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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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a mi tambien me gustaria una tapita de esas,por curiosidad pvp :?:

por el ahujero no entra el agua ala pista de direcion

es hueco y lo tiraria directo a la aleta

:wink:

Feo, Tornilo direccion anonizado rojo y la tapita superior tambien en anonizado rojo. referencias: ZE58-2033 = precio 8€ y ZE58-4133 = precio 6€ a estos precios hay que quitarle el 20% :P

Amigos, si quereis, todos los componentes Zeta para nuestra moto los podeis pedir a :

[email protected] y pedir por Alfonso y decir que sois del Grupo Club Kawasaki KLX y os aplicaran un 20% de dto. del precio oficial.

yo ya tengo varias chuches en casa y todo perfecto :wink:

Otros ejemplos:

Atrencion Jeff:

Protectores de carbono para las barras de las horquillas superior e inferior

referencia ZC35-4332= 44€

referencia ZC35-4336= 49€

otros, Al loro Okawa en color rojo a las morenitas le quedan de coj... :lol: :lol:

topes aluminio Zeta para los puños: 9€

tapones motor Zeta (2) aluminio: 9€

tapa liquido frenos Zeta: 14€

Tonituca estos protectores de horquilla creo que están mejor en precio, son de la marca ProGrip y quizás los puedas encontrar en las tiendas aún más baratos:

http://www.ebay.es/itm/180705899960?ssP ... 1438.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo "estéticamente adecuado" es proteger el tramo de la horquilla que queda justo debajo de las tijas. La parte superior -la que ocupa el faro/soporte- no es nada importante porque en ese punto no queda nada por proteger. Es más, hasta difuculta las operaciones de trabajo en la horquilla y es más peso extra inútil. Las inferiores sí las veo bien, de hecho las mías tienen picadas de las piedras del que me precede y arañazos de una caida.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Estos protectores no son una mejora , impiden que la horquilla se enfríe cuando estas en un circuito , tanto el aceite como el aire de dentro de la horquilla se dében mantener lo mas cerca a las temperatura y presión atmosferica normal .

Lo mismo vale para las latas de Haineken o de Shmaineken que hé visto en algunos depositos de aceite de los amortiguadores .

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O dícho de otra manera :

Si los rodamientos y los bujes están llenos de grasa , el agua y/o la porquería no pueden entrar .

No tenía el tiempo para desmontar la bascula y hacer aquellos rodamientos también , me restan estos y los de las tijas . Los demas ya están . Hé consumido 200 g de grasa de litio ( la negra para juntas homocineticas ) ayer solo en los 3 la banana y en el rodamiento que está a la unión de las bieletas con la bascula . Bueno de verdad son 2 rodamientos de agujas en cada eje menos donde hay el amortiguador , allá hay solo uno . Los rodamientos de rueda son sellados y serán cambiados cuando se mueran por unos alemanes .

En ótras noticias , hé cambiado hoy la bombilla por una un poco mas blanca . Es de 55/60 W de una marca menos conocida de U.K. ( leerse marca mas barata ) . Las H4 de PIAA que tenía mi amigo ( el recambista de la bujía ) erán de 100/110 W y costaban 60 y algo o 70 euros .

Uno que no estoy dispuesto ha gastarme esta pasta en bombillas .

Segundo no se puede montar bombilla de 100 W en el faro de la KLX . El calór que hace hará que el plastico que cubre la óptica se ponga matte y amarillo en un plis-plas . Como yo tengo interruptor de luces y enciendo las luces solo una media hora o el poco tiempo que hace falta , pudía meter algo de 70 W como mucho . Pero no quierro , 55 en la corta y 60 en la larga esta bién , ya ós contaré la marca , modelo y como va cuando volveré del trabajo .

Pues si que meréce la pena cambiarse la bombilla , y eso que la bombilla de fabrica no es mala del todo , es una Phillips normal , mucho mejor que Amolux o alguna ótra marca "pato" que vale 8 - 10 cada .

