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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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He leido que el leovinci es el mejor escape calidad precio y que pesa menos que el original....pero cuanto menos?

Porque depende de lo que pierda lo comprare.....ah y pasa itv con ese escape?en caso afirmativo hay que llevar algun documento del escape?

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Se ganan unos 1348g. Es decir, algo mas de un kilo. Y si pasa la ITV perfectamente sin necesidad de llevar ningún papel. Yo lo pasé hace un mes.

Pero te digo después de varios años usandolo considero que es mejor el Endy, de fabricación nacional y teóricamente también homologado: sobre todo porque pesa menos, abulta menos, y está mejor sujeto al la moto (dos tornillos creo recordar) mientras que el LeoVinci solo lleva uno y en uso intenso rompe la pletina del chasis.

Te pongo un enlace y un texto de resumen que puse en abril del 2012, donde con un poco de rollo explico todo lo que le hice a la moto para dejarla en unos 128kg aproximadamente. Algunas cosas están desfasadas por el paso del tiempo, si tienes dudas no te cortes en preguntar.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=101164" onclick="window.open(this.href);return false;

DATOS VERIFICADOS DE PESO: actualizado 29-4-2012

ELEMENTOS DESMONTABLES:

-Gomas de las estriberas: 64g x2= 124g. Su función es aportar comodidad cuando usamos la moto por la carretera. Impide estropear los zapatos.

-Protectores del radiador: 94g x2= 188gr. Su fución es proteger de las pedradas en tierra cuando circulamos tras otra moto. En uso de carretera/mixo tranquilo se pueden desmontar.

-Sensor de la pata lateral: 120gr. Impide salir en marcha con ella puesta por despiste, evitando accidentes. Realmente se puede eliminar.

-Sensor de la maneta del embrague: elemento muy delicado que se suele romper cuando manipulamos la maneta. SIRVE PARA IMPEDIR QUE ARRANQUEMOS ACCIDENTALMENTE CON UNA MARCHA PUESTA SIN APRETAR EL EMBRAGUE. Además, si lo desmontamos y puenteamos actúa como un deslimitador de rpm. (Pesa muy poco 10gr?).

-Cincha del asiento con los 2 tornillos= 52gr. Sirve para mover la moto en parado y también para que el pasajero pueda agarrarse.ES necesaria para la ITV.

-Sujeta cascos: pues eso, para poner el casco cuando la dejamos un momento. Yo no lo desmonto porque lo uso bastante.

-Guardacadena:120gr. Impide que cuando engrasamos la cadena nos pringuemos un poco nosotros y la moto. También aporta algo de seguridad al impedir enganchones del pantalón del pasajero. Necesaria para la ITV.

-Sistema de inyección de aire al escape: 242gr. Recomendable eliminar SOLO cuando tenemos un escape no original. Es necesario intercalar una resitencia de 0´25w y200 Ohm que engañe la centralita para que apague la luz de fallo de la inyección.

-Bolsa de herramientas: 270gr

-Estribos pasajero: 77gr x2= 154gr. Si somos el "Llanero Solitario" adelante.

-Sonda Lambda: 67gr.

-Snorkel y tapa: 267gr

ELEMENTOS DE SUSTITUCIÓN:

-Cadena de retenes original: 1733g. Se puede sustituir por otra sin retenes que es más barata y ofrece menos resistencia a la rodadura. Se gana alrededor de medio Cv con esta pieza. La original nos durará hasta aburrirnos, la reforzada o sin retenes algo menos, pero dura bastante. Ojo las baratas sin retenes salen al final caras: no duran nada.

-Puños originales: 60g x2= 120g. Unos de espuma dura y buena rebajan la mitad pero se pierde tacto. En carretera son más factibles. En campo se necesitan o se recomiendan puños estrechos porque cuando la mano se agarrota por cansancio aguantaremos mejor el manillar ante un imprevisto. La estética y el agarre son muy importantes. Los de serie tienen buen tacto y parecen muy buenos y ligeros. Quizás con unos Renthal u otra marca reconocida reducimos algo de peso y ganamos más tacto.

