Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Ya he probado en el trayecto habitual al trabajo el Airbox de la KLX300. 8) 8) 8)

¡Señores esto se nota! las impresiones son positivas. Debo aclarar que no se si es el airbox+el Megabomb o que carajo, pero camina más. Noto que la moto ha ganado bajos y medios. En altas, no se, por lo menos camina igual o más. También hace menos ruido, haciendo la moto muy silenciosa. :P

Todo esto lo he probado con el retenedor largo puesto en el Leo, es decir, con la moto media capada. :shock: :shock: :shock: . Con el nuevo desarrollo de 14-45 la moto camina como si tuviera el 14-48.

Para hacernos una idea de lo que hablo decir que la moto tiende a levantar rueda en 3ª a la menor tiradita del manillar o del embrague. :o :o Se puede salir desde parado en 2ª perfectamente y una vez alcanzado el régimen de giro adecuado levanta rueda con facilidad sin tirar del embrague, vamos, como una enduro normal. Como siempre ocurre la mejor forma que tengo de saber el incremento de potencia es porque..el desarrollo parece acortarse, pero no es así. Es que la moto camina más. Yo no se si es el Megabomb, el airbox, la leva de admisión girada, o la tapita de la mariposa pero la moto es un cañón. Tengo claro que la moto camina más que cuando instalé el 300cc, diría que tiene unos 2cv más por lo menos. Y mayor par en toda la gama (fuerza). Lo mejor de todo es que sigue siendo muy fácil de llevar, nada agresiva, no hace falta enroscarle mucho al acelerador, basta con abrir un poquito -insinuando el gas- y la moto camina muy bien, pero que muy bien. Si quieres fuerza abres un poco más y ya tienes toda la CV.

Quizás la banda de potencia optima no es tan amplia como algunas motos más actuales que mantienen un régimen optimo desde 7000 hasta 12000rpm, pero este motor permite usarlo desde 4 o 5000rpm hasta unas 9000rpm bien.

Sinceramente nunca pensé que con estas 4 mariconadas la moto caminase tanto. Yo creo que es más que suficiente para quien compra esta moto y pueda sentirse defraudado por falta de potencia. Ya sabemos como potenciarla, eso está claro. El que quiera potencia que instale un pistón wiseco de 300cc, rectifique el cilindro+PowerCommander, un colector decente y luego las "chuches" de airbox de 300cc, modificación levas de Marcelino, etc. Y tendrá un pepinaco del carajo. Para mí es más suficiente para seguir el ritmo de cualquier moto de enduro y en ciudad es un dragster.

¿Para qué más potencia? los frenos ya están al límite -noto que los frenos que antes iban bien ahora van justitos- chasis y suspensiones más de lo mismo...

Aún no le tiene la leva de escape tal y como nos enseñó Marcelino, pero ya estoy asustado. La moto hoy al "apretarle" en asfalto ha comenzado a patinar embrague un poco en 5 y 6ª. Ya no es que derrape con los tacos fríos, es que patina descaradamente los discos. No es grave todavía pero está claro que irá "in crescendo".

Tengo que pedirle consejo a Marcelino con respecto a las patinadas del embrague. Recuerdo que él me sugirió que cambiase los discos metálicos junto con los ferodos. Sólo cambié los ferodos y ahora estoy arrepentido porque no se a que se debe ese "patinamiento". Es imposible que me "puliese" tan pronto los ferodos. Debe ser otra cosa. Incluso estoy pensando en utilizar un aceite más líquido (10-40) en vez del 15-50 actual. Tampoco creo que sean los muelles.

Está claro que los problemas de patinada de embrague comenzaron cuando me metí en una trialera interminable hace más de año, aún la recuerdo. Pero también el incremento de potencia hace que esos límites se reduzcan considerablemente. Solo de pensar en desarmar el embrague me da miedo, y pereza. Creo que meterle un inyector mayor y extraer mucho más rendimiento a este motor es extraer CV sin necesidad.

