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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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No me he podido resistir y en un descuido de la parienta he salido a dar una vuelta por asfalto con el retenedor corto+Megabomb+mapa rico.

:? :? :? :? :?

Madre mía como camina el Chicharrón.

Resulta que caliento el motor -el ruido del escape ya se nota más ronco- y salgo despacito: unas 4000rpm a puntita de gas.

Le doy un acelerón en vacío y la leche, ¡como suena!

El ruido es un poco alto para mi gusto, con eso a las 5 de la mañana despierto a los vecinos. Desde luego que es menos que el retenedor corto solo, pero sigue sonando algo fuerte. Habrá quien pueda circular con él por ahí, pero para mí es un poco delicado. Suena menos que una XT660 con Akra o que algunas Harleys, por lo que pueda gustar a muchos.

Potencia... :shock:

Acelerón en 2ª para levantar rueda y no se levanta. :shock: :shock: ¿que ocurre? una raya negra en el asfalto me indica que ¡debo calentar las gomas!!! sí, sí, tal y como digo la Rinaldi patina descaradamente cuando abrimos gas fuerte. Ese era el "patinaje" de embrague que notaba. Resulta que con las cubiertas frías el tema se acentúa un montón. Una vez calientes las cubiertas los caballitos en 2ª son un juego de niños. En 3ª sigue empujando como para con ligera ayuda seguir con la rueda en el aire.

Más potencia? me es dificil de decir, porque el ruido es embriagador y engaña mucho, pero creo que sí, que tiene más fuerza. He circulado a puntita de gas (un 5% de puño) a 4000rpm y es dar gas y salir catapultado. Antes también lo hacía pero ahora parece que un poco más.

Mañana más pruebas y mejor. Ahora tengo "la Sargenta de Yerro" vigilandome. :oops: :oops:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Y buscando cualquier excusa para coger la moto la encuentro :wink::wink: : debo visitar a mi padre que está ingresado en un hospital, a ver que tal está. Es muy mayor y prácticamente nada en su cuerpo funciona al 100%.

Para acudir al hospital instalé de nuevo el retenedor largo: ¡que silencio más agradable! :roll: :roll: :roll: las prestaciones puede que sean menores, pero no me importa, en mi caso tengo claro que prefiero perder 3cv y hacer poco ruido que hacer mucho ruido y ganar 20cv. Al menos en el Chicharrón que tiene algo más de fuerza que la 250cc. Yo me muevo por ciudad, frecuento el centro de la ciudad a menudo.

Si tuviese la 250cc quizás me lo pensaría más.

He dicho una y mil veces que ya no busco expresamente más potencia en la moto. Ya tiene para mi gusto más que suficiente. De hecho ya la tenía con el 250+Powercommaner+levas de Marcelino. Ahora con el 300cc que incluso tiene más estoy contento. Pero sí busco un mayor silencio de funcionamiento -tanto en admisión como en escape- una estirada más completa y unos mejores bajos. Casi nada. :roll: :roll:

Al comprar el Megabomb a Davids lo hice porque me convenció el que podía hacer menos ruido en la moto y porque podía ganar bajos. El menor ruido se ha cumplido perfectamente, es una gozada, pero lo que no me esperaba era que el motor estirase más. Ahora se mueve muy a gusto a 9000rpm. Curiosamente no puedo medir si tiene más bajos o no, es dificil de precisar.

El ruido de admisión con el retenedor corto puesto desaparece o queda mitigado. Solo se oye el bonito ruido del escape.

Por el contrario, con el retenedor largo la moto no suena nada, sólo se escucha a partir de 5000rpm el ruido de admisión. Cuando instale el airbox de la KLX300 espero que ese ruido se reduzca, y otro poco cuando le haga la modificación de Marcelino completa.

Si aún así sigue sonando más de lo que yo busco le vuelvo a instalar la tapa del airbox con el snorkel de la KDX200, pues para entonces ya podré instalar la PowerCommander en el alojamiento de la nueva batería de litio.

Quiero silencio a toda costa. Para mí es muy importante en el 90% de mis desplazamientos, tanto de ciudad como de campo. Debo pasar por delantes de las dependencias municipales muchas veces y ya llamo bastante la atención por el aspecto. También en pistas y senderos comprometidos no me gusta llamar la atención y quiero pasar desapercibido, les recuerdo que esa fué una de las razones por las que instalé un interruptor de luces. Solo me faltaría ahora meterme en una trialera atronadora en un valle cerrado. :roll: :roll: :roll: . Debo confesar que incluso no me gusta salir con algunos amigos porque llevan el escape muy abierto, es como una invitación a que nos detecten a kilómetros de distancia. Sonido sí, ruido, no.