-Espejos: 235x2= 470g. Muy pesados. Es medio kilo y encima en un lugar alto. Sustituidos por otros homologados y que reducen un poco el peso. Espejo Vicma E-366, peso 222gr. Perfectamente operativo (no se ven las cosas mal por él, y además retractil y baratísimo unos 10e-

-Protector del piñon de salida original: 55gr. Su función es doble, por una parte protege los pantalones de la grasa de la cadena y también -teóricamente- protege algo de una salida/rotura de la cadena. Esto último es muy discutible. Una cadena sólo se para cuando rompemos los carteres. La tapita plástica de serie con el hierrito debajo poco podrá hacer. Puede ser sustituido por otro de la marca ZETA, aunque no creo que se gana mucho en peso sobre una pieza de 55gr, igual hasta ganamos algún gramillo. Lo llevo instalado, no me gustaría pringarme los zapatos del curro.

-Silencioso original con embellecedor y sin sonda Lambda: 4676g. Escape sin chapita: 4127gr. Si se sustituye por el Leo que pesa sin la sonda Lambda y con el tornillo 3328gr, se ganan pues con la sustitución de escape 1348gr comprobados.

-El escape Endy es aún más ligero en casi un kilo aprox-

-El FMF Powercore 4 también le resta un kilo sobre el peso del LeoVinci.

-Corona original de 42: 588g.

-Corona aluminio de 43: 289gr

-Corona aluminio de 48: 340gr

-Palanca de cambios: 208g (de hierro). La mía alargada pesa aún más, aprox 225gr. Existen de aluminio, en especial de la marca DRIVEN que por unos 32 euros quedan mucho mejor que la original y pesa sólo 85gr. . La de serie es muy pesada en comparación con la de otras motos ya que suelen ser de aluminio endurecido.

-Colector de escape+ embellecedor= 968gr.

-Bocina: 230g. La he sustituido por otra 100gr más ligera (123gr).

-Intermitente (unidad): 70gr. x4= 280gr. Pueden ser sustituidos por otros de menor peso. Mejor si están homologados.

-Guía cadena original: 303gr, lo he cambiado por un guía cadena más ligero y resistente KTM: 270g

-Batería: 2385gr. Se puede sustituir por otras de menor peso, en concreto de la marca Turntech o Ballistic. La Ballistic pesa 422gr.

-Manillar original: unos 1200gr, sustituido por un ProTaper: unos 928gr con la esponja protectora. El Renthal modelo RC con barra protectora pesa menos aún, concretamente 802gr con la esponja. Ambos compensan sobre todo porque tienen mayor calidad y aguantan bien las caidas antes de doblarse. No son infalibles.

-tornillo pasador de las pastillas de freno: SERIE 15grx3= 45gr. Elemento que distribuye ZETA. simplemente se trata de sustituir un pasado de hierro por otro de aluminio. No debe dar problemas.

-Soporte de matrícula trasero con intermitentes y matrícula incluida: aprox 1100gr. Elemento muy pesado pero robusto. Se puede sustituir por uno de la industria auxiliar que esté homologado. Hemos pesado un modelo POLISPORT homologado que viene muy bien porque trae hueco para intermitentes y catadriótico, de LED: Peso 300 + todos los accesorios (catadrioptico, matrícula pequeña e intermitentes originales se queda en 495grgr. En este caso ahorramos 600gr.

-Eliminación mangueras de desahogo del depósito de gasolina: 145gr. sustituido por una más ligera: 52gr. Ahorramos 93gr. :roll:

-Cubrecarter original:209gr. -Cubrecarter artesanal: 640gr, en total se han añadido 331gr más por el cubrecarter más reforzado.

-Maneta de freno ZETA retractil 3 dedos 103gr (original 60gr)= +43gr

-Reposapiés DRC más anchos: 2x250gr=500gr (original 2x150gr)=+200gr.

-Eliminación de la botella de expansión y sus mangueras, con nueva reubicación= -250gr

-Electroventilador de serie: 541gr

-Faro y plástica del faro delantero: 762gr+259gr= 1021gr

-Araña soporte del faro/cuenta km: 745gr.