Quien tenga una KLX250 de serie y pruebe el Chicharrón notará que son dos motos diferentes. Existe un abismo. Tengo muchas ganas que nuestro "probador" oficial Ectolin la pruebe y opine. Además, también Davids aprovechando que tiene la Husky 310. La moto no tiene "el nervio" de una enduro pura, porque no tiene una relación de distribución de carreras ni una relación de compresión mínima, tampoco un volante aligerado con subidas de vueltas fulgurantes...pero camina como una condenada. Ya mi colega -el que tiene la Husqui 250 4T- se sorprendió de lo que andaba la moto el otro día en el circuito...con el retenedor largo, desarrollo 14-45 y sin Megabomb, ni airbox...y coincidió en que camina como una enduro de 4T más o menos. Y esta moto camina más ahora que cuando él la probó.

Intentando mantener la calma dire que falta probar el airbox en tierra. A ver si se cuela polvo entre la caja y el cuerpo del inyector, estoy preocupado porque llega todo muy justo. Si tengo que quitarlo no pasa nada -trabajo aparte- la moto caminaba muy bien sin ella.

De pensar en cómo caminará en las pistas y en el circuito de cross se me hace la boca agua. Seguramente cuando lo haga lo haré con el retenedor corto, para notar de todo lo que es capaz. :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1585

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    259

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Me alegro mucho que notes la mejoría!! imagino que estas cosas sin probarlas en un banco de potencia son muy difíciles de notar... lo que está claro es que la suma de dos o tres pequeñas mejoras que por si solas apenas tienen repercusión se convierten en una clara mejoría cuanto trabajan juntas.

El problema del airbox por el que no lo instalé es precisamente ese, pasa muy justo con el muelle y lo mismo podría ser que se acabara rompiendo (el tiempo lo dirá), si lo has abrazado fuerte al cuerpo de mariposa no creo que tengas problemas.

De todos modos para un 250cc no creo que merezca la pena la compra y la faena del montaje porque la ganancia debe de ser mínima. Lo mismo me equivoco... lo suyo sería contrastar datos en banco de potencia.

Lo que sí os digo que merece la pena y mucho es agrandar la boca del colector como expliqué alguna pagina atrás. El domingo salí por la montaña y se nota claramente la mejora, sobretodo en la parte media-alta. Acelera mucho más rápido.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente Xavi. Tienes razón en todo. Estas cosas sin meterlas en el banco de potencia son muy complicadas de cuantificar. Como bien dices, una cosa sola quizás no se nota, pero las 3 juntas ya comienzan a tener consideración.

Lo de que el airbox pasa muy cerca del muelle no es del todo cierto: ¡Está pegado pegado! no pongo muchas esperanzas en que eso aguante mucho tiempo. Debo estar pendiente porque el desastre puede ser importante.

Ahora mismo hace unos minutos que regresé de probar la moto de nuevo. De noche. Y por una autopista. Cosa que no suelo hacer nunca o casi nunca. Pude comprobar que la moto llega a las 9000rpm y algo más en todas las marchas, pero a partir de 8500rpm no parece trabajar muy a gusto. Alcanza unos 120km/h con rapidez, pero pasar de 130km/h de marcador es una locura. A esas velocidades y con el grifo abierto se nota que "chupa" gasofa a base de bien, del mismo modo que se come las Rinaldi y las deja planas. La moto parece que se desarma.

Mi opinión es que el Chicharrón no se siente a gusto en las autopistas, puede circular a 100 de forma constante, con puntas de 120km/h, pero vibra y no se mueve tan fina como cuando estaba con las cubiertas de serie. Ni de coña. La moto de serie y deslimitada deja clavado al Chicharrón.

La moto tiene una gama muy agradable a bajas y medias rpm, pero en altas no tiene NADA que hacer frente a los motores modernos. No estira. Donde los otros comienzan a dar todo su potencial el Chicharrón se muere. Por eso la conducción en esta moto es un poco al estilo de las XR, a base de par y sin tener que estirar el motor. No tanto pero similar. A favor tiene que es agradable de conducir y nada estresante, y por supuesto, un menor desgaste mecánico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que quierro decir es gracias por aver probado esta modificación , si que lo pensado , si que me compré una caja , pero yo aún no llegué ha montarla . Tu as sido el ... "conejito de indias" . Mas potencia y menos ruido de admisión es lo que buscaba y es lo que entrega . Yo créo que vale mas hacer esto ( visto que una caja de aire de 300 vale 50 euros en eBay ) que ponerse no sé que silencioso .

