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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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No te preocupes por la bateria jeffward, esta todo ok. Te ha tocado hacer de conejillo de indias otra vez :mrgreen: :mrgreen: .

Si alguna vez tienes que dejar la moto parada mucho tiempo la desconectas y arreando esas baterias tienes una descarga lenta.

Salu2

Pues algo va mal.

Hoy al salir del curro se ha quedado sin fuerzas y no ha arrancado. :twisted: :twisted: :twisted: Logré hacer dos intentos de giro con el motor de arranque, pero con muy poca fuerza y finalmente no ha podido. En esos dos "intentos nulos" se ha descargado totalmente, pues hasta el display de la hora se ha puesto a cero y no encendía absolutamente nada.

Casi inmediatamente me he tirado por una bajada y la he arrancado, pero temía que no lo hiciese por el tema de la inyección. Ya la había arrancado en cambio muchas veces, pero siempre con "algo" de batería. En ese aspectoacabo de comprobar que arranca como una moto de carburador.

Una vez arrancada me he dirigido a mi casa -era de noche, con las luces puestas- y a mitad de camino, después de unos 10 minutos rodando, la he vuelto a parar el motor para comprobar si arrancaba. Efectivamente arrancó, pero sin mucho convencimiento. Luego continué hasta mi casa. Supongo que no ha tenido tiempo de cargarse totalmente y por eso le he desconectado los bornes. Sigue marcando unos 12´2voltios

Me huelo que mañana por la mañana no arrancará. Lo ideal sería darme un garbeo bien largo con la moto, pero me es imposible. Ya veré que hago, pero me gustaría utilizarla para unas gestiones que debo hacer.

Da la impresión que la batería se descarga como si tuviese algo conectado. Parece que carga bien pero se va descargando cuando está parada, no se...

Mañana miraré si carga..

Esto mismo lo estoy comentando en el foro en un post que existe sobre esta batería...veremos que se comenta.

A ver si Marcelino lo lee y opina que es lo que debo hacer. :roll: :roll: :roll:

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Pues parece que tengo el regulador-rectificador de la moto roto. Es el culpable de todo, no de la batería.

Eso me da que pensar el porqué tenía la batería de fábrcia tan cansada las últimas veces, pensé que estaba en las últimas y el tema era que no estaba recibiendo suficiente carga y la poca que recibía la descargaba cuando la dejaba parada.

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morcillicaelbala

una bateria sanota de plomo(de litio no se) su carga es optima cuando esta entre 12.7 a 13.5 mas menos ,si no equivocome!podria llevar pata de arranque!.si le queda un poco de bateria ala moto arrancara,si no tiene nada no deberia de arrancar.lo malo de la injestion electrolitica xD

Pues parece que tengo el regulador-rectificador de la moto roto. Es el culpable de todo, no de la batería.

Eso me da que pensar el porqué tenía la batería de fábrcia tan cansada las últimas veces, pensé que estaba en las últimas y el tema era que no estaba recibiendo suficiente carga y la poca que recibía la descargaba cuando la dejaba parada.

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Pues se confirma que parece que tengo roto el regulador/rectificador de corriente:

dscf6965x.jpg

A ver si me lo pillo por Ebay que en el concesionario es muy caro (+de 150 euros).

La moto tiene 22000km.

El fallo apenas se nota, salvo que comienzas a notar que la batería no tiene mucha fuerza y cada vez va a menos.

Lo digo y puntualizo estas cosas por si le pasa a otro en el futuro. Recordar que llevo desconectador de luces y quizas eso haga que la batería aguante un poco más.

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Miraste el voltaje con la moto en marcha?? Me parece extraño romper esa pieza, mientras la reparas yo montaria la bateria de plomo para no estropear la nueva que es mas delicada si hace un 0.

Salu2.

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Miraste el voltaje con la moto en marcha?? Me parece extraño romper esa pieza, mientras la reparas yo montaria la bateria de plomo para no estropear la nueva que es mas delicada si hace un 0.

Salu2.

Sí que lo miré en marcha. Desde el generador salen unos 53voltios y pasando el regulador/rectificador no llegan a la batería nunca más de 12´7 voltios. Cuando deberían llegar unos 14voltios. Incluso e notado que llega un poco más de voltaje a la batería en ralentí que acelerando. Es decir, que a ralentí la moto carga mejor que caminando. :?: :?: :?:

La moto la tengo parada y con la batería desconectada para que no se descargue por culpa del regulador, pues también parece ser que es el culpable de las descargas de la batería. De ese modo también aprovecho y le haré la modificación de las levas y miraré el juego de válvulas.