Quizás deba precisar que soy algo quisquilloso con el tema, y puede que para uso en campo exclusivamente el retenedor corto del Leo+Megabomb hacen un ruido normalito, nada escandaloso y puede estar bien para la mayoría. No es estridente ni mucho menos.

Mañana más.

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Aprovechando un desquido de la parienta .... la sergenta de yerro ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pobrecitooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jeff , créo que le das demasiadas vueltas al ruido , pruebalo en compania de otras motos conocidas ( una salida ) para poder hacer comparaciones .

Hacer comparaciones solo en dias diferentes ... Si dejas la moto unos dias con un escape tambien te acostumbras con un tipo de ruido , luego si despues de unos días intentes otras cosas te puede parecer demasiado .

Pero , al final del trecho , a mi me costó 5 euros hacerme una salida como me paso por la cabeza ... :wink:

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Tienes razón. El ruido es como la potencia. Al principio parece mucha pero con el tiempo te acostumbras y te parece poca.

Pero es cierto que en determinados lugares por los que paso debo ser muy cuidadoso con estos temas.

Ya lo tengo todo preparado para mañana. Será la primera salida larga que haga, no solo probaré el Megabomb y los mapas de inyección sino que será la prueba definitiva de la horquilla.

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Gracias Jeff por tú dedicación al foro y tenernos siempre bien informados con toda clase de pruebas.

Te agradezco un montón que envies el escape para que lo podamos probar los catalanes y sopesar si merece la pena el gasto, es todo un detallazo y dice mucho de ti.

Ayer estube buscando información otra vez del power/mega referidos a nuestra Kawa y también en términos generales de como funciona con otras motos para hacerme una idea general.

Resumiendo lo que leí en foros americanos la cosa queda así: el megabomb es más pesado, reduce más el ruido que el powerbomb, la panza que tiene emula a un colector más largo y tiene mejores bajos y medios, se nota una aceleración muy llena desde pocas rpm. , es el que todos recomiendan.

El Powerbomb es más ligero, no reduce tanto el ruido, bastante gente dice que hay que ser muy sensible para notar bien las diferencias entre éste y el Megabomb pero los que han probado los dos colectores en la misma moto coinciden que el powerbomb 'tarda' un poco más en entregar la potencia pero luego es una mala bestia de la zona medios a altos donde parece entrar un turbo. La mayoría coincide en una muy leve pérdida de bajos hasta medio régimen.

Ahora pienso yo (posiblemente esté equivocado) que si al instalar un big bore el problema viene en la pérdida de altos quizás interese más un powerbomb que es más barato, ligero y nos ahorramos el protector porque no quema los pantalones. Si nos quedamos con un 250cc quizás sí que interese un Megabomb porque parece ser que realza toda la gama de rpms.

Ectolin, 1000 pavos te has pasado, si te mueves un poco el escape, colector y centralita lo sacas por menos de 700 € (que ya es una pasta...! ) y por otros tantos más o menos montas un big bore y preparas suspensiones. La inversión y el resultado de todas estas mejoras creo que se justifican si le das uso y buscas este tipo de moto. Si lo haces pensando en tener una enduro 100% cañera es tirar el tiempo y dinero. Si buscas una endutrail polivalente que se le dé bien la montaña y no sea excesivamente pesada creo que se justifican todos los dolores de cabeza. Además hemos de añadir la diversión/ilusión que implica el ir modificando la moto que no tiene precio!!

Saludos!

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Xavi , algún tipo de protección si que hace falta , da igual que Powerbomb ,que Megabomb , que el colector de fabrica o uno recto mas gordo ( DRC , etc. ) . Lo bueno es que si eres manitas puedes aprovechar el protector original en las demas , menos el megabomb que es demasiado grande y mas calor desprende .

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Estoy molido. Después de unos 180km la mayoría por pistas rápidas y algún que otro sendero y trialera creo que es normal.

He probado a conciencia el Megabomb, con y sin retenedor. El tema ha sido más o menos de este modo: salida de mi casa y trayecto de ida casi todo con el retenedor largo. Camino de regreso y parte de la ida con el retenedor corto.

Aquí cambiando el retenedor. ¡Como quema!! :lol: :lol: :lol:

img5712bo.jpg

Mis impresiones son que el Megabomb se nota cuando llevamos el retenedor corto. El problema es distinguir si es el propio retenedor o el Megabomb, pero el caso es que da igual: la moto camina más, tiene más patada y estira las marchas mejor. Personalmente me gustan los motores que estiren mucho cuando quiero ir rápido. Es herencia o vicio de cuando llevaba 125cc. Suelo apurar mucho las marchas antes de cambiar, y con el Megabomb esto lo puedo hacer. Antes tenía que cambiar mucho antes porque el motor se acababa.

