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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Xavi , los de Kawasaki España son unos chapuzeros sin verguenza . Lo primero ha sido la chapuza de los tacos de goma añadidos a los origiales del deposito , cuando el fallo es de la posición y el tamaño de los agujeros laterales . Lugo dicen que no hay ningún problema con el tensor , que cerdos mentirosos ! Estamos todos aqui en el foro , sabemos que ha todos le falló el tensor . Yo lo arregle cambiandole el muelle , le puse el de la 300 . Ahora mi moto ni se parece a una KLX 250 ( de Thailandia ) , es igual de silenciosa como cualquier moto de calle .

Si hace ruído es defectuoso , se acabo , punto pelota :evil:

Jeff , no le pongas arrandelas de bujías , no valen . Hace falta comprar de una feretería arrandelas planas de 2 o 2,5 mm . Dében valer 20 centimos cada . Tienen que ser por lo menos 1 mm mas grandes que el muelle . Si por ejemplo los muelles tienen el diámetro interior de 18 y el exterior de 22 , las arrandelas deberian tener maximo 17 en el interior y minimo 23 en el exterior . Lo ideal sería que tengan el mismo diametro interior que las bases de las 6 guías de muelle , de este modo estarían fijas da igual que le hagas a la moto , el exteriór debería ser 1-2 mm mas grande que el diametro exterior del muelle . Antes de nada procura que tengas como minimo absoluto 1 mm de juego en el cable .

Yo no voy ha hechar soluciones muy complejas ( y costosas ) a un problema tán sencillo , los fabricantes como Barnett o EBC miden la constante elastica y las dimesiones de 1 muelle de fabrica y hacen muelles iguales o con 10 % mas dureza . Que no te compres muelles de Barnett y luego descubres que despes de que se han sentado van igual de bién que los EBC .

Es posible que no es un problema de constante elastica ( dureza ) sino simplemente que son demasiado cortos . Si la memoria me sirve bién , los muelles de KX no solo eran mas duros pero también bastante mas altos . El sandwich de KX tambien tiene 7 o 8 parejas de discos de grosores que ya conocemos .

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Hace un par de meses compré un par de piñones delanteros de Talon , un TG 439 y un TG 439 GL . Las equivalencia de estos en JT es JT565 y JT565SC . SC significa self cleaning y GL grove light , en corto tienen auto-limpieza de excesos de barro .

Estos piñones son para la KX 250 ( 2t ) desde 2003 a 2005 ambos incluidos .

Las ventajas que tienen son las siguientes :

Hay de qualquier tamaño entre 11 y 17 dientes , abriendo la puerta a cualquier combinación loca o menos loca de piñon / plato se te ocurre ponerte en la KLX . Desde 17 con 39 hasta 11 con 53 :shock:

Se encuentran versiones con autolimpieza , el GL en Talon y el SC en JT .

Para los que le importa la estetica , los de Talon son dorados y los JT son negros ( acero carbón ) .

Hay un solo perro y ladra asi : Cuando me púse ayer a montar uno de ellos para vér que tal va , me dí cuenta que hará falta un casquillo ( un anillo ) de hierro o acero : de 26 X 32 X 3 mm . El piñon original de KLX tiene un borde de 3 mm hacía el cambio desde la fabrica . Si no quierres fabricar uno , se puede comprar el casquillo que esta en el eje y contacta con el retén , tendrá unos 12-15 mm asi que saldrán de un casquillo 3 - 4 anillos , con exactamente los diámetros que hace falta , para poner en varias motos .

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Correcto . Pero espero que no le das demasiada importancia a los discos o te quierres comprar otros , los tuyos son jovenes .

Aver si te cuento un cuento .

Yo tengo un BMW 320i ( gasolina ) de 130 CV . Hace unos 3-4 años le hice algo para que tenga mas chicha . El embrague que estaba ya medio jodido se murió . Hé pedido el embrague de 325i ( 170 CV ) , sabiendo que es exactamente la misma cosa , con una sola diferencia , el muelle de la prensa es algo mas duro . Cuando me púse ha probarlo me dí cuenta en seguida que el pedal esta algo mas duro que antes pero ...

