Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1585

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    259

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

morcillicaelbala

sirve para que cuando sales al campo y le bajas la presion de las ruedas ,la cubierta no deslice en determinadas condiciones y no arranques la valvula.(extraido del foro klx) jejeje asi le quito curro alos veteranos xD si me ekivoco corrijanme

Otra "chuche" que me llegó: unos frenos de cubierta ligeros. :roll: :roll:

Disculpa mi ignorancia, jeffward.

¿Qué son y para que sirven estos frenos?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Morcillicaelbala :mrgreen:

Cuelebre, nada hombre, no te preocupes.

Los frenos de cubierta o "papillón" lo traen todas las motos de campo.

Nuestra moto no porque se supone que sus dueños no la usarán mucho por campo de forma "extrema" digamos. Aunque nuestra moto viene preparada para ello, pues tiene los huecos en los aros de la llanta.

Hace el montaje de la cubierta un poco más complicado.

Fíjate en este vídeo como lo lleva. Por cierto, no es tan fácil desmontar una cubierta, requiere práctica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hoy hemos probado la batería y puedo decir que funciona perfectamente. Yo la veo exactamente igual que la de serie. No ha fallado ni una, siempre a la primera.

SIN QUERER unos "amigos" me han metido en trialeras y allí entre el electroventilador, el calor, las contínuas paradas y arranques no ha fallado ni una. Así que la primera prueba ha sido superada.

Este es mi aspecto después de un rato "a gustito". A la sombrita mientras me recupero "muerto".

descansando.jpg

Por cierto, mi moto arranca que da gusto en caliente. No falla o es muy raro que lo haga.

Aquí una foto de la batería en el hueco de la anterior. Los bornes los he puesto para dentro porque la polaridad está al revés que la original.

dscf6952t.jpg

En esta foto debajo de la batería se aprecia un foam adhesivo que le he puesto para que amortigue los posibles golpes. Creo que es una inutilidad, pero por si acaso. He leido que algunas baterías de este tipo vienen con una carcasa frágil. No parece el caso, están muy bien acabados.

dscf6953h.jpg

Como tenía varios foam decidí protegerla por todas partes en contacto con la moto. Así las vibraciones o los golpes no resienten la estructura. Igual es una mariconada innecesaria. Bridas para sujetar todo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dscf6954r.jpg

Se me planteó el problema de cómo sujetar la batería: pues bridas plásticas. Como no pesa nada no necesita los anclajes de la original, además le quedan enormes. Unos agujeritos a la caja y lo sujeté con una brida arríba y otra abajo:

dscf6955r.jpg

Aquí está:

dscf6957v.jpg

Fijarse en los bornes. El rojo/positivo está metido dentro, al igual que el otro, por lo que tienen que forzarse un poco para que entren bien. Además he tenido que "enderezar" el borne del positivo para que entrase dentro de la caja recto (viene ligeramente curvado).

dscf6956d.jpg

Por último, en mi moto que no tengo la botella de expansión en el lugar habitual ni tampoco la batería quedaba vista desde atrás un hueco feísimo que no me gustaba nada. Además, la batería quedaba a merced del agua, barro y polvo que fuera lanzando la rueda trasera. Solución: un trozo de cámara vieja reforzada, convenientemente recortada me ha servido de "tapa" para el hueco. Ahora no se ve nada:

dscf6958j.jpg

Toda esta operación la hice anoche en una hora después de regresar del trabajo un poco urgentemente. Puede parecer algo chapuza pero hoy lo he probado de lo lindo y no me ha dado ningún problema. Definitivamente se queda así. La Power la dejo sobre el Airbox.

¿Se notan los dos kilos menos?

En marcha sobre la moto no noto nada.

Levantandola del suelo tampoco.

Pero sí se nota levantandola de detrás, por ejemplo al entrarla en mi casa o al colocar la moto en alguna trialera. Es una pequeña ayuda.

Con la instalación del Michelin S12XC había notado un mayor peso detrás, y me costaba un poco -está el peso de la parte trasera en el límite del puedo y no puedo de mis fuerzas- pues ahora ya puedo de nuevo bien. Me imagino que cuando vuelva a instalar un Rinaldi la moveré aún mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

me alegro ,si la bateria te dura me pillare una cuando se agote la mia.todo lo solucionas con trozos de camara antiguas jajajajaja! y que quieres que te diga,sobre el tema del foam para proteger la bateria y tal....me parece mu wena idea,adeemas evitaras vibraciones que es igual a ruido,y supongo que no sera muy BUENO y mas con tu conduccion xD jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff, tengo algunas dudas con la batareria de litio :roll:

¿La bateria viene sola o con algun cargador o hay que comprarlo aparte?

¿El alternardor de la moto funciona igual y va cargando la moto sobre la marcha imagino ?

En la bateria de acido actual siempre la tengo conectada en el garaje a un CTECK (cargador-mantenidor) y me va de perlas pues la bateria siempre esta al 100%, va dando impulsos electricos y se desconecta él solo cuando la ve 100% y asi sucesivamente. Mi pregunta es ¿Con la ballestic de litio puedo utilizar mi CTECK actual? ¿o tengo que comprar uno especifico para baterias de Litio?. Siempre hablo de cargador o cargador-mantenidor.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun comento jeffward es plug and play, vamos que no deberias de tener problemas dandole el mismo uso, supongo que dentro ya debe venir preparado el tema con algun regulador o algo por el estilo, porque las baterias de litio no se cargan como las de plomo.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas preguntas Tonituca.

No, no vino con ningún cargador. Se supone que la batería viene cargada y que es la propia moto quien la va cargando cuando lo necesite.

