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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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la verdad es que hay de cada taller que da miedo.

Me refería a si el problema es de la batería ballistic defectuosa, que por lo que dice en su hoja de características no deberías tener esos problemas y como tiene 3 años de garantia quizas consigas que te la cambien.

En cuanto al regulador por lo que me ha pasado a mi alguna vez, es que al romperse deja de alimentar, por lo que no te cargaría nada , y con unas pocas horas con luces encendidas se quedaría la batería descargada completamente.

buenas, os dejo enlace del post que he puesto debido a este problema que cuantas, salu2

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... a&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

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Bueno, pues voy a escribir algo aqui que esta un poco parado ahora en verano, supongo que estareis todos sacando los ojos a la kabrasaki :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Quiero cambiar la bombilla principal, pero no quiero desmontar mas cosas de las necesarias, asi a ojo parece que hay que desmontar toda la parte delantera :shock: eso me parece una barbaridad para cambiar solo la bombilla, porque meter la mano se me antoja dificil esta todo muy apretado, asi que si alguien sabe la mejor manera y que no tenga que desmontar muchas cosas, ahora es buen momento para decirlo :lol: :lol: :lol:

Salu2

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Pues es un poco latoso el tema, pero te diré como lo haría yo.

1-Desmonta el guardabarros delantero. Sí el delantero. Son 4 tornillos de llave 8mm por debajo.

2-En cuanto desmontes el guardabarros delantero aparecerá un tornillo de 8mm en el medio abajo del faro. No confundas con el de regulación de la altura, que está un poco hacia un lado. Quita ese tornillo central.

3-La máscara blanca lleva dos tornillos de 8mm pequeños en ambos extremos, justo en los lados del cuentakilómetros: retíralos.

4-La carcasa verde y la blanca del portafaros están libres, pero queda el velcro que se sujeta al km. Retíralo con cuidado, se suele despegar.

5-Una vez con la carcasa plástica retirada completa, debes aflojar las dos tuercas que sujetan el faro en ambos extremos. Es una llave 12mm creo recordar.

6-Con esto el faro queda suelto y ya puedes cambiar el bombillo retirando el capuchón de goma.

Lo más coñazo de todo en mi opinión es tener que aflojar o retirar el guardabarros delantero. Pero es que sino se retira choca el plástico de la careta con el guardabarros, además de dificultar el aflojar el tornillo. La conclusión que saqué es que ahorro tiempo quitándolo.

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Pues segun veo mi sospechas son correctas, hay que desmontar todo el frontal :twisted: :twisted: tambien me imaginaba lo del guardabarros porque es dificil meter herramienta en esos huecos tan pequeños, vaya tela menudo faenon para una bobilla :shock: :shock:

Salu2

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Menudo follon para cambiar una bombilla....

Dejando aparte la estetica y teniendo en cuenta que la mia es una 300, q es mucho más antigua yo se la cambie por una polisport mmx, es mucho más comodo para manipular y ademas reduces peso, que puede parecer poca reducción, pero en la horquilla se nota bastante.

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Como sabeis mi moto lo tiene cambiado, pero extraño mucho cuando salgo de noche del curro el alumbrado del foco original: no tiene comparación.

Si algún día hago pistas nocturnas vuelvo a instalar el original, lo tengo claro. El Polisport Hallo que llevo instalado no alumbra una 00 a pesar de llevar halógena.

En peso ahorré casi 1 kg creo recordar, pero no se si compensa. Si se usa solo para enduro, sí, si es uso mixto creo que no.

En mi caso que ya lo tengo instalado lo dejo puesto, pero si tuviera que volver a gastarme el dinero...ni de coña, dejaba el original.

Eso sí, como el original se rompa de una pedrada...$$$$$$$ :? :? :? :? :?

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  • 2 weeks later...

Hola, kompañeros.

Ahora que habláis de luces, quiero comentaros algo aque me ocurre y que considero extraño.

Como últimamente hago bastantes kilómetros por carretera en noche cerrada, he apreciado que , si bien la "corta" ilumina suficientemente hacia los lados y adelante, la "larga" emite mas luz lateralmente pero demasiado difusa, y ¡menos y mas difusa tambien hacia adelante! Recuerdo que llevo el faro de origen y no he hecho la prueba de regulación esa de delante de la pared y no sé qué distancias. Parte de luz se tropieza con el guardabarros, supongo que es inevitable. En la práctica, resulta evidente que lo conveniente es ir siempre con la corta, y es una lástima no poder utilizar la larga, siempre que esta funcionara correctamente, claro.