Simplemente con hacer algo mas de fuerza en el disco se compensa una diferencia de 40 CV que hay entre los dos motores .

Si tu le harás mas fuerza a los tuyos estarás bién .

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Tomo nota de esto, como ejemplo dijiste:

las arrandelas deberian tener maximo 17 en el interior y minimo 23 en el exterior

En realidad ya los he medido y las arandelas deben ser de diametro interno 100m y externo 16mm.

De todos modos el lunes Ectolin probará el Chicharrón. A ver si percibe el tema del embrague o son imaginaciones mías.

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De 100 metros créo que serán un poco largas :D .

Mi frase empezaba con " Si por ej ..."

Sé que pusiste las dimensiones de los muelles , pero no sé donde . Si pudías meter las dimensiones de los muelles , o indicar en que foro estaban , mejor .

Aún si mi embrague va normal créo que le pondré los muelles de 300 ( acero japones ) y unas arrandelas . No quierro cargarme los discos en menos de 1 año de uso . Normalmente los discos de moto me duran 4-5 años . Por quedarse un poco mas duro en la maneta no me preocupo , la maneta es tán blanda que un niño lo puede gastar , el de la ZZR es por lo menos el doble de duro y no pasa nada .

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Hace tiempo ví unos precios de fibra para escapes en la pagina de Yoshimura que rodaban los 100 $ . El ótro día pasé por Moto Aventura en Castellón y les pregunté , para vér , por si acaso . Me dicen que tienen dos tipos , uno largo y delgado y uno un poco mas corto y grueso , cuando verás la foto ya ós daréis cuenta cual va donde . Pero lo mas importante es que los dos valen alrededor de 15 euros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hé comprado uno alto y delgado para cambiarlo en el CRD que tengo , este tiene la fibra tán vieja que tendrá guzanos :lol:

En sério , cuando la fibra es vieja ( muchos Km ) , el escape hace mas ruído ( o mucho mas si es muy vieja ) y se pierde potencia .

Hablando de los grosores de los colectores de salida , ós dejo una "foto de familia" , el colector y silencioso de CRD para la KLX 300 , tienen diametro exterior de 40 , interior de 37 mm , tanto al cilindro como al silencioso . Esto es bastante mas grande que los que tiene la KLX de fábrica . Los pesos son 700 g y 2350 g para el colector y silencioso respectivamente .

Simplemente para hacer una comparación con el "ojometro" en la foto aparece el silencioso de KXF 250 , tiene diametro interior al enchufe con el colector de 40 , el peso es de 2450 g .

dsc00087ko.jpg

Si que paréce diferente , ¿ No ? :lol: :lol: :lol:

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De 100 metros créo que serán un poco largas :D .

Mi frase empezaba con " Si por ej ..."

Sé que pusiste las dimensiones de los muelles , pero no sé donde . Si pudías meter las dimensiones de los muelles , o indicar en que foro estaban , mejor .

Aún si mi embrague va normal créo que le pondré los muelles de 300 ( acero japones ) y unas arrandelas . No quierro cargarme los discos en menos de 1 año de uso . Normalmente los discos de moto me duran 4-5 años . Por quedarse un poco mas duro en la maneta no me preocupo , la maneta es tán blanda que un niño lo puede gastar , el de la ZZR es por lo menos el doble de duro y no pasa nada .

Sí, con la arandela de 100m tendríamos problemas para llevarla en la moto. :lol: :lol: :lol:

Sorry, quise decir 10mm.

Dimensiones del resorte de KX250: largo: 35´18mm. Diámetro externo: 16´60mm, interno 14´30mm.

Dimensiones del resorte de klx300: largo: 34´18mm. Diámetro externo: 15´00, interno 11´00mm.

Adelante con el escape!!!

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Gracias Jeff !

Tengo algunas novedades con la caja de filtro de aire de 300 . Ayer me púse ha lavar de barro y polvo todos los plasticos de 300 que tengo . La caja de filtro de 300 tocaba con el "embudo" también en la 300 y esto que tenía todo original . Los 12 años de rozar con el muelle no conseguiron perforar o romper el embudo , simplemente se nota donde rozaba . Créo que esto se debe a dos factores :

1) el material del embudo es goma , se puede doblar unos mm sin que le pase nada , también el muelle tiene una superfiz lisa .

