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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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me han pasado precios los de Racetech España:

-Gold Valve horquillas 177€ + IVA

-Gold Valve amortiguador 177 + IVA

-Muelles de horquilla 114€ + IVA

-Muelle amortiguador 114+IVA

-Mano de obra preparar horquilla o amortiguador 72€ + IVA + aceite.

Estos son precios de tarifa, falta que me confirmen el descuento que nos aplicarían porque no estaba el encargado del taller.

Pues ya sabemos el descuento, un 15% :( por lo que me dijeron por telf. yo me esperaba un 20-25%

Los interesados decid qué hacemos, lo tiramos para delante o nos buscamos la vida en USA ??? Si la memoria no me falla esto es lo que pedimos:

-Tonituca ............................... Goldvalve + muelles horquilla

-Jeff ...................................... Goldvalve horquilla

-Okawa ................................. Goldvalve + muelles horquilla

-Xavi .................................... Goldvalve + muelles horquilla y amortiguador

Pepe que chulada esa blanquita, como mola verla así toda nuevecita!! tienes que juntarte un día con el Team Catalán para darle el bautismo como se merece :mrgreen:

Que la disfrutes mucho, verás que todo son alegrías.

Ya me han pasado los precios de HRG que solicité:

- Revalve horquilla , con mano de obra y aceite incluido .............................. 176€ + IVA

- Revalve amortiguador, con mano de obra y aceite includo ........................ 135€ + IVA

- Muelles horquilla .................................................................................. 118€ + IVA

- Muelle amortiguador ............................................................................ 112€ + IVA

Me dicen que en principio no hacen descuentos, pero que mirarían si excepcionalmente nos hacen algo.

El revalve lo realizan a partir de nuestras válvulas originales. Les he preguntado qué diferencias hay entre lo que ellos hacen a nuestras válvulas respecto por ejemplo las específicas que vende RaceTech y me aseguran y reaseguran que ellos son unos profesionales especialistas en suspensiones y que las dejarán igual o mejor que unas válvulas Racetech a un precio inferior.

En los precios no hay incluidos cambio de retenes y casquillos si alguien lo necesitase (esto también va por el presupuesto de RaceTech).

Lo bueno de HRG es que están es Sant Vicenç de Castellet y a todos nos queda cerca para acercarles o la moto entera o las piezas desmontadas.

Sobre comprar las válvules específicas de MotoPro o RaceTech Vs. "trabajar" las nuestras originales por HRG no tengo ni idea qué es mejor porque es algo que nunca he desmontado ni tengo conocimientos salvo todo lo que he intento aprender a nivel teórico.

Marcelino, lo de llevarlas a instalar no es obligatorio, yo casi seguro que me lo haga en casa, pero no todos tienen tiempo, sitio, herramientas, etc para hacerlo ellos mismos.

Por otra parte, se supone que los preparadores tienen suficientes conocimientos para regular todos los parámetros y poner el SAE adecuado y no tener que estar perdiendo nosotros el tiempo...

No sabía que HRG tiene muelles de horquilla de 250 , ¿ que referencia tienen ?

No quierro cambiar varias cosas en la suspension al mismo tiempo . Cambiaré muelles y despues de un cierto tiempo ( meses ) , si considero necesario , valvulas . La valvula del trasero ni quierro tocarla en principio , tiene ajuste de rebote y compresión , suficiente . Como mucho , a un cierto punto le haré un cambio de aceite . N2 hay en todos los sitios que hinchan ruedas ( 5 e ) .

De todo modo vémos las cosas de una manera diferente , yo no quierro dejar que nadie me toque la moto , quierro hacerlo todo yo para que sepa que esta bién hecho . Lo de cambiar muelles es muy sencillo y lo puede hacer cualquiera de nosotros . Montar valvulas es algo mas dificil y te hacen falta mas herramientas , modificar valvulas es solo para expertos .

Tampoco quierro que me diga alguien que este o el otro aceite es mejor para mi , esto lo debo decidir YO !

Descuento ... ¿ No conoces a nadíe que tenga una SL y un CIF ? Te pudías ahorrar el IVA también ...

De todo modo , si uno no tiene conocimientos amplios de suspensiones , en caso que ós decides hacer algo con las valvulas , mas vale hacerlo cerca , por si acaso un día tienes un problema , están allá cerca para solucionartelo .

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Bueno pues ya tengo las pastillas nuevas puestas y todo, al final he puesto estas.

http://www.ebay.es/itm/310325852916?ssP ... 1439.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

Y de paso este enlace, creo que sera de utilidad para que no os pase como a mi. Aqui estan las referencias de ferodo y las aternativas en otras marcas :mrgreen: :mrgreen:

http://www.ferodoracing.com/catalogue/d ... ode=FDB497" onclick="window.open(this.href);return false;

Nano ese enlace de referencias de ferodo debería estar en la primera página de "recambios para la KLX": ESTÁ DE PM. Tienes que ponerlo con letras de oro en algún sitio bien visible.

