Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

• Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1584

• Marcelino

271

• Feo22

259

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Yo hace un par de años convertí una kawa zzr600 de carretera en naked, y probé un cuentakilometros de bici del decartón a ver si funcionaba medianamente bien. La verdad que funcionaba, llegué a ver 225 reales reales (salen de medir con exactitud la altura de la rueda). El problema es que una 600 acelera cagando ostias y el velocimetro no se actualiza tan deprisa, es decir acelerando a tope vemos primero 25 kmh, luego 66, luego 110 y así sucesivamente. Está claro que no lo diseñaron para actualizarse tan rapido. Y luego el otro problema es que no era retroiluminado, de noche no es conveniente circular con una mano presionando permanentemente el boton de la luz jaja..

Pero si , para salir del paso por 8 euros está de pm....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a toda la peña :wink:

Pues eso, que para los reyes majos queria pillarme un escape Yosimura de carbono, pero al final por el mismo precio he comprado las suspensiones de KLX 300 mejoradas al colega Xavieret. Ya cuando me la dejo probar en la ultima salidita, alucine con esa suavidad, progresividad y mayor recorrido. En fin que ya las tengo instaladas en mi Kawita. ahora esos saltos, u obstaculos inesperados ya no son tanto problema :wink:, por zonas quebradas o muy rotas, es un placer pasar ahora. Eso si la moto se levanta y es mas alta, tiene mas pinta de endurera pro. Ahora llego casi igual porque hemos bajado la espuma del sillin por debajo (metodo 2mj) y hemos subido las horquillas un pelin.

Recuerdo que estan suspensiones son las de Kawasaki KLX 300 y se han mejorado:

Horquilla:

Casquillos de friccion, retenes, guardapolvos y toricas todo nuevo, muelles Race-tech 0,46 (+ duros que los de origen KLX 250 y 300) y revalvulado con un poco mas de paso de aceite y mas laminillas de compresion de alta velocidad para que sea mas progresiva y fnalmente Aceite Motorex SAE 5.

Amortiguador:

Piston, toricas y reten todo nuevo, incorporacion de mas laminillas a la compresion de alta velocidad y nueva carga de nitrogeno y finalmente aceite nuevo Motorex SAE 5 (Mismo muelle de origen KLX 300)

El Colega GPS, las tasto tambien y cuadramos en esa gran suavidad y confianza que da ahora la motillo. :P

Iremos informando

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
es necesario que una enduro lleve "cuentavelocidades"??? xD

Si por necesario entendemos obligatorio, diria que NO. velocimetro y testigos, SI

que entiendo por testigos? cuales exactamente??

lucecitas LED (como las que ya tienes) que te indican que tienes los intermitentes funcionando, la luz larga y el punto muerto.Creo que con eso ya esta.

Enlace al post

vale, es que voy a precisar, aunque es un poco offtopic pero la verdad es que aqui os mojais un monton ayudando.

la moto (yamaha) le pasa lo siguiente: no tiene itv ,para pasarla tengo que arreglar esto:

1 no tiene cuadro de luces intermitentes y todo eso( me a dado el dueño uno universal)

2 cableado de los intermitentes ausente( hay que hacer todas las conexiones) el rele si esta puesto .no encuentro el mapa electrico de la moto de ese año..

3 le falta el db killer al escape, e mandado un correo a leo vince a ver si me lo venden aparte para pasar la itv

4 las ruedas estan bastante gastadas,sobre todo la de atras... no se que hacer si arriesgarme o no si ponerle las trail de la kawa y luego las rinaldi mias...

5 ponerle el claxon

y ahora tengo la duda de lo de los testiigos pq no tiene ni uno! pero na de na! le enchufo leds?? o que hago?? ...

Enlace al post

Tienes que ponerle unas cubiertas que sean las medidas que pone la ficha técnica.

Aparte de lo que mencionas, también tienes que ponerle un cubrecadenas.

De los testigos en el cuadro para pasar la ITV no lo se...averigua que es lo que viene en esta moto para la homologación. El escape mejor si tienes el original.

