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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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O.K, Jeff.asi podras juzgar tu mismo la calidad y si te compensa comprar los adhesivos.Decir que la atencion al cliente recibida por mi parte, fue muy buena.

Nano hablamos de esto el domingo y hoy me han llegado. Muchas gracias por el detalle, por la rapidez y por todo. Eres un puntal. :wink::wink:

Asusta un poco meterle ese adhesivo a la llanta, sobre todo porque lo veo recto y se arruga cuando tratamos de formar el círculo. Imagino que con el calor irá asentando poco a poco, como en el enlace que pusiste. Pero se nota que no es fácil, lleva su trabajito.

Gracias Nen!

con el calor va dando de si.despacito y con buena letra :wink:

que rapidos estos de correos :oops: :oops: :oops:

la calabera es parte de las pegatinas que llevan los camiones dependiendo del tipo de mercancia :evil:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Hoy he tenido tiempo de poner de nuevo la batería Ballistic, una vez puesto el regulador. A ver que ocurre ahora. Estoy algo desconfiado.

También he regresado a la corona de 48 en detrimento de la 45. Quiero comprobar a ver que tal va, pues ahora que tendré dos llantas traseras estoy pensando poner una -para carretera y uso diario- con la corona de serie y otra -la de campo- con corona de 48 o 50. :mrgreen: :mrgreen:

Dado que no circularía por autopista con ella podría poner el 50 me parece a mí. Convertiría a la moto en algo mucho más campero con una relación bastante cerrada.

A la masa del embrague de 300cc que me llegó por Ebay no la he tocado, pero tranquilos, que todo llegará.

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Una corona de 50 :shock: eso si es una relacion cerrada levantaras rueda en 5ª, asi seguro que no gastaras la rueda delantera :mrgreen: :mrgreen: no tocara suelo :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

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Aprovechando que he realizado la modificación completa de las levas he rodado tiempo con la batería, para que cargue bien. Resultado: A pesar de que por la mañana parece que le cuesta girar, después de un rato me he parado y he realizado pruebas hasta hacer "desfallecer" la batería. Después de 10 intentos lo he dejado. Parece que cuanto más le daba cogía más fuerza :?: :?: :?: :?: :?:

Es algo que he venido notando. Que parece que el primer arranque es el que le cuesta girar. Luego cuantos más, mejor. :?: :?: :?:

Seguiremos haciendo pruebas... :roll: :roll:

Esta batería la estoy viendo bien para gente que no usa la moto a diario sino para el campo los fines de semana. Y desde luego es muy recomendable instalar un cortacorrientes con la luz, porque a menos que te descuides si dejas el contacto puesto te descargas la batería relativamente rápido.

Xavieret a tu pregunta si puedes tirar de la moto sólo con el motor de arranque...pues...a la primera puede que no, pero cuando coge "temperatura" sí. Un dilema.

Lo dicho, seguiremos probando.

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morcillicaelbala

mira a ver el voltage a primera hora,o la moto xupa o la bateria pierde algo de fuerza durante esas horas.por lo que has dicho cumple sus funciones `pero es flojita no?? aunq merezca la pena por la reduccion de peso

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mira a ver el voltage a primera hora,o la moto xupa o la bateria pierde algo de fuerza durante esas horas.por lo que has dicho cumple sus funciones `pero es flojita no?? aunq merezca la pena por la reduccion de peso

Ya lo tengo más o menos controlado.

El tema no es que se descargue por las noches, lo he comprobado al dejarla aparcada acabante de llegar y por las mañanas antes de arrancar, mide exactamente lo mismo y no pierde ni 1voltio. Alrededor de unos 12´8voltios está casi siempre.

El problema es que la batería parece el motor de combustión: necesita coger temperatura también. Por eso el primer arranque mañanero le cuesta tanto, está la batería fría. Una vez que arranca ya te olvidas para el resto del día y funciona normal. Cuanto más le insistas diría que incluso mejor hace girar el motor de arranque.

