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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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hablando de mejoras y aprovechando la recomendación de feo22 y la inestimable colaboración de antonio61, mañana he quedado en aranjuez con un conocido de este último que se dedica al tema del tapizado para ponerle al sillín un poco mas de relleno ya que entre mi peso, la edad y que tengo poca carne en el culete, el de serie se me hacía un poco "duro" jejeje, ya os contaré eñ resultado de la "reforma"

salu2

aquí queda eso!!!! ya solo falta probar si realmente ha merecido la pena :mrgreen:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Cuanto te cobro el tapicero por ese trabajo Jose65? Me gusta como queda, y la verdad que a mi el de serie tambien me parece demasiado durillo para trayectos de mas de una hora

ha sido un tapicero de los de toda la vida, me lo ha recomendado Antonio61 y me han cobrado 50€. la verdad que ha quedado perfecto, si me apuras como el original pero con mas espuma y me ha cambiado el forro, podría haberlo puesto de cualquier color lo que pasa que mi moto es negra pero en la verde, si se lo pones verde también, tiene que quedar precioso.

salu2

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sfrklx250piedralaves
Cuanto te cobro el tapicero por ese trabajo Jose65? Me gusta como queda, y la verdad que a mi el de serie tambien me parece demasiado durillo para trayectos de mas de una hora

ha sido un tapicero de los de toda la vida, me lo ha recomendado Antonio61 y me han cobrado 50€. la verdad que ha quedado perfecto, si me apuras como el original pero con mas espuma y me ha cambiado el forro, podría haberlo puesto de cualquier color lo que pasa que mi moto es negra pero en la verde, si se lo pones verde también, tiene que quedar precioso.

salu2

Hola Jose menudo sillón te has preparado solo le faltan las orejeras. En fin espero que ahora puedas viajar más a gustito.

Y digo yo, el mullido no ha afectado a la altura del asiento con respecto al suelo ?

Estoy pensando que tal vez se pueda rebajar la altura del asiento quitandole algo de estructura interior, creo recordar que el interior es un plástico blanco que no sé si será susceptible de rebajarse. Esto sería una solución para ir más cerca del suelo sin tocar las suspensiones de la moto, tal y como hace BMW que ofrece opcionalmente distintas alturas de moto dependiendo del asiento que se elija.

Un saludo, Salvador FR Piedralaves.

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yo no he tocado nada la suspensión peso 65 kg,llego con la uña de un dedo :)

y cuándo vea la moto de josecito y me suba :roll:

el siguiente sofa para mi :mrgreen:

rebajarlo y hacer asfalto ..... :)

un saludo :wink:

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sfrklx250piedralaves
yo no he tocado nada la suspensión peso 65 kg,llego con la uña de un dedo :)

y cuándo vea la moto de josecito y me suba :roll:

el siguiente sofa para mi :mrgreen:

rebajarlo y hacer asfalto ..... :)

un saludo :wink:

Hola 22, ya me lo habías comentado lo de tu estatura y peso, somos muy similares en cuanto a complexión por las cifras que me comentas (yo estoy en 1.70 mts y 68 kgs). Quizás el problema también sea que no soy muy flexible, es un defecto que tengo de siempre, incluso de cuando era mucho más joven y ahora es posible que el problema se haya acrecentado.

Ahora como voy actualmente con 2 cms menos voy mucho más a gusto, el único pero es que con dos personas y unos 130 kgs, cuando la moto se carga en el eje trasero aparece un ruido como si llevara una caja de carton con algo suelto de peso en su interior y la verdad es que me resulta molesto. Lo he comentado el sábado con el mecánico y cuando lleve la moto para la revisión del año me lo va a mirar, para ver si se puede solucionar, la otra opción que me ofrece es dejar la moto como estaba pero en verdad ahora voy mucho mejor, con más seguridad ante imprevistos.

Un saludo, Salvador FR Piedralaves.

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Ese ruido es de la cadena tocando el rodillo de arríba. Es un indicador de que va a tope de hundido. Necesitas urgentemente un muelle mas duro o meterle toda la precarga posible a ese que tienes.

Mejor, pillar un muelle mucho mas duro.

