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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Pues yo mismo lo medí la semana pasada porque no podia arrancar por la bateria, confirmo que no llegaba a los 12V. Me extrañó que no llegara a los 14V. Ahora vuelve a arrancar correctamente, supongo que se descargó porque hay semanas que solo hago trayectos muy cortos por dentro del pueblo.

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Pues yo mismo lo medí la semana pasada porque no podia arrancar por la bateria, confirmo que no llegaba a los 12V. Me extrañó que no llegara a los 14V. Ahora vuelve a arrancar correctamente, supongo que se descargó porque hay semanas que solo hago trayectos muy cortos por dentro del pueblo.

Gracias por tu opinión Calijo. Me es de muchísima utilidad.

Cuando conecto el tester a la batería con el motor en marcha, me marca cifras como 11´8 o así. Luego tarda un rato y va subiendo lentamente. Pero me aburro esperando a que llegue a marcar 12v o mas. En ningún caso veo 12 ni 13v.

Todo eso con la luz apagada.

Yo he llegado a pensar en un consumo excesivo de la PowerCommander, pero viendo que Calijo además lleva la luz fija encendida creo que parece un problema común en las dos motos.

Cuando tenía la batería de serie, con mayor capacidad de almacenaje, parecía que el problema no era tan grave. Después de una salida larga la batería se medio-recuperaba. Pero creo que cada vez irá a menos, a menos, a menos lentamente hasta que se descargue del todo. Ojalá me equivoque Calijo, pero creo que eso es lo que te pasará.

Pensaba que era la batería, pero ya me estoy dando cuenta de que no es ella. La pobre está haciendo lo que puede bajo cargas mínimas.

Todo parece indicar entonces que es el regulador. Ahora me arrepiento de no haber pillado uno nuevo y no uno de segunda mano para salir de dudas. Sigue haciendo lo mismo, y claro, ¿es otro regulador fallido o es que la moto tiene el alternador mal?

Yo he medido la salida del alternador, el manual indica que debe salir 41 voltios o mas. El mío marca con facilidad hasta 60 voltios.

Me fastidiaría bastante gastarme unos 70e en otro regulador/rectificador nuevo y que luego no sea, viendome obligado a comprar un alternador que no quiero ni imaginar lo que me puede costar.

A ver si DKV o Nano13 pueden medir el voltaje que le llega a las baterías. Menciono a ellos dos porque son los que mejor llevan el tema de las chispas, junto con Ectolin, pero no se si éste tiene tester.

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alguien sabe o se le ocurre donde llevar el sillín a "retapizar" ?

quiero decir a ponerlo mas blandito porque la verdad que cuando llevas mas de una hora seguida, te duele el culete - y lo que no es el culete - jejejej

he pensado en una tapicería de las de toda la vida pero lo mismo conocéis algún sitio especializado en hacerlo, aunque supongo que si exsite, será caro!!

muuuchas gracias anticipadas.

salu2

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esa idea tambien lo tengo pensado yo.....

raul crossman ...nos puso unas fotos de unas butacas dignas para el culo :lol: :lol: :lol:

:wink:

por cierto jeff......yo de tester y voltios.... :(

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La moto tiene "algo" que hace que a 4000rpm apenas manda carga a la bateria.

Si conecto un tester para comprobar la corriente que llega a los bornes de la bateria es muy poco. No supera los 12v.

Sin embargo, no noto debilidad con las luces encendidas y tal. Es como si todo marchase bien, pero el voltaje de carga muy bajo.

Es evidente que solo puede ser el alternador, regulador o bateria. También podría ser alguna conexión floja.

Me gustaría que alguien mas midiera el voltaje que le llega a la bateria con el motor en marcha, a ver si es normal que reciba corriente por debajo de 12v

a las buenas.......

a mi me pasó el año pasado poco antes de la kdada, era el regulador.....

este año despues del invierno, la batería estaba frita por lo que decidí comprar una nueva, esta vez de gel que dicen que dura mas, y a la tercera salida, me quedo tirado sin batería, menos mal que fue en un pueblo, busqué un taller y me la arrancaron, la llevé al taller donde la llevo siempre yyy ¡¡sorpresa!! otra vez el regulador, batería cargada, regulador nuevo - en garantía por supuesto - y a tirar millas.

por lo que veo debe ser cosa del regulador, prueba a ver.

salu2

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Dices que llevas dos reguladores? :shock: :shock:

No te ha vuelto a pasar?

noooooooo, 2 nooooooooo :lol:

se estropeó el de serie, me pusieron uno nuevo y este último también murió por lo que me han puesto otrs nuevo y me lo ha cubierto la garantía del último que me pusieron; esto ha sido hace un mes aproximadamente así que habrá que esperar por lo menos al año que viene a ver que tal...............

salu2

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Eso, quería decir que ya llevas cambiados dos reguladores.