Enlace al post

Pues eso, que para los reyes majos queria pillarme un escape Yosimura de carbono, pero al final por el mismo precio he comprado las suspensiones de KLX 300 mejoradas al colega Xavieret. Ya cuando me la dejo probar en la ultima salidita, alucine con esa suavidad, progresividad y mayor recorrido. En fin que ya las tengo instaladas en mi Kawita. ahora esos saltos, u obstaculos inesperados ya no son tanto problema :wink:, por zonas quebradas o muy rotas, es un placer pasar ahora. Eso si la moto se levanta y es mas alta, tiene mas pinta de endurera pro. Ahora llego casi igual porque hemos bajado la espuma del sillin por debajo (metodo 2mj) y hemos subido las horquillas un pelin.

Horquilla:

Casquillos de friccion, retenes, guardapolvos y toricas todo nuevo, muelles Race-tech 0,46 (+ duros que los de origen KLX 250 y 300) y revalvulado con un poco mas de paso de aceite y mas laminillas de compresion de alta velocidad para que sea mas progresiva y fnalmente Aceite Motorex SAE 5.

Amortiguador:

Piston, toricas y reten todo nuevo, incorporacion de mas laminillas a la compresion de alta velocidad y nueva carga de nitrogeno y finalmente aceite nuevo Motorex SAE 5 (Mismo muelle de origen KLX 300)

El Colega GPS, las tasto tambien y cuadramos en esa gran suavidad y confianza que da ahora la motillo. :P

Iremos informando

Felicidades, Tonituca.

Ya me dejarás probarla para ver que tal anda con esa amortiguación. Sin duda es un paso importante dentro de la endurización de ésta moto.

Ss.

Enlace al post

Horquilla:

Amortiguador:

Iremos informando

Felicidades, Tonituca.

Ya me dejarás probarla para ver que tal anda con esa amortiguación. Sin duda es un paso importante dentro de la endurización de ésta moto.

Ss.

Litus porsupuestisimo que si, ya la probaras en la kdda. del 19/01 :wink:

Por cierto Xavieret me coloco el programa de power Commander V que esta colgado el la Web oficial de Power, especifico para nuestra moto con escape Leo Vince y tapa filtro aire fuera (Vamos identico como yo voy) y he notado mejora 8)

Enlace al post
vale, es que voy a precisar, aunque es un poco offtopic pero la verdad es que aqui os mojais un monton ayudando.

la moto (yamaha) le pasa lo siguiente: no tiene itv ,para pasarla tengo que arreglar esto:

1 no tiene cuadro de luces intermitentes y todo eso( me a dado el dueño uno universal)

2 cableado de los intermitentes ausente( hay que hacer todas las conexiones) el rele si esta puesto .no encuentro el mapa electrico de la moto de ese año..

Yo lo montaria todo desde 0, venden botoneras tanto para intermitentes como para luces, digamos genericas, acuerdate de poner fusibles.

3 le falta el db killer al escape, e mandado un correo a leo vince a ver si me lo venden aparte para pasar la itv

No se si te valdria el db killer que lleva nuestros leo, si vale tenemos 1 de repuesto con apagachispas, para sacarte del apuro se te puede enviar

4 las ruedas estan bastante gastadas,sobre todo la de atras... no se que hacer si arriesgarme o no si ponerle las trail de la kawa y luego las rinaldi mias...

Asegurate de las cubiertas que montas pasan ITV no todas la de offroad pueden rodar por la calle

5 ponerle el claxon

y ahora tengo la duda de lo de los testiigos pq no tiene ni uno! pero na de na! le enchufo leds?? o que hago?? ... Si ponle leds, aguantan mejor las vibraciones y son mas bonitos esteticamente

Otra cosa que veo, ahi le tendras que poner un soporte de matricula para la ITV tambien no??? con su catadioptrico, su luz para la matricula y esas cosas.

Ya que tienes que meterle mano, aprende a desmontarla y hacer tus reparaciones, siempre ahorraras unos € y mejor que tu no te lo hace un taller.

Vaya, pues se estan juntando unas cuantas klx con buena preparacion, en la proxima kdd hay que dejar un poco de tiempo para probar las monturas :mrgreen: :mrgreen: , me quede con las ganas de catar una PCV que me hace tilin

Salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...