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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Por fin he encontrado algo de tiempo y en dos horitas me ha cambiado el aceite y los embragues.

Para los que no se acuerden, los embragues los quemé hace cosa de un mes, prácticamente achicharrados por el calor, tanto que el aceite se quemó y perdió sus propiedades.

Pues bien, siguiendo los consejos de Marcelino automáticamente tiré aquel aceite (tenía pocos kilómetros Castrol GPS 15W-50 Racing) y puse del mismo aceite+filtro pero nuevo con la intención de "lavar" el motor por dentro y a los pocos kilómetros quitarlo. Los embragues quemados e inservibles los sustituí por los originales que tenía por ahí arrimados (tenía instalados unos EBC de KX123 del 93) pensando en que cuando pusiera el aceite nuevo definitivo pondría también los embragues 100% nuevos (ferodos originales de KX125 del 93 + discos metálicos nuevos originales).

Total, que por una razón u otra rodé unos 800km con los embragues usados y con el aceite para "lavar" el motor. Ya estaba desesperado por quitar ese Castrol sucio.

Hoy por fin ha sido el día, en que he puesto todo nuevo. Una tranquilidad poner los discos metálicos+ferodos originales de KX125, que tienen muy buena pinta.

El aceite Castrol que siempre venía utilizando ha dejado paso al Putoline 10W-50 Off-Road Nano Tech. A ver que pasa. Este es 100% sintético y me lo vendieron como lo máximo en tecnología. Por lo pronto el motor suena muy suave.

Quería comentar también el problemita que tiene mi moto, y que sigue teniendo. Y es que al cambiar los embragues quise apretar la tuerca de la campana de embrague con el par de apriete que recomienda el fabricante, unos 7´8kg, pero incluso con 6kg la moto arrastraba embrague.

Tuve que apretarlo con 5´4kg y poner Loctite 270 (alta resistencia) a la tuerca para quedarme tranquilo y que no se suelte la tuerca. Ahora ya no arrastra y las marchas entran suaves.

Mañana si puedo le vuelvo a colocar la corona de 48...tengo ganas de marcha. :mrgreen: :mrgreen:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Jeff , no te puedo decir ada exactamente del soporte de pinza por que ya no lo tengo ... debería funcionar .

Los bujes traseros de KLX son todos de 20 y los delanteros de 15 . En las KX y la mayoría de motos de cross / enduro , el trasero es de 25 y el delantero es de 20 .

No hay problemas con la Ballistic de 4 celdas en la 250 . Ni de temperaturas , ni de ostias , ni de ...

En una 450 es un poco mas problematico , en algunas funciona , en algunas no , depende mucho del tipo y estado del motor de arranque y el descompresor . En toda 450 que funcione , el carburador debe estar bién arreglado , para que pueda arrancar al primer intento . Con una 8 celdas no hay problema .

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morcillicaelbala

interesante! pues entonces si sale wena cuando se jubilela mia me pillare una de esas xapuntado ala lista de mejoras !wen dia!D

Jeff , no te puedo decir ada exactamente del soporte de pinza por que ya no lo tengo ... debería funcionar .

Los bujes traseros de KLX son todos de 20 y los delanteros de 15 . En las KX y la mayoría de motos de cross / enduro , el trasero es de 25 y el delantero es de 20 .

No hay problemas con la Ballistic de 4 celdas en la 250 . Ni de temperaturas , ni de ostias , ni de ...

En una 450 es un poco mas problematico , en algunas funciona , en algunas no , depende mucho del tipo y estado del motor de arranque y el descompresor . En toda 450 que funcione , el carburador debe estar bién arreglado , para que pueda arrancar al primer intento . Con una 8 celdas no hay problema .

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Gracias Marcelino. Me quedo más tranquilo.

Los de la tienda de la página de Ebay donde la compré se desviven en atenciones. Me han mandado hasta un correo privado indicándome el número de envío y la forma de seguirlo. Como si yo no supiera, pero es de agradecer. Así se captan clientes y así se vende.

En España deben aprender me parece a mí... :roll: :roll: :roll:

Otra cosa, ¿quién estaría interesado en poner un pedal de freno trasero en aluminio y unas bieletas también de aluminio en vez de acero?

Con ambas cosas podemos quitar 300gr por lo menos.

Necesitamos tener un stock de interesados para que nos salga barato.

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Bietetas de aluminio tengo ( las de 300 ) , no me interesa un pedal de aluminio de freno , resultaria gordo , puede molestar con la pata de arranque , se puede partir mucho mas facil en trialeras , caídas etc.

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Hummm acabo de ver en un foro americano otra "chuche" más para la moto. Por ahora es sólo para los modelos de carburación por lo que entiendo, y además para los modelos 2007, pues a partir del 2009 están en preparación. Lo pongo simplemente para que veamos que el mercado se mueve.

http://www.parayelectro.com/products/CDI/default.html

Con la cantidad de motos de este tipo que se están vendiendo no entiendo cómo Athena o cualquier otro preparador no saca ya al mercado un kit de aumento de cilindrada asequible. Lo tienen muy fácil.

