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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Las Husqvarnas nuevas llevan el Exura ese.

Lo que haré será pesar realmente ambos modelos, y quizás luego me ayude ha decidir, tengo esa posibilidad.

Están homologados los dos y ambos llevan bombillos normales de 35/35W.

Existe un tercer modelo, el HALO con bombilla halógena. Pero viene con el cuerpo en negro y el portanúmeros en verde, una pena.

portafaropolisporthalol.jpg

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Jeff:Esteticamente, para mi gusto, el HALO primero y el EXURA segunda opcion.

Marcelino:Tomo nota de los muelles de 0`42.

Podrias explicarme un poco mejor el porque de estos muelles, aunque entiendo que es por mi peso y el que mayormente circulo por carretera.que me aportarian en comparacion con los de serie :?:

Que aceite me recomendarias :?:

Gracias neno.

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Vista lateral. Es algo más ligero que el EXURA, unos 600gr, y también unos 10e más barato.

faropolisport.jpg

En ambos modelos le pondría un portanúmeros blanco. NO quedarían todo verde.

Opiniones :?: :?: :?: :?:

Ese portafaros lo tienen en blanco en la tienda de recambios que frecuento, cuando lo tienes en las manos se nota que es ligero, pero también te das cuenta que es horrible estéticamente y no lo compré. El Halo también lo tienen, pero visto lateralmente tiene una forma que no me acaba de convencer, estéticamente es chulo. Yo creo que optaré por el UFO.

Qué tapas laterales tiene instalada esa moto ??(las blancas) no le quedan nada mal, y si las hay en aftermarket son una muy buena opción.

Otra cosa, no me gusta nada el guardabarros trasero de dos piezas que llevamos nosotros. Sabéis si los que se adaptan de KX (por cierto, no recuerdo el modelo ni año...) los fabrican en blanco o negro? me gustaría cambiarlo junto con el faro para dar un toque menos trail y limar algunos gramos.

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Una suspensión mas dura te aporta mas control sobre la moto , las ruedas se pueden mover con mayor velocidad en "leer" la calle , los efectos de desplazamiento de peso son reducidos . La adherecia depende del coeficiente de fricción y de la fuerza normal a la calle . El coeficiente es lo que es y depende solo de la calle y la goma . La normal es la fuerza ( el peso ) que se ejerce hacía el centro de la Tierra ( la perpendicular a la calle ) . Con una suspensión blanda las fuerzas normales que ejercen la delantera y la trasera cambian excesivamente por que la moto se mueve excesivamente , cambiando los pesos que se apoyan en la delantera o la trasera . ¿ Sabías que cuando frenas con una suspensión blanda puedes desplasar incluso 50 Kg de peso de la trasera en la delantera ? Esto sin hacer endos ni nada , solo una frenada normalita . Esto en si tiene efectos adversos en la adherencia , cumulado con el hecho de que la moto se hunde esto reduce el Rake y como consecuenia la estabilidad . En lo mas corto posible , te permitira frenar mejor y te mejorerá el paso por curbas . será en algo menos comfortable en las calles con el asfalto roto , pero esto no es un problema para una moto que tiene mas de 200 mm de recorrido de suspensión .

Aún con 0,42 delante no haces de esto una moto de carreras , 0,42 es lo que nececesita uno de 70 Kg o menos para una suspensión normal . Deberías pensar también en un 5,8 trasero . Si tubieras 10 Kg mas el 0,42 sería inadequado , te deberías ír a un 0,44 o 0,46 .

Pudías intentar un aceite SAE 7,5 , pero créo que para los muelles de 0,42 y tu peso será mejor seguir con el SAE 5 . De todo modo , cualquier aceite le pondrás que séa un aceite sintetico y de marca ( para suspesiones ) .

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Puedo añadir a lo explicado por Marcelino que tengo el SAE5 y los muelles de 0´42, y creo poder decirte con seguridad que incluso con esos muelles puedes poner con tranquilidad un SAE7´5. Yo me plantearia un SAE 10 si hiciese 90% de carretera.

Con SAE5 sigue siendo blando en carretera. :roll: :roll: Tienes mayor firmeza que con los muelles de serie, pero en sigue "flaneando" y se hunde mucho en las frenadas.

