las turbulencias de aire , es normal que la moto se mueva . Con unos muelles mas duros se le quitan las oscilaciones cuando vas solo , los autobuses y los camiones son mala compania .

Al final me fue hoy para llevarme el piñon , me recordé que el Sabato por la mañana trabajo . Túbe que pagar 2,50 mas , asi que el precio fue 17,5 . Yo piesas de por debajo de 20 - 25 euros los véo de sacrificio , no esperaré nada para comprobar o difrutar una cosa . Si no lo quierres me lo pondré yo , el desarollo de fábrica es alto incluso para la calle .

Si salimos si que le daremos un toque a Calijo , si puede bajar mejor , disfrutaremos mas en 3 que en 2 .

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Pues mira por 20€ casi que prefiero porbarlo y si no me gusta volver a origen, cuando tenga que cambiar la cadena ya pondre el 14-44 si me gusta el de desarrollo mas corto.

Por cierto tu tienes herramientas/tiempo para ponermelo????

Salu2.

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Pues mira por 20€ casi que prefiero porbarlo y si no me gusta volver a origen, cuando tenga que cambiar la cadena ya pondre el 14-44 si me gusta el de desarrollo mas corto.

Por cierto tu tienes herramientas/tiempo para ponermelo????

Salu2.

Lo siento DKV pero me adelanté un poco : El piñon que tengo yo es un Talon TG 439 que es equivalente en JT con JTF 565 . Este piñon es para la KX 250 del 2003 a 2005 , no es un piñon directamente compatible con la KLX 250 S ( 2009 - 2012 ) . Yo estoy 95 porciento seguro que funcionará pero , tengo que comprobar yo antes en mi moto . Existe un 5% de probabilidad que rozará con la caja de marchas , querro que lo compruebe yo antes y que quedamos amigos , sin motores jodidos ni nada :D

Si tienes prisa , puedes pedir el de la KLX 250 de 2009 -> ... , el JTF 516 , es negro en véz de sér dorado como el Talon , y debería ser unos 15 euros en véz de 17,50 .

Otro que te vale es el JTF 512 , lo unico que este lo debés montar con la parte con las letras hacía el motor . Mini-me tiene un mogollón de piñones en stock , es posible que lo tenga en stock . Los JT que débe pedir le vienen en pocos días .

Lo siento , de tiempo libre tengo muy poco , te puedo decír como hacerlo , no es complicado y no háce falta gastarte pasta con un mecanico para esto .

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Hola, dado que Motopro no ha contestado todavía a Román he llamado por curiosidad al importador de RaceTech para España solicitando información y precio para preparar las suspensiones.

He llamado esta tarde y estaban plegando por lo que no me han podido dar los precios pero han sido muy amables con el resto de información. Hemos quedado que llame el lunes y darán presupuesto. Me han asegurado que al tratarse de una compra conjunta para 3 ó 4 motos me van a ajustar mucho el precio (luego ya veremos...), que dicen tener un servicio técnico muy bueno y que cobran 75 por preparar la horquilla y otros tantos por el amortiguador siempre y cuando les compres a ellos el material, cosa lógica. Los gastos de envio son 11€ la ida y otros tantos la vuelta, pero que si les enviamos el material de todas las motos de una sola vez arreglaria el precio de los portes.

Le he preguntado sobre los precios de ellos respecto a USA y me ha dicho que una vez sumados los gastos de envio y aduanas su margen comercial no es muy elevado respecto a pedirlos nosotros directamente a USA.

El lunes llamaré y que me den precios para las válvulas y muelles; aunque los muelles me gustan más los de Motopro que los fabrica especialmente para nuestro modelo.

De todos modos voy ahora a mandar un mail a Motopro a ver si me contestan y dan precios.

Saludos!

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