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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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¿ Cuales son las " MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250-S " de las últimas 2-3 paginas ?

Bueno mejora tecnica no, pero la familia crece y eso es mejor :lol: :lol:

Marcelino tu que eres de la zona, alguna recomendacion para el kit de arrastre, me refiero a marcas alguna en concreto? por cierto he visto que no todas las marcas tienen corona con dientes impares, esto es por alguna razon?

salu2

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Bienvenido Morcillicaelbala (vaya nick....), no te arrepentirás con la KLX, una moto muy noble, que no dá problemas y muy polivalente tal cual sale de origen. Luego si te va el lado oscuro puedes decantarla hacia el enduro y aligerarla bastante con todo lo que le sobra.

Tonituca y Okawa, a primeros de la semana que viene deberían estar aquí los tensores que pedí a Krieguer.

A ver si ordeno un poco las fotos y os cuelgo una cronica y fotos de la Bassella Race, me lo pasé genial y la moto de coña, 'casi' a la altura del resto de motos. Desde luego, a nivel amateur, la moto es más que suficiente para este tipo de carreras.

Nano13 mola mucho como estás dejando la moto, pero el guardabarros delantero no me acaba de convencer... podrías buscar uno específico de supermotard (lo digo en plan constructivo, no te enfades).

Saludos a todos!

Me voy de vacaciones y al volver tengo que leer la ostia de paginas :oops:

OK xavieret, nos los podras entregar a 1/2 de Marzo en la salidita catalana, ya estamos actualizando el recorrido con el colega GPS :oops: :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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el viernes que viene soy kawronako!!me han hecho hacerme seguro de vida,seguro medico seguro dental y yo q se xD jajaja pero el viernes la recojo del conce! yuhuu! ya mevaisdiciendo como se suben las fotos xfa xD que las pase jejejejeje
¡Que estrés!!

A ver que dicen mañana...

Entiendo lo de la emocion y los nervios aun me acuerdo de los mios :lol: :lol: :lol: .

Recibe un cordial saludo morcillicaelbala, jo menudo nick :lol: :lol: :shock: Espero que disfrutes mucho con la lechuguita :shock: :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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¿ Cuales son las " MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250-S " de las últimas 2-3 paginas ?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya tienes razon Marcelino, estas ultimas son todo de "la pequeña grande". :lol: :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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A ver...se me ocurre que podemos mandar correos a IMS para que aceleren su producción de un depósito de mayor capacidad para el modelo EFI, de ese modo imagino que tendrán mayor interés.

http://www.imsproducts.com/Products.cfm?ManufacturerSet=Kawasaki&maD=true&ModelSet=KLX250S&modD=true&yeD=true&siD=true&TypeSet=Fuel%20Tank&SeriesSet=&sed=true&tyd=true

Incluso aunque no estemos interesados con seguridad, para que piensen que somos más, jejeje.

A mi me interesaría, desde luego. El Chicharrón "chupa".

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El tensor Krieger debería ser obligatorio. Mi moto no hace nada de ruido. Cuando Ectolin la probó tenía un ligerisimo ruidito en frío -recomendable por Krieger- pero le he dado menos de una vuelta al tornillo y ya casi ni se escucha. En caliente es una seda.

Sí conviene que se le ponga algo de silicona de junta porque "suda" aceite un poco. También puede ser porque el mío lo he tenido que instalar y desmontar algunas veces y la junta original no esté al 100%, pero no es preocupante, cuando haga los del descompresor de la leva de escape lo soluciono.

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Este deposito es especifico para nuestra moto, pero con tapon de rosca, digo yo que dentro de lo malo siempre habra tapones universales con llave no?

Este es de 11 litros y algo, madre mia estaria un mes sin repostar :mrgreen: :mrgreen: es algo que seria cuestion de mirar, el precio tampoco es algo prohibitivo aunque los portes costaran casi como el deposito :cry: :cry:

Salu2

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morcillicaelbala

viendo esto del pasado anterior...deberia acer que miren lamoto antes de cogerla? que les digo¿¿? gracias

Aproveché para mirar lo de los silemblocks del depósito y efectivamente el mío no descansaba en ellos y rozaba con el chasis. Si no te das cuenta de ello va rozando con las vibraciones y el golpeteo por montaña hasta que se hubiese desgastado la chapa y se hubiese abierto un poro en el depósito. Lo he solucionado poniendo una arandela de 3mm entre el chasis y el silemblock de arriba, otra arandela de 3mm. entre el chasis y el silemblock de abajo y suplementando con unas gomas los silemblocks laterales.

