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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Ayer por la tarde estubimos haciendo unas cosillas a la moto de Tonituca. Lo primero que me sorprendió gratamente fueron las nuevas 'chuches' que toni instaló, qué bonita tiene la moto con los accesorios Zeta anodizados y Z-Carbon, los protectores de las barras y deflectores de radiadores negros con unas pegatas guapísimas!

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Luego aprovechamos para montar el faro Polisport Halo, intermitentes (que quedan completamente disimulados) y poner un conmutador para apagar y encender las luces de cruce.

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También aprovechamos para cambiar la palanca de cambio original por una Driven de aluminio, que además muchísimo menos tiene una estética brutal.

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También desmontamos el vaso de expansión del radiador y alguna otra cosilla, la verdad que la moto de tonituca tiene una pinta impresionante.

Ahora falta que Toni nos explique qué tal funciona el faro por carretera.

Saludos!

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Me alegra que es lo pasareis genial con las xuxes :lol: :lol:

Pero XD Tonituca esas estriberas!!!! como critica construtiva, no pegan nada con esa driven :lol: :mrgreen:

El faro sin palabras precioso, lastima que no me apunte a la compra :evil: :evil:

Saludos

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Bueno primero de todo, dar las gracias al amigo Xavieret, por dedicarme mas de 4 horas de su tiempo :wink: me ha hecho unas instalaciones de cojo... s . Ahora con esa estetica delantera ademas de mas ligera (mas de 1Kg. :shock: :shock:) , tiene una pinta de mas viciosa, mas enduro y menos trail :P :P . Mis microintermitentes (homologados) de 6 leeds tamaño monedita de 5 centimos de euro. ahora estan muchisimo, mejor colocados y muchisimo mas visibles :D :D . La noto de delante la nota mas ligera (eso sin probar por campo :lol: :lol: ) y aun me queda ponerle la semana que viene las manetas completas junto con soportes y accionamientos (incluido recipiente liquido frenos delantero) de la KX de cross. me comentan que ahi ganaremos peso y eficacia :P :P

Lo del alumbrado nocturno del nuevo faro, decir que yo apenas la uso de noche y me cuesta mucho ver la diferencias, pero creo que en las luces de carretera pierde un 10% aprox. pero en las largas, me parece que va mejor que el original :o :o (Ya con Xavieret nos parecio que era asi).

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Me alegra que es lo pasareis genial con las xuxes :lol: :lol:

Pero XD Tonituca esas estriberas!!!! como critica construtiva, no pegan nada con esa driven :lol: :mrgreen:

El faro sin palabras precioso, lastima que no me apunte a la compra :evil: :evil:

Saludos

:lol: :lol: :lol: Estoy contigo las estriberas, tengo que hacer algo, pero es que las anchas de DRC, pensan un huev... y quiero ponerlo ancho pero ligero :? Pero en titanio valen un paston :(

Okawa, lo del faro fue un pedido relampago casi sin querer con Xavieret :oops: . Si quieres uno al mejor precio de España, dimelo por e-.mail y te lo envian a casa en menos de 48h. :wink: . El faro es una pasada y aun mejor en las morenas 8) .

Cuando pruebes todas tus xuxes juntas incluida la Power, vas a alucionar, porque sera trodo de golpe :lol: :lol: :lol: .

Aun me tienen que llegar mas xuxes y con Xavieret estamos mirando tema tornillos aluminio-argal de colores, quedan de vicio... Esto es imparable.Ademas del virus del Pan tenemos el virus Xuxe :lol: :lol: :lol: .

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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no por aqui no llueve casi nada ,hay humedad :roll:

saco la moto muy poco :cry:

por cireto los ralli-cros no van mal con agua,de momento no tengo sustos :P

:wink:

Tienes a medio foro mirándote con lupa por esas cubiertas :lol: :lol:

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¡Que bien se lo pasan algunos con las xuxes!!

