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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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[Una recomendación importante:

Si alguna vez nos encontramos en una situación donde el motor se caliente en una trialera o embrollo de lo que sea, y escuchamos que el ventilador no para de funcionar tenemos que saber que NO DEBEMOS PARAR EL MOTOR INMEDIATAMENTE. Lo que tenemos que hacer es detenernos y escuchar el ventilador. HASTA QUE ÉSTE NO SE PARE COMPLETAMENTE NO DEBEMOS APAGAR LA MOTO. Esto debemos hacerlo así porque cuando cerramos el contacto de la moto el ventilador se para, con el peligro que representa para la culata quedarse con agua caliente alrededor sin poder circular por estar la bomba de agua quieta y el ventilador parado. Es un fallo que creo que trae la moto. Por lo tanto, no debemos parar el motor en una trialera hasta que el ventilador se detenga por sus propios medios.

Un saludo!!

¿Otra posibilidad no puede ser parar la moto y dejar la posición de contacto // chequeo? :?:

Entiendo que también trabajara el ventilador hasta que la moto enfríe y lo hara antes que con el motor a relanti, ¿No? :shock:

Saludos

No, no, no, por lo menos en mi moto en posición de contacto//chequeo no funciona el ventilador. No se si les pasa a todas, pero al menos la mía no hace nada. Sólo dispara con el motor en marcha, no se bien el porqué.

Es decir, que encima que no funciona el ventilador tampoco circula el agua con el peligro que ello conlleva. Por lo tanto creo que lo mejor es lo que dije, dejarla en marcha hasta que el ventilador se apague, luego paramos la moto si queremos y la dejamos enfriar. (Estamos hablando de sitiaciones muy extremas, imaginando que todavía queda mucha trialera y tal, porque si ya estamos en la cima con salir caminando con la moto es más que suficiente).

También convendría mirar el nivel de la botella de expansión, debería estar bastante alto en estos casos porque se supone que el radiador está tirando agua a la botella. Una vez frío el nivel debe bajar bastante (como me pasó a mí) por lo que conviene revisarlo en casa después.

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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No, no, no, por lo menos en mi moto en posición de contacto//chequeo no funciona el ventilador. No se si les pasa a todas, pero al menos la mía no hace nada. Sólo dispara con el motor en marcha, no se bien el porqué.

Es decir, que encima que no funciona el ventilador tampoco circula el agua con el peligro que ello conlleva. Por lo tanto creo que lo mejor es lo que dije, dejarla en marcha hasta que el ventilador se apague, luego paramos la moto si queremos y la dejamos enfriar. .

Lo decia desde la más absoluta ignorancia no tenia ni idea si es posible o no, en mi caso creo que me ha saltado solo una vez....

Me queda claro...... NO PARAR EL MOTOR...... :wink:

Saludos

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Ok, en cuanto tenga tiempo me pondré manos a la obra. Lo de cortar el portamatrículas es porque no sé cómo la parte del cardiotipo se ha arrancado, y queda un poquito feo, y quería arreglarlo un poco.

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Ok, en cuanto tenga tiempo me pondré manos a la obra. Lo de cortar el portamatrículas es porque no sé cómo la parte del cardiotipo se ha arrancado, y queda un poquito feo, y quería arreglarlo un poco.

fnick, yo en su día lo corte con una sierra manual y luego con una lija y un cuter lo afine, bien es verdad que solo lo recorte un poco.

Saludos :wink:

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Ok, en cuanto tenga tiempo me pondré manos a la obra. Lo de cortar el portamatrículas es porque no sé cómo la parte del cardiotipo se ha arrancado, y queda un poquito feo, y quería arreglarlo un poco.

fnick, yo en su día lo corte con una sierra manual y luego con una lija y un cuter lo afine, bien es verdad que solo lo recorte un poco.

Saludos :wink:

Yo también le quiero hacer un "apañillo", no es gran cosa.

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Aprovecho que la señora llegó rendida de las "rebajas" y no tiene ganas de salir para hacer un pequeño brico a la Kawa. Se lo copié a nuestros hermanos mayores, pues lo ví en una klx300. Quizás cuando tenga dinero quedaría más bonito un protector ZETA, pero...popr ahora... Se trata de recortar un poco y darle un toque más "racing" a la tapita plástica del piñón de salida.

Con ello también evita que se acumule mucha porquería en ese punto o que en terrenos de barro pegajoso llegue a romper la tapa.

Se trata simplemente de recortar el lado interno para dejarlo así. He utilizado una sierra de marquetería y luego una lima. Al ser plástico es sencillo de trabajar:

dscf4224l.jpg

Y aquí instalado en la moto:

dscf4226j.jpg

Suciedad aparte, creo que se ve bien.

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Un espejo homologado y muy interesante para la KLX250, no es un quita multas, es un espejo de verdad. Lo han descubierto nuestros compis de WR250R. Podemos instalar uno, y elimina el riesgo que tiene nuestro que es rígido.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=40255&st=0&sk=t&sd=a&start=2550

El mayorista que lo distribuye por toda España es VICMA, muy conocido por todas las tiendas de motos y bicis, por lo que se puede encargar en cualquier lado. Tengo pensado pedir uno.

La Referencia es VICMA E-366 con rosca M10

Algunas web lo venden muy barato

http://www.motostock.com/recambios-moto/retrovisores-moto/espejo-retrovisor-universal-quad-m10-vicma-ref-e-366-e366-150.html

Otros modelos

http://www.motostock.com/ayuda/RETROV_UNIV_Vic.pdf

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Los modelos de Vicma suelen ser muy baratos, (por debajo de 20e) y suelen estar homologados, al menos los grandes (lo se porque trabajé en una tienda de repuestos de motos).