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Una pregunta quería hacer yo: con todas las modificaciones que le estais haciendo, cuántos c.v. ganáis y cuántos kg. perdéis (la moto, claro, no vosotros). :lol: :lol:

La moto de serie pesa 136´8kg.

Para hablar de potencia los datos pueden ser a la rueda o al embrague, que es como mide el Moto Verde y que dá unas cifras más altas. Aquí ahora hablaremos al embrague, pero los datos que tenemos son a la rueda.

Viene con una potencia -limitada- de unos 18cv. Es decir, casi como una 125 4T limitada a 15cv.

Una vez deslimitada, y con cuatro chorradas se queda en unos 23-24cv al embrague, es decir unos 22cv a la rueda.

Con la modificación de levas que se le hace y una PowerCommander ya subimos a unos 26-27cv al embrague.

Con el 300cc y todo lo anterior ya estamos en unos 30cv al embrague. Pero sobre todo tiene un par motor muy aprovechable, mejor que muchas 250 4T modernas, con 3´0kgm (Las 250 4T se quedan en unos 2´7kgm a más rpm). El motor queda lleno y sin baches desde pocas rpm hasta las 9500rpm donde "no da más". Al contrario que los motores modernos esta moto tiene un concepto tipo XR, de menos rpm, pero no tan corta como aquellas. La fuerza se transmite de forma intermedia entre una XR y una moto de cross moderna, es decir, no tiene los bajos de una XR ni los altos de un 250 actual, pero entre 4000y 8000rpm es muy agradable. Se puede circular a punta de gas y a la vez también permite "exprimirla" por encima de 8000rpm. Digamos que tiene una banda ancha aprovechable porque es la zona donde trabaja un motor habitualmente.

El peso quitándole las mariconadas de ciudad y teniendo un poco de cuidado con las cubiertas ronda los 128kilos.

Mi objetivo es dejarla en 125kilos con cubrecarter, dos espejos, reposapiés para pasajero, clausor, paramanos...ya voy por 127kg...

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Deslimitarla de la ECU gratis.

Eliminar la 2ª mariposa gratis.

Modificación de Marcelino gratis si lo haces tú mismo. Quizás sumar el trabajo de un taller de rectificados.

Airbox de 300cc entre 30 y 60 euros

PowerCommander unos 280 creo recordar.

Escape: unos 280 euros y si es con colector unos 100 euros más

300cc depende, si lo haces tú mismo unos 300 euros

Preparación horquilla: otros 300 euros a tope

Amortiguador: mínimo 100 euros.

Luego podemos sumar un motón de pijadas de todo tipo:corona, artículos ZETA, batería ligera...en fin, todo lo que se le puede poner a una enduro y tú conoces. Algunos optan por el concepto SM.

Quizás lo que quieras saber es: ¿merece la pena gastarse todo eso en vez de comprarse una moto de enduro "de verdad"? la respuesta es variable.

-Si lo que quieres es una enduro de verdad, lo mejor es no gastar 1 euro en ella: compra una enduro, es más barato y eficaz.

-Si lo que quieres es una moto para ir al curro, para dar un paseo, para ciudad, pistear perfectamente y hacer enduro como lo haría una XR400 o mejor aún, con bajo mantenimiento y sin ánimo de competir, sí merece la pena. Es que no existen casi motos que te permitan hacer todo eso con un perfecto rendimiento en varios campos o especialidades.

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Una consulta chicos

es posible que los barrales se doblen??

Hoy tuve una caida fuerte y quedo todo torcido adelante, la rueda apunta hacia un lado, el fender delantero levemente hacia otro costado como asi tambien la mascara con luz, el andar es espantoso ya que doble el manubrio tambien :cry: :cry: :cry:

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Es casi imposible salvo que chocaras de frente contra algo.

Tienes que poner manillar nuevo -es flojo el de serie y pesado-, quitar la rueda delantera y aflojar las barras en las tijas para que vayan a su sitio, pues tienes el tren delantero girado por la caida.

Luego monta la rueda de nuevo y ya está.

Para que entiendas es como cuando nos caíamos en bici de pequeños y se giraba el manillar.

Si el tablero digital está derecho el faro y el soporte del faro también lo está.

Ten cuidado con el eje de la rueda y los tornillitos de las barras que lo sujetan, pues no van muy apretados.

Tienes que alinearlo todo ,no te preocupes. De esas ya he tenido 20 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Preocúpate de tí que la moto no tendrá nada. Aprovecha para poner nuevos puños y manillar.

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Jeff , es un hub ( buje ) normal y corriente de Kawasaki , ni te lo dan pintado , ¿ por que te quieres gastar 100 e + en esto ?

Te puedes comprar ruedas completas ( de segunda mano ) para 100 + euros .

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