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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Ya he terminado de instalar las tijas. :P :P :P He puesto el faro original -el otro no lo tengo aún :roll: :roll: :roll: - y despues de algún contratiempo he salido a dar una vuelta por asfalto. :mrgreen:

Después de tanto tiempo me pareció que la KLX sonaba como el ronroneo de un gatito. Todo muy suave. :)

Quería comprobar si notana "algo" diferente con las tijas de KX. :?:

En marcha ya se nota ese "algo" raro. :?: :?: :?: No sabría decir qué, pero es diferente. :arrow: :arrow:

La sorpresa del momento fué una "tiradita" de embrague que le he dado. :shock: :shock: :shock: :shock: Casi me pongo la moto de corbata: ignoro si calculé mal o es que no estaba preparado pero me he pegado un caballito involuntario del carajo para arríba, casi me voy al suelo porque no me lo esperaba. :? :? :? Juraría que iba en 3ª pero viendo los resultados tuvo que ser en 2ª.

Evidentemente la moto está diferente. Y parece que a mejor. Me da la impresión de que el caballito es porque con las nuevas tijas se desplaza más el peso hacia atrás, y aligera el tren delantero. También deben contribuir el nuevo off-set, que me parece desplazado hacia trás -el manillar- y un poco más levantado. Se nota en que los cables llegan más justos.

En teoría la horquilla trabaja más adelantada, y la pisada de la moto es diferente.

Como punto negativo le veo que el chasis teóricamente sufre más -debe aguantar en la pipa de la dirección una mayor fuerza de palanca- y los retenes y casquillos de la horquilla también deben verse afectados. La horquilla no trabaja tan vertical con el suelo, lo hace más inclinada -tipo Harley-.

De todos modos, esto que estamos hablando son milímetros, y supongo que apenas se nota. Ya digo, en marcha por asfalto se nota algo "raro", pero nada del otro mundo.

A ver mañana...al campo y luego al curro con ella misma.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Si , tienes muchas pegatinas :lol: :lol: :lol:

La moto esta limpia :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Aparte de eso.

Tiene paramanos Acerbis, protectores de horquilla UFO, protectores de radiador en negro y sobresale la tija inferior de la KX.

Si te fijas, la parte inferior de la careta del faro está sujeta con bridas plásticas. Por unos días que la tendré no me apetecía taladrar y hacer roscas en la tija inferior.

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Si , tienes muchas pegatinas :lol: :lol: :lol:

La moto esta limpia :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eso es un fotoxop seguro.La moto de Jeff salio con barro del concesionario :lol: :lol: :lol:

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Las tijas si que se notan , los protectores de radiator ... no de este ángulo .

Los paramanos de Acerbis son muy guapos , con un poco de sol quederán exactamente al mismo color con la moto .

De los protectores de horquilla no sabía nada , ¿ vienen ya con toda aquella cantidad de pegatinas , o se lo pusiste tu ? , ¿ son de KLX 250 , o de KX , KXF ? .

Tu moto es un poco mas negra , asi que andará un poco mejor :D :D :D

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Yo le pondré el faro chino de KLX450 en Abril o algo asi , cuando el día será mas largo y pasamos otra véz al horario de verano . Entonces me hará falta faro solo para que no me páre la policia , que de verdad funciona y da luz es un plus .

De momento tengo que circular a las 5:30 de la mañana cuando hago el turno de mañana y a las 10 y algo de la noche cuando trabajo el segundo turno . Estoy contento de tener el mejor faro de todas las enduros . Le cambiaré la bombilla , no por una de mas wattaje , simplemente le pondré una de mejor calidad y mas blanca .

¿Es eso posible??? :?: :?: :?: cuenta, cuenta, que eso le puede interesar a muchos... :shock: :shock: :shock:

Yo en el coche llevo las philips blue vision, que hacen la luz mas blanca, hasta 4200º kelvin, en nuestra moto se pueden poner perfectamente, creo que usamos las h4, incluso te diria que se puede montar un kit de xenon pero eso ya es ilegal 8) 8). Hay mas variedad hasta unas que hacen la luz mas amarilla :shock: :shock: que es mejor para el mal tiempo.

Si alguien decide montar lamparas mas blancas que compre algo de marca, piaa, philips, osram, las que venden sin marca ni son mas blancas ni duran tanto.

Salu2

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Gracias DKV, estoy un poco verde en el tema.

Sí que nuestra moto viene de serie con una halógena, de esas H4. No se si cuando cambie el faro por otro podré mantener ese foco tan bueno, por eso me gusta el modelo Polisport Halo, que viene con halógeno. NO me gustaría perder capacidad lumínica.

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Voy a poner mis impresiones de las tijas aquí, porque creo que es más oportuno que en el post del Chicharrón.