Yo probaría SAE 10 y regulador de extensión abierto a tope/casi tope

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Hoy domingo al llegar del trabajo he decidido destapar la tapa de válvulas :roll: :roll: :roll: y medir las holguras: no ha variado nada. Siguen igual. :|

Escape: 0´22 una y la otra 0´17 aprox.

Admisión: 0´17 una y la otra 0´12 aprox.

He pensado en regular la 0´22 de escape y dejarlas en torno 0´15 las dos, aprovechando que tengo la moto en standby.

La de admisión que tiene 0´17 llevarla hasta los 0´10.

Creo que Marcelino comentó algo con respecto a esto; :?: :?: :?: que aunque están dentro de las tolerancias mejor "ajustarlas" bien para sacar un buen rendimiento. :idea:

Estoy CASI seguro que TODAS nuestras motos vienen con pastillas calibradas de 3´05. :roll: :roll:

Es decir, montan las motos en fábrica con las mismas patillas para todos. Luego ocurre lo que ocurre. Cuando los materiales se asientan y ceden comienzan las variaciones en las medidas y es necesario un primer ajuste. Es lo que ocurrió con la moto de DKV, creo recordar. Aún con pocos kilómetros. Algunos pueden estar muchísimos km sin variar y otras unidades necesitarlo a los pocos miles de km. ¿Esto ocurre así Marcelino o son imaginaciones mías?

Lo que es más seguro que una vez realizado ese primer ajuste sí que pasarán mucho miles de km antes de volver a necesitar un reglaje, ¿no?

Unas fotos de la bujía y cómo está quemando la moto. Perdonar que las fotos no son muy buenas. Creo que está bien "carburada" más o menos. :mrgreen: :mrgreen:

Con flahs. Se parece más al color original, algo blanquecino.

dscf6528r.jpg

Sin flash. Parece más rica, pero en realidad es más claro.

dscf6527u.jpg

Estoy pensando hacer un monumento a la bujía. Casi 20000km tiene la cosa esta. La pondré nueva cuando arme la moto. Ya está bien.

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Deberías tener 0,15 - 0,20 en la admisión y 0,20 - 0,25 en el escape .

¿un pelín más cerradas? menos mal que te lo pregunté, pensaba que era justo lo contrario, que abrieran un pelo más. :? :? :?

Gracias!!

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Débes tener el menór juego que te garantiza que las valvulas estén cerradas una véz que el motor esta caliente . Ya no tienes los 18-19 CV originales ; te gustán las trialeras . Esto calienta el motor .

Si gastarías la moto solo pá comprar pan y chorizos lo puedes hacer de 0,10 -0,15 en admisión y 0,15 -0,20 en escape .

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Si gastarías la moto solo pá comprar pan y chorizos lo puedes hacer de 0,10 -0,15 en admisión y 0,15 -0,20 en escape .

Hombre, eso sí, también. Pero rapidito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

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Buena idéa ! Aver si encuantro los 5 minutos necesarios para poner de una vez ya la bujía con electrodos de iridio que tengo de muchos meses ...

No sé si cuenta como mejora pero , antes de pedír el Krieger , haré un último intento de resuscitar el tensor de cadena muerto que tengo , le pondré el muelle del tensor de 300 que tengo . Aver si un muelle de 12 años japones es mejor que uno thailandes de 1 ( estará fabricado hace 3 pero impiezo acumular ciclos de calor solo este año ) .

Dice que pondré fotos de las piesas de Talon y HRG que compré . Pondré aqui las de Talon y en suspensiones lo de HRG suspensiones . Tengo dos piñones de 13 , el normal lo gastaré con la cadena y el plato de 42 original , no pienso hacer salidas hasta que estoy bién de verdad . El grovelight ( autolimpieza ) lo pondré con el plato de 51 y la cadena nueva . Si que me pasé con la cadena , es demasiado fuerte para la KLX , es la cadena que se pone normalmente en Ninjas y CBRs de 600 o 1000 , de todo modo motos que tienen por lo menos 100 CV mas que la KLX .

Como última mejora , buscaré una bombilla mas fría ( blanca ) para el faro de KLX algo en Phillips , Osram o PIAA .

imag0079ej.jpg

imag0087m.jpg

imag0085i.jpg

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