De todos modos espero que pronto se generalicen y alguien más la use en una KLX para ver si le ocurre lo mismo que a mí.

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Hoy me decidí, aprovechando que tenía tiempo, a "meterle mano" al embrague.

A modo de resumen diré que estoy emperrado en hacer más resistente a la fatiga y que tenga un mejor funcionamiento el embrague de nuestra moto. Leyendo las experiencias de las klx300 y un poco de aquí y de allá, hemos comprobado que utilizando muelles Barnett y ferodos de kx125 del año 93 la resistencia y el tacto del embrague mejoran bastante.

Pero la cosa no quiero que termine aquí. En ocasiones, cuando estamos en una situación de apuro y soltamos el embague la moto hace unos chirridos que son desagradables, además de que son perjudiciales para la duración de los mismos. Por lo que yo entiendo, creo que es un problema de falta de lubricación: el aceite no llega a meterse entre discos metálicos y ferodos, quedandose estos "secos" y chirrían.

Desde hace tiempo -2 años debo decir- he comprobado que el fabircante americano HINSON -muy popular en el mundo off-road- fabrica una campana de embrague para la KLX300.

http://www.ebay.com/itm/290473809935?_t ... IT&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

Si nos fijamos en las imágenes del enlace vemos que aparte de la mayor calidad del material de la campana, ésta viene con las almenas taladradas para que refrigere mejor el aceite. EL PROBLEMA ERA AVERIGUAR SI ESTA CAMPANA NOS SERVÍA O NO, pues es una pasta gansa para que luego no nos sirva.

Para salir de dudas y hacer el experimento me ha llegado de Canadá usada una campana de KLX250 del año 1996, que es la misma que llevan todas las klx300. Me ha costado unos 30 euros todo. Los discos metálicos y ferodos están nuevos, por lo que ya estaba más que amortizado. Pero no era eso lo que yo buscaba sino saber si la campana de la 300 nos servía -para en un futuro pedir la HINSON- o no.

1-El caso es que he desarmado de nuevo mi embrague y me he puesto a pesar, medir y comparar los distintos elementos de una y otra moto. Eso me ha servido para comprobar que los elementos de mi moto estaban bastante "castigaditos".

En primer lugar aquí tenemos las dos campanas. No son iguales, aunque lo parezcan:

img0070xp.jpg

A la izquierda la de la 300cc, a la derecha la nuestra. Se puede apreciar como el centro tiene diferente diámetro, mayor en la nuestra.

Pero la fortuna hace que aunque el centro sea diferente, al instalar una campana Hinson es necesario quitar los 7 remaches esos que veis para luego remachar la parte trasera -que es a la misma vez el diametro del centro- en la campana Hinson. Digamos que la parte de aluminio -que es la que se sustituye por la Hinson- se separa de la de acero, que es la que permanece.

LUEGO LA CAMPANA HINSON REFORZADA DE LA 300CC NOS SIRVE.

2-El segundo elemento es la arandela que apreta todo el conjunto, la que tenemos que apretar a unos 78NM. Aquí la grande y requemada es la de mi moto, la pequeña de la 300cc

img0071nh.jpg

El espesor es el mismo en ambas...casi...ligeramente, unas décimas, más estrecha la de la 300cc. Esas décimas fueron las que me animaron a instalar esa arandela en vez de la original en mi embrague. Como los más veteranos recordarán, en mi embrague no puedo apretar la tuerca de fijación con los 78Nm que indica el manual porque luego el embrague arrastra y la moto es inconducible. Fijarse en la foto cómo el diametro externo de la arandela es el que está recalentado. Cambio duro, no salen las marchas, etc. ESTE ES EL PROBLEMA. Para solucionarlo Marcelino me dió la solución de emplear fijatornillos y apretar a 4 kilos en vez de los casi 8kg. Hasta ahora ha funcionado, pero siempre he tenido miedo de que el embrague se me afloje en marcha. Es un coñazo.

