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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Aqui pongo los cambios hasta la fecha. Lo unico que no sale es el montaje de todo el accionamiento de embrague (No tenian cable de embrague de KX 450) ya lo tenian todo sacado y pesado, pero el calble original no valia, demasiado corto, me lo montaran de aqui 2 semanas junto con el sensor de freno delantero. A la maneta de Embrague ademas le hacen un agujero en no se donde, que hace que el tacto sea como la mantequilla parace hidraulico, una pasada lo accione en una KX 250 de cross y era fantastico.

Bueno aqui el deposito de freno trasero, es peso pluma solo 21g.

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Aqui este detallito Zeta

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Aqui en tornillito y tapita Zeta, para que no entre agua en la barra de direccion, tambien se aprecia el interruptor para apagar las luces al arrancar la moto y apagar y encender cuando te interese.

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Topes de manillar Zeta

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Fijaciones al manillar torreta superior de KX 450, pesan 60g. y nuestra chapa negra pesaba 91g.

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primer plano del deposito de liquido frenos delantero, como curiosidad decir que es la misma tapita que nuestra tapita de deposito de liquido frenos trasero original. (esta tapita delantera ya la tengo pedida en color rojo de Zeta :wink: )

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Tiene un tacto maravilloso, la maneta es mucho mas pequeña, una delicia de suavidad y frenada.

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El aspecto de la maneta es racing, no trail como la enorme maneta de freno original

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La estetica delantera me encanta, que pinta de mala leche la guerrera nocturna :lol: :lol:

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Cuando tenga el sensor de freno y el accionamiento completo de embrague, ya colgare unas fotillos 8)

RECUERDO QUE AL CLICKCAR EN LA FOTO SE HACE MAS GRANDE

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Que buena pinta tiene esa bomba de freno. :P Ya contarás.

Con respecto a lo de patinar el embrague en mi moto, cada vez creo más que es sólo que los tacos patinan en el suelo. Por eso lo noto sobre todo en marchas cortas en asfalto, siempre, y nunca en el paso de 5 a 6ª que es cuando más se notaría si fueran los ferodos.

Como tira la Kawita :shock:

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me encantan esas "xuxes", pero a decir verdad la marca Zeta tiene olvidado el color verde..... El rojo se lo dejo para Honda.... :wink::wink::wink: De hecho habia pensado tiempo atrás poner unas cuántas cosillas más ligeras al ver el catálogo de ZETA, pero ya sabemos......para gustos los colores. jejejeje.

No obstante, el menor peso de esas piezas respecto al original también es una ventaja, pero como alguien dijo en su momento, nos preocupamos para rebajarle 5 kg. a la moto y no nos preocupamos para rebajar nuestra barriga.... Hablo por mi, claro.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Toni yo no tengo esta "chuche", la mía es de serie :wink:

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Este sistema de fijación me gusta mucho más que el actual que tenemos, al margen del peso que podamos ahorrar. No digo que el nuestro aporte alguna ventaja que desconozco (mayor rigidez?) pero en casi todas las motos que he tenido siempre han sido de dos medias lunas y no he tenido ningún problema. Recuerdo que cuando compré la Kawita me llamó mucho la atención este sistema, aunque por supuesto ya lo conocía.

10461652.jpg

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No todas las mejoras son ventajas, ésta en particular no la recomiendo. Me parece un paso atrás comprar esta fijación para el latiguillo del freno. El motivo es que no se adapta bien al latiguillo, y si lo apretamos mucho la maneta se pone extraña y algo esponjosa, pudiendo incluso dejar algo frenada la rueda si lo apretamos mucho. El motivo es que creo que no viene específico para nuestra moto, sino que es genérico, algo extraño tratandose de la calidad de los productos ZETA.