2) el contacto con el muelle es en la parte de arriba del amortiguador , el muelle esta en la parte de arriba casi fijo en relación con el embudo .

Para quien le tiene miedo aún a este aspecto , pegar un trocito de camara de bici en la zona de contacto , asi estarás seguro que no toca y también lo puedes controlar cada año o dos .

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Por ahora sigo con el sin problemas, estoy contento con el airbox de 300cc. También es verdad que no le he metido "tralla" de verdad. Espero poder comenzar a darle caña esta semana.

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Buenas chicos, no se si este es el primer post del año :? :? todavia tengo el jet-lag de las vacaciones :? :?

Bueno, hoy he limpiado la cadena como me dijo marcelino, la verdad es que tenia roña a capazos no he terminado de dejarla como me gustaria, pronto le hare otra limpieza a ver.

Normalmente le echaba grasa con teflon, pero cuando la vio marcelino se tiro las manos a la cabeza :mrgreen: :mrgreen: asi que he optado por lubricarla con aceite de motor de coche que tengo por aqui, nuevo eh!!! :lol: :lol: esta bien hecho asi no???? supongo que el aceite da mas o menos igual.

Despues me he ido a dar una vuelta y al parar pues estaba toda la rueda llena de aceite :lol: creo que me he pasado un poco, le he echado 1 gota a cada reten como me recomendo marcelino, pero como tampoco especifico el tamaño de la gota :lol: :lol:.

Mas cosas, todavia no me han llamado para cambiar la bomba del agua, el nivel me ha bajado 1 dedo del nivel en 500 km, no es exagerado pero hay que ir controlandolo, tambien me he fijado que el nivel de aceite ha bajado un poco, normalmente estaba al maximo y ahora esta un poco encima de medio con 5000km, como me lo cambiaran por el tema de la bomba igual aprovecho y empiezo a hacer los cambios cada 5000km para no tener que apurar ni añadir, creia que el consumo de aceite vendria con mas kilometros lo tendre mas encuenta.

Alguna recomendacion de aceite?? posiblemente los cambios los hare yo asi que tendre que visitar el rincon de haztelo tu mismo :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

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Primero lo primero , buscalos a estos y aprietalos , dentro de algunas pocas semanas se te acaba la garantia y estos son capaces de hacerte una "sorpresa" .

El aceite debería sér de cadenas o si no tienes algún W90 de cajas de cambio . Si tienes prisa puedes gastar el de motor , pero no te acostumbres . De todo modo es mucho mejor que la cosa que gastabas antes , tenías un kilo de lodo mezclado con grasa en la cadena .

El aceite que yo gasto para la KLX es el Castrol 10W50 sintetico , para motos de 4 tiempos . Se encuentra en todas las tiendas y no tendras problemas de mezclar aceites diferentes en el motor por que no encuentras lo que gastas tu normalmente . Si la moto fuera mas perfomante le pondría el 10W60 , pero como no lo es , 10W50 es suficiente .

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Un detalle que me percaté hoy y creo que es importante.

Las nuevas pastillas orgánicas EBC que puse delante me tienen encantado. NO HAN CHIRRIADO NI UNA SOLA VEZ, TIENE MUY BUEN TACTO, Y FRENA MÁS.

Estoy totalmente seguro de lo que digo. Con las otras EBC sinterizadas la moto había perdido MUCHA frenada, ahora me doy cuenta. Con el cambio por las orgánicas el tacto es mucho mejor, más suave, progresivo y potente. Antes la maneta se quedaba como dura, con tacto de madera, y pensé que tenía que cambiar el líquido porque estaba caducado. Pero eran las p... pastillas. Hoy cuando Ectolin probó la moto lo noté perfectamente.

Ectolin no notó nada porque la del frena bien, pero si llega a probar la mía hace dos semanas estoy seguro que me habria dicho: esta moto no frena o frena menos que la mía.

Estoy contento porque ahora ya puedo hacer de nuevo burritos!! :P :P

Tíos, cuando compreis pastillas pedirla orgánicas, son más baratas, no estropean el disco y FRENAN MÁS!!!

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