Por supuesto ya contarás que tal las pastillas. Nunca he probado esas, pero tienen buena pinta.

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Mi caso es parecido al de Marcelino. Quiero hacerlo yo. Me falta alguna herramienta adecuada, pero creo que podré ingeniarmelas. En caso de apuro por no poder sacar el tornillo del extremo inferior de la barra siempre puedo llevarlas a un taller y pedir que me aflojen ese tornillo en concreto.

Igualmente detrás no pienso hacer nada. Como mucho y aprovechando que la moto tiene unos 20000km cambiar el aceite por uno nuevo y que sea de mayor calidad. Pero no me urge mucho, por ahora va bien.

Estoy valorando el aprovechar cuando le instale las válvulas de poner casquillos y retenes nuevos. Pero no estoy seguro de que los que pueda comprar por ahí en un kit sean de mejor calidad que los originales KYB

http://www.ebay.com/itm/350499054149?_trksid=p3984.m1423.l2649&item=350499054149&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

Es una pena abrir con 20000km y no poner estos componentes nuevos. Casquillos y retenes.

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Mi caso es parecido al de Marcelino. Quiero hacerlo yo. Me falta alguna herramienta adecuada, pero creo que podré ingeniarmelas. En caso de apuro por no poder sacar el tornillo del extremo inferior de la barra siempre puedo llevarlas a un taller y pedir que me aflojen ese tornillo en concreto.

Igualmente detrás no pienso hacer nada. Como mucho y aprovechando que la moto tiene unos 20000km cambiar el aceite por uno nuevo y que sea de mayor calidad. Pero no me urge mucho, por ahora va bien.

Estoy valorando el aprovechar cuando le instale las válvulas de poner casquillos y retenes nuevos. Pero no estoy seguro de que los que pueda comprar por ahí en un kit sean de mejor calidad que los originales KYB

http://www.ebay.com/itm/350499054149?_t ... IT&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

Es una pena abrir con 20000km y no poner estos componentes nuevos. Casquillos y retenes.

No hay casquillos y retenes mejores que las originales de KYB . De todo modo , ahorate la pasta si las horquillas aún no lloran no hace falta tocarlas . Con la pasta ahorada mas vale comprar un muelle trasero o un nuevo juego delantero . Luego , los muelles que te sobran se los puedes vender con 20% de descuento a uno que esta mas grande ( o pequeño ) que tu . El cambio de aceite con 20 mil , si , sin duda .

Las herramientas que hacen falta para las suspensiones son banales y baratas . La única cosa especial es la herramienta para instalar retenes de 43 , que aún no la tengo . Para las valulas puedes aflojarlas en la moto , ¿ tienes carraca de 1/2 y Allens de todo tipo , no ? Las demas herramientas son unas pocas llaves banales . Para cambiar solo muelles con 3 llaves ya

tienes todo , da igual que delantero o trasero .

Antes de olvidarme : La gente de HRG son profesionales y me trataron muy bién . Me gusta tratar con ellós y lo haré en un futuro si me hará falta algo . Lo haré incluso si tengo que gastarme 10 - 20 - 30 euros más que la competencia de inútiles y imbéciles que tienen con los demás recambistas .

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Como ni púde caminar unos meses he dejado el coche y la moto grande sin tocar varios meses . Se me murió la batería en las dos . Para el coche tenía una bateria vieja por aqui , asi que asunto solucionado . Para la moto estoy estudiando la posibilidad de hacerme una batería de NiMH .

Me hará falta una para la KLX y una para la ZZR . Si me sale lo que quierro yo , la batería de KLX se me quedará en menos de 50 euros y la de ZZR en menos de 70 . Aver si consigo meterme en contacto con DKV para medir su corriente de arranque en la KLX . El mío es el mas grande del grupo ( unos 40 A de punta ) . Esto es debido a hecho de que tengo el ACR girado para compensar con la modificación de arboles de levas ( y un poco mas , el poco mas aumenta el corriente necesario ) y luego ( de momento ) tengo los arboles en la posición de fábrica , lo que hace aumentar el consumo aún mas . Antes de comprar elementos quisiera sabér cuales son los limites maximo y minimo del consumo del starter ( DKV que sepa yo , tiene los arboles y el ACR en la posición de fábrica ) .

DKV , hé acabado de 2 días con los antibioticos , quierro invitar a una "fresca" , ¿ quierres ? :D

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yo soy de los que tampoco me importa pagar 20 o 30 euros más si veo que son profesionales en su trabajo. Los pago a gusto.