Estas bombillas vienen en un juego de dos , el cristal es un poco azul cerca de la punta y valen unos 30 euros . El Lunes pasaré por la tienda de mi amigo recambista para que se los pague y que me dé la caja con la otra bombilla .

La lúz es algo mas fuerte , solo un 20 - 25 % , pero sobre todo es blanca ( gracias al cristal un poco azulado ) .

Me olvidé que marca es , ós diré Lunes cuando tendré la caja , o mejor pondré alguna foto .

La luz blanca es mejor por que al reflejarse de los objectos reflectan un color muy cerca de lo que tienen el dia , es mucho mas fácil pillar detalles con lúz blanca que con lúz "roja" como una bombilla normal . Esto con la misma cantidad de luz ( mismo wattage ) .

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Interesante Marcelino.

Imagino que el calor que genera esa bombilla no lo soportan los faros plásticos de la industria auxiliar, ¿no?

Hoy cuando salía del trabajo pensaba en lo mucho que disfruto de la moto cuando pongo rumbo a casa. Me acordé de lo que dijo Ectolin cuando dice que con esta moto se pueden hacer las mismas cosas que con un scooter. Es un trayecto corto, de apenas 20 minutos que apenas da tiempo a que se caliente el aceite, ¡pero es una gozada! disfruto como un enano arrancándola, y mientras espero unos minutillos que se caliente un poco me pongo el casco y la chaqueta. Luego salgo suavecito y a veces hasta busco un recorrido más largo para poder estar más tiempo sobre la moto, todo relajado. Después de una jornada conduciendo un autobús que lo ocupa todo es un gran cambio. Lo mejor es cuando llego a mi casa: no tengo que pegarme 15 minutos dando vueltas buscando un aparcamiento y dejando el coche a tomar por c.... Con la moto entro subido directamente por la puerta de mi casa...y no me voy a la cama con ella porque la jefa no me deja. :lol: :lol: :lol:

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Estos protectores no son una mejora , impiden que la horquilla se enfríe cuando estas en un circuito , tanto el aceite como el aire de dentro de la horquilla se dében mantener lo mas cerca a las temperatura y presión atmosferica normal .

Lo mismo vale para las latas de Haineken o de Shmaineken que hé visto en algunos depositos de aceite de los amortiguadores .

Me recuerdas al mecánico donde llevo la moto al banco de potencia: siempre que ve la lata de MOnster sobre la botella del amortiguador me tira la bronca. :mrgreen: :mrgreen: Estoy temblando de cuando tenga que llevarselo para que me cambie el aceite dentro de no mucho tiempo. :roll: :roll: :roll: :? :? :?

Es verdad que empeora la refrigeración, pero...¡no todo en la vida es eficacia 100%! :wink: Esos "errores" o "incongruencias" aparentemente sin explicación lógica son a veces las que hacen diferentes a las personas.

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Jeff , algunos faros si algunos no , el Halo que tu quierres montar si , puede llevar una 55 W de hologeno ( o 60 ) . La mayoría son para bombillas de 35 W normales . Un interuptor de luces alarga la vida de tu faro y batería , luego mejora tu relanti y tu comsumo de gasolina .

Tiene razón tu mecanico , ademas tu mismo te quejas de la suspensión que se calienta , no intiendo que esta buscando aquella lata AÚN en tu moto .

¿ Por que no te pones un tapón de Zeta anodizado con un agujero de 6 al escape , o hechas un puño de polvo en el filtro de aire ?

Sé que te gustan mucho los adornos , pero te hago una pregunta : ¿ que te gustaría tener , una "Pomponera" llena de pegatinas con Castrol Racing y no sé que mas , o una KXF toda negra ( o verde ) sin pegatina alguna ( incluso las que ponen Kawasaki ) ?