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sfrklx250piedralaves
Ese ruido es de la cadena tocando el rodillo de arríba. Es un indicador de que va a tope de hundido. Necesitas urgentemente un muelle mas duro o meterle toda la precarga posible a ese que tienes.

Mejor, pillar un muelle mucho mas duro.

Hola Jeff, buenos días.

Efectivamente el rodillo siempre aparece engrasado luego ahí tiene que haber roce forzosamente, lo que no sabría decir es si efectivamente el ruido obedece al rodillo/cadena. Ya te digo que es como si llevara una caja de carton con algo pesado en el interior que va botando. Mi impresión particular es que un rodillo de plástico con una cadena no debería hacer ese ruido supongo.

El tema se lo he comentado al mecánico el sábado pasado, pues tengo que pasar la revisión anual en breve (un año desde la revisión de los 1.000 y 2600 kms actualmente) y quisiera que me mirara este tema de suspensión. Me dijo que la mayoría de las motos de este tipo vienen configuradas de fábrica para pilotos de 70 kgs y 1.70 mts. Me decía lo mismo que tu, que cuando son pilotos más pesados (me citó 90 kgs) para eso hay muelles más duros pero este tema hasta el sábado no me lo refirió. Lo que me gustaría saber es si me merece la pena este cambio pues la moto viaja con dos personas esporádicamente y en trayectos cortos. Eso sí el pueblo esta lleno de cuestas y a menudo la toca subirlas a plena carga. De cualquier manera si tengo 2600 kms hechos, no creo que acompañado haya hecho más de 150/200 kms, eso tirando por lo alto.

La pasa algo a la moto por ir en estas condiciones al margen del ruido ?

Que muelle la iría bien ?

Sabemos de que dinero estamos hablando ?

Que diferencias habría cuando la moto vaya con el piloto solo ?

Podría ser un amortiguador defectuoso ?

Te recuerdo Jeff que cuando voy acompañado el peso oscila entre los 120/130 kgs.

Gracias Jeff y un saludo.

Salvador FR Piedralaves.

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El ruido ese lo hacia la mía antes de cambiar el muelle cuando subía a mi mujer detrás. Es el mismo ruido seguro. Muy feo. No estoy seguro que sea el rodillo 100%, pero sino lo es, tendría que ser el roce con la caja del filtro.

Problemas; ninguno. Salvo el ruido.

Amortiguador defectuoso: no. Seguro.

Con un muelle mas duro casi desaparece; y digo casi porque cuando caigo de los saltos fuertes aun me lo hace.

Inconvenientes de un muelle mas duro: que va tan bien, que luego quieres cambiar los de delante.

Cada persona según su peso lleva un muelle, en tu caso a ojo diría un 5.8

Ojo, nuestra moto tiene una configuración un tanto peculiar. Por geométria ya lleva un muelle mas duro que la mayoría de las de cross, por eso asegúrate de que compras una espiral adecuada y no "una usada de cross", que probablemente es mas blanda que la que llevas.

Precio de un muelle: unos 100€+ mano de obra.

Si lo quieres hacer tu mismo no es muy difícil, en el apartado de suspensiones para klx lo explica mas o menos.

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Jose65, tu vienes a la Kdd, ¿verdad?. Porque de las novedades en las motos que habrán, y como yo ya he probado el 300 de Tonituca, lo que mas me apetece probar es ese asiento. Hace un tiempo, Antonio ya se me ofreció muy amablemente a ayudarme con este tema. En fin , cuando lo vayas usando, ya dirás como va.

Lo del ruidito molesto viajando con paquete, yo tambin lo he tenido desde el principio, además, yo peso unos 85-86 kilos sin ropa y mi mujer casi 70 y las suspensiones están reguladas exactamente igual que de serie. Pero es un tema en que no me he metido mucho por, aparte de ser bastante "vivalavirgen" con estas cosas, vamos muy pocas veces 2 en la moto.

Supongo que hablamos del mismo ruidito, es que los ruiditos son difíciles de definir, aunque yo lo haría diciendo que parece un roce-vibración de las tapas laterales, en algún sitio indefinido. No sé si esto aclara las cosas,me parece que lo contrario.

Hasta pronto , kompañeros.

