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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Dicho y hecho..........

acabo de llegar del taller con el recién estrenado piñon de 13 dientes, la verdad que he venido por ciudad y apenas he notado el cambio, a ver cuando la pille en carretera y en campo, ya os contaré.

os dejo esta foto del de 14 que he quitado, la verdad que me ha sorprendido porque tiene 6.000km y pensé que iba a estar mas deformado pero por lo que veo, se ha comportado bien.....

unbk.jpg

salu2

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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El mío tiene mas de 30000km.

Aunque realmente, ya le está tocando un cambio. :lol: :lol: :lol:

Este fin de semana le haré una revisión a la moto, cambio de aceite, filtro, y posiblemente le de un vistazo a las válvulas a ver cómo están.

También debería cambiar el líquido de frenos, que está bastante negro...pero tendrá que esperar al siguiente mes.

Ultimamente estoy muy descuidado con el mantenimiento de la moto.

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hola a tod@s.

vengo de probar la kawita con el piñoncito de 13 y os cuento:

en ciudad entre los coches, te hace sentir bastante mas seguro ya que necesitas bastante menos gas para mezclarte entre ellos.

por campo he notado mas nervio, derrapa a la que le aprietas un poco pero es una sensación, no se como explicarlo, divertida podría decirse.

en carretera....... pues en carretera he notado que necesita 7ª,,,,,, y hasta 8ª :lol:

En general estoy bastante conforme con el cambio.

salu2

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Vuelvo a recordar a los nuevos, que si hacen mucho campo tienen la necesidad de proteger la bomba de agua, pues en una caida tonta es fácil quedarse tirado en el campo, porque el refuerzo que trae la moto se dobla hacia atrás con facilidad y parte el tornillo de la bomba de agua:

IMG_5094.JPG

No recomiendo el Megabomb: desprende mucho calor, quema pantalones y se desuelda con facilidad. El mío no ha recibido golpes y está resquebrajado. Tampoco extrae casi nada de potencia.

En la foto también pongo con otra flecha cómo el sudor de la gasolina va manchando la culata. El deposito se sigue saliendo poco a poco.

IMG_5095.JPG

Por último la bocina ha dejado de sonar. Ha recibido una pedrada que la ha dejado "grogui". Tendré que revisar para la ITV que está cerca.

IMG_5097.JPG

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Vuelvo a recordar a los nuevos, que si hacen mucho campo tienen la necesidad de proteger la bomba de agua, pues en una caida tonta es fácil quedarse tirado en el campo, porque el refuerzo que trae la moto se dobla hacia atrás con facilidad y parte el tornillo de la bomba de agua:

IMG_5094.JPG

Hola, no dejo de darle vueltas pero es dinero y mas dinero....... :oops:

he pensado en poner el cubre carter pero es que cuesta 80€urazos :?

de todos modos, por lo que veo en la foto, el cubre carter apenas protege la bomba del agua, ¿no?

salu2

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No se trata de comprar el cubrecarter. Podrías simplemente soldar una oreja mayor y mas reforzada. La de serie se dobla como plastelina. Yo le soldé una pletina de refuerzo y es un acierto.

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josecito

pedi el cubre salia por unos 64e y a los tres meses me hizo uno un colega a la par

del jeff y cagao en coincidendia y forma si lo hago a drede no me sale,yo todo feliz.....pero

a los dos dias me llaman y que tenia el original para recojer :roll:

pues nada cojer pagar y quitar y poner

era mejor y mas duro el manual,se lo regale a un forero-truever que contento se marcho con el

si hoy en dia lo conservo estaria puesto

buscate alquien que chane de chapa y recortar,recorta un molde de carton y.......con la propi mas barato y mas duro

oye creo que es nano el que lleva la bocina escondida a un costado del deposito,hay no dan las piedras

saludo :wink:

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sfrklx250piedralaves
Vuelvo a recordar a los nuevos, que si hacen mucho campo tienen la necesidad de proteger la bomba de agua, pues en una caida tonta es fácil quedarse tirado en el campo, porque el refuerzo que trae la moto se dobla hacia atrás con facilidad y parte el tornillo de la bomba de agua:

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Hola, no dejo de darle vueltas pero es dinero y mas dinero....... :oops:

he pensado en poner el cubre carter pero es que cuesta 80€urazos :?

de todos modos, por lo que veo en la foto, el cubre carter apenas protege la bomba del agua, ¿no?

salu2

Hola Jose, no lo pienses más y pon el cubrecarter a mi seguro que ya me ha salvado de alguna avería. Tengo anotado que me costó 67 euros, es de aluminio como de unos 4/5 mm de grosor y viene con 5 silentblocks, puede que tenga alguna aleación de metales porque cuando sufre golpes no se marca especialmente. En el campo lo veo imprescindible, para ponerlo debe ser fácil lleva 4/5 tornillos allen. En mi caso cuando compré la moto pedí el accesorio y salí de la tienda con ello montado.

Saludos, Salvador FR Piedralaves.

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Para pasar la revision de los 1000 he pedido cubre carter y cubre manetas, primeras tonterias que encargo para la moto....

Alguien sabe de algun mecanico que sepa de las mejoras de la klx por Sevilla o provincias cercanas? Es que soy un ignorante en cuanto a mecanica.

No se yo si sabria hacerle el deslimitado incluso jaja...

Bueno mi ignorancia ayudara a pa economia cada vez que tenga que hacerle apgo a la moto y suelte pasta

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Poco a poco Pedretes, no te preocupes.

Existen dos cosas que he colocado a la moto que no me acaban de convencer: el Megabomb de FMF y la batería de lítio.

Esta última me obliga a extremar las precauciones cada vez que voy al trabajo, día tras día. Siempre debo tener cuidado de apagar la luz, de arrancar a la primera (no puedo fallar en el primer arranque), de no dejar el contacto puesto mucho tiempo, etc.

Lo curioso es que una vez que arranca la primera vez, y una vez que circulas 15 metros (no exagero) no existe modo de agotarla. Parece que cuando mas le doy mejor arranca, una y otra vez. Incluso con las luces puestas. Pero el primer arranque es definitivo. Si no arrancas a la primera despidete.

Ya han sido dos veces las que la he tenido que tirar por una bajada. Y luego reprogramar la hora y todo eso, porque la batería se queda 0 pelado.

En el monte me pasa lo mismo. Dudo mucho que en una trialera se venga abajo -toco madera- porque parece que le va la "marcha". He tenido hasta miedo de cargarme el motor de arranque de las veces que le he dado para agotarla, y aguanta muy bien.

De todos modos, sigo teniendo la impresión de que el regulador de corriente que compré de segunda mano, no está del todo bien. No parece que esté cargando lo suficiente. Mañana voy a ponerle de nuevo la batería normal a ver que pasa.

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Es curioso lo de la bateria de litio, realmente el litio aguanta muy bien las descargas cuando no se utiliza, yo uso mucho baterias de litio para las linternas y pueden estar sin cargar años.

No tengo explicacion para tu caso jeff.

Salu2

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La moto tiene "algo" que hace que a 4000rpm apenas manda carga a la bateria.

Si conecto un tester para comprobar la corriente que llega a los bornes de la bateria es muy poco. No supera los 12v.

Sin embargo, no noto debilidad con las luces encendidas y tal. Es como si todo marchase bien, pero el voltaje de carga muy bajo.

Es evidente que solo puede ser el alternador, regulador o bateria. También podría ser alguna conexión floja.

Me gustaría que alguien mas midiera el voltaje que le llega a la bateria con el motor en marcha, a ver si es normal que reciba corriente por debajo de 12v

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