Yo no entiendo mucho del tema, pero te dejo dos vídeos y lo que indica el soporte técnico de la moto. Por lo que yo entiendo sí puedes usar ese cargador si te apetece, siempre y cuando no la cargues por encima de 14´4v.

En el primer vídeo se explica -algo- del tema.

En este segundo se muestra el arranque de un gran perolo: una Harley, que por cierto, suena muy bien. La mejor que he escuchado nunca.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AOzpYsLDUAM#!

Componentes balísticos rendimiento de las baterías son muy diferentes en la química y la construcción de las tradicionales baterías de plomo ácido. Baterías balísticos no requieren la carga de mantenimiento regular y sólo se perderá menos del 10% de su carga total en un período de doce (12) meses de uso estático. Son compatibles con el sistema de carga de su vehículo y se puede utilizar en una aplicación "pérdida total". Cualquier cargador de automóvil o una motocicleta basada en que es aceptable para recargar su rendimiento balístico componentes de la batería, siempre y cuando se tiene un apagado automático a 14,4 V para evitar el exceso de carga. Si está utilizando un cargador automático, asegúrese de que no se utiliza en el modo de desulfication automático diseñado para baterías de plomo. Esto puede dañar las células.

. 1) Cuando la carga de una batería de rendimiento balístico de componentes de automoción con un tradicional o una motocicleta basada cargador externo, las especificaciones de entrada se recomienda lo siguiente:

Estándar de carga: [email protected] durante aproximadamente 45 minutos o hasta que la batería de 14,4 V se registra.

Tasa de carga máxima para cargador estándar basado en automóvil o motocicleta:

Scooter de la batería (100-009) - [email protected] durante 15 minutos o hasta que la batería de 14,4 V se registra.

de 4 celdas EVO 2 (100-010) - [email protected] durante 15 minutos o hasta que la batería se registra 14,4 V.

8 celdas EVO 2 (100-011) - [email protected] durante 15 minutos o hasta que la batería de 14,4 V se registra.

12 de la célula EVO 2 (100-012) - [email protected] durante 15 minutos o hasta que la batería de 14,4 V se registra.

16 de la célula EVO 2 (100-013) - [email protected] durante 20 minutos o hasta que la batería de 14,4 V se registra.

2) Componentes del rendimiento balístico EVO 2 Sistema de Gestión de la batería (BMS) Profesional Cargador Inteligente balanza digital:. Por favor refiérase a las instrucciones del cargador Evo2 BMS incluidos con su cargador.

. 3) rendimiento balístico cargador de componentes estándar: Conectar la batería en el cargador y el enchufe el cargador a una toma de corriente estándar. El cuerpo del cargador mostrará una luz roja si la batería necesita una carga. Cuando la batería está completamente cargada, la luz se enciende de rojo a verde y el cargador se apagará automáticamente. No deje enchufado después de la batería está cargada. No intente cargar mientras la batería está conectada a otros dispositivos eléctricos.

Advertencias:

No cargue una batería de rendimiento de los componentes balísticos por encima de 14.4 voltios. Esto puede dañar la batería.

No cargue con un cargador automático en el modo de desulfication.

No permita que la batería se drena por debajo de 9.0V, esto puede dañar las células. Si su vehículo motorizados tiene un empate parasitaria como una alarma de dispositivos similares, desconecte la batería cuando no esté en uso. Si la batería se deja drenar por debajo de 9,0 V, no se puede recargar a su máxima capacidad. Si la batería no se descargan, recarga inmediatamente.

No intente cargar una batería de rendimiento de los componentes balísticos que está por debajo de 6.0Volts. Una batería de litio por debajo de 6.0Volts se considera muerta.

El incumplimiento de estas especificaciones de carga o que superen estos límites puede causar fallo de la batería y se anulará cualquier reclamación de garantía potencial

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aprovechando mi insomnio de hoy puedo decir que me e leido las 22o paginas de este post!!jejejejeje y bien leidas!!

Ñooooosss!!!

Como habrás podido comprobar ha sido una constante evolución de ir poco a poco y probando en colaboración con todos. Algunas cosas no funcionan, otras no merecen la pena...recuerdo especialmente el tema de la anulación de la sonda Lambda que dió quebraderos de cabeza y cuando instalamos el 300cc, que fué todo un acontecimiento.

De muchas cosas ya ni me acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeff, tengo algunas dudas con la batareria de litio :roll:

¿La bateria viene sola o con algun cargador o hay que comprarlo aparte?

¿El alternardor de la moto funciona igual y va cargando la moto sobre la marcha imagino ?

En la bateria de acido actual siempre la tengo conectada en el garaje a un CTECK (cargador-mantenidor) y me va de perlas pues la bateria siempre esta al 100%, va dando impulsos electricos y se desconecta él solo cuando la ve 100% y asi sucesivamente. Mi pregunta es ¿Con la ballestic de litio puedo utilizar mi CTECK actual? ¿o tengo que comprar uno especifico para baterias de Litio?. Siempre hablo de cargador o cargador-mantenidor.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una duda neno :?: Tu tienes la PC-V, verdad :?:

No se te podria joer al tener la moto siempre conectada al CTECK :?:

Y una duda en general.Podria la PC-V desconfigurarse al ser desconectada-conectada :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te puedo responder a la última pregunta:

Por conectar y desconectar la Power no me ha pasado nada. Es como un pendrive, sigue guardando la configuración que le hayas metido.

Si fuera por eso ya tendría los mapas más que perdidos. Con la cantidad de veces que quito y pongo la batería!!!

El mayor coñazo es poner el display de la moto en hora!!! :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...