Una cosa que me olbidé comentar en el thread de suspensiones : El amortiguador de la KLX 250 S no es como el de 300 o de la 250 vieja , y no estoy hablando de que uno es aluminio-blanco y el otro esta pintado en negro :evil:

Le falta la valvula para hecharle N2 , no tiene valvula en la parte baja del deposito , me caXX en su PM , increíble que hacer estos para ahorarse unos centimos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Me pasó exactamente lo mismo con la ZZR , la 600 mía no tiene esta valvula en el amortiguador , la ZZR 1000 si . No me gusta pagar 100 euros para que un taller de amortiguadores me cambie 200 gramos de aceite ( 10 euros ) y me ponga N2 ( 5 euros en cualquier estación de servicio que tiene nitrogeno ) . Dicha valvula es lo mismo que una de ruedas , o de puerto de diagnosis de presión de gasolina , o aire condicionado , en los coches , una Schrader .

Antes de enviar el amortiguador para que le cambien el aceite ( cuando lo enviaré ) , les preguntaré si me pondrán una valvula . Si no me ponen una Schrader para meterle yo nitrogeno cuando , como y cuanto me da la gana , se lo enviaré a otros que le pondrán .

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Jeff , algunos faros si algunos no , el Halo que tu quierres montar si , puede llevar una 55 W de hologeno ( o 60 ) . La mayoría son para bombillas de 35 W normales . Un interuptor de luces alarga la vida de tu faro y batería , luego mejora tu relanti y tu comsumo de gasolina .

Tiene razón tu mecanico , ademas tu mismo te quejas de la suspensión que se calienta , no intiendo que esta buscando aquella lata AÚN en tu moto .

¿ Por que no te pones un tapón de Zeta anodizado con un agujero de 6 al escape , o hechas un puño de polvo en el filtro de aire ? Que siiiii, que tienes razón, pero esa pérdida de eficacia ocurre tenga o no tenga el adorno. ¿qué perjudica? ¿3 segundos antes que hierva el aceite? noooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sé que te gustan mucho los adornos , pero te hago una pregunta : ¿ que te gustaría tener , una "Pomponera" llena de pegatinas con Castrol Racing y no sé que mas , o una KXF toda negra ( o verde ) sin pegatina alguna ( incluso las que ponen Kawasaki ) ?

Una cosa que me olbidé comentar en el thread de suspensiones : El amortiguador de la KLX 250 S no es como el de 300 o de la 250 vieja , y no estoy hablando de que uno es aluminio-blanco y el otro esta pintado en negro :evil:

Le falta la valvula para hecharle N2 , no tiene valvula en la parte baja del deposito , me caXX en su PM , increíble que hacer estos para ahorarse unos centimos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:ESTO SI ES GRAVE Y YO NO ME HABÍA DADO CUENTA.

Me pasó exactamente lo mismo con la ZZR , la 600 mía no tiene esta valvula en el amortiguador , la ZZR 1000 si . No me gusta pagar 100 euros para que un taller de amortiguadores me cambie 200 gramos de aceite ( 10 euros ) y me ponga N2 ( 5 euros en cualquier estación de servicio que tiene nitrogeno ) . Dicha valvula es lo mismo que una de ruedas , o de puerto de diagnosis de presión de gasolina , o aire condicionado , en los coches , una Schrader .

Antes de enviar el amortiguador para que le cambien el aceite ( cuando lo enviaré ) , les preguntaré si me pondrán una valvula . Si no me ponen una Schrader para meterle yo nitrogeno cuando , como y cuanto me da la gana , se lo enviaré a otros que le pondrán .

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Tengo algunas cosillas que contar, unas buenas y otra malas.

Comencemos por las malas.

Ya tengo el faro HALO y también otro de Polisport descatalogado:

dscf6581w.jpg

dscf6580x.jpg

Me he pegado toda la tarde intentando colocar el HALO y no tengo manera. Bueno, sí, se puede poner eliminando el clausor. La parte trasera del faro, justo donde va el bombillo, toca con el clausor y no me gusta como queda. Esperaré a que alguien más lo instale y me aporte ideas porque ahora mismo estoy bloqueado.

