Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1585

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    259

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Pues efectivamente ha sido fallo mío el problema que tuve con instalar la llave de contacto y clausor en la moto.

Ha sido instalar los soportes que trae en la cajita:

img0146pw.jpg

Atornillarlos en el sitio correspondiente:

img0147n.jpg

Y volver a instalarlo todo en la moto: encaja a la perfección. Ya tengo offset de 24mm, tija ZETA, llave y clausor en la dirección. Punto y final de esta sección.

img0148twc.jpg

Merece la pena la tija ZETA ahora que ya sabemos que podemos instalar la llave sin mucho problema?

Buff, sí merece la pena, pero si fuese más barata. 200 pavos es mucho dinero hoy en día para esta mejora. No aligera prácticamente nada con respecto a la de serie, y los beneficios los notará quien use mucho la moto en plan racing.

También puede ser interesante para quien quiera poner alzas o un manillar más grueso de 22mm. ZETA comercializa las bridas en diferentes alturas y diámetros que encajan perfectamente con su tija y quedan mejor que de fábrica. Pero repito, el precio, lo penaliza mucho todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff , tu tienes la ventaja de tener la tija inferior de KX que agarra la barra con 2 tornillos , no 1 como en la original , tienes el eje de direción de aluminio macizo como en todas las MX , no un tubo elastico de hierro como en las motos ... menos performantes ... o " mas fácil de conducir ".

Los conos de las MX se deben cambiar una vez cada 2-3 años por que cambian sus forma y propriedades elasticas con el pasar del tiempo . Como yo tengo algunas problemas con los manos nunca los quitaría para poner algo rigido . Incluso estoy pensando en un manillar como este :

flexx_01.jpg

Etoy todo rascado por los arbustos de unas trialeras que hay por aqui , aún con 13/42 es demasiado alta de desarollo . me toca poner las ruedas negras de marron con el plato grande lo antes posible .

¿ Sabes que no se puede subir casi nada con la cubierta trasera original si lleva 6000 Km y ... no tiene dientes enmedio ? ... :(

Como no tengo ni tiempo ni paciencia ni pasta desmontaré los discos de freno de las ruedas originales y los pondré en las negras . Cuando tendré mas ... tiempo , compraré un par de discos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese manillar es similar al Torsen. No te lo recomiendo si lo que quieres es rebajar peso. Ese manillar ronda el kilo de peso.

La idea de los silenblocks es buena. El problema está en encontrar una tija usada de KX superior que tenga el mismo offset que la KLX y solucionarías el problema de forma "económica". Yo me equivoqué con las del 93...y no se cómo averiguar de qué año coinciden...si es que existe alguna...

Lo mejor para no recibir impactos en las muñecas es tarar el primer recorrido de compresión muy suave, es mucho mejor que cualquier sistema elástico de sujeción de manillar que al final lo que crean son imprecisiones.

Ni con el desarrollo ese de 13-42 puedes subir nada con un mínimo de garantías ni con las cubiertas de serie. Creo que peor lo primero que lo segundo. Lo se.

Si haces solo campo estás tardando en poner el super Talon cuanto antes. Si encima te gusta arriesgar en las trialeras al menos vete en condiciones aceptables: no con el 42!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tardado con las ruedas por que quería comprar también un juego de discos . Para que las ruedas séan verdaderamente " Plug and Play " .

Me víno que tengo que pagar mas de 700 euros a la hacienda ... Gastaré los discos originales y punto .

Tengo ya tijas de KX (del 93 ) modificadas para meter en la KLX . De momento no los meto por que no tengo el faro aquel barato chino ... falta de fondos .

Si montaré un manillar como el de la foto , para mi será aligerar la moto , yo aún tengo el manillar original , un poco doblado de la caída del año pasado . De todo modo tengo otras prioridades y las tijas de KX tienen conos de caucho .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando instales las tijas notaras la diferencia, imagino que el offset será también de 24 como en la mía. La diferencia es notable. Lo peor la colocación de la llave, pero conociéndote eso a ti te da igual.

Esta mañana use la moto para hacer gestiones en la ciudad. Llegue a mi casa me puse equipaje de guerra y a probar la nueva posición del manillar: estoy encantado.

Por pistas y vías rápidas voy como nunca me he sentido, que yo recuerde. Voy bacilando y colocando la moto en tierra donde me da la gana. Muy seguro y eficaz. Lastima la cubierta trasera que se cruzaba en cuanto le daba gas a la salida de las curvas. Espectacular pero ineficaz.

