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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Bueno, llega el tiempo de ir pensando en cambiar el kit de cadena, no es que este muy mal pero como ya llevo cerca de los 18000km y quiero cambiar el desarrollo, pues lo cambio todo y listo. Alguna recomendacion, la idea es poner cadena con retenes.

Salu2

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Mis tensores de cadena están un poco más de la mitad de las marcas, digamos a un 60%. Con 18400 km. Eso sí, a mí me encanta hacer caballitos en segunda tirando de embrague, lo que estira la cadena más de lo normal. Hasta los 25000 km aguantaría sin problemas, pero creo que la cambiaré antes.

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Totalmente de acuerdo con los compañeros.

Para el uso que le das yo pondría 14-46 o 14-48 como mucho. Te permite ir rápido y bien por tierra y alcanzar velocidades legales por autopista.

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morcillicaelbala

cmpis ,este sabadovoy ala kawa y como no se negociar queria pedir asesoramientoo ala hora de coprarla,que me deberian dar cn la moto ??? que les puedo pedir?? un saludoo

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Totalmente de acuerdo con los compañeros.

Para el uso que le das yo pondría 14-46 o 14-48 como mucho. Te permite ir rápido y bien por tierra y alcanzar velocidades legales por autopista.

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morcillicaelbala

o dios e puesto sabad0??? uff vaya carajada!! keria decir este martes voy ala kawaxati y quiero saber que puedo pedir y q me deben dar XD jejeje

cmpis ,este sabadovoy ala kawa y como no se negociar queria pedir asesoramientoo ala hora de coprarla,que me deberian dar cn la moto ??? que les puedo pedir?? un saludoo
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Totalmente de acuerdo con los compañeros.

Para el uso que le das yo pondría 14-46 o 14-48 como mucho. Te permite ir rápido y bien por tierra y alcanzar velocidades legales por autopista.

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Hombre, mi intencion es cortarle un poco, queria poner 14-44, para darle un poco de alegria por montaña y no perder demasiada velocidad, ahora puedo rodar a 100km/h a 6000rpm una velocidad de crucero mas que aceptable, no me molestaria perder 5 o 10 km/h pero no mas, rodar a mas de 6000rpm mantenidas no es algo que me guste.

Esto es casi como cambiar el piñon, y como los que lo han cambiado estan mas que contentos pues por ahi tiene que rondar la cosa.

Feo22, al cambiar las gomas alargue el desarrollo, es otra de las causas por lo que tampoco quiero recotarlo demasiado, posiblemente las proximas seran como las tuyas por lo que recortare mas el desarrollo, eso si aun tradare bastante por que las michelin no se gastan ni queriendo, ya pondre fotos cuando lleguen a los 4000km.

Salu2

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13-42 equivale a 14-45 aprox. La moto va mejor con desarrollo corto. El desarrollo de serie va mejor unicamente en un caso, para mantener velocidades de crucero de, o por encima de 120 en autopista de forma prolongada. Con el piñon 13 en lugar de ir a 120-125 de forma prolongada por la autopista (puntas de 140-145) , uno va a 110-115 y con puntas de 130, lo cual tampoco está nada mal.

El cambio de piñón es más barato y más sencillo, con 25€ lo cambias, y no hay que comprar cadena ni plato nuevos. El precio kit cadena plato va de 80€ (calidad de cadena baja) hasta 150€ (cadena de alta calidad). Otra razón para cambiar piñón es que si el cambio no te convence, lo reviertes en 5 minutos.

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13-42 equivale a 14-45 aprox. La moto va mejor con desarrollo corto. El desarrollo de serie va mejor unicamente en un caso, para mantener velocidades de crucero de, o por encima de 120 en autopista de forma prolongada. Con el piñon 13 en lugar de ir a 120-125 de forma prolongada por la autopista (puntas de 140-145) , uno va a 110-115 y con puntas de 130, lo cual tampoco está nada mal.

El cambio de piñón es más barato y más sencillo, con 25€ lo cambias, y no hay que comprar cadena ni plato nuevos. El precio kit cadena plato va de 80€ (calidad de cadena baja) hasta 150€ (cadena de alta calidad). Otra razón para cambiar piñón es que si el cambio no te convence, lo reviertes en 5 minutos.

Lo tengo en cuenta, pero la cadena ya es vieja y la corona tambien, la experiencia con la bici es si no quieres problemas cambialo todo, por eso he esperado a tener mas o menos gastado el kit de transmision, con 20.000km no sabe mal cambiarlo.