La palanca Driven estoy contentísimo con ella, no me ha dado ningún problema. Yo además le serré en la punta plegable la última muesca, de ese modo sobresale menos y corre menos riesgo de doblarse al caer la moto.

Ya veo que más de uno tiene la fiebre aligeradora. Toni ojito con esa sujección roja del latiguillo de freno, si la apretas mucho estrangulo el latiguillo y la moto frena menos. Te lo digo por experiencia.

También he observado que ese faro venía con un adhesivo de Polisport, el mío no.

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Ya veo que más de uno tiene la fiebre aligeradora. Toni ojito con esa sujección roja del latiguillo de freno, si la apretas mucho estrangulo el latiguillo y la moto frena menos. Te lo digo por experiencia...ya, ya pense en no estrangular :wink:

También he observado que ese faro venía con un adhesivo de Polisport, el mío no. el nuestro es original y el tuyo debe ser de los chinos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver a ver, como iran los mandos de KX : :roll: :roll:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Se me olvidó comentar ayer:

En una bajada muy prolongada de asfalto los frenos que puse delante chirrían como condenados a muerte.

dscf6352g.jpg

Son los EBC ref FA135r sinterizados.

Precísamente han comenzado a chirriar en el momento más inoportuno, cuando incluso había apagado el motor para no hacer ruido. Pasaba cerca de unas huerta y bancales y procuraba que no me viesen, pues ya se sabe que cuanto más desapercibido pasemos, mejor, y el lugar en concreto es muy "susceptible" con las motos.

Pues eso, después de unos 2 minutos frenando en la bajada comenzaron a chirriar y a dar un escándalo de mucho cuidado. Al final opté por arrancar el motor para no tener que ir frenando tanto y llevar recogido el motor con un cambio.

¡Que verguenza!!

Por lo menos no han dejado de frenar ni realizado fadding, en un lugar donde otras motos sí lo hacen.

En resumen, frenar frenan bien, pero cuando se calienta chirrian en exceso. Probaré otra marca la próxima vez, no creo que repita.

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Qué raro...yo compré las pastillas más baratas que encontré en ebay, frenan un poco mejor que las originales (un 20% así a ojímetro) y no me chirrian nunca. Bueno miento, hay un caso en que me chirrían, y es si lavo la moto con manguera y no la seco, al día siguiente me chirrían las pastillas, o mejor dicho los discos porque se forma una ligera pelicula de oxido en el disco. Pero una vez arranco y freno par de veces se le quita la película de óxido y ya no chirrían más.

Supongo que mis pastillas son o orgánicas o semi sinterizadas, es decir blandas. Las sinterizadas creo que tienen compuestos más duros. Duran más pero seguramente eso implica que acaben chirriando.

Mis pastillas son estas http://box.jisko.net/i/57a9f1.jpg

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La sinterizadas tienen metal en su composición ( cobre en el caso de las EBC ) , no valen con el disco que tiene la KLX . Quizas con algún disco especifico que tiene EBC para sinterizados ...

Jeff , dejate de sinterizadas , hé visto lo que le hicieron unas pastilas sinterizadas al disco de freno de DKV y el aspecto es horroroso , el disco esta totamente quemado , indentado y negro . Puede sér que DKV aún no lo sabe , pero para que sus frenos vuelvan normales hace falta que se gaste la pasta en un disco nuevo y por supuesto pastilas organicas , si no sabe que comprar , pues las originales de Kawasaki . Lo primero que me dijó DKV cuando se subió en mi moto fue : tio , que buenos frenos tienes :mrgreen:

Ahorrarse 15 euros en pastillas y gastarse 150 en un disco no es ahorro ...

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Qué raro...yo compré las pastillas más baratas que encontré en ebay, frenan un poco mejor que las originales (un 20% así a ojímetro) y no me chirrian nunca. Bueno miento, hay un caso en que me chirrían, y es si lavo la moto con manguera y no la seco, al día siguiente me chirrían las pastillas, o mejor dicho los discos porque se forma una ligera pelicula de oxido en el disco. Pero una vez arranco y freno par de veces se le quita la película de óxido y ya no chirrían más.