Pues bien, sustituyendo esa arandela grandota y fea por la pequeña de 300cc se soluciona y lo podemos apretar de forma correcta ¡por fin! :P :P :P

Al ser de diámetro externo más pequeña que la original no roza por el exterior con la campana y gira perfectamente. ES UN PROBLEMA DE DISEÑO DE TAILANDIA ME PARECE A MÍ, POR LO QUE ES MUY POSIBLE QUE SI UN DÍA DESMONTAIS EL EMBRAGUE TENGAIS LOS MISMOS PROBLEMAS QUE YO TUVE.

3-El plato donde van los muelles. Como siempre el "quemado" es el mío, el gris el que pillé por internet:

img0072sa.jpg

img0073t.jpg

Las piezas son CASI identicas. Y digo casi porque no lo son. La nuestra lleva 6 tornillos que sujetan los resortes super largos, mientras que la de 300cc los lleva algo más cortos. Pensé que era casualidad, pero luego me di cuenta de que si quería poner los tornillos largos en el plato de 300cc no cabían del todo. Además la superficie estaba menos gastado que el mío, así que también lo instalé.

Como curiosidad mirar que pone KX125 haciendo referencia al origen en el diseño de nuestro embrague.

4-Esta pieza son iguales, y no tiene mucha importancia, por lo que dejé el original, para darle un toque de "color" al embrague.

img0074dbc.jpg

5-Por último, la locura me ataca. Cogí una broca y me lié en hacer agujeros a la masa de embrague de la 300cc. La idea, es que mientras espero a reunir dinero para la campana HINSON decidí mejorar el funcionamiento de la masa haciendole más agujeros de engrase, para que circule el aceite. La moto se serie viene con unos 8 agujeros, yo le hice unos 24 más.

img0075gs.jpg

img0076jq.jpg

La idea no es mía, lo copié del foro de GasGas, y también conozco a más peña que lo hace. Suele mejorar el tacto y la resistencia del embrague frente a la fatiga, e incluso terminar con los chirridos.

No he podido probarlo en serio aún, pero en principio el tacto ha mejorado, va más suave. Creo que las otras piezas estaban para el arrastre. Espero probar en breve a ver si chirría, arrastra o va bien.

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:shock: :shock: :shock: JODER JEFF, ESTAS ECHO UN CRACK, NO ME CANSARE DE REPETIRLO :oops: :oops: :oops:

Cuando hablas de fatiga, entiendo que te refieres a trialeras,no???

Sí, claro.

En uso normal los embragues no dan ningún problema. De hecho los embragues usados que compré de una moto del año 96 estaban en mucha mejor condición que los míos, tal y como se ve en las fotos. Sinceramente creo que le doy un trato muy duro al embrague.

Por ponerte un ejemplo hoy para probar el "invento" me he ido a una subida de asfalto y he intentado salir arrastrando embrague en una marcha larga: en 5ª la moto sale, pero chirrió un poco, mucho menos que antes. Eso me dice que -aparte de ser un burro- el Chicharrón tiene muchos bajos y que el invento funciona o se nota. El pedal va más suave, la maneta más suave y todo lo veo mejor.

Cuando digo que la moto sale en subida en 5ª que nadie piense que necesito muchos metros, en apenas 15 metros ya sale disparada. Es increible lo que tira la moto sin calarse en bajas. Estoy muy contento.

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Mas cosas del mundo que nos rodea:

En Tailandia uno que no tenía claro lo de poner la inyección EFI en su moto y le instaló un carbuador+cilindro original de 300cc más depósito IMS

http://www.gt-rider.com/thailand-motorcycle-forum/showthread.php/35364-KLX250-300cc-Kit-a-success-Mild-to-Wild

En mi opinión es un paso atrás. Ignoro cómo hizo para que la ECU no le de fallo.

