Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Hola, kompañeros.

Sigo conn gran interés estas espectaculares mejoras que hacéis. Al yo intentar hacer alguna, siempre de las mas sencillitas, me enbarranco en algo , es por ello que quisiera haceros una preguntas, a ver si me podeis echar una mano:

- Tengo los mismos intermitentes que Dkv, aunque aun sin poner. ¿Estan homologados, es decir sin problemqas en ITV?. Ademas, creo recordar que al faltarles no sé qué, la cadencia de la intemitencia seria con demasiada frecuencia, es decir, no serian legales. A ver qué sabeis de esto. Y para los cotactos, donde comprar las clemas (¿se llaman así), en tiendas especializadas o cualquiera de electricidad. Y ¿simplemente sería cortar y conectar, o algo mas?

- Por otro lado, al ir a pedir los "tapones" -protectores de manillar de Z, resulta que los hay "normales" y giratorios. ¿Sabeis que diferencia hay, mas allá de la evidente por su nombre y que no sé qué utilidad tendría?. No es que la del gas gire con el mismo, eso sí que sería necesario, claro, sino que de ambos lados ¿?.

- Ya no en mejoras, pero quería preguntar sobre lo que Jeff comentó, para guardar el neumàtico delantero, aun muy utilizable de cara a ITV´s mias y de quien quiera, si el talco para conservarlo debe de echarse en gran cantidad o no, y si hay algo mas a hacer, o con esto es suficiente.

En fin, consultas bastante de novato, pero es que en el fondo es lo que soy.

Hasta pronto, kompañeros.

GPS, los intermitentes que mencionas son los de DAVIDS y no de DKV :roll:

él te podra explicar mejor como los instalo, pero recuerdo que comento que era sencillo :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1585

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    259

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Me paréce un poco caro , 20 euros mas 5 de envío para una resistencia de 0,8 ohm a 25 W . Te puedes comprar una resistencia de 0,8 ohm a 25 W ( o de 1 ohm , los valores no son criticos , el wattaje puede sér cualquier cosa entre 20 y 30 W ) para 1-2 euros ( 3 - 4 si es una tienda de electronica de lujo ) :lol: . Soldar un par de hilos no vale 20 euros ( no hacen falta 4 ) con 1 en cada lado de la resistencia ya tienes suficiente .

Hacen falta solo 2 resistencias , una por cada lado de la moto , no 4 , una para cada lúz de intermitencia . Se conectan en paralelo con verde y negro-amarillo en un lado y gris con negro-amarillo en el otro lado . Si dejas la intermitencia encendida mucho tiempo ( mas de 3-4 minutos ) las resistencias se pueden calentar mucho , deformando las piesas de plastico si tienen contacto con ellas . Por esta razón es mejor fijarlas del chasis o algo metalico , no de los plasticos de la moto .

Por si uno tiene problemas en el circuito de intermitentes , el circuito va asi :

El rele de intermitencia esta bajo la silla , hacía derecha , tiene solo 2 hilos : marron y naranja .

1) Entrada de + con contacto en el relé de intermitencia : Marrón

2) Salida del relé de intermitencia hacía el conmutador : Naranja

Estos hilos tienen siempre voltaje con el contacto puesto , el naranja estará intermitente si los pilotos de izquierda o derecha estan puestos .

Cuando el conmutador esta en reposo no se completa el circuido ni hacia izquierda , ni hacía derecha .

3) Las salidas del conmutador hacía los pilotos pueden sér verde ( izq ) o gris ( derecha ) .

4) Negro-Amarillo es masa .

Créo que el mejor punto para poner las 2 resistencias sería algun punto metalico del subchasis .

Las bombillas de intermitencia de KLX son de 10 W ( de acuerdo con el manual ) , no de 21 W como en los coches o otras motos mas grandes .

Para los que se montarán solo 2 intermitentes con LEDs ( solo delanteras o solo traseras ) , no hacen falta las resistencias para llegar a la frecuencia de parpaleado normal . Se pueden montar las 2 de LED y se pueden cambiar las otras dos bombillas con bombillas de 21 W para generar el mismo consumo que dos bombillas de 10 W .