Estuve comprobando que con el retenedor corto y con el Megabomb el Chicharrón en 4ª y con unos 4-5000rpm puede ir desde unos 37km/h hasta unos 84km/h -9000rpm o más-. Las marchas que más se utilizan son la 3ª y la 4ª, quedándose la 5ª y 6ª para los tramos rectos donde es sencillo ver los 110km/h de marcador...por tierra y en ligera subida. Recuerdo que hace años con la misma moto y en el mismo sitio cuando era 250cc con el 14-48 no podía pasar de 90 y pocos km/h en 5ª y en 6ª se venía abajo.

Al comienzo cuando salí con el retenedor largo la moto la notaba más o menos normal, como siempre, ¿un poco más de potencia quizás? no lo se, no puedo afirmarlo. Pero sí que era muy silenciosa y caminaba muy bien. Desde luego con el Megabomb no pierde NADA ya sea con o sin retenedor. "Con" como mínimo va igual.

Sí es verdad que me encontraba muy incómodo con el retenedor largo, no se porqué, no trazaba a gusto y no lograba concentrarme. Creo que era un problema del amortiguador trasero que iba dando botes. Cuando paré a cambiar el retenedor le dí un par de cliks al amortiguador. Arrancar y....wwwwbbrrroooaaahh!!! que bien suena!! 1, 2, y 3ª y me marco el primer recto que me salgo de la pista. Joer, tenía que cambiar el chip. El tramo era bajando y la moto cambió de todo, de suspensiones y de motor, esa moto corre que se las pela. Comencé a usar más que de costumbre el freno delantero, porque llegaba pasadito a las curvas. Normalmente me bastaba con reducir o tocar ligeramente los frenos: con el Megabomb+retenedor corto NO. Se pilla velocidad, se tiene que frenar.

En las curvas lentas de 2ª cuando aceleras o escarba o levanta rueda. La moto tiene fuerza para derrapar, cruzarse, etc. El motor con el retenedor corto es claramente más vivo y más potente. El ruido en el monte no es molesto, digamos que suena como el resto de las enduro, pero en ciudad me sigue pareciendo mucho. Estoy pensando "fabricarme" un retenedor a mi gusto en sonido con alguno de los terminales que trae el Leovinci.

De regreso en las mismas pistas rápidas de subida, dándole "fufa" para ver cómo se comportaba en las rectas y con mucha altura (unos 1600m) iba lanzado, pero le "espichaba" la 5ª o la 6ª y la moto seguía empujando, no caía de vueltas, por lo que las cosas pasaban muy muy rápido y me acojonaba.

La estabilidad de la moto es otro mundo. Perfecta. No se mueve.

Lo peor: las cubiertas. A este ritmo las cubiertas duran todavía menos. Al llegar a casa he mirado el Rinaldi trasero y se nota que ha sufrido lo suyo. Tiene muchos cortes, tacos medio picados...alguno a punto de ser arrancado...esto no sucedía antes. Logicamente a mayor potencia menos duran las cubiertas.

El consumo no se ha incrementado más de lo normal (a pesar de llevar un mapa rico). Le hice 90km antes de repostar la primera vez y no se encendió el chivato. :?: :?: :?: . supongo que será el desarrollo más largo. En el segundo repostaje tenía unos kilómetros similares y tampoco se encendió nada. Muy bien.

En resumen lo mejor del Megabomb es que incrementa las rpm en el 300cc y permite apurar más las marchas, como en la 250 aprox. Con el retenedor corto también se incrementa la sensación de Power y sube bien de rpm desde media gama. Con la versión tranquila no se nota tanto.

Si tienes un escape algo ruidoso el Megabomb es una buena solución.

Con el retenedor largo+Megabomb suena igual o menos que la moto de serie.

Con el retenedor corto+Megabomb suena un poco fuerte en ciudad -para mi gusto- pero en monte es perfectamente utilizable.

Ahora le toca probarlo a otros. Me vendrá bien volver al colector "normal", pues me permitirá comprobar de nuevo las diferencias.

Un saludo!!

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Acabas de decirme hace unos cuantos días que el colector de salida original es de 32 . No sé por que yo creía que es mas grande y no le dí demasiadas vueltas . Se vé que la 250 esta bastante limitada no solo por la entrada de aire ( cuerpo mariposa ) , sino también en la salida ( colector de escape ) . La 300 mas , la chicharrona te esta agradecida por quitare los "topes" , lección para quien quierre 300 o mas en la KLX .