-Tija superior con clausor: 1255gr.

-Tija inferior: 1520gr

-Cuenta km: 382gr.

ELEMENTOS AÑADIDOS:

-Morcilla protectora del manillar: unos 84gr.

-Protectores de manetas: depende modelo. Más que quitar frío, protegen de las ramas y salvan alguna vez las manetas.

Unos apuntes rápidos:

-1 Tornillo tipo tapa lateral: 7gr. Unos 10 tornillos 80gr.

Peso de la rueda delantera sin cubierta, pero con disco+freno de cubierta= 4065gr.

Peso de la rueda trasera sin cubierta, pero completa (disco y corona) 5177gr. Sin estos dos elementos 3850gr

-Peso del freno de disco trasero original: 790gr.

Cubiertas delanteras de campo:

Cubierta Dunlop de serie: 3600gr.

Hemos pesado las cubiertas en medida 80/100-21:

Dunlop Geomax51 Intermedio: 3867gr.

Bridgestone M-403: 3823gr.

Bridgestone M-603: 3770gr

Bridgestone M Gritty: 3975gr.

Michelin AC-10: 3368gr.

Michelin Enduro MS: 3398gr (en 90/90-21)

Michelin S12XC 3800gr (en 90/90-21)

Vee Rubber: 3575gr.

IRC IX07S: 3470gr.

Kenda: 4108gr

Rinaldi RMX35 Extreme: 3333gr.

Pirelli Scorpion M/C MST 3600gr.

Pirelli Scorpion EXTRA (duro): 3700gr.

Fuera de la lista en medida muy reducida 80/90-21 Michelin t-63=3165gr.

Cubiertas traseras de campo. Aquí tenemos un problema y es que la pesa que tengo digital sólo funciona hasta 5kg. Todas las cubiertas superan esta cifra. Sin embargo, hemos utilizado una báscula de sustentación -no muy fiable- pero que nos aporta datos como referencia que pueden ser válidos. También hemos pesado en medida 110/90-19 por ser de la que teníamos mayor repertorio. Creo que las diferencias son extrapolables a la llanta 18:

Trasera Dunlop original: 5100gr (aprox)

-100/100-18 maxxis max cros IT= 5,6 Kg

-100/100-18 Dunlop Mx-51 = 5,4 Kg

-100/100-18 Bridgestone M-404= 5,0 Kg

-100/100-18 Rinaldi Extreme=4800gr

-100/100-18 Metzeler MC4 = 4,5 Kg

Otras medidas orientativas:

-110/90-19 Dunlop 756: 5402gr.

110/90-19 Bridgestone M401: 5300gr (aprox)

110/90-19 Bridgestone M404: 5357gr

110/90-19 Michelin MS3 StrarCross:6038grgr.

120/90-18 Michelin S12XC: 5100gr

110/90-19 Michelin AC-10: 5100gr (aprox).

110/90-19 Rinaldi RMX35 Extreme: 5100gr (aprox).

110/90-19 Maxxis IT Maxxcross: 5856gr.

110/90-19 Pirelli Scorpion 454: 5311gr.

Pesos de cámaras:

-Cámara 21 delantera China normal ligera: 477g.

-Cámara 21 delantera Michelin normal sin reforzar: 848gr

-Cámara 21 delantera gruesa (sin reforzar) Vee Rubber: 1044gr

-Cámara 18 trasera normal Michelín: 981gr.

-Camara super-reforzada 21: 1322 gr

-Camara super-reforzada 18: 1582 gr

Pesos del tublis-core:

Delantero: 1015gr.

Trasero: 1050gr.

Es una pequeña decepción. Se pueden obtener casi los mismos resultados en peso con una cámara Michelin normal. Tenemos que restar al peso del Tublis-Core el freno cubierta (110gr) con lo cuál las cifras se igualan más. Desde luego pesan mucho menos que unas cámaras reforzadas (aprox 500gr) y el riesgo de pinchazo es también menor.

Quizás una teórica ventaja del peso del Tublis-Core sea que su peso esté más próximo al eje de la rueda que una cámara convencional, por lo que su efecto giroscópico transmite una sensación y unos resultados reales más positivos que una cámara ligerita.