Para colocarlo apenas lo he apretado y le he puesto Loctite para que no se suelte, pero vamos, me parece una media chapuza. Igual un día de estos lo quito para el carajo, no me convence. El de serie va mucho mejor, es más sólido y la cuestión de peso es insignificante:

Antes:

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Despues:

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Por último he cumplido mi deseo de poner los intermitentes originales a la moto. Para escapar está bien, pero no me gusta la estética que tienen. Sobresalen ahora mucho y quedan como un pegote. El motivo es que los intermitentes originales tienen una base ovalada y obligan a instalarlos "hacia adelante" con la pletina, cuando lo correcto es poner la pletina mirando hacia atrás.

He tenido que reubicar de nuevo todo el cable de freno delantero -volver a pasarlo por encima del cable de embrague- e incluso "girar" la guía plástica del cable para que pudiese entrar el soporte del intermitente, puesto que quedaban una sobre otra.

Por cierto, el soporte del intermitente es DRC y viene específico para nuestra moto, es de hierro, que nadie piense que es ligero. Viene la pareja y cuesta unos 5 euros.

Cuando pueda buscaré otros intermitentes delanteros más pequeños para la moto. Los quiero homologados y algo más pequeños, pero que NO SEAN DE LEDS, y por supuesto que sean de agarre por un solo tornillo central -la mayoría-.

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El intermitente en la foto apunta un poco hacia "la luna", pero es cuestión de que no lo había apretado y colocado bien. Quedan mirando para donde queramos.

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Ayer me dí cuenta de que las estriberas del pasajero en nuestra moto no están en la misma posición, la estribera derecha de pasajero está unos cuatro centímetros más adelantada que la izquierda. A qué creeis que se debe esto, que sean asimetricos?

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Por último he cumplido mi deseo de poner los intermitentes originales a la moto. Para escapar está bien, pero no me gusta la estética que tienen. Sobresalen ahora mucho y quedan como un pegote. El motivo es que los intermitentes originales tienen una base ovalada y obligan a instalarlos "hacia adelante" con la pletina, cuando lo correcto es poner la pletina mirando hacia atrás.

He tenido que reubicar de nuevo todo el cable de freno delantero -volver a pasarlo por encima del cable de embrague- e incluso "girar" la guía plástica del cable para que pudiese entrar el soporte del intermitente, puesto que quedaban una sobre otra.

Por cierto, el soporte del intermitente es DRC y viene específico para nuestra moto, es de hierro, que nadie piense que es ligero. Viene la pareja y cuesta unos 5 euros.

Cuando pueda buscaré otros intermitentes delanteros más pequeños para la moto. Los quiero homologados y algo más pequeños, pero que NO SEAN DE LEDS, y por supuesto que sean de agarre por un solo tornillo central -la mayoría-.

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El intermitente en la foto apunta un poco hacia "la luna", pero es cuestión de que no lo había apretado y colocado bien. Quedan mirando para donde queramos.

He revisado la instalación de los intermitentes delanteros, puesto que los originales ahora quedaban bastante feos y he puesto estos que creo que quedan un poco mejor:

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He tenido que colocar una pletina que viene para eso de DRC, los intermitentes me han costado unos 12 euros más 5 euros de la pareja de pletina. El peso ha pasado de 173gr ha 128gr, vamos, prácticamente igual. Están homologados.

He cambiado sólo los delanteros, los traseros siguen siendo los originales. Intenté buscarlos con tupila transparente, pero sólo habían de leds, por lo que pasé del tema y opté por los que más me gustaban.

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Hola, kompañeros.

Sigo conn gran interés estas espectaculares mejoras que hacéis. Al yo intentar hacer alguna, siempre de las mas sencillitas, me enbarranco en algo , es por ello que quisiera haceros una preguntas, a ver si me podeis echar una mano:

- Tengo los mismos intermitentes que Dkv, aunque aun sin poner. ¿Estan homologados, es decir sin problemqas en ITV?. Ademas, creo recordar que al faltarles no sé qué, la cadencia de la intemitencia seria con demasiada frecuencia, es decir, no serian legales. A ver qué sabeis de esto. Y para los cotactos, donde comprar las clemas (¿se llaman así), en tiendas especializadas o cualquiera de electricidad. Y ¿simplemente sería cortar y conectar, o algo mas?