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sfrklx250piedralaves
El ruido ese lo hacia la mía antes de cambiar el muelle cuando subía a mi mujer detrás. Es el mismo ruido seguro. Muy feo. No estoy seguro que sea el rodillo 100%, pero sino lo es, tendría que ser el roce con la caja del filtro.

Problemas; ninguno. Salvo el ruido.

Amortiguador defectuoso: no. Seguro.

Con un muelle mas duro casi desaparece; y digo casi porque cuando caigo de los saltos fuertes aun me lo hace.

Inconvenientes de un muelle mas duro: que va tan bien, que luego quieres cambiar los de delante.

Cada persona según su peso lleva un muelle, en tu caso a ojo diría un 5.8

Ojo, nuestra moto tiene una configuración un tanto peculiar. Por geométria ya lleva un muelle mas duro que la mayoría de las de cross, por eso asegúrate de que compras una espiral adecuada y no "una usada de cross", que probablemente es mas blanda que la que llevas.

Precio de un muelle: unos 100€+ mano de obra.

Si lo quieres hacer tu mismo no es muy difícil, en el apartado de suspensiones para klx lo explica mas o menos.

Hola Jeff, he mirado y remirado y solo veo que roce la cadena en el tope de goma. La caja del filtro la veo muy alejada de la rueda, de todas formas volvere a mirar.

De todas cormas me quedo más tranquilo sabiendo que el ruido no tiene ninguna repercusión salvo las molestias y como te decía pasajero llevo solo excepcionalmente. Igual no me merece la pena tocar el muelle para tan poco uso con pasajero.

Pero que buena era la Minicross que con tres pasajeros y 150 kgs ni rechistaba de suspensiones. Esta por lo que veo nos ha salido flojita de muelles.

Gracias y saludos. Salvador FR Piedralaves.

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hablando de mejoras y aprovechando la recomendación de feo22 y la inestimable colaboración de antonio61, mañana he quedado en aranjuez con un conocido de este último que se dedica al tema del tapizado para ponerle al sillín un poco mas de relleno ya que entre mi peso, la edad y que tengo poca carne en el culete, el de serie se me hacía un poco "duro" jejeje, ya os contaré eñ resultado de la "reforma"

salu2

aquí queda eso!!!! ya solo falta probar si realmente ha merecido la pena :mrgreen:

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salu2

:lol: :lol: :lol: Sólo le faltan las orejeras, como alguien ha dicho :!: :!:

Búscate un posavasos amarrado al manillar para el cubata y luego a darle gusto al pedal :!: :!: :lol: :lol: :lol: Es broma, Jose.

Saludos !!

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Ultimamente posteo poco, pero no por nada malo, mas bien lo contrario: la moto sigue sigue y sigue como el conejito Duracell.

No voy mucho por el campo, esa es la verdad, pero la utilizo a diario para desplazarme habitualmente o acudir al trabajo.

Con la batería tipo "original" no desfallece nunca. Desde luego tiene mayor capacidad de almacenaje que la de litio, pero un rato largo. Tanto es así, que no se realmente si está cargando la batería bien, o poco a poco o lo que tiene es almacenado. El caso es que arranca siempre a la primera y hasta puedo descuidarme con el contacto abierto y las luces encendidas un ratillo que arranca bien.

Con la de litio cuando salía del curro era una incognita. Tenía que apagar las luces, concentrarme, abrir el contacto, esperar a que reseteara y darle al arranque: si arrancaba al primer giro, perfecto. Sino...mal rollo. A tirarme por una rampa de un garaje cercano para arrancar en cambio.

Pero como digo, aún no tengo claro si era la batería o no. Cuando le pongo el tester a lo que carga la moto a 4000rpm me da unos pobres 12v justitos como mucho.

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Hola de nuevo!

Como siempre vengo a preguntar algo....

Vi en la primera pag que tonituca cambio el porta matriculas y estoy pensando en hacer lo mismo y ponerne la matricula pequeña y malvada.

Me puede decir alguien que marca y modelo de porta matriculas vale para la klx, cuanto vale y donde comprarla?

Ya se que un poco mas y pido que me la compreis jeje.

Ah y si ese portamatriculas vale para itv con la matricula pequeña.

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