Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1585

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    259

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Este es el aspecto de las tijas de KX. Están algo sucias y con pintura, pero estoy contentísimo porque encajan perfectamente.

dscf6529a.jpg

Como ya dije el manillar va instalado sobre silenblocks. Aprovecharé ese punto de anclaje para sacar una pletina que sujete la llave de contacto:

dscf6530r.jpg

Aquí se aprecia la diferencia entre una tija superior y la otra. La KX es más pesada, (894 frente a 764) pero en la tija inferior las tornas son al contrario. Al final sale ganando por poco las tijas de KX con un peso total de 2222gr frente a los 2284gr de las de serie. Ambas sin clausor y sin tornillos. La diferencia en peso no es significativa, pero si gano un poco de rigidez y algo de estabilidad en alta velocidad será una buena inversión. Por cierto, ya sacaron en el taller el clausor, por si no se han dado cuenta. :mrgreen:

dscf6545f.jpg

En teoría sacaré una pletina, como dije, que irá desde los dos tornillos de los silenblock hasta coger el clausor. No quiero sodar nada. Chapas con tornillos a ver como queda.

Mañana me dedicaré a limpiar bien la pieza, incluso estoy pensando en pulirla, ya que es aluminio y es fácil. Me llevará tiempo pero no quiero instalar esas piezas llenas de mugre en el Chicharrón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo toda la tarde cortando pletinas, midiendo, limando, etc, etc. Un trabajo algo ingrato porque se avanza muy despacio y es poco vistoso, pero ya he conseguido poner el clausor exactamente en el mismo sitio que el original. Incluso funcionaría el bloqueo, pero ignoro porqué razón desde que extrajeron el clausor de la tija el bloqueo no funciona: gira la llave y sale el pistón pero no sale la llave. :?: :?: :?: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . El mecanismo es sellado yy no se que hacer. Mañana y el sábado por las mañanas intentaré hacer algo. Trabajo todos los días hasta el lunes por las tardes así que poco podré hacer a la moto.

Lo más complicado ya está, que era el tema de la llave. Ahora viene lo más sencillo:poner km, faro, limpiar y pulir tijas, regular válvulas y montar todo.

dscf6552i.jpg

¡Ah! los adhesivos a ver si el sábado por la mañana los voy a buscar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo toda la tarde cortando pletinas, midiendo, limando, etc, etc. Un trabajo algo ingrato porque se avanza muy despacio y es poco vistoso, pero ya he conseguido poner el clausor exactamente en el mismo sitio que el original. Incluso funcionaría el bloqueo, pero ignoro porqué razón desde que extrajeron el clausor de la tija el bloqueo no funciona: gira la llave y sale el pistón pero no sale la llave. :?: :?: :?: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . El mecanismo es sellado yy no se que hacer. Mañana y el sábado por las mañanas intentaré hacer algo. Trabajo todos los días hasta el lunes por las tardes así que poco podré hacer a la moto.

Lo más complicado ya está, que era el tema de la llave. Ahora viene lo más sencillo:poner km, faro, limpiar y pulir tijas, regular válvulas y montar todo.

dscf6552i.jpg

¡Ah! los adhesivos a ver si el sábado por la mañana los voy a buscar.

Seguimos con las tijas:

dscf6556l.jpg

Le he realizado dos roscas con helicoil desde donde sacaré las pletinas para sujetar el cuenta kilómetros. Dichas pletinas en aluminio.

De este modo mi idea es que todas las piezas sean intercambiables con las originales, y siempre sin romper o inutilizar nada de lo original. Todo el cuentakilómetros montado sobre silinblocks. De ese modo cuando quiera poner el faro original puedo hacerlo, tanto sobre las tijas de KX como sobre las de serie.

Por ahora la moto irá con el clausor y el cuentakilómetros original pero con un soporte aligerado. El faro será otro también más ligero. Es un trabajo muy laborioso y algo liado.

Me he dado cuenta de que esta modificación no la pueden hacer en un taller, o más bien no sería económicamente rentable. Cortar, medir, hacer roscas y poner mucho mimo que sólo el propetario puede poner. Se puede hacer en un taller, claro que sí, pero...¿merecerá la pena meter las tijas de KX estas? ¿tanto se notará en la moto? suponiendo que vaya mejor..que esa es otra...

Desde luego haga lo que haga la moto debe ser utilizable en ciudad, en autopista y en carretera. No estoy dispuesto a renunciar a todas las comodidades a cualquier precio, ya que no quiero meterme en el terreno de las enduro puras, que para eso EXISTEN MOTOS MEJORES QUE LA NUESTRA.

Creo que estoy decidido por el faro Polisport HALO, en negro con el dorsal en blanco. Me gusta y le otorga un aspecto "racing" a la moto, además de estar homologado. Mi idea es que los intermitentes irán cogidos a las barras o a los laterales del faro (lo prefiero).

