Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Como toda la semana pasada tenía el CRD con colector de 39 , y ahora tengo el escape KLX y airbox de 300 he notado una peyora ...

Hé perdido por lo menos un burro , sino un caballo :evil:

En cuanto al ruido de admisión se nota claramente que es menos .

:lol: :lol: :lol: ok

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1585

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    259

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Marcelino me podrias poner el modelo de portamatriculas, me quiero poner la matricula pequeña y el que llevamos de origen es demasiado grande, lo voy a cambiar.

Alguno que sea plug and play, y que no tenga que cambiar los intermitentes.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chicos hay algun post que hable de las bieletas?? me dan una mano? no se bien lo que hay que hacer, las saco y voy a pedir unas mas cortas? o se manda a fabricar la pieza??

Aquí tienes unas de 117 de segunda mano:

http://www.ebay.com/itm/360356537706?_t ... IT&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

Y en esta tienda venden también nuevas y de aluminio para nuestra moto. Tienen diferentes tamaños (vienen en pulgadas) así que asegurate de las que pides. Tardan un poco en llegar, pero Cañitabrava las compró aquí:

http://www.ebay.com/itm/250533300447?_t ... IT&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

Con las bieletas más cortas la moto sube de detrás unos cm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV , la cola corta de Acerbis es de Honda de Castellón ( Motocircuit ) . Desconosco el modelo .

No es plug and play , es pay and play : hace falta jugarte con unas chapas ( doblarlas ) , cortar unas cosas con la radial , cortar unas cosas de la cola , agujerear , soldar ...

Luego yo tube que comprarme otro catadioptre ( reflectorizante ) , el que tenía en la punta de la cola de KLX estaba ya partido por las piedras que se llevo .

Solo cuando acabas jugarte con estas cosas te puedes jugar con la moto .

Puedes buscar algo mas especifico para las KLX , por cuanto entendí yo estas son mas especificas para las CRFs .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues supongo que alguien tendra alguno especifico para la klx o que no se tenga que invertir mucha faena, no tengo ganas de estar trasteando la moto enmedio de la calle.

A ver esos porta matriculas :lol: :lol:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues supongo que alguien tendra alguno especifico para la klx o que no se tenga que invertir mucha faena, no tengo ganas de estar trasteando la moto enmedio de la calle.

A ver esos porta matriculas :lol: :lol:

Salu2

El Polisport mío lleva bastante trabajo también. :roll: :roll:

No olvides mirar que esté homologado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino, please, necesito que mires con detenimiento la leva de accionamiento de embrague de la klx300.

http://www.ronayers.com/Fiche/TypeID/26 ... oup/Clutch" onclick="window.open(this.href);return false;

Visualmente me parece que es ligeramente más larga que la de nuestra moto, y podemos tener un pequeño margen de mejora sencilla en este punto

http://www.ronayers.com/Fiche/TypeID/26 ... oup/Clutch" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puedes saber si son diferentes con solo las fotos .

No véo como una leva de accionamento diferente puede sér una mejora ...

Como te dice antes , lo único que se le pudía hacer al embrague es poner unos discos metalicos de 2 mm , por lo menos unos cuantos intercalados en el medio del sandwich . Esto no necesariamente para ganar grosor , demasiado grosor tampoco es bueno o deseable , sino para tener un poco mas separación entre los discos , mejorar la disipación de calór de los discos y tener una forma mas estable de los discos metalicos ( por ser mas gruesos se calientan menos , por calentarse menos se deforman menos )

Si decides cambiar todos los discos metalicos a discos de 2 mm , tocará rebajar un poco el eje que empuja en el embrague , hasta que la leva de accionamento se encuentra en su posición normal .

Desde luego las mejoras mas importantes con respecto al embrague son aceite de calidad y muelles mas duros , Kawasaki es famoso por tener muelles demasiado blandos en casi todas las motos . Esto y tener los juegos normales en el embrague , arriba y abajo , min. 1 cm con una maneta normal .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No puedes saber si son diferentes con solo las fotos .

No véo como una leva de accionamento diferente puede sér una mejora ...

