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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Mas chuches. Me llegaron unas tapitas de registro del encendido. Unos 15 euros. Más que el color me gustan porque son para abrir con llave allen, mientras que el original es un destornillador plano grande.

dscf6823x.jpg

Encajan bien, y una vez puestos los retenes que vienen en el original, ningún problema.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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¿ Cuando fué la ultima véz que le hechaste grasa al cable de embrague y limpiaste y engrasaste el pivote de la maneta ?

Se me olvidaba que tu tienes un giga-bum :lol: Macho , te toca engrasar el cable cada día :lol: :lol: :lol:

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¿ Cuando fué la ultima véz que le hechaste grasa al cable de embrague y limpiaste y engrasaste el pivote de la maneta ?

Se me olvidaba que tu tienes un giga-bum :lol: Macho , te toca engrasar el cable cada día :lol: :lol: :lol:

Que nooooo, que nooooo, que lo engrasé cuando instalé los discos de embrague de serie, después de quemar el embrague. Tendrá 600km de engrasado.

Marcelino yo soy maniático con el tema del cable, con los mandos de la moto en general, siempre estoy pendiente y siempre me gusta tenerlo bien lubricado. Si notara que la funda interna estuviese quemada o pillada lo pongo nuevo enseguida.

Sencillamente quería saber si había diferencia en la longitud de la leva.

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La maneta tiene algunas curbas , yo tengo la maneta desplazada hacía dentro , lo maximo que aún te permite que la maneta toque con el pomo . Si la desplazo solo un pelín mas tocará en el conmutador de luces y no llegará al pomo . Es la posición que mejor palanca te da , también proteje la maneta en caso de "aterrizaje forzado" .

El juego libre de arriba es muy importante , cuando el embrague se calienta , se dilata ( responsables en 90 % són los discos de fricción ) . Cuando se dilata , el juego se reduce ( en la KLX ) , pudiendose llegar a situaciones donde el embrague patina .

En la grán mayoría de motos la palanca de embrague empuja en la tapa superiór del embrague , cuando los discos se calienta hay mas juego en la maneta . Estas motos los puedes reconocer por tener la leva del embrague en el lado opuesto del motor , con respecto al embrague mismo .

Lo bonito del accionamiento hidraulico es que no te debes cansar la cabeza con ningún reglaje , siempre se esta autoregulando . Esto y el hecho de que no se desperdicia de 25 hasta 75 % del esfuerzo en la maneta con el rozamiento del cable , en función de como esta de bién ruteado y mantenido .

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Por eso me desconcertaba yo cada vez que el embrague se calentaba y parecía que el cable se tensaba, ¡justo al revés que en otras motos que había tenido!! :lol: :lol:

Menos mal que siempre le dejo una buena holgura. :wink:

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por aqui e visto un post de ablandar el juego del embrague

taladran el ahujero de la manecilla a medida de un rodamiento de :roll: aujas creo que se llama

le acoplan a la manecilla

y queda con pinta de ser muy suave

esto con su funda y cable bien engrasado deberia dejar un embrage ,guay

un saludo :wink:

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Bueno si , si te pones un rodamiento ( de agujas o bolas ) en la maneta te puedes olvidar de limpiar y engrasar el tornillo cada año .

Una cosa Speedy , por si acaso te adelantas : Ni se te ocurra de montar el Magura con el soporte de cable original , tu giga-bum hará un agujero en la manguerita el primer día .

:D Para los que no sáben lo que es un Giga-bum , ós dejo los resultados de una busqueda de Google :shock: :? 8) :lol:

http://1.bp.blogspot.com/-pl-QGohOslc/TaXLVIOjPlI/AAAAAAAAAUU/0T0eyoUWPdk/s1600/248036338_6a3e2e660d.jpg

http://media.photobucket.com/image/Big-bum/krayamh/BUBBLEBUTT.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-kyUaYCaSjXw/TcHyowPT59I/AAAAAAAAA5o/3PRHqJsKXIw/s1600/Taz+Tasmanian+Devils+mom.png

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Ya casi me había olvidado, pero ha sucedido. Me ha llegado la tija superior ZETA para la KLX250. :? :? :? :?

Allá van las fotos. Aún no tengo claro que hacer con ella, puesto que al poner la tija inferior de KX en mi moto, esta no me sirve. He pensado en llevarla a un tornero y que con una fresadora me haga un agujero de eje de dirección más grande y luego una excentrica tipo este ejemplo de GasGas:

tija.jpg

Viene preparada para poner la llave de contacto y todo. Aquí en la cajita:

dscf6860.jpg

dscf6861a.jpg

Aquí se aprecia el doble sistema de anclaje.

dscf6862.jpg

dscf6863s.jpg

dscf6864u.jpg

Escala graduada:

dscf6865j.jpg

Deja el manillar ligeramente más alto que en la original. Es decir, se pueden suprimir las alzas. También cambiando las bridas se puede poner un manillar más grueso

dscf6866.jpg

El peso:

dscf6867.jpg

El peso del original:

dscf6868v.jpg

Es decir, 100gr más a cambio de una mayor rigidez/estética. Posiblemente si le hago la excentica esa en un tornero ahorre algo de peso con respecto a la tija superior de KX, que a diferencia de la de calamina de serie de la KLX es de aluminio pero de fundición, no mecanizada como la ZETA. Es una joyita subirse en la moto y mirar la tija.

No se muy bien que hacer. Opiniones, please.

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Chicos les cuento que las bieletas de 117 no le van, ya que toca el horquillon con la pieza donde agarra el monoshock

creo que con 118mm queda muy justo

Jeff ponele el accesorio Zeta es hermoso!!!

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Chicos les cuento que las bieletas de 117 no le van, ya que toca el horquillon con la pieza donde agarra el monoshock

creo que con 118mm queda muy justo

Jeff ponele el accesorio Zeta es hermoso!!!

Tío creo que estás confundido. Tienen que servir. Son solo las bieletas, no la horquilla completa. No se si me explico.

Es esto solo, tienes que quitar las de 119 y poner estas.

http://www.ebay.com/itm/360356537706?_t ... IT&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

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teneis raz

ya compre por ebay ese articulo, ahora a esperar......

mientras les cuento que le puse 14/47 y cadena DID japonesa sin orings

ahora pega la lluvia, pero apenas salga el sol ire a probarla :D

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Estoy ilusionado con "hacer" el amortiguador trasero. El colega de salidas hoy, en la GasGas estrenaba el amortiguador Ohlins retocado por DMX y a pesar de ser un Öhlins el resultado ha sido fantástico. Le he visto pasar gozando por encima de las piedras todo el día. A ver cuando llevo el mío. :P

dscf6871.jpg

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