Tengo que ir pensado en poner a la venta algunas cosas de la KLX... :roll: :roll: :roll:

-Escape Leovinci¿...? tarde o temprano lo cambiaré por un Endy

-Batería igual a la de serie pero sin estrenar. La tengo guardadita en su caja. YUASA.

-¿Tija superior ZETA?

-Muelles de 0´42kgm?

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Paréce que coincidimos en lo de los recambistas , estamos los dos hasta los .... de los malos .

El escape que quierro yo DEBE ser negro :D

Ya sabes , aquel de IXIL que púse la foto hace un més o algo . Tengo un par de IXILs en la ZZR y me encanta como suenan . Me costó bastante guerra en conseguir el plato negro , pero al final hé conseguido que querria y como lo querría , ni mas , ni menos .

No créo que los de IXIL me darán guerra , estarán concientes que se dében enfrentar con el Marcelino :lol: :lol: :lol:

Si la bateria esta aún seca puede durar incluso hasta 7 - 10 años almacenada . Si tiene las botellitas de acido puestas te hará falta cargarla cada cuantos meses . En la KLX tendré una batería de NiMH con elementos de tipo C o SubC ( lo que se gasta normalmente el los taladros etc. ) Espero vér si será suficiente también para la ZZR , si no para la ZZR me tocará el tamaño superior , las D o las F ( D altas ) . De todo modo para la KLX tendré suficiente al final , es por que no tardaré mas de algunos meses ( que me deje la pierna en paz ) y le pondré el arranque a patada . Luego le quitaré la batería grande , su soporte , motor de arranque , limitator de pár y embrague unidireccional . Unos 4-5 kilos en total .

Las unicas tijas que pudía cambiar serán de 48 por si acaso algún día decidiré poner una delantera completa de alguna KX del 2000 y algo .

Los muelles de 0,42 le vendrían de PM a Ectolin o Nano 13 , para mi son necesarios los 0,46 o mas bién los 0,48 .

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La batería está seca.

El ácido está en las botellitas aún, pero falta el depósito de una que lo cogí para un experimento. Nada grave, con acudir a una tienda de baterías te lo rellenan más o menos gratis.

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Bueno, ahora necesito consejo de los "esteticistas".

La cuestión es que si instalo -como todo parece preveer- las tijas de la KX seguramente elimine el faro/soporte original. Mi intención es dejar el km y adaptar la llave de contacto, con clausor incluido.

He estado mirando varios faros, y creo que al final me decidiré por el modelo Polisport Exura o el MMX. También me dejan casi regalado un Polisport viejo y descatalogado, que pesa mucho menos pero es algo feo. (no tengo fotos de él, parecen los Acerbis de los años 90).

Aquí el EXURA:

polisportheadlighturaon.jpg

Vista lateral. Tiene muy buena calidad, pesa unos 900gr y cuesta unos 60-80 euros.

7586638.jpg

Este es el Polisport MMX instalado en una KLX, ya la hemos visto otras veces:

faropolisportmmx.jpg

Vista lateral. Es algo más ligero que el EXURA, unos 600gr, y también unos 10e más barato.

faropolisport.jpg

En ambos modelos le pondría un portanúmeros blanco. NO quedarían todo verde.

Opiniones :?: :?: :?: :?:

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La idea es que los tonos de colores vayan quedando como en esta moto, con la parte superior predominando el negro, con portanúmeros blancos y el resto verde.

2011paintkawasakil.jpg

Ya hasta se me parece en todo...

El síndrome de abstinencia me tiene perjudicado, ¿se nota?

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Bueno, ahora necesito consejo de los "esteticistas".

La cuestión es que si instalo -como todo parece preveer- las tijas de la KX seguramente elimine el faro/soporte original. Mi intención es dejar el km y adaptar la llave de contacto, con clausor incluido.

He estado mirando varios faros, y creo que al final me decidiré por el modelo Polisport Exura o el MMX. También me dejan casi regalado un Polisport viejo y descatalogado, que pesa mucho menos pero es algo feo. (no tengo fotos de él, parecen los Acerbis de los años 90).

Aquí el EXURA:

polisportheadlighturaon.jpg

Vista lateral. Tiene muy buena calidad, pesa unos 900gr y cuesta unos 60-80 euros.

7586638.jpg

Este es el Polisport MMX instalado en una KLX, ya la hemos visto otras veces:

faropolisportmmx.jpg

Vista lateral. Es algo más ligero que el EXURA, unos 600gr, y también unos 10e más barato.

faropolisport.jpg

En ambos modelos le pondría un portanúmeros blanco. NO quedarían todo verde.

Opiniones :?: :?: :?: :?:

El segundo , es mas ligero y mas barato . Se paréce a un faro normal , no te preguntará nádie si es omologado o no , no te lo robará nadie ... Luego si quierres quitar 200 - 300 g delante , ¿ de donde lo quitas ? , ¿ le quitas la pinza de freno ?

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