Como te dice antes , lo único que se le pudía hacer al embrague es poner unos discos metalicos de 2 mm , por lo menos unos cuantos intercalados en el medio del sandwich . Esto no necesariamente para ganar grosor , demasiado grosor tampoco es bueno o deseable , sino para tener un poco mas separación entre los discos , mejorar la disipación de calór de los discos y tener una forma mas estable de los discos metalicos ( por ser mas gruesos se calientan menos , por calentarse menos se deforman menos )

Si decides cambiar todos los discos metalicos a discos de 2 mm , tocará rebajar un poco el eje que empuja en el embrague , hasta que la leva de accionamento se encuentra en su posición normal .

Desde luego las mejoras mas importantes con respecto al embrague son aceite de calidad y muelles mas duros , Kawasaki es famoso por tener muelles demasiado blandos en casi todas las motos . Esto y tener los juegos normales en el embrague , arriba y abajo , min. 1 cm con una maneta normal .

Sensei la leva unos mm más larga hace mayor palanca, y vuelve la maneta un pelín más suave. Eso es lo que busco. Ver si la leva de klx300 es esos mm más larga. Algo diferente debe tener porque es distinta referencia. Y precio. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ Como sabes que es mas larga ? por que tiene una referencia diferente ? SI fuera asi , mas palanca significaría menos recorrido en el sandwich ( por un desplazamiento ígual desplazamiento del cable ) , como tu mismo lo decías no tienes suficiente juegos en el embrague .

Si lo quierres suave engrasate el cable cada 3 meses . Si lo quierres aún mas suave pónte un Magura hidraulico .

Ja , suave dices , quierres comprobar un embrague de ZZR para vér como esta uno duro ? Créo que te acostumbraste demasiado con muelles "pisados" .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Como sabes que es mas larga ? por que tiene una eferencia diferente ? SI fuerra asi , mas palanca significaría menos recorrido en el sandwich , como tu mismo lo decías no tienes suficiente juegos en el embrague .

Si lo quierres suave engrasate el cable cada 3 meses . Si lo quierres aún mas suave pónte un Magura hidraulico .

Ja , suave dices , quierres comprobar un embrague de ZZR para vér como esta uno duro ? Créo que te acostumbraste demasiado con muelles "pisados" .

De acuerdoooo.... :roll: :roll: :roll: :roll: me he acostumbrado a los muelles blandos de antes. :lol: :lol: :lol: En serio, después de un rato apretando el embrague en las trialeras acabo con los dedos agarrotados. Se nota la diferencia de los Barnett, o será que el de la XR400 me hizo reflexionar.

Por cierto, Magura tiene esto para nuestra moto:

http://www.ebay.com/itm/Magura-Hydrauli ... 43992a9831" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero tío, no se si es mas larga la leva, por eso te lo pregunto, como tú tienes la posibilidad de medir las dos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También me gustaría comentar que en dos ocasiones con el embrague en frió la moto me ha hecho como un ruido extraño en los embragues. Al salir de un semáforo, por ejemplo. Es como el clásico chirrido cuando está el aceite caliente. He llegado a pensar que tenía la campana floja, pero luego le he metido por trialeras y ha ido todo bien.

Creo que se podría mejorar el sistema de lubricación para acabar con esos chirridos. Aprovechando que pronto instalaré de nuevo discos metálicos nuevos y ferodos de KX125, ¿merece la pena agujerar un poco la masa y campana de aceite para que mejore la circulación de aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La longitud de la maneta de embrague también influye para sentir mayor o menor dureza. Creo que tu tienes las manetas irrompibles esas que se doblan en caso de caida (no me acuerdo del nombre de la marca), y son las de accionamiento con tres dedos. Si la xr trae la maneta tipica de aleación de toda la vida, es un cacho más larga que la tuya, mayor palanca y el accionamiento será también más suave. Lo de engrasar el cable a menudo también influye.

De todas formas estoy con Marcelino en que si quieres suavidad, dejate de experimentos y gastate la pasta en un Magura hidraulico, no nos vayas a salir rata ahora jaja.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La maneta de embrague es ZETA, pero tuve la precaución de no elegir la corta de 3 dedos, sino la más larga, de 4, precísamente por eso. De todos modos es cierto que es algo más corta que la original...pero...la de la XR400 estaba doblada y en mal estado, luego no es excusa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...