También podemos eliminar el circuito del vaso de expansión del radiador, no pesa mucho, pero se puede ganar algo. Como la moto no se calienta es algo que los que la usan por carretera creo que pueden hacer tranquilamente. Para los que la usan por campo sería recomendable en caso de eliminación de ponerle un tapón de radiador de la KX500 que viene a 1´7 bares (el original a 1´1) cambiar el líquido refrigerante por uno especial de MOTUL que hierve a más de 100º.

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Una recomendación: antes de cambiar de bateria estaría bueno mirar los voltios que recibe en carga. Se mide poniendo el multimetro en los bornes con la moto en carga y debe dar unos 14v.

Lo digo porque me he fijado que en nuestra moto el regulador de voltaje se suele estropear, y se queda mandando solo 12 o 13v. Con esa cifra pasa desapercibido el que este roto si tenemos o compramos una bateria "normal" y podemos estar meses así. Sin embargo, si nos decidimos por una de litio es importante que el regulador este correcto porque sino el arranque mañanero puede darnos problemas al ser baterías con menor capacidad de almacenaje.

Bueno, esto es lo que yo he deducido después de tiempo usándolas. Puede que me equivoque.

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  • 5 weeks later...

Por lo que veo es una exposición de armamento militar, donde los niños pueden subirse a los vehículos. Lo que no logro averiguar es de que pais se trata, creo que el japones porque eso no hay quien lo lea.

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saludos amigos.

bueno, lo del aprovechamiento de los militares a las motos viene de muy lejos, se llevan utilizando desde mucho tiempo atras.

Actualmente el ejercito americano tiene en servicio las klx 650r, y ademas en una version diesel.

Esta klx 250 militar del video muestra una vez mas la solidez del modelo al ser elegido para ese uso.

Saludos amigos ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y forza kawa....semper fidelis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Referente a la moto del ejército, decir que estoy pensando en sustituir las alforjas por esas "maletas". Aunque debe aumentar el peso "un poco".

Esas plataformas inclinadas en la parte delantera-baja del motor, ¿deben ser protectores para los pies, o estriberas-plataformas estilo custom?.

El color, si se se añadieran toques de otros mas alegres, me gusta.

En fin, que tenemos moto hasta para ir a la guerra.

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sfrklx250piedralaves

Buenas a todos.

Joan no quites las alforjas, le dan un tono muy etnico y diferente a la moto. En cuanto a los vinilos creo que es solo cuestión de paciencia y si te confundes pues no pasa nada se vuelve a empezar. El precio del material tampoco es disparatado, así que cualquier error en el corte no encarece el trabajo, ya que nuestras piezas son siempre de reducido tamaño. El secador modela y doblega el material pero muy poco a poco. Es el trabajo ideal para un día frio y lluvioso sin nadie alrededor.

Roman, bien por esa recuperación, disfruta de la moto todo lo que puedas tu que vives en una isla de clima afortunado y cuando quieras nos enseñas los progresos de las Cobras. Por cierto echa un vistazo en la web del museo Laglisse, tienen un par de ejemplares de Cobras en perfecto estado, ambas de agua una m82 Blanco y otra mc75 agua creo que también de Blanco, esta última lleva un radiador pequeño puesto justo bajo el depósito y en el mismo sentido que este, esta disposición nunca la había visto. Estas dos motos del museo y otras muchas más se pudieron ver en el Madrid Motor Days.

Toni esta claro que nos hemos comprado un tanque pero en moto, solo nos falta el sidecar con tracción y la ametralladora. Véase mi Ural o Dniepper, copias de la famosa BMW de la Wehrmacht. Bueno aclaro que solo tengo la foto al pie, nada más.

Un saludo, nos vemos.

Salvador.

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Que paso maquinasss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

estos japoneses son la repera, fijense como preparan la kedada japonesa militar klx 250.

bueno bromas aparte se ve que las plataformas esas son defensas para cuando se viren de lado, porque seguro que con armamento extra esas si tienen que pesarr bastante mas que las nuestras.

saludos maquinassss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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