- Por otro lado, al ir a pedir los "tapones" -protectores de manillar de Z, resulta que los hay "normales" y giratorios. ¿Sabeis que diferencia hay, mas allá de la evidente por su nombre y que no sé qué utilidad tendría?. No es que la del gas gire con el mismo, eso sí que sería necesario, claro, sino que de ambos lados ¿?.

- Ya no en mejoras, pero quería preguntar sobre lo que Jeff comentó, para guardar el neumàtico delantero, aun muy utilizable de cara a ITV´s mias y de quien quiera, si el talco para conservarlo debe de echarse en gran cantidad o no, y si hay algo mas a hacer, o con esto es suficiente.

En fin, consultas bastante de novato, pero es que en el fondo es lo que soy.

Hasta pronto, kompañeros.

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GPS estos días me he estado acordando de tí...pero sin mariconadas :lol: :lol: ..y es lo que comentastes medio en serio medio en broma de que tu principal preocupación era la estética de la moto. A ver que podemos hacer con los plásticos laterales tuyos, tengo varias cosas en mente. :roll: :roll: :roll:

De los intermitentes esos no tengo ni idea porque no los he visto y si el lugarteniente DKV puso una foto ya ni me acuerdo. Pero si son homologados tiene que poner en la tulipa en lugar visible una letra con el código E3 o algo así. Seguro que alguno lo sabe mejor que yo. Y si son de leds es normal que al ofrecer menos resistencia -menos consumo- se acelere el ritmo por lo que se les suele intercalar una resitencia. No se como, pero debe ser muy sencillo y el mismo DKV o Marcelino te lo podrán decir. En el tema de los cables es sencillo: son dos. Pues unirlos con los otros dos. Lógicamente hacer coincidir el enchufe original con el nuevo es bastante complicado, no creo que encuentres la clema, pero puedes optar por cortar y empatar con cinta adhesiva o comprar 4 parejas de clemas y poner conexiones nuevas.

Las conexiones deben ser macho-hembra :lol: :lol: :lol: y creo que entenderás que el "macho" se mete en la "hembra" y da igual que esté a la izquierda o la derecha, arríba o abajo, la cuestión es "meterla". :shock: . Creo que entenderás los conceptos.

Lo de los tapones yo los compraría de los más baratos, y los más ligeros, sin excesivas excentricidades que al final se acaban jorobando.

¿Que aún tienes utilizable el delantero? ¡pero si tiene 1 millón de km!!! :lol: :lol:

Está bien, sí, "espolvoréalos" (parece que está quedando esto algo porno entre tanto meterla, tapón y polvos) con talco por dentro y por fuera en un intento de que no se resequen o cuarteen y luego puedes robarle a la señora papel de la cocina y envolverlo. Procura guardarlo en un sitio seco y donde no reciba la luz.

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GPS estos días me he estado acordando de tí...pero sin mariconadas :lol: :lol: ..y es lo que comentastes medio en serio medio en broma de que tu principal preocupación era la estética de la moto. A ver que podemos hacer con los plásticos laterales tuyos, tengo varias cosas en mente. :roll: :roll: :roll:

De los intermitentes esos no tengo ni idea porque no los he visto y si el lugarteniente DKV puso una foto ya ni me acuerdo. Pero si son homologados tiene que poner en la tulipa en lugar visible una letra con el código E3 o algo así. Seguro que alguno lo sabe mejor que yo. Y si son de leds es normal que al ofrecer menos resistencia -menos consumo- se acelere el ritmo por lo que se les suele intercalar una resitencia. No se como, pero debe ser muy sencillo y el mismo DKV o Marcelino te lo podrán decir. En el tema de los cables es sencillo: son dos. Pues unirlos con los otros dos. Lógicamente hacer coincidir el enchufe original con el nuevo es bastante complicado, no creo que encuentres la clema, pero puedes optar por cortar y empatar con cinta adhesiva o comprar 4 parejas de clemas y poner conexiones nuevas.