Como yo soy mas "ahorador" que la mayoría , le pondré el colector recto ( sin bombas Mega-catapum ) de DRC de 40 mm , que tengo por aqui cogiendo polvo . También le pondré el silencioso de DRC , por que lleva solo 2,4 Kg ... mmm , avér por donde encuentro fibra barata ... o gratis .... :lol:

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Esta tarde he hecho una ñapa al colector de escape. Lo he desmontado para ver si era muy restrictivo y me he llevado una sorpresa, el diámetro es bastante inferior al puerto de escape y queda marcado de hollín entre 2 y 3mm. todo el alrededor que hace de tapón. La junta de amianto se adapta perfectamente y no restringe la salida.

Lástima que cuando me he acordado de sacar fotos ya había comenzado la faena pero he ido haciendo unas cuantas fotos con el mobil para ir haciéndose a la idea.

Lo primero es debastar el cordón de soldadura interior que sobresale unos 2mm. Hay que ir con cuidado de no comer demasiado material, sólo lo suficiente para nivelar las paredes. Lo siguiente es debastar el interior de la parte cilíndrica hasta emparejarlo con el nivel de las paredes interiorres y luego seguir comiendo material hasta las marcas de hollín con cuidado de no rebajar más las paredes del codo del colector, hay que hacer como un embudo. No me he explicado muy bien pero en cuanto lo veáis os daréis cuenta de ello.

Lo he probado en un tramo de carretera y por ciudad, yo diría que bajos no gana (o almenos no lo he notado porque soplaba bastante viento), pero se nota que desahoga más a partir de 6000 vueltas, se nota mayor empuje y aceleración en altas, las 10.000 rpm las coge en un plis.

Por si solo no es que sea una gran mejora, se nota más o menos igual que la eliminación de la mariposa secundaria, pero la suma de varias pequeñas mejoras llegan a marcar las diferencias.

18122011999.jpg

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181220111009.jpg

He seguido dándole forma de embudo y dejándolo un poco más abierto y curioso pero con las prisas de montarlo he olvidado sacar una foto ya acabado.

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Acabas de decirme hace unos cuantos días que el colector de salida original es de 32 . No sé por que yo creía que es mas grande y no le dí demasiadas vueltas . Se vé que la 250 esta bastante limitada no solo por la entrada de aire ( cuerpo mariposa ) , sino también en la salida ( colector de escape ) . La 300 mas , la chicharrona te esta agradecida por quitare los "topes" , lección para quien quierre 300 o mas en la KLX .

Como yo soy mas "ahorador" que la mayoría , le pondré el colector recto ( sin bombas Mega-catapum ) de DRC de 40 mm , que tengo por aqui cogiendo polvo . También le pondré el silencioso de DRC , por que lleva solo 2,4 Kg ... mmm , avér por donde encuentro fibra barata ... o gratis .... :lol:

Exactamente es lo que comenta Xavi

En realidad el original podemos decir que tiene menos de 32mm.

El diámetro externo es 31´17mm

dscf6721.jpg

El diámetro interno tiene un escalón en la boca y se reduce aún más:27´42mm

dscf6722v.jpg

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:shock: Digo yo, se puede fabricar uno con tubo inox????? fabricando uno de mayor tamaño, digamos 32 interior se podria ganar algo???? no se si acabo de decir alguna blasfemia :mrgreen:

Faena para el turno de noche, a ver si me acuerdo de ponerle un soporte mas al tubo de escape.

Salu2

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DKV yo creo que no has dicho ninguna blasfemia. Yo lo veo de pm si se sabe hacer. Es más, hasta me fabricaría mi propio PingaBomb :lol: :lol: :lol:

Hablando del Megabomb. Siempre he dicho que los cambios en la moto los noto sobre todo cuando salgo del trabajo. Es de noche, recorrido habitual y puedo concentrarme. Pues bien, el Megabomb con el retenedor largo TAMBIÉN SE NOTA. Hoy pude comprobar como la moto en el recorrido de subida habitual tenía mças fuerza y más bajos. No es mucho pero algo es algo. De forma positiva también me encanta su silencio y la fuerza que tiene la moto con el Megabomb puesto.

AHORA EL TEMA ESTÁ EN SABER SI ESA MEJORA -QUE EXISTE- ES MERECEDORA DE GASTARSE CASI 200 EUROS EN ELLA. ESO ES LO QUE NO TENGO CLARO.

Por eso tengo ganas de que Xavi y todos los interesados lo prueben y den su opinión.

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