Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

hola como andan me acabo de comprar un klx y quisiera preguntarles como anda en la arena ya que donde vivo es la unica y nose nada de esta moto, como duracion de motor y otras cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1585

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    259

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Pues la KLX en arena va francamente mal. Peor, cuanto más profunda es la arena.

El problema es que tiene una horquilla muy blanda, poca potencia, mucho peso y una geometría poco favorable. Es el terreno donde peor se mueve.

Te recomiendo que le pongas unos suplementos al muelle de la horquilla, le cambies el aceite por un SAE 7´5 y le cierres los clicks de la compresion a tope, en un intento de hacer con todo ello la horquilla más dura. Una solución digamos provisional.

Otros detalles:

Pon una corona más grande cuando puedas, de 48 o un 13-46. Lo necesitarás en esa arena.

Ruedas de tacos y no mixtas.

En el amortiguador trasero pon la extensión -el tornillo que está escondido abajo entre las bieletas- casi a tope de H.

El manillar sitúalo con las puntas hacia atrás.

Si te fijas, todo lo que te digo va encaminado a mantener la horquilla lo más descargada de peso posible y que vaya "alta" de delante. Si se te entierra la rueda delantera se suele caer de boca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he tenido el "permiso" de la señora para salir con la moto. :roll: :roll: :roll: . Un ratito por la tarde.

Me he metido a propósito en un antíguo camino o sendero de montaña, con mucha inclinación y muy trialero. Solo. Con un calor de justicia y sin agua, para variar.

No conocía esa camino, peor había oido hablar de él, y en previsión a que algún día me llevaran los colegas de ""choni" decidí adelantarme y darle un vistazo.

No lo hice completo -me acojoné- pero es duro de coj.. Esos cabr... quieren sacarme las gotas de sudor, menuda trampa me estaban preparando.

Decir que salí con el 14/48, el Bridgestone 403 delante a medio uso y detrás el aro Warp9 nuevecito con una Rinaldi 100/100 también nueva a estrenar.

Antes de nada decir que el aro ya está estrenado: tiene una rayadura que me duele en el alma. A ver si comienzo a disimularlo con rotulador. Es lo que tienen los aros negros y las trialeras. Como resultado de la batalla, creo que también tengo doblado el guía cadena de KTM -ya lo enderecé- el disco de freno trasero viejo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :roll: :roll: :roll: menos mal que era el viejo, y la maneta de embrague ZETA doblada. ¿Quien dijo que dejandolas flojas y siendo reversibles no se doblaban? pues ya está "encornada". :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Y es que me he caido varias veces, subiendo.

Primero hice la bajada con el motor parado y bajandome en algunas curvas tipo zeta cerradas, hasta más o menos la mitad. Estaba tan acojonado que no sabía si seguir bajando hasta el final -va a salir a un pueblo- y mandarme a mudar y pasar del tema o dar la vuelta a la mitad y afrontar lo que había bajado. Al final opté por esta última opción.

Bueno, decir que con un poco de entrenamiento creo que se puede subir de un tirón, sin engancharse, pero no fué el caso de hoy. Me enganché en varios sitios debido a mi torpeza y al cansancio. Cuando te cansas, aguantas menos el manillar, las fuerzas te fallan y obstáculos que resultarían fáciles estando fresco te resultan muros casi imposibles. Bajarme, empujar, dar marcha atrás a empujones, levantar la moto de atrás, girarla, apuntarla al sitio correcto....todo esto en subida y con sol.

Pero bueno, este es el apartado MEJORAS y lo que quiero comentar es que el embrague A RESISTIDO LA PALIZA MUY BIEN. Y TAMBIÉN LA BATERÍA DE LITIO.

Vayamos por partes:

Al embrague le metí una paliza equivalente o casi equivalente al día que quemé los ferodos, pero al contrario que aquel día no pasó nada extraño. (el recorrido hoy fué más corto, pero sin duda hacía más calor y más intenso, no daba respiro para refrigerar un segundo: todo subida con embrague pillado). Los muelles Barnett no se deformaron, el aceite Silkolene aguantó y parece que los agujeros de la masa cumplieron su función de lubricar un poco mejor el tema. SÍ QUE CHIRRIABA A LO BESTIA, MUCHO MÁS QUE ANTES. Pero parece que no pasaba nada por eso.

La temperatura de la moto subió bastante porque el ventilador no paraba 1 minuto, y comencé a notar algo que había notado la otra vez cuando se recalentó y perdí el embrague: parece que la inyección cuando la moto está muy caliente, en ocasiones se acelera un poco como cuando está en frío. Lo hace a veces. No pasa nada, porque un simple golpe de gas y todo vuelve a la normalidad. Son solo unos segundos, pero lo hace cuando está a mil grados. :? :? :? :? :? :?

