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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Nano, tiene una pinta genial :wink: .

Estoy con Davids, ese protector en negro mejor, que mejor. Tambien estoy con Ectolin un guardabarros supermotar bajito le quedaria de miedo. :P .

Jeff, que te veo a venir, quieres dejsarlo cortito, cortito, como en Endy :lol: :lol: y bajar 500 g. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Jeff, que te veo a venir, quieres dejsarlo cortito, cortito, como en Endy :lol: :lol: y bajar 500 g. :wink:

Este anoche se quedó dormido tarde dandole vueltas a la cabeza ... tengo disco de corte para la rotaflex, como lo hago, quien me da los puntitos de soldadura, lo pinto de negro, tal y cual ..... vamos, contando ovejitas .....

:lol:

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Coño, tenía entendido que todos queríamos tenerla "mas larga"...debe ser la edad. :lol: :lol: :lol: :lol:

Me ha llegado el muelle trasero, estoy instalandolo ahora. 8) 8) 8) 8)

:lol: :lol: :lol: :lol: Impaciente estoy con saber como va el muelle y si se levanta mucho..la moto claro. :wink:

Pero el tubo corto ¿no da mas potencia y el largo mas bajos?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Teóricamente sí. Un tubo corto -y de mayor diametro- puede dar más potencia, y uno largo más bajos. Pero no es una regla fija me parece.

En el caso del Chicharrón perder un pelín de bajos no creo que sea problema: tiene bastante.

Quiero que Ectolin y Davids la prueben dentro de poco tiempo. Ectolin porque es muy buen probador y tiene esa "sensibilidad" y Davids porque ahora podrá comparar con los bajos de la Husquy 310.

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Bueno pues hoy es el primer dia que pruebo en montaña todas las rebajas de peso y ahora de delante es otra moto, ligera, ligerisima :P :P

Aqui pongo solo lo quitado recientemente en la parte delantera

-Accionamiento completo embrague original 220g. el de la KX 450 de cross 136g.= 84g

-Accionamiento completo freno delantero con bomba original 402g. el de la KX 297g.= 105g

-Torreta superior (Abrazadera superior manillar) original 91g. el de la KX 60g.= 31g

-Careta/faro/soporte. ahorro = 1100g

-Barra direccion. ahorro = 297g

-Espuma/goma freno disco delantero = 100g aprox.

-Manillar renthal. ahorro= 365g

-Sustitucion espejos retrovisores= 470g

-Sensor maneta embrague= 10g

-puños = 59g

-dos microintermitentes delanteros. ahorro 100g.

-Neumatico delantero ahorro 200g.

TOTAL REBAJADO PARTE DELANTERA= 2,921 kG.......son casi 3Kg, yo lo noto mucho :P :P

Ademas el tacto del freno delantero y del accionamiento del embrague son fantasticos. En la maneta de embrague le han hecho otro agujero (donde va el casquillo-bulon del cable embrague)justo en la parte inferior del antiguo y su accionamiento ahora es suavisimo casi hidraulico :lol: (Ya colgare fotos)

hoy con el mapa racing de la PC-V, la salida super-racing del Leo y como tambien le he puesto la caña de gas Zeta speed. (acorta el recorrido del gas y aceleras antes), parecia que me sobraba caballeria y me faltaban suspensiones, sobretodo la trasera. tengo que levantarla de atras como sea. La ligereza delantera a la hora de afrontar obstaculos o mesetas da mucha confianza. Creo que con el muelle trasero se levanta un poco de atras y se aplomara de delante porque acostumbrado a la pesadez delantera ahora hasta la veo poco aplomada, autentica pluma.Tengo que dar la razon a Marcelino, que 1º sera mejor cambiar la trasera. Con la nueva barra de direccion de la KX 450 se ha ganado en distancia entre ejes pasado de 1,430m. a 1,445m, vamos 1,5 cm. Creo que Jeff la incremento en 2 cm siendo su total de 1,450 m. Hoy tenia ganas y tenia la vena racing algo elevada y la caña zeta speed al salir de las curvas se nota y das unas derrapadillas de cuidadin :lol: :lol: Esta caña es ideal para motos poco potentes, pues en las potentes la fuerza bruta sale de golpe y en firme deslizante pues mucho ojo, pero a las motos poco potentes, NO PROBLEM¡¡¡