De todo modo si algún día decidiré que quierro LEDs le podré un rele de intermitencia electronico . Tienen 4 contactos , no 2 , me hará falta poner algunos hilos mas , pero lo prefirero frente a generar consumos artificiales .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un detalle de interés de cara a los pedidos FMF.

Resulta que tanto el Megabomb como el Powerbomb son colectores creados exprofeso para la KLX300. Y dicha moto es ligeramente diferente a la nuestra en el colector de escape, es un poco más gordo y más largo.

Por esa misma razón Davids tuvo problemillas en su colocación, nada grave, pero conviene tenerlo en cuenta. Digamos que el LeoVinci "baila" más de la cuenta dentro del Megabomb, pero nada que no se pueda solucionar con algo de junta de amianto.

Pero conviene saberlo.

Como conviene saber también que si ponemos un escape FMF ajustará perfectamente porque viene específico con el diametro del propio colector.

También tenemos que tener cuidado si compramos un escape FMF, bien sea el Powercore4 como el Q4, pues tienen referencias para las klx250 del año 2006 y para a partir del 2009. NO SON IGUALES EN SUS PUNTOS DE SUJECIÓN.

Las referencias del nuestro serían.

Powercore 4: ref 42247- Es muy ligero (2222gr) y más ruidoso. También es más barato que el Q4.

Q4:ref 42173- Este escape es más pesado (2676gr) pero más silencioso (dicen que no pasa de 94db).

Existen ofertas en internet de Powercore4+Powerbomb por 360 euros. Son escapes que hasta donde conozco no están homologados para circular, por lo que al tocar ITV tenemos que cambiarlo por el original o uno homologado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me paréce un poco caro , 20 euros mas 5 de envío para una resistencia de 0,8 ohm a 25 W . Te puedes comprar una resistencia de 0,8 ohm a 25 W ( o de 1 ohm , los valores no son criticos , el wattaje puede sér cualquier cosa entre 20 y 30 W ) para 1-2 euros ( 3 - 4 si es una tienda de electronica de lujo ) :lol: . Soldar un par de hilos no vale 20 euros ( no hacen falta 4 ) con 1 en cada lado de la resistencia ya tienes suficiente .

Hacen falta solo 2 resistencias , una por cada lado de la moto , no 4 , una para cada lúz de intermitencia . Se conectan en paralelo con verde y negro-amarillo en un lado y gris con negro-amarillo en el otro lado . Si dejas la intermitencia encendida mucho tiempo ( mas de 3-4 minutos ) las resistencias se pueden calentar mucho , deformando las piesas de plastico si tienen contacto con ellas . Por esta razón es mejor fijarlas del chasis o algo metalico , no de los plasticos de la moto .

Por si uno tiene problemas en el circuito de intermitentes , el circuito va asi :

El rele de intermitencia esta bajo la silla , hacía derecha , tiene solo 2 hilos : marron y naranja .

1) Entrada de + con contacto en el relé de intermitencia : Marrón

2) Salida del relé de intermitencia hacía el conmutador : Naranja

Estos hilos tienen siempre voltaje con el contacto puesto , el naranja estará intermitente si los pilotos de izquierda o derecha estan puestos .

Cuando el conmutador esta en reposo no se completa el circuido ni hacia izquierda , ni hacía derecha .

3) Las salidas del conmutador hacía los pilotos pueden sér verde ( izq ) o gris ( derecha ) .

4) Negro-Amarillo es masa .

Créo que el mejor punto para poner las 2 resistencias sería algun punto metalico del subchasis .

Las bombillas de intermitencia de KLX son de 10 W ( de acuerdo con el manual ) , no de 21 W como en los coches o otras motos mas grandes .

Para los que se montarán solo 2 intermitentes con LEDs ( solo delanteras o solo traseras ) , no hacen falta las resistencias para llegar a la frecuencia de parpaleado normal . Se pueden montar las 2 de LED y se pueden cambiar las otras dos bombillas con bombillas de 21 W para generar el mismo consumo que dos bombillas de 10 W .