Parece una forma de avisarme de que está llegando al límite de temperatura admitida.

Perdí la cuenta de las veces que me bajé de la moto para empujar, levantarla del suelo, o colocarla correctamente en la trazada. Pero muchas de las veces que me bajaba, paraba el motor unos segundos y vuelta a darle al botón de arranque. Digamos que entre 10 y 20 veces seguro. Y la batería lo que siempre he notado: parece que cuanto más le das, mejor. Y con el calor que hacía, parece que eso le venía bastante bien.

Durante el trayecto pensé en la KTM Freeride: seguramente en ese recorrido hubiera sufrido mucho menos con esa moto. Con ella ese tipo de situaciones son más fáciles, ¡pero que gozada cuando pillo "mi terreno" y enchufo la directa en los senderos más transitables y las pistas: ¡que gozada y cómo agarran las cubiertas! suspensiones, chasis...todo hace que me sienta muy a gusto en ese ambiente.

A esa trialera se la tengo jurada: volveré para hacermela entera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que poco te a durado,impaciente :(

has tocado el disco original :?: :roll:

tengo pensado pasarme por el cementerio

de amoticos de los verdes

seguro que hay cositas provechosas

ya te dire algo

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

jajaja XD ves? la forma fisica si importa,mas que cansancio la palabra es agotamiento...implica imprecision errores... xD es lo que tiene estar tiempo sin salir y que te den permiso ! vaya paliza las dado xD jaja pobrecita!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Morci , cuando te meterás por trialeras con la "motocerda" KLX 250 te darás cuenta que no es solo de forma fisica , es mas de moto . Seguro que si te apuntas para algunas clases de trial te puede ayudar . Pero antes de nada la KLX 250 tiene los kilos de una 450 de enduro ( si no mas ) y menos potencia que una 250 de enduro ...Para las trialeras mas jodidas , las mejores son las 125 o 250 de 2t ( y 80 kilos ) , esto , un buen manejo del embrague y el accelerador y .... unos conocimientos de trial :lol:

Pero hablando de mejoras para la 250 , he descubierto que el disco trasero de KLX vieja es de 220 , no de 240 como la actual . Estoy pensando en cambiar el mio , no me gusta el freno trasero de la KLX actual en tierra , es demasiado brusco . Con el de 220 tendría mas tacto ( 10% ) , menos fuerza( 10% ) , y por ser mas pequeño tiene menos posibilidades de golpearse por las trialeras . El disco que tenía no lo puse por que esta demasiado gastado , compreré uno cuando podré .

Otra cosa de mejoras es el desarollo , acabé de montarlo todo , plato , cadena , ruedas etc . Aún no llegué ha probarlo en campo . Ya os diré algo sobre el tema este fin de semana . El piñon de 13 lo tenía montado ya de hace 2 semanas . Lo que os puedo contar ahora es que con el 13/51 aún puede llegar a 120 Km/h , pero a 10000 RPM :shock: :shock: :shock: Solo sirve para adelantar algo ... Para hacer 100 hacen falta unos 8000 - 8200 RPM . De todo modo con tacos va MUY mal a 100 o por encima , los tacos te dan todo tipo de vibraciones , no me gusta nada . Andar a 80 - 90 para hacer algún enlace , o para comprar pan y ... agua :D , sin problema .

Os dejo una foto con todo instalado :

imag0162l.jpg

Ahora me doy cuenta que en la foto no se vé ni como quedo el plato ni el matecado , mañana pondré una foto del plato ( de la rueda )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

hombre tienes razon en esa parte,cuando me e metido en algun pequeño berenjenal... e notado mucho el peso de la moto, y subiendo alguna pendiente me e pegado un morrazo pq se me a clavado y no e podido aguantarla ....y luego para levantarla ma costado su tanto...no seria mala idea lo de las clases!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ATENCION señores, esto es importante:

Llevado por la curiosidad de saber qué modelos antíguos de motos llevaban nuestro mismo buje delantero aparte de la KLX300, me he puesto a investigar y son varias las motos que lo equipan, entre ellas la KLX650R. Pero no es esto de lo que quería hablar.

QUIERO COMENTAR LO DE NUESTRO CABLE KM. Resulta que el cable viene con el reenvío de la rueda y cuesta la friolera de 300 chuchas!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Madre mía la de veces que me he metido por ramas y se me ha enganchado, estando a punto de romperlo como 60 veces. Tengo un sudor frío por la espalda. A partir de ahora se me saltarán los ojos mirando que no se enganche nada.

Está claro que de romperse esa m.... pongo un Vector o algo de eso, que por 100 euros lo tengo todo.

Por cierto, la pantalla cuenta rpm cuesta más de 500euros. :shock: :shock: :shock: :shock:

Es decir, que el conjunto de km/cable/reenvío supera los 800 euros de coste. :shock: :shock: :shock: :? :? :? :? :?

