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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Me gusta mucho ese trabajo. De momento mis adhesivos están bastante intactos, pero si me vuelvo a fostiar y los rallo, te llamaré para ponerme en contacto con esa imprenta. Por 40 pavos o poco más es un trabajo muy pero que muy digno.

Si, pero ya me encargaré yo de que cuando te lo vendan ponga por algún lado CHICHARRÓN!!! :lol: :lol: :lol: :lol: . Lo mismo le digo a Davids :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Felicidades por las pegatinas, están guapísimas!!! ya informaràs cuando te lleguen las válvulas.

Marcelino nos puedes explicar un poco (si no te supone ningún compromiso) qué tal van los adelantos que te traes con la gente de ApiTech ??? puedes adelantarnos las diferencias más significativas respeto la PCV y si merece la pena ?

Recuerdos a todos que últimamente entro y posteo poco por el foro!!!

Saludos!!

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Xavi antes de que se me olvide, de MOTO PRO nunca he tenido contestación, y de Race Tech España estoy esperando a ver si es verdad que mañana lunes me llaman para decirme que les han llegado las Gold Valves.

De resto, poca cosa, ya tengo configurada las tijas de KX con su llave y cuenta kilómetros (el clausor sigue sin funcionar correctamente, no sale el pivote de seguridad y creo que es necesario para pasar la ITV :twisted: :twisted: :twisted: , pero al menos no impide que salga con la moto normalmente) limpias y algo pulidas, y todo queda perfectamente. El lunes monto la horquilla y toda la rueda delantera.

Cuando lleguen los shims ¡¡¡GAAAAAAAASSSS!!!!

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Este es el aspecto de las tijas de KX. Están algo sucias y con pintura, pero estoy contentísimo porque encajan perfectamente.

dscf6529a.jpg

Como ya dije el manillar va instalado sobre silenblocks. Aprovecharé ese punto de anclaje para sacar una pletina que sujete la llave de contacto:

dscf6530r.jpg

Aquí se aprecia la diferencia entre una tija superior y la otra. La KX es más pesada, (894 frente a 764) pero en la tija inferior las tornas son al contrario. Al final sale ganando por poco las tijas de KX con un peso total de 2222gr frente a los 2284gr de las de serie. Ambas sin clausor y sin tornillos. La diferencia en peso no es significativa, pero si gano un poco de rigidez y algo de estabilidad en alta velocidad será una buena inversión. Por cierto, ya sacaron en el taller el clausor, por si no se han dado cuenta. :mrgreen:

dscf6545f.jpg

En teoría sacaré una pletina, como dije, que irá desde los dos tornillos de los silenblock hasta coger el clausor. No quiero sodar nada. Chapas con tornillos a ver como queda.

Mañana me dedicaré a limpiar bien la pieza, incluso estoy pensando en pulirla, ya que es aluminio y es fácil. Me llevará tiempo pero no quiero instalar esas piezas llenas de mugre en el Chicharrón.

Fijarse en cómo estaba de sucia y con mal aspecto la tija superior y cómo está ahora. Me quedó un poco de pintura verde donde tengo señalado con el círculo, pero no se ve:

dscf6563.jpg

Vista desde arríba como está "nikelada". No entiendo porqué Kawa utiliza ese puente para sujetar el manillar, hasta ahora todas las motos que había tenido de cross utilizaban medias lunas, mucho más ligeras y no el puento completo.

Le puse unos circulos blancos para que se entienda lo que quiero decir. He llegado a pensar en cortar el puente y dejar sólo las medias lunas:

dscf6562.jpg

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Xavi antes de que se me olvide, de MOTO PRO nunca he tenido contestación, y de Race Tech España estoy esperando a ver si es verdad que mañana lunes me llaman para decirme que les han llegado las Gold Valves.

De resto, poca cosa, ya tengo configurada las tijas de KX con su llave y cuenta kilómetros (el clausor sigue sin funcionar correctamente, no sale el pivote de seguridad y creo que es necesario para pasar la ITV :twisted: :twisted: :twisted: , pero al menos no impide que salga con la moto normalmente) limpias y algo pulidas, y todo queda perfectamente. El lunes monto la horquilla y toda la rueda delantera.

Cuando lleguen los shims ¡¡¡GAAAAAAAASSSS!!!!

Esta tarde me he llevado el clausor al trabajo, y entre semáforo y semáforo me he puesto con la llave dale que te pego...¡AL FINAL POR ABURRIMIENTO EL CLAUSOR SE HA RENDIDO, ¡¡¡YA FUNCIONA!!!¡¡YA TIENE ERECCIÓN!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

dscf6557y.jpg

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¿Te refieres a la negra de serie?

Sí que vale, pero cuál pondrías tú? la negrilla de serie o esta pulidita? creo que la ZETa que vendrá en el futuro también viene cromada. Ahora tendré 3 donde elegir. :roll: :roll: :roll:

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Xavi , la fabrica de API esta bajo el agua de hace un mes , estará asi hasta no se sabe cuando .