Aunque no quedamos demasiados con el faro original, a ver si a alguien le ocurre algo similar.

Hasta pronto, kompañeros.

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Aquí pongo unas fotos del lugar por donde debemos meter un destornillador de estrella para regular la altura del faro:

IMG_0639.JPG

Aquí viendo como es el sistema con la carcasa desmontada, es un simple tornillo que va metido en un muelle:

IMG_0640.JPG

GPS fíjate que en el fondo a la derecha existe otro tornillo en un lateral, ese es para regular que apunte hacia la cuneta + o -.

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  • 2 weeks later...

Seguimos con temas electricos.

1-He probado la bujía de iridio de NGK: no noto mucha diferencia con la NipponDenso. Yo no noto nada, o se tiene que ser muy fino para notarlo. Eso sí, la moto sigue arrancando con insinuarle el botón, a la primera. Ralentí perfecto, sube de vueltas genial, etc. 0 problem.

2-La batería de litio me sigue teniendo mosca. NO LA PUEDO RECOMENDAR. El problema es que no se si es mi moto, o es la batería. Ahora noto que cuando llevo la luz encendida la bocina no pita. Es como si el gasto eléctrico que produce la bombilla (llevo un bombillo de más W que igual es el causante de todos los males) consumiera todo lo que genera la moto e impidiera la carga correcta de la batería, y no tiene fuerzas para tocar la pita. Apago la luz y funciona perfectamente. Sigo teniendo la impresión de que el regulador manda muy pocos voltios a la batería y se carga muy poco. Lo he cambiado pero es como si también se hubiera roto.

Ignoro si por tener la PowerCommanderV+La ECU,+tablero digital+luces el consumo es elevado y llega justito.

La moto sigue arrancando bien, pero siempre me da la impresión de que es por lo pelos. Sobre todo cuando salgo de trabajar o por la mañana. Cuando hago un recorrido por ciudad tipo mensajero la batería de litio no da ni un fallo y muestra más fuerza. Lo mismo que sucedía en las trialeras.

Realmente es una cosa curiosa que no alcanzo a comprender. Es como si la batería necesitase estar todo el día para y arranca. Si la dejas aburrirse parece que se debilita. También he comprobado que solo necesita 2 minutos para que se cargue y ya cobre fuerza. Repito, es solo el primer arranque despues de estar rato parada, porque parece que mi moto no la carga lo suficiente. He comprobado que no tiene fugas de corriente cuando está aparcada.

Si la aparco con X voltios, cuando voy a arrancarla tiene los mismos X voltios...pero más debilitados..no se...

-Puede que tenga el regulador mal (lo compré usado). Pero me parece extraño que rompiera el original y este a la vez...

-Puede que la batería esté mal. (Lo dudo porque cuando le pongo el cargador de casa está unos días pletórica en la moto, hasta que poco a poco se viene abajo, porque parece que recibe muy poca carga.

-Puede que la bombilla H4 de más Watios consuma demasiado...pero suelo circular con la bombilla apagada...

Realmente no se. Si alguien quiere probar otra batería Ballistic para saber si es que tengo el regulador de mi moto roto...

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Jeff , tienes algún problema en los interruptores del puño izquerdo o los hilos que van allá . El pito tiene que funcionar con la lúz puesta , da igual si la moto esta o no esta arrancada , o séa el generador te da o no voltaje hacia los consumidores y la bateria . El consumo del motor de arranque es 4-5 veces mayor que el de la luz y el claxon juntos , pero tu siempre arrancas al boton y no empujando , por poco que te guste a ti una batería de litio fría .

Hablando del otro sujecto , no es por nada que estaba diciendo yo el año pasado que el faro original de KLX250 es el mejor ente todas las motos de enduro , si quierres ir de noche , por supuesto ... :D

Se me olvidaba , cuando un faro esta regulado bién , la larga es perfectamente horizontal . Luego , uno tiene que ir siempre con la larga , siempre y cuando no le viene un vehiculo del sentido contrario a menos de 2-300 metros o estra detrás de otro vehiculo a menos de 100 m . La larga y la corta se suelen llamar luz de calle y luz de acercamiento ...

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Pues segun veo mi sospechas son correctas, hay que desmontar todo el frontal :twisted: :twisted: tambien me imaginaba lo del guardabarros porque es dificil meter herramienta en esos huecos tan pequeños, vaya tela menudo faenon para una bobilla :shock: :shock:

Salu2

DKV , siempre y cuando te encuentras en dificutades , sabes donde y como encontrarme , No ? :D

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