Si veis que os vais a dar una piña procurar caer con los dientes o con una parte de nuestro cuerpo. Vitaldent sale más barato. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡Pero que el km no toque el suelo, por favor!!

Dios y la Virgen. Está claro que salvo que se consiga un despiece comprar un km de esos es una locura. ¿Pensarán vender alguno en Kawa sabiendo que los Trailtech vienen con las mismas funciones+temperatura de agua, GPS, etc, etc?

O lo anulo y pongo un cuenta horas. Que por 4 duros se comercializan por ahí. Que robo. Es más barato instalar el 300cc original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro de mis "inventos"

¿Que tal instalar un basculante de KX de cross de los años 90-93?

He visto que nuestra moto comparte muchas cosas con las motos de cross de esos años. Por internet existe uno que lo tenía instalado, pero no me fijé bien porque en ese momento no lo había pensado.

Estudiaremos el tema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os debía unas fotos de ayer , pondré lo del plato , cadena , piñon y algunas otras :

Plato Talon RadiaLite de 51 ; rueda negra : buje KLX300 , radios marca NOSÉ , llantas de GG ; cadena RK con retenes en W ( Normalmente se montan en Ninjas de 600 o 1000 ) .

imag0173d.jpg

Piñon Talon de 13 , para la KX 250 del 2003 .

imag0175z.jpg

Guardabarro delantero mas pequeño con refuerzo y con aperturas en la parte trasera para facilitar el paso del aire hacía los radiadores . Marca Polisport .

imag0176t.jpg

imag0178c.jpg

Aqui se vée mejor la bombilla inglés que le púse este invierno

imag0184z.jpg

Alzas de 19 mm , marca Z . Yo mido 1,80 , para mi son necesarias para ir de pié . El manillar de fábrica es mejor que poner un manillar barato de aluminio y es mas barato que uno bueno de aluminio . Ademas , por tener mucho peso , actúa un poco de estabilizador de dirección , os recordáis que de fabrica viene tambien con unos pesos en los extremos ?

imag0181e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otro de mis "inventos"

¿Que tal instalar un basculante de KX de cross de los años 90-93?

He visto que nuestra moto comparte muchas cosas con las motos de cross de esos años. Por internet existe uno que lo tenía instalado, pero no me fijé bien porque en ese momento no lo había pensado.

Estudiaremos el tema...

Puede ser que se puede instalar PERO :

Por lo que sepa yo , por lo menos del 93 por arriba , el eje de rueda es de 25 mm , en la KLX es de 20 mm . Te toca comprar rueda de KX , o por lo menos buje y radiar con lo que tienes .

No se donde exactamente esta el soporte para las bieletas , si las longitudes son diferentes te toca montar otro muelle por que la amplificación de fuerzas será diferente y otras bieletas para reestablecer la altura de la moto .

Si simplemente quieres ganar un par de centimetros de distancia entre ejes dejate la cadena lo mas larga posible . Mira donde esta la mía con la cadena nueva , cuando estará mas vieja estará en la parte donde la bascula esta marcada con muchas lineas cercanas .

PS

Me parcéce que se pueden instalar rodamientos en la rueda trasera con el mismo diametro exterior , pero con 20 o 25 mm en función de lo que necesites .

Gracias por atencionar con los precios para el sensór de velocidad y del cuadro . Me cojeré una cajita en el banco , desmontaré el sensór y el cuadro y lo dejaré en el banco 8)

SI alguien rompe el sensor de velocidad , lo puede sustituir por un sensór Hall colocado en el soporte de pinza y 4 imanes pequenos a 90 grados entre ellos , puestos en los radios del disco de freno ( sensór de velocidad Dakar Style ) :twisted: :twisted: :twisted:

El coste sería el de un paquete de 6 "verdes" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Analizando todo lo que dices se me fueron las ganas del tema basculante. Se queda tal y como esta, que esta muy bien.

Lo que pretendía era mejorar la progresividad del Unitrack. Quiero conocer el causante de la escasa progresividad de estas bieletas. Resulta que no son culpables ni el muelle, ni el amortiguador, ni la longitud de las bieletas: solo me queda la pieza en forma de boogmeran como causante de esa extraña forma de amortiguar. Digamos que no noto que la amortiguación se endurezca progresivamente, sino que es muy lineal. Cuando probé la klx300 la note mas solida de detrás. Me gusto mucho como iba. En mi moto a pesar del muelle mas duro se le siguen atragantando los grandes obstáculos.

También pretendía con el cambio de basculante, instalar un juego de Unitrack mas reducido, que no fuera víctima de las piedras y escalones. Puedo ponerle una chapa sujetada con unas U roscadas como dice Marcelino.

Me gusta el guardabarros delantero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...