Hablando de silenciosos , ¿ que esperas ganar gastandote unos cuantos cientos de euros en el otro silencioso a comparacion con el que tienes ahora ?

De poner un inyector diferente ni hablar hasta que no tengas un cuerpo de mariposa mayor que el 34 original , lo primero es que le entre mas aire .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que quierro decir es gracias por aver probado esta modificación , si que lo pensado , si que me compré una caja , pero yo aún no llegué ha montarla . Tu as sido el ... "conejito de indias" . Mas potencia y menos ruido de admisión es lo que buscaba y es lo que entrega . Yo créo que vale mas hacer esto ( visto que una caja de aire de 300 vale 50 euros en eBay ) que ponerse no sé que silencioso .

Gracias Marcelino. En realidad la idea fué tuya. Como tantas otras. Aprovecha que tienes una e instálasela, es bastante laborioso, pero en una tarde lo haces. Si tienes pistola de calor puede ser interesante darle forma e incluso "alargarle" la tobera como 1cm para que quede mejor.

En realidad la caja no aporta un mayor volumen en litros de aire, creo que lo que aporta es una mayor velocidad del mismo o crea un mayor dinamismo. Algo de eso debe ser.

Una cosa que no te gustará es que creo que la goma del airbox de 300cc es un pelín más pesada que el airbox de serie, que es más de plástico. No los pesé, pero me dió esa impresión.

Otro detalle es que es una mejora que tú, Xavi, Ectolin o yo podemos hacer, pero para un nivel de mecánica bajo puede convertirse en una tortura china. Yo desmonté escape, amortiguador, parte trasera de la moto casi completa... :roll: :roll: :roll: ..todo para trabajar a gusto y ver bien lo que estaba haciendo. Siempre he odiado los cables y mi moto tiene cientos!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Hablando de silenciosos , ¿ que esperas ganar gastandote unos cuantos cientos de euros en el otro silencioso a comparacion con el que tienes ahora ?

Un menor peso (casi 200gr menos), mayor protección frente a las caidas (me tiene paranoico cada vez que me caigo, es lo primero que miro porque temo que me parta el subchasis), un mejor encaje con el Megabomb (el FMF casará mejor con los propios productos de su gama, pues con el Leo es necesario intercalar una junta y/o abrir muescas para que apriete el tubo con la abrazadera) y por último un mayor incremento de potencia.

De poner un inyector diferente ni hablar hasta que no tengas un cuerpo de mariposa mayor que el 34 original , lo primero es que le entre mas aire .

Siempre me lío con eso. Quería decir un cuerpo de mariposa mayor. ¿Realmente es necesario? el de serie trabaja MUY bien con el 300cc y le aporta bajos. ¿Poner uno mayor no le dará altos en detrimento de un poco de bajos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes un aumento de bajos debido al aumento de cilindrada , nada mas .

Como te dice ya hace tiempo , mira las especificaciones de otras motos de 250 - 300 cc , si tienen cuerpo de 34 tienen 20 y algo caballos y paran a 8000 RPM . La KXF con cuerpo de 42 hace 35 CV a 11000 - 12000 , la CRF250 con cuerpo de 50 hace 43 CV en 13000 .

Yo no soy de gastarme no sé cuantos cientos de euros en un escape , para mi no es tán importante . Lo importante es que séa eficiente ( que no haga restricciones ) y que no se pase de decibelios . Dicho esto tengo de momento el DRC que es ligero , pero hara falta que le cambie la fibra antes de montarlo por que es tipo salida directa , diametro pequeño ( 9 cm ) y largo ( 44 cm ) , si la fibra es vieja o sucia hará un ruido de mucho cuidado ... Estoy esperando que me llegue tambien uno con camara de expansión interna , un original de KXF de segunda mano . El DRC venía con la 300 y el de KXF me costara alrededor de 70 euros con transporte y todo , asi que lo que tengo de escapes es Low Cost ¿ no ? :mrgreen:

No sé por donde empezar , tengo que hacer varias cosas a la moto ( horquillas , tijas , escape , caja del filtro de aire , guardabarros trasero corto con matricola pequeña ) y por Castellón hacen menos de 5 grados cada mañana , no me vienen las ganas ni de mirar la moto . Esto y luego si arreglo coches me pagan , si arreglo mi moto no me paga nadie nada .