De todo modo si algún día decidiré que quierro LEDs le podré un rele de intermitencia electronico . Tienen 4 contactos , no 2 , me hará falta poner algunos hilos mas , pero lo prefirero frente a generar consumos artificiales .

Gracias por la explicación, a ver si me pongo pq ayer al final no pude hacerlo, toco poner arbol, luces y demas elementos decorativos......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicación, a ver si me pongo pq ayer al final no pude hacerlo, toco poner arbol, luces y demas elementos decorativos......

Para esto estamos juntos aqui como las uvas en un racimo . :D

Para esto y para compartir ( por lo ménos una véz al año ) el polvo de alguna salida , un trozo de comida ( si es a base de carne , mejor ) y muchos liquidos para limpiar el polvo de las gargantas . :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GPS como dice toninuca, yo tengo los intermitentes originales, hasta que no se rompan hay se van a quedar, que despues tengo muchas piezas dando vueltas por casa y la mujer pone mala cara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las resistencias esas de ebay tienen buen acabado, pero las veo realmente caras, ademas pierde la gracia del haztelo tu mismo :mrgreen: :mrgreen: por cierto con el trozo de disipador y los conectores no tengo muy claro que la ganancia de peso sea mucha :lol: :lol: :lol:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando el despiece de Davids he adquirido el Megabomb. Tenía curiosidad por ver que tal. No ha tardado nada, en 1 día lo tenía en casa :shock: .

Ya digo que soy algo esceptico respecto a la mejora de prestaciones. Y les recuerdo a todos que soy algo "tosco" notando diferencias en el motor, tienen que ser muy grandes para que yo "note" algo.

Pero aprovechando que el cartero me lo ha llevado a mi casa esta tarde me decidí y ya está instalado (20 minutos), lo he probado con todo exactamente igual a como tenía el Chicharrón: escape Leo con retenedor largo, mapa empobrecido para retenedor largo y... filtro de aire algo sucio. Quise hacerlo de este modo para probar si realmente se notaba algo o no.

Aquí una foto de lo que pesa con el protector que puso Davids para que no quemase los pantalones:

dscf6716.jpg

Una pequeña decepción porque pesa con el protector 906gr, frente a los 968gr del original también con protector. Esperaba bastante menos. Es inviable el instalarlo sin el protector, nos quema los pantalones en situaciones de trialeras, al pillar ciertas curvas, etc.

Si el peso ha sido un poco decepcionante NO lo ha sido la instalación. Es muy sencilla y encaja todo. El silencioso se "mete" dentro del Megabomb. Davids ha tenido problemas de estanqueidad porque existe una diferencia de diametro entre uno. El escape para el que viene preparado al FMF Megabomb es ligeramente más grueso (la 300cc) que el nuestro. Pero no es grave. De hecho conservaba una junta interna que ha encajado muy bien y ha servido de estanqueidad por el momento. No pierde. Intentaré mañana ir al concesionario Kawa a pedir una junta original a ver que tal. El principal problema que le veo -y único- es que a diferencia del original el colector FMF no viene ranurado para cuando la abrazadera aprete "escache" el tubo y selle con la junta, sino que viene totalmente circular sin ranura que le permita cerrar. No se si me explico. Pero ya digo, por ahora sin problemas y en caso de que lo necesite unos cortes serán bien recibidos como solución. En la foto se aprecia la abrazadera que une el colector con el escape, pero realmente creo que no hace nada frente a un tubo totalmente cerrado y sin cortes:

dscf6717a.jpg

Otro detalle que me preocupaba era la cercanía de la "barriga" del colector con el cable de embrague y con el calor podía requemar el interior plástico de éste y afectar la suavidad del cable. Creo que a mí me quedó mejor que a Davids, quedando a un dedo de distancia del cable. En ningún punto está a menos de 15mm de distancia. De todos modos igual -incluso para aumentar la suavidad- le doy un poco de lima al soporte y lo alejo aún más para dejarlo en un ángulo más natural. El aspecto de las abrazaderas de ferretería no es muy bonito, pero sí efectivo. Por ahora mientras no se me ocurra otra cosa se quedan:

dscf6718.jpg

¿Cómo va?

