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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Hoy puse el silencioso y el colector de CRD que tenía de la 300 por aqui haciendo nada . Guardaré el escape y el colector original para la ITV .

No sé si se puede apreciar en la foto , el colector de CRD es mayor que el original , tiene un diametro externo de 40 . Al silencioso le quité la poca fibra que tenía dentro y le púse fibra nueva . Ahora la moto suena como una enduro verdadera y no como una "escutre" . Para unos es una cosa buena , para otros no . Para mi no lo sé , no llegué a probar nadamas que una vuelta a la manzana . Haré alguna salida para vér si hay mas diferencias aparte el ruido .

Ós dejo unas fotos :

Colector

imag0102n.jpg

Escape montado

imag0103t.jpg

Moto montada

imag0107r.jpg

PS

¿ Alguien sabe para que sirven los hierros soldados en el subchassis un poco por encima de los reposapié traseros ?

Es que les quierro hacer cosquillas ... con la radial :twisted:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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:shock:

Alguien sabe como van conectadas las resistencias a los indicadores de leds?

Tengo 2 resistencias como estas, una para los indicadores delanteros otra para los traseros.

530e12.jpg

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Gracias!

Buenas, hace tres dias puse esas mismas resistencias que pedi por sanebay, en la kawa como bien me dijerón los sabios una por cada lado, y de de cortar nada, van los cuatro cables y tienen posición.... :shock:

Así que si en paralelo no van deben de ir en serie y tienen polaridad o sea que el negro o el amarillo a positivo, ahora no recuerdo bién los colores :roll:, yo puse las resistencias debajo de la xapa del cuentkm que es metalico ya que cojen mucha temperatura al minuto de estar en marcha y asi se disipa bien el calor, como me comento Marcelino, si lo necesitas te saco una foto :wink: ahora si es para la husky no crea que te sirva los colores y por tanto deberas probar los cables con la resistencia :o

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Muy guapo ese escape, ya nos contarás si notas mejoría. El protector ese junto a los reposapiés creo que sirve para proteger el tubo de escape. Yo también lo corté con la radial. La fiebre aligeradora :lol: :lol:

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Gracias xavi y marce. Me quedó claro que una resistencia es para el lado izquierdo y otra para el lado derecho, y que se pueden colocar indistintamente delante o detrás ...

me sobra un cable negro y otro amarillo en la resistencia ... :? ... me quedé en fuera de juego ...

El led tiene cable amarillo/negro y la husky de otros colores, pero ya averigué la polaridad. De hecho cuando conecté los intermitentes de led traseros funcionaban, parpadeaban más rapido ... cuando pude los delanteros se quedaban fijo encendidos .. por eso lo de poner resistencias ..

Okawa, entonces irián asi:

cablesresisled.jpg

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Marce te ha quedado muy bien, y ese colector con el escape sin catalizador tiene que mejorar la moto por oo.

Las pletinas esas soldadas yo creo que son para enganchar los ganchos de un pulpo o red, por lo menos yo los utilicé alguna vez para esto ... :idea:

Saludos kawos!

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Feo y Ectolin , las cadenas necesitan lubificación solo en el interior y en los retenes ( si tenen ) . La unica función de la grasa del exterior de la cadena es de imán para el polvo , hacen una pasta abrasiva de PM . Solo por que haceís una cosa mal de hace años no es razón para no aprender . Solo por que un producto es malo o directamente puede dañar la salúd de algo o alguien no es razón para que aquel producto no se fabrique y se venda , por ej tabaco .

Okawa , antes de contradecirme estaría bién si pudías mirar como va el tema de las conexiones serie - paralelo , lo puedes hacer aqui :http://en.wikipedia.org/wiki/Parallel_connection.

Davids , lo tienes bién , tienes dos consumidores en paralelo ( resistencia y piloto de LED ) en la fuente de voltaje ( la moto ).

Tocará gastar los 4 hilos si cortas la instalación y hcía delante o detrás . Puedes también no cortar nada , simplemente poner las resistencias en la instalación ( pelar la isolación unos mm , soldar dos hilos de las resistencias con los dos del piloto , uno en cada lado , isolar ) . Mas conexiones , mas hilos , mas cosas que pueden andar mal con el pasar del tiempo , agua , barro y polvo .

El escape es un escape de "batalla" , bastante viejo y con unos pequeños desperfectos . Quierro tener el original para cuando haga falta ( ITV ) .

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Okawa , antes de contradecirme estaría bién si pudías mirar como va el tema de las conexiones serie - paralelo , lo puedes hacer aqui :http://en.wikipedia.org/wiki/Parallel_connection.[/quote

Perdona no quiero contradecir, intento contar no con exito, las pruebas y el resultado obetnido, el nombre del circuito lo poneis los sabios...

A ver me explico, probe de poner un solo cable de cada extremo de la resistencia en un lado y otro del intermitente y el led no iba, los probe como el esquema de Davids y entonces si pero solo en una posición concreta..... :shock:

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Hoy puse el silencioso y el colector de CRD que tenía de la 300 por aqui haciendo nada . Guardaré el escape y el colector original para la ITV .

