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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Me han llegado los muelles Barnett.

http://www.ebay.com/itm/150521287085?ss ... 1439.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

No he tardado ni un segundo en ponerme manos a la obra e instalar los nuevos muelles. No he sacado fotos porque visualmente tienen el mismo tamaño que los originales. La principal diferencia no es el tamaño ni el color, sino la dureza. Son MUCHO mas duros que los originales -aspecto que no se notaba con los EBC-. Intentando hundir uno solo y comparado con el de serie se nota la diferencia.

Una vez instalados me ha sorprendido la dureza de la maneta de embrague. No se calcular pero debe ser un 30% más dura. Ni que decir tiene que he salido a dar un garbeo y he notado el embrague sencillamente perfecto. No hace ningún amago de patinar y eso que los discos metálicos y ferodos no están en su mejor momento de forma. Es pronto para cantar victoria, pero sino se destemplan como los otros son la opción que todos debemos instalar. Creo que ejercen mas fuerza que el muelle de serie suplementado.

Estoy esperando que me lleguen los discos metálicos nuevos y los ferodos de KX también originales, pero la moto va tan bien que por ahora dejaré estos hasta que dejen de funcionar. No tengo razón para instalar los ferodos nuevos ahora mismo.

¡Abajo EBC!! ¡Arríba Barnett!!!

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Gente tenía previsto llevar hoy el amortiguador a reparar, pero no ha podido ser por problemas ajenos al tema. Sigo esperando poder hacerlo esta semana.

Al margen de eso estoy probando las cubiertas nuevas en asfalto, pues no me queda más remedio porque tengo el coche jorobado (esa es la razón por la que no llevo el amortiguador, necesito la moto para ir al curro). Voy con MUCHO tacto para que no se gasten, pero noto que en asfalto van mejor que las Rinaldi, no hacen extraños y agarran incluso en mojado. Eso sí, la trasera (MICHELIN S12XC) arrastra que da gusto.

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gracias chicoss!!

jeff, las cubiertas son las Rinaldi Extreme en 90/100/21 y 110/100/18 se comportan muy bien en asfalto, y en tierra ni hablar!! un espectaculo, solo temo por la duracion de los tacos ya que tambien hacemos ruta 50% asfalto 50% tierra, barro etc.

Marcelino efectivamente mis bieletas acusan "119.5" hay algun post que hable de ello? con 117 estaría mas alta tipo cross cierto?? No entendí bien lo de las barras delanteras

El dia domingo hizo su debut mi klx black en los senderos del enduro, muy blandos por el barro y mucha dificultad en las trepadas, me cai unas 4 veces con lo cual lamentablemente se rayaron los plasticos pero bueno, son gajes de oficio

Tengo otra duda con respecto al escape, mi moto lleva recien 600km es recomendable cambiarselo ahora o debo esperar a que finalice el periodo de ablande??

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Se aprecia el disco delantero de la versión SM. ¡Debe frenar muy bien!!

Viendo por donde metes la moto creo que puedes ponerle un escape cuando quieras. Pero quizás sea más importante el desarrollo, ¿cuál llevabas que no me acuerdo?

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la verdad si, el frenado es impecable, pero temo golpes de piedras al ser tan grande

actualmente estoy con el desarrollo de fabrica, corona 39 piñon 15 si mal no recuerdo, quizà la semana entrante cambie a 50 piñon 15 tambien, depende, la verdad que como viene de fabrica me gustó bastante

Tendré que regular luz de valvulas al cambiar escape¿???

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He montado la cola corta , la caja de filtro de aire de 300 y las cubiertas en las ruedas .

La cola es de Acerbis y viene con luz de LEDs , bastante buena ( brilliante ) . Los hijos de señoras de Moto Aventura no me traéron aún los pilotos traseros asi que monte los originales . Ya hace 2 semanas , cuando vendrán les diré que se los metán en el cuXX .

Me dí cuenta de cuál es el problema en montar la caja de 300 . El angulo es un poco mayor , el cuerpo de mariposa no se deja girar por que el conector del sensor de posición de la mariposa segundaria toca en el chasis , hace falta quitarlo , montar y luego reconectarlo . Yo también dejé la caja del filtro sin tornillos y la abrazadera delantera del cuerpo de mariposa floja , hasta que monté bién la abrazadera que conecta con "el embudo" . Luego poner los tornillos y apretar todo . Le doy toda la razón a Jeff : puede sér bastante jodido para uno que no tiene algo de experiencia con la mecanica .

Monté las cubiertas . Como aún hace frío , yo estoy medio constipado y no tengo muchas ganas de salir al campo , pondré las ruedas en la moto el més que viene , o cuando hará un poquito mas calór . Los púse un poco al lado de la moto para vér como queda ...

Híce un "dB Killer" para el CRD , si que el ruido se reduce a mitad , pero aún es demasiado fuerte para una circulación 99 % urbana . Háce dos - trés días había un filtro de policia , no me pararon ( venía con la moto en relanti y embragado ) , pero me estaban mirando todos como si fuera un óso encima de de un burro ... Ya no volví por la misma calle ...

Créo que hay demasiados policía en Castellón .

Como tenía el silencioso de KXF 250 me dijo que es mas moderno y será algo mas silencioso que el CRD , asi que lo probé hoy :

Es verdad que es un poco mas silencioso en relanti , por tener mayor diametro , pero una véz que abres el gas "ladra" claramente mas que el CRD ( es mas corto ) ; los dos son sistema " salida directa " , sin camara de expansión interna alguna . Me tocará ( con tiempo , mucho tiempo ) , buscar algún escape de KXF que séa silencioso , quierro aprovechar el colector de 39 que tengo . De momento le púse su escape de fabrica para quitarme los dolores de cabeza con la policía .

Ós dejo un par de fotos si quierres vér como se quedaba el KLX durante los experimentos ...

imag0122eg.jpg

imag0125x.jpg

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¿Notaste alguna mejora en la "respiración" del motor gracias al airbox?

Yo noté que iba un poco mejor, aunque son cosas muy complicadas de cuantificar; y sobre todo que hace menos ruido aún de admisión.

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Como toda la semana pasada tenía el CRD con colector de 39 , y ahora tengo el escape KLX y airbox de 300 he notado una peyora ...

Hé perdido por lo menos un burro , sino un caballo :evil:

En cuanto al ruido de admisión se nota claramente que es menos .

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