Soprendentemente la cosa empezó super-bien, porque no hizo falta ni cortar cables con el original, simplemente pasé los bombillos de un faro a otro, (el de serie trae como dijo Marcelino una bombilla de 55W y el HALO una de 35W) ya que son compatibles y de la misma marca: Rinder.

dscf6585h.jpg

Cambiar el faro no es cosa de una hora. Es necesario un curro bastante bueno, en el que debemos soltar el cable de embrague, acelerador, varios terminales de las piñas....al loro!!!

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La positiva -pequeña- es que he instalado los topes de aluminio para llevar la cámara de recambio sobre el guardabarros delantero. Ya se que estéticamente es una kk, pero lo práctico es lo práctico, y paso de llevarlo detrás o en una mochila.

Si alguien quiere le paso el enlace de dónde los compré. Son de aluminio, mucho más ligeros que los otros de acero que tenía instalados.

dscf6584e.jpg

Aquí la moto preparada para mañana

dscf6586o.jpg

También he optado por instalar el suplemento de los paramanos ACERBIS porque mañana se espera lluvia. Para algo están. Ya los quitaré cuando no llueva.

dscf6587y.jpg

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Pues me gustan esos paramanos, parecen mas grandes que los ufo y ahora que empiza el frio vendria bien que tapen mas, lo de que se puede tapar las rejillas me ha dejado :shock: :shock: dime el modelo a ver si pillo unos negros.

Salu2.

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Pues me gustan esos paramanos, parecen mas grandes que los ufo y ahora que empiza el frio vendria bien que tapen mas, lo de que se puede tapar las rejillas me ha dejado :shock: :shock: dime el modelo a ver si pillo unos negros.

Salu2.

Acerbis MX STORM :!:

Se usan muchísimo en competición. De los abiertos creo que son de lo mejorcito, ligeros y rígidos. Se puede colocar la sujeción por encima o por debajo de las manetas y ocupan poco espacio en el manillar.

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Buenas,

Estoy estudiando cambiar el piloto trasero y poner uno tipo led, me gustaria poner uno homologado tanto intermitentes como piloto, no tengo ganas de ir poniendo y quitanto en las itv, cuando llege.. :cry:

Así empece a desmontar el piloto y los intermitentes para ver los problemas que me podian encontrar a parte de ver las posibles fijaciones.. I vi que los intermitentes y el piloto trasero tienen un conector especifico de kawa.... :shock: :shock:, donde estan los terminales de toda la vida ? :?

Una consulta a los que habeis cambiado el pilotilo. ¿que habeis echo, buscar los conectores originales o cortar por lo sano y poner terminales fastón estandar?

Ya es oficial me he contagiando con el virus de las chuches :mrgreen:

buenas, precisamente este finde me he decidido a hacerlo - tenía comprado el guardabarros nuevo con el piloto de leds incorporado - desde antes del verano y por unas cosas y otras...

el caso que me encontré con el problema que dices, yo decidí cortar por lo sano, recuperé el conector del piloto antiguo y lo empalmé mediante conectores eléctricos de los de toda la vida, de esos que llevan tornillitos y en paz. En cuanto a los de los intermitentes, me valieron los que vienen con el accesorio, por cierto, lo compré en box cero y está debidamente homologado pero por si acaso, guardaré el otro no sea que en la itv tenga problemas, mas que nada porsiaca.

espero haberte ayudado.

salu2

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Unas fotillos con el faro Polisport montado y un interruptor para poder apagar las luces

17112011913.jpg

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a falta de volverlo a pesar todo detenidamente, en mi caso el ahorro de peso es de poco más de 1,100gr. contado intermitentes e interruptor.

Felicidades Roberr por la blanquita, es preciosa blanca!! ahora a bautizarla en la montaña. Que la disfrutes mucho!

Jeff tengo más ganas que tu que tengas montadas y testadas las nuevas válvulas, métele caña.

Saludos

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