Xavieret y un servidor estamos en tratos para un nuevo colector completamente artesanal, para ganar bajos, par motor, menor peso y bajar decibelios. Este fabricante artesanal se caracteriza también por la aplicación del sistema que usa en MotoGP o en la F1, la fabricación de ESCAPES CÓNICOS de principio a final y hacen colectores retorcidos y con curvas para ganar esos bajos y par. A ver si la cosa resulta bien. :wink:

Menudo tochaco me ha salido hoy :oops:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Toni con la barra de la dirección no cambias la incidencia sobre el eje de dirección, sólo es aligerar peso. Para influir tienes que cambiar tijas. La mayor distancia debe ser porque la cadena ha estirado, me parece.

Pon fotos cuando puedas, esa bomba y maneta tenemos que verlas :mrgreen: :mrgreen: :P :P :P

Existen dos cosas sencillas y que influyen mucho en el peso: una es la elección de la cámara y cubierta delantera, es algo que tarde o temprano tendremos que hacer; y la otra cuando tenemos la desgracia de caernos y doblar el manillar pues recomiendo que se sustituya por un Renthal de los más económicos, son muy ligeros y aguantan bien los golpes (no son indestructibles, pero mejor que el original). Con estas cosas podemos eliminar alrededor de 1 kilo.

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Teóricamente sí. Un tubo corto -y de mayor diametro- puede dar más potencia, y uno largo más bajos. Pero no es una regla fija me parece.

En el caso del Chicharrón perder un pelín de bajos no creo que sea problema: tiene bastante.

Quiero que Ectolin y Davids la prueben dentro de poco tiempo. Ectolin porque es muy buen probador y tiene esa "sensibilidad" y Davids porque ahora podrá comparar con los bajos de la Husquy 310.

Jeff , las reglas son siempre fijas :(

El Leo es de la variedad con camara de expansión interna , mas civilisado no salvaje como los con salida directa , el volumen de esta camara es muy importante para el tope de potencia ( cuando la cantidad de gases que se dében expandír y evacuar es maxima ) . Si lo cortas , será mas ligero , perderas potencia a tope y será mas ruioso .

No hacer confusión con el colector de escape : un colector de escape mas corto y gordo es mejor para tope que uno largo y delgado ( mejor para bajos ) . De todo modo los dos colectores posibles en la KLX 250 deberían tener 500 cc ( 600 cc en la 300 ) .

En los silenciosos tipo salida directa ( Muzzy , DRC etc. ) no pierdes potencia ( de una manera significativa ) si lo cortas , pero lo unico que consigues es aumentar el ruido , bueno , y bajar el peso .

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Teóricamente sí. Un tubo corto -y de mayor diametro- puede dar más potencia, y uno largo más bajos. Pero no es una regla fija me parece.

En el caso del Chicharrón perder un pelín de bajos no creo que sea problema: tiene bastante.

Quiero que Ectolin y Davids la prueben dentro de poco tiempo. Ectolin porque es muy buen probador y tiene esa "sensibilidad" y Davids porque ahora podrá comparar con los bajos de la Husquy 310.

Jeff , las reglas son siempre fijas :(

El Leo es de la variedad con camara de expansión interna , mas civilisado no salvaje como los con salida directa , el volumen de esta camara es muy importante para el tope de potencia ( cuando la cantidad de gases que se dében expandír y evacuar es maxima ) . Si lo cortas , será mas ligero , perderas potencia a tope y será mas ruioso .