Ya puedo decir que cruzo la moto cuando y donde quiero, en las curvas rapidísimo y en las rectas aguanta bien el tipo frente a cualquier moto. Con cubiertas nuevas y pisteando con esta moto no temo a ninguna enduro mas potente y las diferencias las marcara el piloto. Una 2t lo tiene chungo para seguir el ritmo salvo que el piloto sea muy bueno. Las apuradas de frenada, el paso por curva y la tracción hacen de la klx una mosca cojonera de mucho cuidado.

En trialeras va igual que antes. Yo voy igual de mal. Debo aprender a subir y bajar escalones con soltura, voy agarrotado.

No puedo parar de darle elogios a la moto, transformada como esta estoy encantado. Manillar, desarrollo 14/48 de nuevo...todo ello hacen un conjunto perfecto para el uso que le doy.

No recuerdo de ir tan rápido en una moto desde hace mucho tiempo, y no se si mas ahora. A la vez me da miedillo pegarme un hostion ahora. Pero es embriagadora por su eficacia y me da confianza ir rápido, como que el margen de seguridad aun es amplio.

Puestos a pedir mejoras:

-Mejor ubicación de la palanca de cambios (aun la acciono sin querer en circuito de mx)

-mejor ubicación del pedal de freno

-mayor altura del cárter al suelo

-asiento mas plano y duro, que no sea tan cómodo para ir sentado

-reposapiés mas altos y retrasados (1cm)

-suspensiones un poquito mas afinadas (duritas sin perder absorción)

-¿Faro mas potente?

-¿Freno delantero mas agresivo?

No necesito mas potencia y con los 127kilos para el tipo de moto que es esta bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me llegó la llanta trasera.

Enviado el día 2 y en 8 días puesta en casa, por un total de 119´79e.

img0166wc.jpg

Su peso es ligeramente superior a la original, pero merece la pena por el mayor refuerzo. 1869gr, 200 más que la de serie.

Pasa lo mismo con las Takasago Excell, que también pesan un poco más que las originales. La dureza de los refuerzos se paga. Las que pesan menos son las Excell A60.

img0163nq.jpg

Ahora a radiarlas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La rueda trasera va tomando forma:

img0167wl.jpg

El peso tal cual se ve en la imagen, sin disco y sin corona/tornillos es de 3800gr. Es decir, 50gr más ligero que la original a pesar de llevar un aro 200gr más pesado. ¿Porqué? ya lo comenté en otro lado. El separador de cojinetes dentro del buje de la rueda, es de aluminio, mientras que en la 2009 viene con un tubo de hierro. Fácil y barato de cambiar. Además, los radios vienen un poco más finos hacia la mitad de recorrido, no son tan gruesos como los 2009.

Una imagen de cuando compré la rueda por 70 euros. Más 110 de un aro nuevo, más 25 del arenado del buje, más 50 del raidado, más unos 110 del futuro freno de disco, más 15 euros de una cámara nueva, 10 euros de retenes y cojinetes...calculo que al final la broma saldrá por unos 400 euros. Todo por tener otra rueda de sustitución. Si pensamos que sólo el buje trasero original cuesta más de eso...no es mala inversión...

img0097wn.jpg

Por cierto, intenté usar esa corona quemada de 43 y no encajaba bien, parece que el paso de cadena es algo diferente, uno que ya mencionó Marcelino. Una pena porque está casi nueva.

Detalle del buje una vez limpio y tras el proceso de arenado:

img0168nd.jpg

Los retenes y cojinetes los compré en una tienda mayorista de estos productos: doble labio, SKF, bla bla bla.

Aquí al lado de la original.

img0169uw.jpg

La original lleva el S12 prácticamente gastado, mientras que la nueva lleva Rinaldi en 100/100-18 con cámara Michelin normal y freno de cubierta Motion Pro ligero. Pesando ambas llantas lo mismo, una vez instaladas las cubiertas la diferencia se nota un montón: el S12 en 130/80 pesa bastante. Puede que hasta 1kilo de diferencia. Eso contanto con que la vieja lleva freno de disco y corona, la otra no.

Ahora se me plantea la duda de pillar esa llanta negra tan bonita para tierra. Es una pena DESTROZARLA Y ARAÑARLA. Sin querer la llanta vieja y hecha polvo que quería para moverme parece que quedó mejor que la otra.

Provisionalmente he instalado la corona original de 42 en la llanta vieja, para hacer carretera con esa cubierta gastada, mientras que el 48 lo he instalado en la "negrita" :twisted: :twisted: :twisted: para sentir "sensaciones".

Ya solo me falta la llegada del disco trasero nuevo -Galfer como el de Feo- para tener las cubiertas Plug&Play como dice Marcelino.

