Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1584

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    259

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Primeras impresiones con la batería "normal":

1-La moto arranca al toque. Mi moto siempre ha arrancado a la primera, casi podríamos decir que con enseñarle el dedo. Nunca me he quejado en ese sentido, es muy raro que tenga que darle dos veces. Pero mientras con la de litio giraba un poco mas despacio, con ésta gira con muchas ganas.

2-Tanto con la de litio como con la normal, la intensidad de la luz no varía, ni parece desfallecer una vez el motor está en marcha. Es una de las cosas que me tiene "mosca". Si se supone que la batería de lítio estaba "floja", ¿porqué no desciende la intensidad cuando no estoy acelerando?

3-Midiendo con un voltímetro, sigo notando que cuando acelero los voltios disminuyen momentáneamente ?????? luego parece que se recupera y va cargando poco a poco. Con la nueva batería marca 13v y poco, pero me da la impresión de que son los propios 13v de la batería, y no de que esté cargando. De hecho, cuando acelero bajan los voltios en vez de subir. Si apago la luz el voltaje sube y si lo enciendo baja. Luego, se nota el consumo extra.

4-Un mecánico hoy me ha comentado que puede ser un problema de hacer masa en algún punto correctamente. Que puede que cargue poco no porque el regulador esté roto -que puede ser- sino porque haga mala masa.

Seguiré mirando deteninadamente a ver si con el paso de las semanas la batería baja de voltaje, lo que indicaría claramente que tiene un voltaje de carga deficitario. Aunque de esto, casi no tengo dudas.

Buenas tardes, creo que me pasa algo parecido a Jeffward, ayer me dejó tirado, se me descargó la batería. Medí con un tester la batería descargada y me devolvía 11,63V. Después probé de arrancar con la batería del coche y me marcó 13V y al acelerar un poco (4000rev) baja a 12,77V. Quería medir lo que devolvía el regulador pero con la moto arrancada y sin la batería pero al desconectar la batería se para la moto, no sé si eso es normal.

Anoche dejé cargando la batería y hoy he mirado si estaba cargada pero no ha pasado del 50% con lo cual supongo que será la batería.

Otra cosa que me ha pasado 4 o 5 veces, es que al ir a arrancar, al darle al contacto, ver como se pone en marcha el panel y acto seguido pararse el panel y no responder ni al botón de arranque ni nada, y aunque pares el contacto, saques las llaves y vuelvas a darle al contacto no responde, la única solución arrancar con la marcha puesta (suerte que vivo en un pueblo de montaña con pendientes) Una vez hace la intención de arrancar con la marcha puesta todo vuelve a la normalidad, se enciende el panel, y puedes arrancar con el botón, eso sí, me toca reprogramar la hora, una cosa muy extraña la verdad. Yo también estoy con el mecanico de Jeff "puede ser un problema de hacer masa en algún punto correctamente"

De momento voy a cambiar la batería, no sea que me tengais que empujar para la KDDA, jejeje.

¿Por cierto que batería me recomendais?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Calijo!!

Pues los síntomas son los mismos que tiene/tenía mi moto.

Lo de que no encienda nada, eso no recuerdo que me lo hiciera. Eso solo me lo llegó a hacer claramente después de descargar la batería. Nunca de primeras. Y debe ser algún contacto.

Digo tiene/tenía porque no me lo ha vuelto ha hacer con la batería nueva (por cierto, compra una normal, pero de marca conocida). Pero la sensación que tengo es de que la va cargando muy poco a poco, y digamos "se mantiene" porque es una batería nueva, muy buena (Yuasa) y porque generalmente circulo en ciudad con la luces apagadas. No he medido los valores, pero casi seguro que deben ser los mismos que Calijo.

Por cierto, si desconectas la batería se apaga la moto. Es normal.

Cuando mides la batería con el motor en marcha no estás midiendo la batería, estabas midiendo lo que envía el regulador. Es decir, esos voltios que mediste son del regulador.

Si paras el motor y mides los bornes de la batería, entonces es cuando mides realmente la batería. No hace falta desenchufar nada.

Luego, si quieres medir lo que manda el alternador, debes desconectar la clavija del regulador y medir los voltios que salen del alternador directamente. Pero esto último no te lo recomiendo, pues seguro que está bien. El fallo lo están dando los reguladores me parece a mí, que se quedan algo tontos mandando entre 11 y 12voltios, en vez de 14 aprox.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jeff por tus indicaciones, la verdad es que en temas electricos voy un poco pez, pero mas que nada era por no comprar una bateria nueva antes de asegurarme de que lo que falla es la bateria.

Al ver que mi bateria no ha cargado correctamente me he decido a comprarme una VARTA de iguales caracteristicas que la de serie por un poco mas de 50€

Supongo que tenemos el mismo problema con el regulador. Me parece que me voy a decidir a poner un boton para poder parar las luces.

Aun no he montado la bateria nueva, cuando la monte os digo que tal va y si me tendreis que empujar en la KDDA o no :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El interruptor de luces es una buena opción independientemente de que el regulador este bien o no. La bateria aguanta mucho mas.

Varta es una buena alternativa.

No se te ocurra comprar el regulador original. Tengo localizados unos de Hyosung o algo así que son idénticos por mucho menos dinero (unos 50 pavos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, ya he instalado la nueva bateria, ahora arranca casi antes de darle al botón, jejeje.

He medido la batería con un tester y ahora me devuelve, con la moto parada 12,77 V, con la moto en marcha 13 V y acelerada a 4000 rev 12,85 V

Por cierto, la bujía de iridio para nuestra moto, ¿alguien sabe el nº de referencia exacta?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, para el que le gusten las alforjas y las bolsitas en cualquier recoveco tipo jeff que lleva un "invento" en el guardabarros delantero, he descubierto que se venden bolsas asi, en concreto la marca moose racing, había bolsas para guardabarros delantero,trasero, careta donde va el faro, alforjas....vamos que se puede uno llenar la moto de bolsitas de esas y asi no tener que llevar nada encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, para el que le gusten las alforjas y las bolsitas en cualquier recoveco tipo jeff que lleva un "invento" en el guardabarros delantero, he descubierto que se venden bolsas asi, en concreto la marca moose racing, había bolsas para guardabarros delantero,trasero, careta donde va el faro, alforjas....vamos que se puede uno llenar la moto de bolsitas de esas y asi no tener que llevar nada encima.

Tomo nota. Thanks!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Tengo algunos accesorios/recambios a la venta para la KLX250, están en buen estado.

- Estriberas anchas DRC

- Snorkel KDX (conducto mayor entrada aire a caja filtro)

- Protector de faro metacrilato

- Corona renthal 46

- Piñón PBI 13

Si hay alguien interesado, que me envie un mp.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola davids70, si me haces buen precio me quedo con las estriberas y el snorkel.

digo lo del precio por que ahora no me puedo gastar mucho que voy a ser papi jejej

haver si de milagro no me toca vender la moto jejejej...espero que no :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...