No hacer confusión con el colector de escape : un colector de escape mas corto y gordo es mejor para tope que uno largo y delgado ( mejor para bajos ) . De todo modo los dos colectores posibles en la KLX 250 deberían tener 500 cc ( 600 cc en la 300 ) .

En los silenciosos tipo salida directa ( Muzzy , DRC etc. ) no pierdes potencia ( de una manera significativa ) si lo cortas , pero lo unico que consigues es aumentar el ruido , bueno , y bajar el peso .

Estoy pensando seriamente que en un futuro me pillaré el Powercore 4 de FMF. Creo que con el apagachispas y el supresor de DB que viene aparte+Megabomb será suficiente para poder circular sin hacer mucho ruido y de la manera más ligera posible.

Pensé en el FMF Q4, que es más civilizado, pero para comprarme ese me quedo con el Leovinci que va bien y creo son similares.

Fijarse en el tamaño del Q4 y del Powercore4:

Q4 más silencioso, mayor tamaño.

91261423.jpg

Powercore 4: algo más corto, más "bronca":

power4.jpg

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Hoy me ha llegado el airbox de 300cc. :shock:

El experimento trata de lo siguiente: sustituir el airbox original de la moto por el de 300cc, con la finalidad de conseguir un mejor rendimiento del motor. Nuestra moto viene algo limitada de respiración, y una cajita de aire mejor diseñada puede hacer un pequeño milagro. Se supone que por la forma de la "tobera" el airbox de la 300 podría suministrar un mayor caudal de aire a la moto, y con ello mejorar el llenado del cilindro. En consecuencia, aumentar el rendimiento.

Quizás incluso pueda tener algún otro beneficio extra, como una disminución del ruido de admisión, por ejemplo.

Lo primero que debo decir es que Xavieret tenía razón: menudo trabajo!! :roll: :roll: :roll:

Ya sabía lo que me esperaba, porque yo ya había sacado mi airbox hace más de un año, para eliminar esa protectora pantalla metálica que vienen en las Kawas.

Automaticamente también le eliminé la malla al airbox de la 300cc, fijándome que tenía un acabado muy basto. A medio camino tenía un pegote de plástico producto de una mala terminación de fábrica. Desde luego tenía que tapar en algo la entrada de aire.

Una vez eliminada la malla metálica y después de muchos sudores y esfuerzos el airbox está instalado.

Problemas:

Al no estar diseñado para la 250 de inyección, el airbox entra bastante "forzadito". Ahora entiendo lo que decía Xavi. Pero es muy complicado de explicar con palabras. Conseguir embocar el filtro con el inyector ha sido todo un triunfo. Espero que no se me suelten las abrazaderas y entre polvo, queda todo muy justo.

-Luego vinieron más problemas: el soporte para el CDI no sirve, es diferente. Lo he solucionado poniendo mi ECU sujera con presillas plásticas (bridas de toda la vida).

-El sensor de temperatura o algo así que va por encima lo he dejado dentro del airbox.

-La manguera de desahogo del carter, que luego desemboca en el filtro es de diferente diametro. He tenido que utilizar una manguera nueva y más corta (he utilizado un manguito de radiador que tenía por aquí).

-La espiral del muelle toca fisicamente con el airbox. Está pegado completamente a él. NO tengo claro en que influirá esto. Lo que sí tengo claro que para mover la tuerca del muelle será un esfuerzo doble.

Esta modificación más vale que vaya bien. :roll: :roll: :roll: . Es mucho curro. NO la recomiendo para quien no sabe de mecánica porque hacerlo en un taller puede costar demasiado. Esto es un brico para hacerselo uno mismo.

Hombre, hoy no he podido probarla, pero mañana iré al trabajo con ella y notaré si merece la pena o no. Espero que sí porque tiene buena pinta.

Aquí una foto con ella instalada:

dscf6729.jpg

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