Y ya puestos, como he leido que con el piñon mas pequeño se gasta el patin del basculante pues cambio la corona, ademas poner despues algo mas pequeño como una 42 no implicaria cambiar la cadena otra vez.

Como ya sabeis, aunque igual voy por lo marron que por lo negro, mayoritariamente voy por lo negro mas exactamente por nacionales y carreteras secundarias, el problema es que no son para nada ratoneras, se puede perfectamente ir a 100 durante muchos km, entonces no puedo poner un desarrollo excesivamente corto. En contra de esto los caminos son retorcidos, normalmente por montaña y con grandes desniveles, pocas veces paso de 3ª.

Vamos que encontrar algo medio es imposible, asi que tengo que priorizar por donde uso mas la moto, creo que un 14-44 o un 14-46 seria la opcion, tambien dependiendo de si volvere a repetir con las michelin que son muy grandes.

Salu2

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Se nota que ya tienes experiencia con la motillo DKV. :wink::wink:

Nadie mejor que tú sabe exactamente lo que quiere. Y creo que el desarrollo idóneo para tí anda por los que comentas...y tener en cuenta el cambio de desarrollo con otras cubiertas...por si acaso.

Para Morcillicaelbala creo que podría negociar un cubrecarter -que le tardará en llegar- o si quiere algo más inmediato precísamente una corona y cadena más grande, un 46, por ejemplo.

Un detalle que se me ocurre y que no se si será un disparate es barajar la posibilidad de que te hagan un descuento por comprar otra rueda trasera...de ese modo podrías tener dos ruedas traseras, una con desarrollo corto y tacos para campo y otra con ruedas de carretera y desarrollo de asfalto. Es algo que me arrepiento de no haber negociado en su momento. Como parece evidente que no te regalarán una rueda completa -ni la tienen en stock- lo que puedes hacer es que te den un vale por X cantidad de dinero en recambio Kawa, y luego vas y solicitas la rueda trasera, y pagando -a lo mejor- 200 euros más te llevas otra rueda nuevecita.

Siempre conviene saber que el 42 de serie no sirve para casi nada...ni en el 300cc me vale...es muuuuy largo.

Por cierto, me estoy planteando volver al 48... :roll: :roll: :roll: :roll:

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morcillicaelbala

eso es lo q pasa que yo no soy buen negociador pero,es importante,cuanto vale una rueda??! wa q miedo xD habia por ejempli pensado en kit 1(cubrecarter,paravientosnosecomosellama,y maleta atras)kit2(cubrecarter,casco)kit3(traje y botas)este ultimo me parece que e flipado demasiado.prisa tengo pero,el banco no la tiene... asi que el martes la veo y tal que me cnt el banco(que deberia darme el prestamo el jop..)la pido,si no la pedire por la financiera kawa,pero tengo contrato para muxooosss años ....y ningun prestamo asi q,.......ojala en menos de dos semanas este pegando topazos xD gracias y saludos!

Se nota que ya tienes experiencia con la motillo DKV. :wink::wink:

Nadie mejor que tú sabe exactamente lo que quiere. Y creo que el desarrollo idóneo para tí anda por los que comentas...y tener en cuenta el cambio de desarrollo con otras cubiertas...por si acaso.

Para Morcillicaelbala creo que podría negociar un cubrecarter -que le tardará en llegar- o si quiere algo más inmediato precísamente una corona y cadena más grande, un 46, por ejemplo.

Un detalle que se me ocurre y que no se si será un disparate es barajar la posibilidad de que te hagan un descuento por comprar otra rueda trasera...de ese modo podrías tener dos ruedas traseras, una con desarrollo corto y tacos para campo y otra con ruedas de carretera y desarrollo de asfalto. Es algo que me arrepiento de no haber negociado en su momento. Como parece evidente que no te regalarán una rueda completa -ni la tienen en stock- lo que puedes hacer es que te den un vale por X cantidad de dinero en recambio Kawa, y luego vas y solicitas la rueda trasera, y pagando -a lo mejor- 200 euros más te llevas otra rueda nuevecita.

Siempre conviene saber que el 42 de serie no sirve para casi nada...ni en el 300cc me vale...es muuuuy largo.

Por cierto, me estoy planteando volver al 48... :roll: :roll: :roll: :roll:

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Hombre, unas botas y casco también es buena idea.

Una rueda trasera completa no se lo que costará -menos disco y corona- pero me suena que por encima de los 500 euros.

Tú dale cara, que ellos deben estar loquitos por vender. Que no te den un casco made in China y un candado de juguete, procura cosas que reconozcas como de calidad.

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