Lo único que me gusta es el depósito, que claro, al no necesitar la bomba de gasolina puede poner el depósito IMS aumentando la autonomía. Nosotros mientras mantengamos la inyección no. Dice que sin la inyección, en total, se ahorra como 5 kilos (cuerpo de inyección, bomba de gasolina, sensores, depósito...)

Fijarse en el puño acelerador.

Sinceramente dudo mucho que vaya mejor que el Chicharrón.

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Que quede claro que yo no soy ningún experto en nada, más bien soy un "haztelo tu mismo" que lleva tiempo haciendolo y a base de errores he aprendido algo -poco-.

El caso es que en campo la moto se deteriora mucho más, y por el trato que le doy a la moto tampoco es con mucho mimo.

Digamos que por una vez he encontrado una moto que se acerca a mi ideal de lo que buscaba, he tenido que hacerle muchos retoques, pero por fin estoy seguro de no querer cambiarla por ninguna.

Subo todo al post porque pienso que nos beneficiamos todos, de ese modo podemos preveer posibles averías y las mejoras que se le pueden hacer.

Por ejemplo, si un día futuro alguien tiene que cambiar sus discos de embrague y al regresar del taller la moto está dura de la palanca de cambio y arrastra un poco ya sabemos que quitando la arandela de serie y poniendo la de 300cc queda solucionado. Todo por menos de 15 euros. Así muchas cosas que vamos aprendiendo.

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Chupakan escribio

...

La pregunta en si,es si me recomiendas que le ponga un escape mas "racing" como el que tienen algunos foreros.

Se que tu que eres un tio mañoso, y que entiendes de todas estas cosas, y te tiras mas al "hand made" y a la reutilización y retoques de elementos que ya tienes en stock,lo cual me parece muy inteligente,a la par que mas barato,obviamente.

Me refiero también a lo que hiciste al escape de serie,etc..,lo cual me da un poco de repelús hacerselo yo,porque soy poco mañoso para esas cosas e igual me lo cargo.

Como yo,ni tengo esos conocimientos,ni los materiales,me tengo que tirar al pago de materiales, :roll:

Desearía saber si ese nuevo escape me va a aportar algo a la moto tal como está,con las levas hechas,pero sin cambiar mariposa secundaria ni otros asuntos que no sean la deslimitación en si..

Me gusta el Endy,pero si me voy a gastar esos 290 euros y tu crees que no me va a aportar nada,sobre todo en bajos,que es lo que yo mas prefiero,pues me lo pensaría.

Pues nada,quedo esperando tu sin duda valiosa respuesta y deseandote que sigas bien.....,birras virtuales... :mrgreen:

...

160 euros que pagaste por la modificacion es poco , no hay nada ni de 320 euros que mejore la moto tanto como la modificacion de arboles de levas . Para 300 o mas puedes encontrar un cilindro con piston de 300 pero tienes que añadir el coste de unas cuantas juntas , un Power Commander y en tu caso en coste de montar y regular estas cosas .

El escape de Endy no me gusta :

1) Es 290 euros como si fuera un escape producido en otro continente , no aqui local en España .

2) Es corto , ronco y ruíoso ( por ser pequeño tiene poco volumen en la camara de expansión ) .

Si vas ha comprar escape pensa en alguna marca que te puede ofrecer un colector de escape , casi todo el foro conoce el FMF megabomb o powerbomb , pero hay también otros fabricantes de colectores y escapes para la KLX .

A mi personalmente me gustaría un escape grande ( con mucho volumen en la camara ) , algo como el Q4 de FMF . Yo , para mi , buscaré uno para la KXF 250 , ya tengo un colector de mayor caudal que se acopla con el escape de KXF 250 del 2007-8-9 .

De momento sigo con el escape de fabrica , los escapes de CRD y el original de KXF son demasiado ruíosos para circular por la ciudad .

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