No sé si se puede apreciar en la foto , el colector de CRD es mayor que el original , tiene un diametro externo de 40 . Al silencioso le quité la poca fibra que tenía dentro y le púse fibra nueva . Ahora la moto suena como una enduro verdadera y no como una "escutre" . Para unos es una cosa buena , para otros no . Para mi no lo sé , no llegué a probar nadamas que una vuelta a la manzana . Haré alguna salida para vér si hay mas diferencias aparte el ruido .

Ós dejo unas fotos :

Colector

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Escape montado

imag0103t.jpg

Moto montada

imag0107r.jpg

PS

¿ Alguien sabe para que sirven los hierros soldados en el subchassis un poco por encima de los reposapié traseros ?

Es que les quierro hacer cosquillas ... con la radial :twisted:

Me gusta el aspecto del colector.

Los hierros también son para el pasajero, para evitar que se le meta el pié dentro.

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Pues vaya con EBC, al final tendremos que comprar una klx300 y cambiar las piezas :lol: :lol: :lol: yo por si acaso ya estoy mirando si encuentro alguna oferta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

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Si parece que las 300 estan de moda otra vez ... como entrante para las 250 S ( Kawasaki Kanibal 250 ) :D

Hoy me encuetro con un conocido que me pregunta :

¿ que tal , cambiaste de moto , cojiste la 450 ?

No , es la 250 con el escape cambiado .

Esta es la 250 ? dice y se pone a sonreir .

Dice : esto suena tan bajo y ronco como la XT 650 supermotard de carreras que tenía mi padre :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Me he dedicado en el poco tiempo libre que he tenido hoy a limpiar y retocar la moto, disimular arañazos, etc.

Le he realizado 4 cortes a la unión del Megabomb con el Leo para que al poner la abrazadera se pueda ajustar bien el uno con el otro. Ya podemos decir que el LeoVinci encaja muy bien con el FMF Magabomb, el único requisito es poner una junta nueva ref 11061-1055 pvp 11´19euros.

Se debe tener mucho cuidado al encajarlo, porque entra todo al mm y si por casualidad la junta se arruga un poco la hemos cag....

Lo mejor para evitar esto es hacerle los cortes en la unión como dije al FMF -iguales al colector original- meter cómodamente la junta y luego instalar el silencioso. De ese modo no debe haber problemas.

Al sacar el aceite del motor ha salido un líquido negrísimo. He seguido los consejos de Marcelino y he comprado un aceite y filtro barato para hacerle un "lavado" interno. Unos 50-100km a ritmo de paseo y luego quitamos ese aceite de mala calidad que saldrá todo impregnado de los residuos de embrague. Luego ponemos aceite bueno y ya está.

Por lo poco que he podido usar el motor parece que los discos y muelles viejos "rescatados" de la 250 no están patinando. :?: :?: :?: . Sospecho que se debe ha que he anulado el sistema de 45º y está actuando un ferodo más. No encuentro otra explicación.

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Me llegaron las ruedas radiadas , 60 euros cada de radiar . Para mi están muy guapas , espero vér como quederán en la moto .

Lo malo es que aún no puedo montar , me falta una camara delantera , las cintas y los frenos cubierta . Están pedidos , la semana que viene debería tenerlos . La camara de 18 que aparece en la foto es una Continental normal , nada de reforzado y pesado por aqui . También la semana que viene me debería llegar una cola corta , que normalmente se monta en las CRF X y unos pilotos traseros de LED muy pequeños . Como se vé en la pagina anterior , me toco desmontar de momento el piloto trasero derecho por que tapaba la salida del escape .

Ós dejo una foto de las ruedas tal qual como los recibí :

imag0109ha.jpg

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Están preciosas Marcel !!! los bujes los han pintado o llevado a anodizar?

Pero, 60 euracos por radiar cada rueda me parece una barbaridad...

Ya tengo ganas de verlas montadas!!

El protector de llanta que te falta lo puedes fabricar tu mismo con una tira de cámara vieja y un poco de maña y si quieres aligerar le puedes dar unas vueltas de cinta americana de calidad y arreando.

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Radiar es como el sexo : lo hacen todos , pero muy pocos lo hacen bién . 60 euros es el precio de un profesional de Valencia , que trabaja para muchos concesionarios , talleres etc. Es verdad que 60 euros es el mismo precio para disfrutar media hora en un club ... yo espero difrutar mas y mas tiempo con estas ruedas .

No llegué desmontar las horquillas por que no estaba cierto si quierro poner primero las de 300 o las de KX 250 .

La semana que viene entraré en ellas .

¿ Me dices por favor , si no te importa , donde puedo anodizar las barras pá 25 e ?

PS Nunca en mi vida hé comprado cinta "americana" .

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perdona, olvidé ponerte el enlace: http://www.anodizadoaluminio.es/index.php?/em/anodizado/ mira en el menú quienes son algunos de sus clientes...

El lunes llevaré la horquilla y amortiguador (aún sin desmontar) para que me digan el presupuesto exacto. Me comentó que por ahí rondaba el precio, pero que si hay que pulir arañazos previamente, quitar anodizados viejos o cualquier otra cosa abría que añadir sobre una hora de faena.

El lunes me pasaré y os diré precio junto con llantas y bujes.

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