-Pues con la configuración más tranquila posible lo que más me ha sorprendido es la ausencia de ruido. La moto sencillamente no suena. Va como con el escape original. Una delicia en ciudad. Para colmo también parece que el ralentí va aún más suave y gira más a gusto, no se...es como si ganara más suavidad en toda la gama.

-No he notado una diferencia brutal de potencia, pero sí algunos detalles. Camina un poco más pero se tiene que ser muy "sensible" para notar el cambio. La moto sigue patinando rueda -sí, es la rueda la que patina- en aceleraciones fuertes de asfalto en 2ª y 3ª. Potencia para levantar rueda tiene -sobre todo en 2ª cuidadín- pero es necesario ayudarle a veces al manillar para que levante rueda en vez de patinar. Lo que sí he notado es que el motor estira hasta la zona roja con más facilidad. Sigue teniendo unos bajos muy buenos pero parece que gana más en la zona de 8000-10000rpm estirando con ganas, cosa que antes no apetecía mucho. No es la Husky en altas del colega, pero por lo menos se puede estirar la marcha, con lo bueno y lo malo que conlleva eso (lo malo es que engatusa en subiditas de rpm).

-Para el fin de semana instalaré el retenedor corto en el Leo (a ver como suena en la ciudad, recuerdo que dejo la moto aparcada al lado de donde se desayunan los municipales) y ver cómo mejoran las prestaciones.

Por lo pronto creo que lo mejor del Megabomb no es la propia potencia que aporta -que seguro que lo hace- sino que permite usar un escape más "libre" y de ese modo obtener más CV sin más ruido. Me ha encantado como silenciador. Calculando que mi moto con el retenedor corto era mucho más potente en bajos que ahora pero imposible de moverme por ciudad me hace tener buenas espectativas. Y si encima estira pues ya es la monda.

Creo que el Megabomb es una buena opción para todos aquellos que no quieren circular con un retenedor o escape ruidoso. Con el Megabomb puede ser esto posible. Una combinación brutal que se me está ocurriendo es la del Megabomb con el silencioso Powercore4 también de FMF. Este silencioso peca de ruidoso -no está homologado- pero extrae potencia y no pesa casi nada. Tener presente que hablo del Powercore 4 y no del FMF Q4. mucho más silencioso, más caro y también más largo, a quien instalarle un Megabomb creo que no tiene sentido.

Para un silencioso que no haga mucho ruido meterle el Megabomb es dejarlo mudo. Puede ser mejor el Powerbomb, algo más barato y que también debe ser efectivo.

Por último un recordatorio que no puede ser tomada como una regla fija al 100%:

Los silenciosos cuanto más largos y de menor diametro favorecen en la gama baja y media del motor.

Los cortos y de mayor diametro favorecen la potencia máxima y la parte alta de rpm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado pensando el tema del Megabomb. Por mucho que yo diga que va mejor o peor, que si levanta rueda y tal creo que quedaría inútil porque siempre tenemos el mismo problema de que vivo aislado en esta isla y la peña no lo puede probar y son impresiones subjetivas de una persona que se puede equivocar.

Hace unos minutos vine con la moto de la casa Kawa y aluciné cómo patea el Chicharrón cuando lo subo de vueltas. Ni yo mismo me aclaro, unas veces parece que no se nota, y en otras se nota bastante.