Supongo que mis pastillas son o orgánicas o semi sinterizadas, es decir blandas. Las sinterizadas creo que tienen compuestos más duros. Duran más pero seguramente eso implica que acaben chirriando.

Mis pastillas son estas http://box.jisko.net/i/57a9f1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Hombre en mi moto chirriaban hasta las originales por culpa de haber eliminado el disco es de goma que trae. Estas ahora no chirrían tanto, pero en cuanto se calientan se ponen a "cantar".

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Jeff, lo de que tu faro puede ser de los chinos, es broma :lol: :lol: :lol: :wink:

Aun me acuerdo de los inicios de nuestras monturas y de tu brillantisima exposicion y alabanzas a su polivalencia:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Que tiempos aquellos :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: Coño para ser de los chinos bien caro que costó!!!

Estoy contento con él, ya tuve oportunidad de probarlo de noche por un lugar sin iluminar y va muy bien.

El colega ya me advirtió que le fabricase un protector anti-pedradas :? :? :? :?

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La sinterizadas tienen metal en su composición ( cobre en el caso de las EBC ) , no valen con el disco que tiene la KLX . Quizas con algún disco especifico que tiene EBC para sinterizados ...

Jeff , dejate de sinterizadas , hé visto lo que le hicieron unas pastilas sinterizadas al disco de freno de DKV y el aspecto es horroroso , el disco esta totamente quemado , indentado y negro . Puede sér que DKV aún no lo sabe , pero para que sus frenos vuelvan normales hace falta que se gaste la pasta en un disco nuevo y por supuesto pastilas organicas , si no sabe que comprar , pues las originales de Kawasaki . Lo primero que me dijó DKV cuando se subió en mi moto fue : tio , que buenos frenos tienes :mrgreen:

Ahorrarse 15 euros en pastillas y gastarse 150 en un disco no es ahorro ...

Coño Marcelino estamos descubriendo un mundo nuevo con esto de los frenos. Gracias a tí sabemos a qué se deben algunas cosas. Espero no haber jodido mi disco delantero.

En cuanto pueda quito esas pastillas delanteras (espero hacerlo antes del día 15) y mando a pedir unas nacionales y orgánicas.

Ya mandé a pedir las traseras hace una hora, a ver cómo funciona esta gente. Están en las últimas.

Dejo el enlace de las pastillas delanteras:

http://www.ebay.es/itm/200650300792?ssP ... 1436.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

Y traseras:

http://www.ebay.es/itm/200650303717?ssP ... 1436.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

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Un detalle que me tiene mosca:

-Ya comenté hace unos días (desde que giré la leva de admisión más o menos) que notaba como que la moto patinaba ligeramente la rueda en el asfalto o patinaba el embrague.

Hoy lo he notado bastante, sobre todo cuando la moto está aún fría. Sucede sobre todo en marchas cortas (paso de 2ª a 3ª acelerando fuerte como para hacer un caballito: el resultado es una patinada que todavía no he logrado identificar si viene del embrague o de la rueda con el suelo. Son sólo unos segundos, pero sucede.

Me fijaré mañana en la tierra para ver si lo hace. Puede que sea la rueda trasera relativamente nueva (unos 800km tiene ya) que patina al transmitir la potencia al suelo..pero no se...desde luego una de las cosas que se tienen que tener en cuenta cuando se prepara esta moto para un aumento de potencia es el embrague. Se tiene que reforzar en toda condición.

Puede que no sea el causante, pero recuerdo bien que he tenido algunos "percances" en forma deslizamiento del embrague cuando incrementamos la potencia. ¿Quizás por usar un aceite demasiado denso (15W-50)?

La próxima vez que tenga que abrir el embrague le hago esos orificios en la campana y masa para que lubrique mejor los discos, a ver si de ese modo también deja de chirriar de vez en cuando en las trialeras.

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