Se me olvido comentar lo de tu embrague :

1) pónle arrandelas de 2-3 mm en los muelles , o

2) enmedio del sandwich pon otro disco metalico .

De alguna manera debes conseguir mas fureza en los muelles y comprimiendolos mas tendrás mas Newtons aprietando en el sandwich de discos . Ni se te ocurra cambiar con un aceite de menos viscosidad .

¿ Tienes 1 cm de juego en la maneta de embrague ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1) pónle arrandelas de 2-3 mm en los muelles

Ok, optaremos por esta solución. Me parece la más sencilla.

Ni se te ocurra cambiar con un aceite de menos viscosidad

Entendido. fuerte y claro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿ Tienes 1 cm de juego en la maneta de embrague ?

No, no tengo un cm de juego. Aunque no estoy seguro de lo que te refieres. Digamos que llevo el cable lo justo de tenso para cuando giro a tope el manillar hacia la izquierda casi comienza a activarse el embrague. Digamos que tengo poca progresividad de recorrido porque si aflojo más el cable no separa los discos y se queda embragada. Digamos que la maneta tiene mucho recorrido para nada, es algo extraño que también noté en la moto de Davids. Y creo que no es la maneta ZETA. Otro detalle extraño es que el tensor del cable -el que va en el propio cable- tengo que llevarlo muy muy sacado, cuando creo que no debería ser así. Está así desde que cambié los discos.

Otra cosa extraña es que juraría -no estoy seguro- que en esta moto el desgaste actúa al revés, ¿puede ser eso? es decir, que cuando se gastan los discos el cable tiende a quedarse más tenso en vez de aflojarse...¿puede ser eso o estoy paranoico? es la primera vez que me pasa esto en mi vida... :?: :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy ha sido un día de revisión general. Además de regular y ajustar la suspensión trasera he tensado por PRIMERA VEZ -muy poco- desde que la instalé la cadena REGINA sin retenes. Estoy contentísimo con ella. Me costó más que algunas de retenes pero se nota que ha merecido la pena, tenían razón quienes me la recomendaron. Ya tiene unos 1000km y apenas tiene signos de desgaste. Se suele instalar en las Aprilia de supermotard en el Cto de España, o sea, que caballos aguanta de sobra.

Desde luego si alguien piensa poner una cadena sin retenes por sacar algún CV y regatear algo de pasta no se lo recomiendo. Lo normal es que tengamos que estar tensando la cadena cada dos por tres y se deterioran rápido.

Otra cosa. Después del maltrato de hoy el airbox de 300cc ha aguantado perfectamente, no se ha soltado del inyector. :P :P :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos! saludos desde Tucuman (capital del enduro en Argentina)

les cuento, acabo de adquirir una klx 250sf en la cual ya recorri en 2 dias 100km a menos de 5000rpm justamente por el periodo de asentamiento. Les dejo unas fotitos :D

img00658201112311540.jpg

img00660201112311742.jpg

img00661201112311742.jpg

Mis planes a futuro:

*Escape FMF Ya que viene con silenciador reglamentario de EEUU

*Aros de llanta Excel rodado 21 y 18 black

*Cubiertas Metzeler con tacos

*Manubrio Renthal twinhall

*Elevadores de Manubrio

*Corona de 51 dientes, piñon de 14 dientes

*Guardabarro delantero yzf450 Black

*Kit de Calcos (pegatinas) Monster kxf450

Que opinan?

:D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues felicidades por tu adquisición Geremie!!

Menudo regalo de Papa Noel :lol: :lol: :lol:

Por lo que te entiendo en tu preparación quieres prepararla un poco para hacerla andar por caminos de tierra, ¿no? ¿tendrás dos juegos de llantas o simplemente le cambiar los aros como comentas?