Por eso, al margen de que este fin de semana lo pruebe a fondo y pueda tener las cosas mas claras, he decidido enviar el colector prestado a Xavieret que es quien más interés tiene en él -junto con Tonituca- y quien tiene pendiente organizar un pedido fuerte de FMF. Me duele que la peña se gaste 200euros y que luego no cumpla las espectativas. El porqué de que sea Xavieret me parece evidente; es un "haztelo tu mismo" y aunque no tiene ciencia de instalación también contamos con que vive en la zona "catalana" y son varios los interesados allí. Desde luego es a condición de que lo pruebe el mayor número de usuarios interesados de KLX posibles :lol: :lol: :lol: . Cuanta más gente pruebe el Megabomb mejor. Conclusiones más claras tendremos :wink: .

De ese modo yo también espero a que venga la junta de amianto que he mandado a pedir en el concesionario para que cuando lo instale quede todo selladito.

Para extraer conclusiones no será problema, porque lo que pierde en la unión del colector es muy poco -apenas se nota- y no habrá impedimento en que cada uno tenga una idea clara.

Entiendo que corro cierto riesgo en que Correos extravíe el Megabomb, pero vamos, ya tiene que ser mala suerte. Yo corro con los gastos de envío para allá -imagino que lo mandaré por correo Azul o similar para asegurar su pérdida- y ustedes corren con los gastos de vuelta.

Xavieret ya estás tardando en enviarme tu dirección de correo. Igual te lo envío la próxima semana, antes de que le coja cariño y luego no quiera desprenderme ni un día de él. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueba eso con la salida corta y el mapa en la PC5 full racing muchaaaacho.

:mrgreen:

+1 :D

Sí, tranquilos que lo haré. Tengo pensado hacerlo el domingo. 8) 8) Saldré de casa con la moto tal y como está (retenedor largo y pobre de gasolina) circulando por mis senderos habituales, y a mitad de camino meter el retenedor corto y con full en la inyección, :twisted: :twisted: :twisted: aprovechando que puedo poner 2 mapas. De ese modo no sólo podré intuir la diferencia del Megabomb con respecto a como estaba antes, sino que también la diferencia del retenedor corto al largo.

Estoy seguro que habrá mucha diferencia con y sin retenedor, de hecho recuerdo perfectamente que la moto sin retenedor camina bastante y es algo que se nota. :P :P :P

Parezco un niño ilusionado por poder poner la moto con el retenedor corto, :P :P la moto es muy distinta sin las restricciones. Si ya me parece que camina un 00 me imagino el cohete que tendré el domingo entre mis manos :? :? . Lamento tener un poco gastada ya la cubierta trasera y no poder aprovechar todo su potencial. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero bueno, es muy poco y cumple perfectamente.

Serán unos 150 km calculo, con muy poca trialera -alguna habrá- y mucha pista rápida además por encima de los 1500m de altura, donde normalmente los motores que no son muy potentes se asfixian y se nota claramente cuando a la moto le falta chicha para seguir a motos más potentes. Tiene tramos de subida con buena pendiente donde exprimir el motor a tope sin problemas, y donde hasta una XR400 -y todas las 250 4T- se quedan cortas de CV.

Otra cosa:

Me gustaría que si alguien más en la península está interesado en probar el Megabomb que lo diga, para de ese modo Xavi una vez cumplida su curiosidad pueda mandarselo por correo o como sea y de ese modo lo pruebe.

Aquí en Canarias creo que lo hemos probado casi todos, desde Davids, por supuesto, a Ectolin y creo que también Hansel y luego yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que el megabomb es una mejora que debe ir de las últimas de la lista, primero un escape decente, la PC5, modificación de levas, filtro de aire menos tupido, snorkel kdx y por último el colector. Con la modificación de levas se obtiene más potencia que con el Megabomb, y además es gratis. Mi moto con la modificación de levas y escape de serie modificado era más excitante que la klx de davids1970 con leo y megabomb, sobre todo en bajos y medios. En la franja de 3000-6000 rpm mi moto empujaba con más fuerza, tenia mayor par y respuesta al acelerador más inmediata.

Lo que quiero advertir a la gente es que sin darnos cuenta nos estamos puliendo practicamente 1000€ (escape, centralita, megabomb) para obtener 3.5 caballos más, y ese es un negocio ruinoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, estoy de acuerdo en que se tiene que tener precaución con lo que se compra. Lo bueno del foro es que nos ha permitido o nos está permitiendo evaluar cada una de las mejoras digamos...más costosas del motor. Y podemos decir que por separado.