Las conexiones deben ser macho-hembra :lol: :lol: :lol: y creo que entenderás que el "macho" se mete en la "hembra" y da igual que esté a la izquierda o la derecha, arríba o abajo, la cuestión es "meterla". :shock: . Creo que entenderás los conceptos.

Lo de los tapones yo los compraría de los más baratos, y los más ligeros, sin excesivas excentricidades que al final se acaban jorobando.

¿Que aún tienes utilizable el delantero? ¡pero si tiene 1 millón de km!!! :lol: :lol:

Está bien, sí, "espolvoréalos" (parece que está quedando esto algo porno entre tanto meterla, tapón y polvos) con talco por dentro y por fuera en un intento de que no se resequen o cuarteen y luego puedes robarle a la señora papel de la cocina y envolverlo. Procura guardarlo en un sitio seco y donde no reciba la luz.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi nunca me salen las explicaciones tán claras :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay unos relés de intermitencia electronicos ( no lamela bimetalica como los normales ) donde la frecuencia de parpaleado depende solamente del circuito interno y nada del consumo .

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GPS estos días me he estado acordando de tí...pero sin mariconadas :lol: :lol: ..y es lo que comentastes medio en serio medio en broma de que tu principal preocupación era la estética de la moto. A ver que podemos hacer con los plásticos laterales tuyos, tengo varias cosas en mente. :roll: :roll: :roll:

De los intermitentes esos no tengo ni idea porque no los he visto y si el lugarteniente DKV puso una foto ya ni me acuerdo. Pero si son homologados tiene que poner en la tulipa en lugar visible una letra con el código E3 o algo así. Seguro que alguno lo sabe mejor que yo. Y si son de leds es normal que al ofrecer menos resistencia -menos consumo- se acelere el ritmo por lo que se les suele intercalar una resitencia. No se como, pero debe ser muy sencillo y el mismo DKV o Marcelino te lo podrán decir. En el tema de los cables es sencillo: son dos. Pues unirlos con los otros dos. Lógicamente hacer coincidir el enchufe original con el nuevo es bastante complicado, no creo que encuentres la clema, pero puedes optar por cortar y empatar con cinta adhesiva o comprar 4 parejas de clemas y poner conexiones nuevas.

Las conexiones deben ser macho-hembra :lol: :lol: :lol: y creo que entenderás que el "macho" se mete en la "hembra" y da igual que esté a la izquierda o la derecha, arríba o abajo, la cuestión es "meterla". :shock: . Creo que entenderás los conceptos.

Lo de los tapones yo los compraría de los más baratos, y los más ligeros, sin excesivas excentricidades que al final se acaban jorobando.

¿Que aún tienes utilizable el delantero? ¡pero si tiene 1 millón de km!!! :lol: :lol:

Está bien, sí, "espolvoréalos" (parece que está quedando esto algo porno entre tanto meterla, tapón y polvos) con talco por dentro y por fuera en un intento de que no se resequen o cuarteen y luego puedes robarle a la señora papel de la cocina y envolverlo. Procura guardarlo en un sitio seco y donde no reciba la luz.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi nunca me salen las explicaciones tán claras :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay unos relés de intermitencia electronicos ( no lamela bimetalica como los normales ) donde la frecuencia de parpaleado depende solamente del circuito interno y nada del consumo .

Buenas Kompis, yo estoy en estos momentos liado con un porta matriculas de eso pequeñajos y los intermetentes por eso de bajar peso y tal :wink: El tema de las conexiones lo arregle con estos clemas que son como los originales de san ebay:

http://www.ebay.es/itm/Resistencias-Int ... 33691b209e" onclick="window.open(this.href);return false;

El kit es de dos intermitentes o sea que tienes que pedir dos para poner los cuatro te lo digo porque me tengo que pillar otro mas :twisted: La resistencia que viene no se como va porque la pongo con los 4 cables y los intermitentes no se encienden :shock: :shock: , tengo que probar en poner en serie o sea con solo dos cables, a ver si mañana :D :D

Con vuestro permiso voy a poner el link en el hilo correspondiente.

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