En cuanto al desarrollo comentas que quieres ponerle un piñón de 14, ¿no viene un 14 con la moto o por ser SF viene con 15? si buscas un equilibrio para tierra/asfalto ese 14/51 puede estar bien, la moto alcanzará unos 110km/h aprox. Puedes ponerle un 14/48 también. Más de un 51 no te lo recomiendo.

Del manillar Renthal Twin me pregunto si es por alguna razón en especial. Lo digo porque al ser de diametro de 28 te obligará a instalar unos adaptadores y es más dinero. Realmente cualquier manillar normal de 22mm también te sirve, Renthal también los tiene, como el modelo RC que también te ahorras un dinerillo.

Si le pones el FMF, ¿cuál le pondrás, el Q4 o el PowerCore 4? el primero es más silencioso y el segundo más abierto y barato.

Deduzco que la moto es de carburación, por lo que no podremos ayudarte mucho en temas de afinado de carburación. Pero sí que conozco que existen kit de carburación de Dinoyet que vienen específicos para esa moto, con agujas y chiclés. En los foros americanos se comenta mucho al respecto.

Un detalle que no debes olvidar es el tema de las suspensiones. Ignoro tu peso pero estoy casi seguro que sobrepasas los 50 y poco kilos para los que viene tarada esta moto. Piensa en meterle espirales en un futuro dentro de tu presupuesto.

Y ya que estas en Tucumán, cuéntanos cómo se vive en Argentina el ambiente y seguimiento del Dakar!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicos!!

Asi es Jeff quiero prepararla para los caminos en el cerro y ocasionalmente ir al trabajo en ella, lo que hare es cambiar los aros, y las cubiertas, no se si los rayos (radios como le llaman en spain) son de la misma medida o me alcanzaran para un aro mas grande, nunca hice alguna modificacion similar. En el peor de los casos solo mantengo el eje con sus discos (el delantero es enorme y da buena pinta, pero temo por alguna piedra) lo demas se cambia

Efectivamente el piñon es de 15 por ser sf, no tuve en cuenta lo del manillar asi que tendre en cuenta la sugerencia ya que mi presupuesto quedó bastante golpeado jejeje

El fmf será power core 4 comprado por ebay. La moto es de carburacion asi que es cuestiòn de probar hasta que le encontremos el punto justo, de todas maneras como vino anda bastante bien

El ambiente de dakar se vive de puta madre, el año pasado pasó por mi provincia, fue una locura, incluso ayudamos a un piloto enterrado (mas tarde les subo el video) :D :D Este año unos amigos organizaron viaje hacia fiambala por donde pasará el tramo, no podré ir ya que no tengo la moto preparada aun (solo tiene 3 dias)

Tengo una consulta: Que tan cierto es el perìodo de asentamiento en un motor 0km ??

Graciass miles!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Geremie , bienvenido al foro y felicidades por tu nueva moto .

Para entrar simplemente de véz en cuando en un camino de tierra tu moto con ruedas de S te puede valer . Para hacer enduro y trialeras ni hablar . La SF tiene aún menos recorrido de suspensiones que la S y la S no tiene suficiente . Yo estoy en proceso de cambiar las suspensiones por las de la KLX 300 del 2000 , esta si que tenía los 300 mm de recorrido necesarios para enduro .

Los radios ( rayos ) para ruedas de 17 suelen tener alrededor de 180 mm , no valen para ruedas de 18 o de 21 ( unos 190 y 220 mm respectivamente ) . El precio de un juego de radios ( 36 para una rueda ) es casi 100 US $ , una llanta de marca un poco por encima de 100 $ . Solo en radios y llantas , antes del trabajo esto puede valer 400 $ , es mas economico si encuentras algunas ruedas de segunda mano de S por eBay .

No le deberías hacer nada al motor para aumentar la potencia antes de hacer tu 1000 Km de rodaje , solo un cambio de aceite y filtro antes de 500 Km . Cuando tocarás el escape o el filtro de aire hará falta un kit de chicles para el carburador . De los mas populares es el de Dynojet y yo te lo recomiendo también por que viene con la aguja regulable ( la original es fija ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...