-El escape es una mejora. No hace milagros pero hace la moto mas alegre y se gana 1´5cv. Realmente el incremento de potencia no se nota mucho, pero sí que parece que cobra energía. Lo mejor para mí es el ahorro de peso y que en modificaciones futuras (llamese aumento de cilindrada o PowerCommander) no supone una restricción y además es necesario.

-La Power es otra mejora complementaria de la anterior. Van unidas porque la Power realmente funciona y necesita otro escape. Es el único modo de alimentar a un aumento de cilindrada. Probar una moto de serie al lado de una equipada con Power es algo que se nota claramente, lo vimos en la kdd.

-Gracias a Marcelino tenemos el tema de las levas. Una modificación gratuita para quien se la sepa hacer, pero quien no tendrá que acudir al mecánico y viene costando más de 100 euros de mano de obra seguro. Es la que ella solita extrae mayor rendimiento al motor que los antes mencionados. No he probado nada mejor para la 250. También se complementa si queremos con los dos anteriores, y entonces convertimos la moto en otra cosa: en una moto que camina claramente más que una XR250, un auténtica delicia de moto que mantiene la suavidad original pero que se levanta en primera y segunda con relativa facilidad. Arriba es muy rabiosa gracias a la Power, mientras que en medios es viciosa porque dan ganas de ir follado con ella para todos lados.

Nunca supimos cuántos CV rendía la moto con estas 3 cosas, pero para mí tenía potencia suficiente para divertirse en montaña y defenderse dignamente en carretera. En mi opinión por encima de 25cv a la rueda, unos 28 al embrague. Quizás, y solo quizás, estaría perjudicada un poco en carretera por su menor subida de rpm, pero creo que compensa porque en 6ª la moto empujaba bien a 8000rpm y las aceleraciones son muy buenas. Otra moto distinta que deja clavada a la de serie.

El Megabomb funciona y se nota. Dejaremos que lo pruebe la gente. Pero tiene el handicap en su precio que es muy alto creo yo para lo que se obtiene. Debería costar unos 70 euros o así. Yo lo comparo con ganancias discretas como la eliminación de la 2ª mariposa del cuerpo de inyector; que sí se nota pero al par de días ya nos hemos acostumbrado y no nos parece tanto. Sospecho que lo mejor del Megabomb es lo que ya he comentado, te permite poder circular sin retenedor por las calles sin que te llamen macarra. Y la eliminación del retenedor sí que se nota en bajos/medios y altos :twisted: :twisted: :twisted: , al menos en mi moto.

Otro aspecto está en buscar lo que quiere cada uno o lo que pretende invertir para mejorar la moto. Poquito a poquito todo son mejoras que van potenciando la moto. Sin duda. Es la mejor y más fiable forma de ir incrementando la potencia sin llegar a extremos de comprometer la fiabilidad. El parar o poner unos límites es cuestión de cada uno. Lo bueno del foro o lo que intentamos al menos es poder elegir y decir: coño por X euros me interesa esto o aquello. Aquello no porque a mí no me interesa y el beneficio no me compensa. O también poder decir, aquella modificación me interesa más por esto o por eso. También: El Jeffward está como una cabra. :roll: :roll: :oops: :oops: :oops:

Se pueden hacer planes de futuro viendo los casos de otros compañeros. Por ejemplo, ahora sabemos que si un día queremos instalar un 300cc podemos hacerlo sin problemas siempre y cuando compremos una PowerCommander. Los mapas ya los tenemos, lo cual, es un ahorro de taller. O también: ahora no le pongo un 14-50 porque cuando instale el 300cc futuro se me quedará excesivamente corta. Y así un largo etcétera.

En resumen: ¡QUE SOMOS UNOS VICIOSILLOS QUE ESTE POST ES MUY VISITADO!! Viciosos, que son todos!! Saludos gente!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...