Pues estamos descubriendo algo nuevo. Parece que los reguladores "petan". Tengo localizado uno nuevo de la industria auxiliar por 80e... :roll: :roll: :roll:

El original 235 euros y si por el diablo hace su jugada, el alternador costaría unos 400 pavos. :? :? :? :?

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Bueno como ya tengo casi ventilado el rodaje pues voy a empezar a ponerpe cositas a la motillo.

Lo primero que puse fue el cubrecarter y ahora quiero poner pos cubremanos pero claro he visto por ahi que cambiais el manillar y mi cuestion es que ya que estoy liado cambio manillar, espejo y pongo cubremanos.

Pero....como siempre hay un pero....alguien sabe donde puedo comprar por internet el manillar el espejo retractil y cubremanos? Que marca y modelos son y cuanto valen? Bueno puede que haya diferentes modelos etc...

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los manillares para gustos y colores :lol: :lol: :lol:

pillate la revista de este mes de amotico verde

ahi vienen algunas tiendas grandes del sector con mogollon de anuncios y precios

un manillar de 22mm ....si es mas grande ,torretas para acoplar

cubremanos abiertos o cerrados

yo llevo los polisport mas grandes que hay cerrados..unos 40e

los espejos retractiles creo que en la pagina uno :roll: puede estar la referencia

yo tiro con los originales ni siquiera los muevo cuando piso marron y han tumbado unas cuantas veces

tampoco me los he comido en alguna caida.......suerte,asi que con ellos sigo

el dia que casque uno me tocara cambiar los dos,buscar o preguntar referencia de los abatibles

debian rondar unos 15e cada uno o poquito mas

saludo pedretes :wink:

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Pero los cubremanos vale cualquiera? Y cualquier manillar de 22 mm? La cosa es que no quiero andar comprando cosas y luego cambiarpas tengo que ir a lo seguro directamente....

Muchas gracias por pa informacion.

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sfrklx250piedralaves
Pero los cubremanos vale cualquiera? Y cualquier manillar de 22 mm? La cosa es que no quiero andar comprando cosas y luego cambiarpas tengo que ir a lo seguro directamente....

Muchas gracias por pa informacion.

Pedrete, yo tengo en el manillar original puestos unos cubremanetas abiertos de la marca Polisport en color verde lima y me costaron 25 € , el ponerlos es facilísimo y se adaptan a la perficción, tan solo moví algo las manetas, pero muy poco, vamos cuestión de 10 minutos en total.

Si te fijas en mi foto de perfil los puedes ver, también seguro en otras fotos que he colgado.

Saludos Salvador Plvs.

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sfrklx250piedralaves
Pero los cubremanos vale cualquiera? Y cualquier manillar de 22 mm? La cosa es que no quiero andar comprando cosas y luego cambiarpas tengo que ir a lo seguro directamente....

Muchas gracias por pa informacion.

Pedrete, yo tengo en el manillar original puestos unos cubremanetas abiertos de la marca Polisport en color verde lima y me costaron 25 € , el ponerlos es facilísimo y se adaptan a la perficción, tan solo moví algo las manetas, pero muy poco, vamos cuestión de 10 minutos en total.

Si te fijas en mi foto de perfil los puedes ver, también seguro en otras fotos que he colgado.

Saludos Salvador Plvs.

Olvidé decir que los compré en Accesorios Carmona, en la C/ María de Guzmán 8, MADRID. Seguro que también venden por internet si es que vives lejos.

Un saludo, Salvador Plvs.

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Yo tengo unos Acerbis Storm. Me van muy bien, antes tuve unos ZETA, pero eran algo desprotegidos ante el viento y las ramas.

Siempre uso del tipo abiertos, porque cerrados no me gustan. Es una cuestión personal de gustos, y en el foro encontrarás de ambas opiniones.

Los cerrados, casi seguro que te obligan a cambiar el manillar, porque los extremos de nuestra moto vienen ciegos y no puedes meter nada por el interior del tubo sin mucho trabajo.

Si cambias de manillar, ten presente que no es llegar y poner, tendrás que limar unas piezas que llevan los mandos electricos y que encajan en unos agujeros del manillar. Una tarea sencilla.

Por otro lado, el manillar de serie, se dobla en las primeras de cambio.

Los mejores de la industria auxiliar son Renthal y ProTaper, y como dice Feo22, asegurate de que son de 22mm de abrazadera. No los compres tipo FatBar (de 28mm) porque no valen para nuestra moto, y son algo peligrosos porque en caso de caida rompen la tija (de calamina) antes que doblar el manillar. Los de 28mm son muy duros. Además, necesitan unos adaptadores para acoplar.

Los de 22mm además juegan con la ventaja de ser mas baratos, desde 50 hasta unos 80 euros aproximadamente.

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