Pero desde luego si tengo que salir con la moto es buena idea lo que comentas de hacerlo con la batería vieja...que todavía tiene algo de fuerza para arrancar. :mrgreen:

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Bueno ayer cambie la bujia de iridio y puse una NGK, antes tenia una Nipon Denso pues bien, en prestaciones no he notado nada pero en cuestion de relenti :shock: increible lo bien que mantiene ahora el relenti incluso en frio, hay que ver lo que cambia esta moto con pequeñas diferencias.

Salu2

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Pues no son imaginaciones mias, mucho mejor con la NGK.

Aprovechando que he deslimitado la moto del micro del embrague he arreglado un detalle que hacia tiempo que tenia en mente.

He cogido la maneta y le he quitado el accionamiento del micro, por culpa de ese teton tenia muy bajo los paramanos y no estaba nada contento, ahora una vez anulado el micro era tonteria tenerlo asi que le metido un corte y fuera, ahora tengo los paramanos como a mi me gustan :mrgreen: :mrgreen: y le he quitado un poco de peso :shock: :shock: .

Salu2

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Mas cosa de la bujia NGK, realmente si que noto mejores prestaciones, no es algo que pueda explicar pero en bajos es mejor, rodando por la city es donde mas lo noto.

A ver si mis pensamientos son sensatos, corregidme si veis que digo algun sacrilegio. Creo que la ND es mas fria que la NGK, por eso al arrancar con la ND el relenti era tan inestable que incluso se paraba, ahora eso no pasa, y por eso a jeffward le funciona bien la ND, alli la temperatura es mas calida.

El porque a bajas rpm tambien funciona mejor eso no lo tengo claro, pero se nota. Al parecer a las ND no les termina de ir bien el frio o la mia estaba defectuosa, que seria otra opcion.

Salu2

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Interesantes valoraciones DKV, creo que probaré una de NGK durante un tiempo por aquello de probar, a ver que tal.

Quiero hacer dos comentarios sobre los fusibles de la moto. Algunos de los nuevos no lo saben, pero pienso que es bueno saberlo o "refrescar" la memoria.

Los fusibles de nuestra moto están bajo el asiento, y para quitar el asiento hace falta quitar 4 tornillos con cabeza de 8mm. Serían 2 si eliminamos la cincha de agarre del pasajero.

Pues bien, aquí están los fusibles.

dscf6976f.jpg

Podemos ver que pone 10A LAMP; IGNI; FAN -ventilador- e incluso uno para la ECU. Debajo de las tapitas están los fusibles de cada cosa. Si nos fijamos a la derecha del todo de la imagen, en una goma que pone Denso tengo metido un fusible de recambio por si se me fastidia alguno de los que están.

Luego está el fusible más gordo, el del motor de arranque. Si un día el motor de arranque no hace nada mirar este fusible, se encuentra debajo de la tapita roja. Es de 20A y diferente tipo del resto. Digamos que es el modelo más habitual actual, los otros son fusibles más pequeños que no en todos lados tienen.

Debemos saber que debajo de esa goma protectora del relé de arranque, debajo del todo, existe de serie un fusible de 20A de recambio para la moto. Es decir, que sabiendo esto nos puede sacar de un apuro.

dscf6975c.jpg

De hecho a mí me pasó que una vez me caí y me quedé con el dedo enganchado en el motor de arranque mientras me arrastraba por el suelo, fundiendo o rompiendo el fusible. Después del susto comencé a pensar el porqué la moto no daba señales de vida y afortunadamente me dí cuenta de que era ese fusible y que tenía un recambio debajo. No encendía absolutamente nada en el cuadro.

Estas cositas conviene saberlas por lo menos... :roll: :roll: :roll:

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Bueno nenos:estes dias pasados he tenido un rato "libre" y he montado los adhesivos de las llantas.

http://es.gprecambios.com/productes1.php?fam=1&subfam=90

No es muy dificil de colocarlos pero......al final los he quitado.Por que? pues porque sobre el aluminio no me convencia como quedaban esteticamente.Queda una linea central que no me gustaba lo mas minimo.Si la llanta fuese de color, estaria bien, pero sobre aluminio... :cry:

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Bueno nenos:estes dias pasados he tenido un rato "libre" y he montado los adhesivos de las llantas.

http://es.gprecambios.com/productes1.ph ... &subfam=90" onclick="window.open(this.href);return false;

No es muy dificil de colocarlos pero......al final los he quitado.Por que? pues porque sobre el aluminio no me convencia como quedaban esteticamente.Queda una linea central que no me gustaba lo mas minimo.Si la llanta fuese de color, estaria bien, pero sobre aluminio... :cry:

Estas seguro?

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