Mucho del personal de API esta de voluntarios en Bangkok . Las inundaciones de Thailandia son tremendas , no esta nadie preocupado con la centralita .

Yo tambien estube enfermo , aún no estoy bien , tengo la operación infectada , no tengo ninguna gana , ni si fuera que la situación en Thailandia fuera normal .

Dentro de unos meses , las cosas de Thailandia estarán otra véz normales , mi pié estará currado y tiempo lo permita , vamos ha resumir las pruebas .

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Tenía una cosa que me estaba molestando últimamente : ruído en la distribución . Díce que haré una comparativa entre el muelle de tensor original de la KLX 250 S y el muelle de la KLX 300 del 99 .

Esta mañana hé desmontado el muele del tensór de la 250 y menuda sorpresa me llevé , ya se pudía extraér e instalar con dos dedos . Hace 2-3 méses lo pudía hacer solo con las dos manos , una empujando y otra girando . El puto muelle ya esta "pisado" , o mas bién "cacaó" .

El muelle de 250 esta hecho con un alambre mas fino que el de 300 , lo que implica una mejor calidad del acero thailandés ( para el mismo coeficiente elastico ) . DUDO que el acero thailandes esté superior en algo al acero japonés . El muelle de la 300 esta ya comprimido unos 2-3 mm mas que el de 250 , despues de todo estube comprimido en la 300 por unos 12 años , pero aún asi cuando empiezas comprimir ofréce mas resistencia . Instalarlo le reducío el ruído de distribución de la 250 a mitad . Luego hé quitado la arrandela de aluminio y el ruído se redució en 80-90 % . Aún no esta como la ZZR , la ZZR es mucho mas silenciosa de motor ( y es del 91 ) , pero esta mas o menos como antes de la KDD . No tengo pasta disponible para comprar absolutamente nada , por los proximos meses le tocará aguantar con este apaño .

Aparte la calidad dudosa del acero thailandés , el problema de siempre de las KLX ha sído el sistema de 2 tensores que tiene , los dos tienen muelles blandos , sumados si que mantienen la misma tensión en la cadena , pero el principal no tiene suficiente fuerza para empujar un diente mas y pasar un diente en la cremaliera cuando el juego lo permita y es necesario . De todas las motos con un solo tensor no me acuerdo de ninguna que tenga tantos problemas de ruído de distribución . Buscaré otros muelles de tensores para jugarme un poco mas con el tensor original ( KXF , CRF etc ) , eliminar el muelle del auxiliar y vér donde va el asunto .

¡¡¡ Estos son experimentos que hago yo por mi piel , moto y borsillo , de momento no se los aconsejo a nadie !!!

Ós dejo una foto de los dos muelles , espero que ós darás cuenta cual es cual .

muelletensor.jpg

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:shock: :shock:

Sorprendente Marcelino, ¿no? ¿pero a que no te pilla por sorpresa? :roll: :roll: :roll:

A veces pienso que lo hacen a propósito, para tener alguna excusa con que tener que llevar la moto al taller. Joer, es de muy fácil solución y seguro que en fábrica lo saben.

En otro orden de cosas, ya tengo todo preparado para la instalación de la horquilla/tijas/faro. Sólo me falta que en la tienda me traigan el faro que me habían prometido. :twisted: :twisted: :roll: :roll: :roll: ..ahora dicen que el viernes... :twisted: :twisted:

Las tijas originales con tornillos+soporte de faro: 3217gr

Las tijas KX con tornillos+soporte de faro Hand Made: 2562gr.

Son 655gr de menos, por lo que calculo que cambiando el faro original quitaré 1 kilo fácilmente. Todo eso manteniendo el clausor, el cuenta kilómetros y hasta los intermitentes originales, por lo que para todo aquel que lo desee aún existe margen.

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Yo le pondré el faro chino de KLX450 en Abril o algo asi , cuando el día será mas largo y pasamos otra véz al horario de verano . Entonces me hará falta faro solo para que no me páre la policia , que de verdad funciona y da luz es un plus .

De momento tengo que circular a las 5:30 de la mañana cuando hago el turno de mañana y a las 10 y algo de la noche cuando trabajo el segundo turno . Estoy contento de tener el mejor faro de todas las enduros . Le cambiaré la bombilla , no por una de mas wattaje , simplemente le pondré una de mejor calidad y mas blanca .

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Yo le pondré el faro chino de KLX450 en Abril o algo asi , cuando el día será mas largo y pasamos otra véz al horario de verano . Entonces me hará falta faro solo para que no me páre la policia , que de verdad funciona y da luz es un plus .

De momento tengo que circular a las 5:30 de la mañana cuando hago el turno de mañana y a las 10 y algo de la noche cuando trabajo el segundo turno . Estoy contento de tener el mejor faro de todas las enduros . Le cambiaré la bombilla , no por una de mas wattaje , simplemente le pondré una de mejor calidad y mas blanca .

¿Es eso posible??? :?: :?: :?: cuenta, cuenta, que eso le puede interesar a muchos... :shock: :shock: :shock:

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