Con el tema de la PowerCommander no nos olvidemos de este detalle.

Para todos aquellos a los que el concesionario no les ha mandado una carta deberían revisarlo.

Espero que en la Kedada revisen todos el tema, ayudando a los que no sepan.

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A ver si nos aclaramos...

:mrgreen:

NO existe otro depósito para nuestra KLX250 de inyección. Ese que venden no se puede adaptar. Nuestro depósito es hueco por debajo y tiene una bomba de gasolina dentro. El que vende IMS simplemente tiene una llave de gasolina...el nuestro por llevar la bomba de gasolina dentro, no necesita ese sistema. Nuestro depósito por debajo viene ABIERTO y con una tapa y junta para que podamos sacar y mantener la bomba de gasolina.

El tapón del depósito es lo de menos.

La otra cuestión son los silinblocks del depósito. Morcillicaelbala no te líes. Si tu moto es de las afectadas sencillamente recibirás una carta del concesionario diciendote que pases por allí que te cambian unas cosas.

De todos modos, para que te quedes más tranquilo no conocemos de ningún caso en España que haya tenido problemas. La mía ya tiene 21000km y aunque le puse unos tacos de goma debajo para que el asiento "descanse" mejor, estoy seguro que sino le hubiera puesto nada, tampoco se hubiera roto.

Imagino que todos los modelos a partir del 2009 vienen ya corregidos.

El problemita era que el depósito tenía que descansar sobre unos silenblocks de goma y no sobre la sujeciones de los tornillos, porque con las vibraciones se podían romper. Los silenblocks que venían de serie eran muy cortos y eso se puede ver casi a simple vista.

Luego también cambiaron la funda de la centralita, tras la tapa del lado contrario al escape, porque estaba poco protegida de la humedad. Yo como lavo poco la moto no tengo ese problema, y además, de vez en cuando uso grasa dielectrica en las uniones de toda la moto. Pero vamos, es más manía de viejo que otra cosa.

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El tensor Krieger debería ser obligatorio. Mi moto no hace nada de ruido. Cuando Ectolin la probó tenía un ligerisimo ruidito en frío -recomendable por Krieger- pero le he dado menos de una vuelta al tornillo y ya casi ni se escucha. En caliente es una seda.

Sí conviene que se le ponga algo de silicona de junta porque "suda" aceite un poco. También puede ser porque el mío lo he tenido que instalar y desmontar algunas veces y la junta original no esté al 100%, pero no es preocupante, cuando haga los del descompresor de la leva de escape lo soluciono.

Hola Jeffward:

Me quedé intrigado con el tensor Krieger, y tengo un par de preguntas: Como saber cuanto debemos apretar el tensor?, y que tal si la cadenilla esta a punto de romperse, el Krieger podría adelantar el rompimiento? o existe algún mecanismo para evitar que ésta se rompa.

Con el Tensor standard, como saber que la cadenilla necesita ser reemplazada?.

gracias-. :D

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Comienzo por el final.

La cadenilla debe ser reemplazada cuando está fuera de los límites del fabricante. ¿Y cúales son esos límites? pues el manual de servicio especifica que contanto X eslabones debe medir entre tanto y tanto (no me lo se de memoria). Desde que sobrepase esas medidas la cadena está larga, y habrrá que cambiarla. Esto es válido para el tensor estandar y el Krieger o cualquier tipo de tensor. Una cadena larga es una cadena larga.

Para darle la presión adecuada al Krieger yo también tuve miedo. Las instrucciones de Mark Krieger dicen que se debe apretar girando el tensor con los dedos, nunca con una llave. Y cuando lo notes duro y no puedas más estás en el punto justo. También dice que con el motor frío el motor debe haver algo de ruido y cuando está caliente desaparecer, y doy fé de que eso es cierto.

Experimentando también me di cuenta de que podia apretar el tensor roscando con los dedos, tal y como indica Krieger, y entonces poner el motor en marcha y escuchar. Apretando o aflojando el tensor con el motor en marcha puedes percibir cómo aumenta o desaparece el ruido. Se nota claramente y con el motor girando a ralentí no existe problema. Al final yo lo dejé de tal forma que suena muy poco en frío y en caliente no suena nada.

Otro detalle es que un giro del tornillo o leva, como lo queramos llamar, es un montón, y que un simple cuarto de vuelta puede ser suficiente.

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