Me he dado cuenta de que al final tendré la opción de enfrentar en peso directamente todo el sistema de serie con el "opcional". Es decir, pesar todo el conjunto de tijas KX con su propio faro + km+ intermitentes+clausor frente a las tijas de KLX con su clausor+intermitentes+km+faro.

Podremos saber exactamente lo que se gana en el Chicharrón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff , me paréce que la " pestaña " no te entra del todo por que no esta al mismo ángulo .

Comprueba con el interruptor desmontado si puedes sacar la llave . Yo créo que funionará . De ser que es un problema de ángulo puedes alargar el orificio del chasis donde este débe entrar . Si es de 8 lo harás de 10 ... etc.

De todo modo la moto tiene manillar y de sér que un cabrón que intenta con unos golpes secos te doblará la chapa de soporte y todo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeff , me paréce que la " pestaña " no te entra del todo por que no esta al mismo ángulo .

Comprueba con el interruptor desmontado si puedes sacar la llave . Yo créo que funionará . De ser que es un problema de ángulo puedes alargar el orificio del chasis donde este débe entrar . Si es de 8 lo harás de 10 ... etc.

De todo modo la moto tiene manillar y de sér que un cabrón que intenta con unos golpes secos te doblará la chapa de soporte y todo ...

No Marcelino, no funciona desde que el bombín llegó a mi casa. Antes de comenzar la "operación de montaje" ya me había percatado del problema. El ángulo y todo está bien, estoy pensando en abrir el bombín pero ignoro como. Debe tener algo trabado/sucio dentro porque no noto/veo nada raro.

En lo de doblar la chapa es cierto, casi mejor no ponerle el bloqueo, Incluso si un coche aparcando te la tira el suelo puede hacer la gracia. Yo no confío mucho en los bloqueos, prefiero un buen candado en un disco o en la rueda, siempre lo llevo en la "bolsita" de la moto y hasta para comprar el pan siempre lo pongo, hasta estoy pensando poner uno en cada rueda. La llave de contacto sí, la llave si la vea necesaria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tenemos los adhesivos.

A ver cómo lo explico... :roll: :roll:

Estas son las tapas traseras. Como se aprecia en la imagen el adhesivo no sube mucho para no coger el ángulo de la curva, lo que hubiese sido un problema para los menos expertos a la hora de ponerlos, quedaría arrugado. Se ha elaborado de forma que quede lo más fácil de poner posible.

img5697m.jpg

-Ese borde verde, puede ser eliminado o sustituido por el color que se quiera -para el caso de que a las negritas no les guste-.

-Ese adhesivo de KLX Club se puede perdir de forma individualizada, y no integrado en la tapa. Por supuesto, del tamaño que se quiera.

-Para mi moto he pedido el logotipo de arríba KLC CHICHARRÓN, pero el que lo desee también puede pedir ese mismo adhesivo como quiera, con su nombre o lo que le apetezca.

img5700zy.jpg

La calidad de los adhesivos es normalita, no es 3M ni mucho menos. Es como el adhesivo que venden en librerías para forrar libros pero de cierta calidad. Normal. Esperaba algo un poco más grueso.

Si acercamos la imagen se aprecia -sobre todo en las tapas delanteras con fondo negro- cierta pixelación o las marcas de las impresora. Algo similar a lo que pasó con los adhesivos de Tonituca pero en menor escala. Quien acudiera a la Kedada los habrá visto por sí mismo.

Fijarse en el perfilado del hueco para los tornillos en una de las tapas, no está todo lo perfecto que debiera, creo yo.

img5704e.jpg

img5702z.jpg

El diseño creo que está interesante, aunque se veía mejor en ordenador que en realidad. En general estoy contento. Por 40 euros no puedo pedir más.

img5701j.jpg

Habrá que verlo todo instalado. Ahora es cuando se me ocurren 1000 cosas que rectificar, como las letras KLX en grande en otro color más llamativo, etc. En general creo que tiene un cierto aire austero y serio, de poco colorín que puede gustar a unos más que a otros.Creo que para dar una nota en la calle están bien sin pasarse, que ya uno no tiene 20 años.

Desde luego mucho mejor que el deteriorado de los originales, y estos, por poco dinero, siempre puedo ponerlos nuevos. No son adhesivos N-Style ni FX pero tampoco cuestan más de 100 euros.

Para todos los que estén interesados en algo de esto me mandan por privado un mensaje y les doy el teléfono de esta gente o me dicen lo que quieren. No estoy seguro de si se puede hacer publicidad aquí o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta mucho ese trabajo. De momento mis adhesivos están bastante intactos, pero si me vuelvo a fostiar y los rallo, te llamaré para ponerme en contacto con esa imprenta. Por 40 pavos o poco más es un trabajo muy pero que muy digno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...