El desarrollo será en la rueda original todo exactamente como de fábrica, -cadena, corona 43- mientras que en la "nueva" llevaré cadena sin retenes y corona de 48. Había pensado en un 13 o un 50, pero no me decido. Si meto un desarrollo muy corto la moto en las curvas no la puedo "dejar correr" y me obliga a cambiar antes. No se, me lo tengo que pensar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer puse la rueda delantera negra ( lleva un buje recondicioado de KLX 300 del 99 ) , aqui si que hay diferencias :

1) El enganche para el sensor de velocidad , si que tiene una forma diferente , algo al revers de como es el de la KLX 250 S , pero una vez quitado el reten del sensor , funciona sin problema alguna .

2) Los agujeros para el disco son de 6 mm , como en las KX 250 hasta 2002 . He preferido poner el disco viejo de la KLX 300 por que esta bién y de ser que luego me decido que quiero un disco mas grande , mas fuerte , o mas chulo hay mucho mas ofertas para la KX 250 vieja ( o 125 , o 500 ) que la KLX 250 S ( 2009 -> ) . Los agujeros del buje de KLX 250 S son de 8 , podía haber aumentado los agujeros para montar el disco original , pero , por las razones de antes , no quiso .

Que sepa yo , con la trasera no hay ninguna diferencia ( de buje ) , yo no tube ningún problema para instalar el plato de Talon . Lo malo es que no tube hoy mas tiempo para cortar la cadena nueva e instalarla .

Mira que no háya pintura o algo de miséria en el margen del buje , el diámetro interior del plato es muy estricto , cuando acabas se debería quedar algo asi :mrgreen:

imag0157xp.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino creo que me he explicado mal. La corona sí encaja en el buje, la que no encaja es el PASO de la cadena. Es ligeramente diferente.

Guauuu que chula se ve esa rueda, Sensei, está muy bonita.

Tengo 4/5 dudas o preguntas:

¿Podemos entonces comprar una rueda delantera de KLX300/KLX250 de versiones antíguas, y simplemente quitando el retén del sensor mecánico funciona todo perfectamente? ¿funciona sin hacer nada más el km de la 2009?

Tengo entendido que el disco de la 300 es flotante, ¿se nota diferencia? ¿Peso? ¿se nota más unos latiguillos inextensibles?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el paso de la cadena es diferente es posible que el viejo dueño de la rueda tenía 525 ( si es mas grande ) o 400 y algo si son dientes mas pequeños . Todo lo que es motocross o enduro de 125 hasta 500 cc debería llevar 520 . Las cadenas mas grandes , las 525 , son para motos de 600 o mas . Las 530 son para motos de calle con motor en 4 cilindros y 100 CV o mas de potencia . Los 400- no se que son para juguetes de 50 , 80 etc .

Gracias .

Noo , quitando el retén del sensor electronico de la KLX 250 S . No tiene ningún mecanismo/engranaje , dentro de la carcasa negra hay un buje metalico que apoya en el rodamiento derecho de la rueda por un lado y el tornillo de la rueda por el otro , para apretar la rueda . Esta recubierto con un poco de plastico , en el interior tiene dos "orejas" que encajan con la rueda , en el exterior unos imánes pequeños que no se distinguen a simple vista del plastico . Estos se mueven por enfrente del sensor ( hall ) de velocidad que es parte de la carcasa negra .

Si que puedes montar ruedas de la KLX vieja , da igual que 250 o 300 , PERO tienes que montar con el disco de la vieja o algun disco de KX 125 o 250 hasta 2002 ( incluido ) . Todos estos discos pueden ser flotantes o rigidos . El mio es rigido .

El 2003 y créo que el 2004 montan un disco mayor , de 250 , en vez de 240 , pero si encaja con el buje , lo que cambia es el soporte de la pinza . De 2005 por arriba las KX y lo KXF tienen los discos son de 250 , pero cambia el buje , el diámetro interno del disco sube de 100 mm a 116 u 8 , también la distancia entre tornillos .

Cuidado que estoy hablando solo de discos de freno , no puedes montar directamente ruedas de KX en la KLX , la KX tiene eje de rueda de 20 y la KLX de 15 mm .

No te puedo decir que hay diferencias a la hora de frenar , frena y no chilla , todo bién .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unas fotos con la rueda instalada, a petición popular:

:mrgreen: :mrgreen:

img0174mo.jpg

img0176va.jpg

Evidentemente tiene el disco y la corona "viejos", a la espera de que llegue el disco Galfer.

He pensado que la corona también la cambiaré por una Renthal de 48....¿azul, negra? se aceptan sugerencias...¿aluminio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
corona negra por supuesto.La kawa se ve muuuuuy guapa.Ahora necesitas una llanta delantera negra 8) 8)

Amén.

Dicho por tí que eres el Gurú de la estética no se hable más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...