Lo primero decir que visualmente no se aprecia que la horquilla esté más adelantada con respecto a la de serie, estamos hablando de diferencias muy pequeñas:

dscf6568.jpg

La posición de conducción parece que ha mejorado. El manillar está algo más retrasado y también "sube" el manillar un poco. Es una diferencia muy pequeña, no creo que llegue a 1cm más:

dscf6571t.jpg

Al estar instalado sobre silenblocks cansa menos las manos cuando pasamos por terrenos de piedra suelta, tipo trialeras. Algo absorbe. Pensé que me gustaría menos, pero después de probarla hoy me acaban de gustar. Además, tiene otra ventaja con la que no contaba y es que como pude comprobar :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :roll: :roll: , al caerse la moto al suelo amortigua más el golpe sobre el manillar, reduciendo los daños.

dscf6569r.jpg

Lo que sí es una mierd... es la pletina que sujeta el manillar. Es muy bonita cromada y tal, pero es una kk porque te obliga a utilizar una llave buena para poder apretar o aflojar el manillar. Un gran inconveniente cuando quieres utilizar la herramienta -cutre- de serie para cualquier contratiempo en el campo. NO entra la llave porque el tornillo queda semi-hundido. Debo buscar una solución rápido a este contratiempo porque no me gusta el no poder acceder al manillar. O cambio de tornillos o cambio de pletina y le pongo la negra de serie. O la ZETA cuando venga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al grano. En marcha. En princípio no noto nada, salvo lo que dije ayer que existe algo "raro" en la moto.

-Me he metido en trialeras -con la mencionada caida incluida- y me cansé un poco menos los brazos, parece que recibo menos impactos, -debe ser por los silenblocks- de resto igual. La supuesta "rigidez" extra no la noto. Quizás queda absorbida por los silenblocks. Sí que sigo notando quizás ahora una mayor flexión detrás o en la rueda trasera :?: .

-He notado que la moto gira un poco más en ángulos cerrados, pero también es muy poca la diferencia. El recorte que hice a los topes apenas se nota. Pero existe. Hacia la izquierda parece que gira más que a la derecha :roll: :roll: :roll: .

-En un circuito de cross muy roto y lleno de baches y tierra blanda en las curvas he notado que en la recta la moto va más derecha, debo sujetar menos el manillar. Asímismo en las curvas amplias con mucha tierra suelta -nuestro enemigo por lo blanda de la horquilla- la moto se comporta bien. Me daba confianza para entrar dando gas y me he pegado un par de "recortes" guapos a base de gas. No lo había hecho nunca con esta moto. No se si es por el "mono" que tenía o por las tijas. :?: :?: . Sólo dí dos vueltas porque temía caerme y estaba solo, además debo acudir al trabajo esta tarde :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . En los saltos todo sigue igual: una mierd multiplicada por 2 ya que en las caidas estaba la tierra muy suelta y la moto se enterraba al caer aún más de lo normal. Dos topes a la mínima me hicieron desistir.

-Senderos: no noto nada de especial. Sí, parece que hoy me sentía "inspirado" porque todo me salía fácil. Lo mismo de antes, no se si soy yo o son las tijas. Peor no va.

-Pistas rápidas: me falta probarlas mejor pero aquí si he notado diferencias. La moto a pesar de llevar el dibujo de las cubiertas gastados me daba más confianza y podía entrar más rápido. Es más estable. No es que se note una pasada pero se nota. El manillar al pasar con velocidad sobre zonas de tierra suelta en llano parece más estable, no hace shimis en la dirección.

La entrada en curva me inspira mayor confianza, puedo entrar más rápido e incluso parece que permite derrapar un poco más. Misteriosamente la moto se "sujetaba" muy bien hoy y no quería derrapar a pesar de las cubiertas gastadas. Miedo me da cuando el suelo esté óptimo de agarre y con cubiertas nuevas.

En resumen:

La moto no va peor. Va mejor en zonas rápidas e igual en zonas lentas. Sigo quedándome atascado y atacado en las trialeras medianamente complicadas, donde una Derbi FDS me repasa. Falta probarla mejor en zonas de más arena suelta y de velocidad, pero promete mayor estabilidad.

¿Merece la pena esta modificación? creo que no. Para la mayoría de la gente es un gasto innecesario y requiere mucho trabajo. La ganancia es sólo en zonas rápidas y no es una cosa que se aprecie claramente. Ya digo, falta probar en otras zonas, pero por ahora no es el arma definitiva. Sólo para los más quemados y amantes del "haztelo tu mismo".

Son pequeños detallitos que se van sumando.

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Personalizada al máximo: motor, ciclo, decoración ......

si ya digo yo que eres el rectificador de Boston (en busca y captura) :lol:

ahora toca disfrutar un poco de ella ..... a rodar !

Por cierto, fijandome bien, está limpita la moto tío :!: :lol:

(a eso tuvistes que meterle agua a presión - se te saltaron las lágrimas) :lol:

Lo único que te falta es comprarte YA un billetito fred olsen i/v para acá ..... te estamos esperando ( a ver como va el chicharrón por terreno canarión - que no nos den las campanadas de fin de año muchacho! )

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sigue quedando pendiente lo principal: las suspensiones.

Oye el agua a presión no la ha visto, ha sido mucho trapo y limpiar cada pieza que desmonto.

Por cierto, vuelvo a insistir en algo que ya comentó DKV: cuidado con el cojinete de la dirección inferior y los del basculante: el mío tenía óxido...y no soy de los que lavan la moto contínuamente. Le entra agua seguro por el orificio de la tija superior. Debería de taparse con algún tapón tipo ZETA. Creo que Davids lleva uno.

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