Está claro que por intenet todo es más barato, pero ya te digo que sino quieres correr riesgos con anotar la referencia y pedirlos en la tienda más cercana te los traen. Imagino que tendrías que esperar a que hicieran un pedido más o menos grande porque sino los costes a la tienda le valen más que el espejo.

Los distribuidores de Vicma, Pous, etc, son el ABC de las tiendillas. Casi todos los espejos, intermitentes, pilotos, etc, vienen de allí.

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Hoy encargué el espejo retrovisor de Vicma en la tienda habitual. Creo que rondará los 10e, espero tenerlo aquí para febrero.

He aprovechado para cambiar la pita de la moto. He puesto otra más pequeña pero que suena muy bien. 100gr menos. El coste no llegó a 10e.

La he enganchado al soporte del radiador, como Ectolin, dejando libre el sitio donde iba ubicada. He pasado los cables por el interior del soporte para que no le llegase el calor del motor:

img5003yt.jpg

y aquí instalada. La foto engaña un poco, la bocina es pequeña. Cuando coja el color "natural" cerámico-barro de la moto ya queda camuflada :lol: :lol:

img5004q.jpg

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El sonido de la bocina dentro de la casa es muy diferente al exterior, aquí un vídeo, espero que se aprecie. En muchos de los videos que hice hoy toco la pita para que se escuche.

Davids, no es una gran cosa, pero creo que suena un poco más que un ciclomotor. Espero que te sirva para hacer una idea.

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Vamos a poner fotitos del tema de la botella de expansión, su nueva reubicación en mi moto. Esto es más una cuestión de manía personal que de efectividad. Así que salvo que exista otro maniático dejar la botella donde está.

Lo que sí es interesante es entender el funcionamiento del chisme :lol: :lol:

Lo primero conseguir una botella adecuada. como pensaba instalarla detrás del radiador tenía que ser alargada y que cupiesen 250-300cc de líquido refrigerante, con un tapón lo más hermético posible y que aguantase agua hirviendo. Esta me costó muy barata (alrededor de 50cnt) en un supermercado.

img5011a.jpg

Para la manguera de conexión radiador-vaso de expansión no hemos comprado nada. Simplemente hemos aprovechado la manguera de desahogo de la botella de expansión (la que sale por la matrícula de la moto. Agujereando la tapa del bote metemos la manguera hasta el fondo del mismo, teniendo la precaución de hacerla a la manguera en el extremo un corte en diagonal. De este modo siempre "aspira" en caso de que toque el fondo de la botella, no se obstruye.

img5012g.jpg

Después le hacemos otro agujero en la tapa para enchufar la manguera de "rebose", para que tenga por donde salir el vapor y el exceso de agua en caso extremo

img5021.jpg

En este caso le hemos añadido la punta de un tubo de pegamento recortado que tenía por mi casa, para que tenga un extremo donde enchufar la manguera de reboso. Esto es visto por debajo de la tapa:

img5022p.jpg

Podemos ponerle pegamento para que selle bien. A continuación toca medir el largo de la manguera, desde la salida del radiador, debajo del tapón, hasta el fondo de la botella de expansión. En este caso he tenido que cortar unos cm a la manguera, y junto al tapón he pueso dos clips para que no se salga, que traía la botella orirginal en las mangueras. Aquí se aprovecha todo.

img5017j.jpg

Desde aquí sacamos la manguera hasta donde la queremos llevar...

img5018h.jpg

Para sujetar la botella (que no trae agarres) he utilizado bridas plásticas. Pero al no tener un lugar donde anclarlas he tenido que sacar el refuerzo del radiador. Viene sujeto con 2 tornillos que cuesta quitar porque tienen fijador, para que no se suelten, ya que tienen muy poca rosca. No perderlos porque luego los tenemos que volver a poner. Aquí el refuerzo instalado:

img5005j.jpg

Aquí el tornillo de arríba:

img5007v.jpg

El de abajo:

img5006j.jpg

Una vez quitados pasamos las bridas y lo volvemos a atornillas. ES POSIBLE QUE AL TENER LAS BRIDAS TRAS EL REFUERZO LOS TORNILLOS NO LLEGEN BIEN, NO FORZARLOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO SOBRE ALUMINIO DE LOS RADIADORES, CON POCA ROSCA. SI VEMOS QUE CUESTA METERLOS UTILIZAR LA LIMA PARA EROSIONAR UN POCO EL ANCLAJE DONDE VAN LOS TORNILLOS EN LA PALACA DE REFUERZOS. DEBEMOS METER LOS TORNILLOS CON LA MANO Y UTILIZAR LA LLAVE SÓLO AL FINAL PARA DAR EL APRIETE. Ojito con esto, es lo más arriesgado de todo el proceso, no vayamos a cargarnos las protecciones del radiador (o el radiador mismo). en esta foto me he adelantado algo al proceso pero no tengo otra. Se ven las bridas que sujetan la botella y otra brida mayor (marrón porque está sucia) que mantiene la botella tirante hacia dentro, para que moleste lo menos posible para poner la tapa lateral de radiador

img5025p.jpg

Luego hacemos llegar todas las mangueras y las conectamos, incluido el desahogo

img5024h.jpg

Otra foto desde otra perspectiva

img5032.jpg

Ya sólo nos queda rellenar de agua el radiador (si lo tenemos vacío, aunque no es necesario) y la botella de expansión hasta aproximadamente la mitad. No llenarla mucho para dejar sitio al agua caliente cuando venga del radiador. He detectado después de probar la moto que el tapón no es muy hermético, por lo que en saltos pierde algo de agua. Para solucionarlo nada mejor que fabricarse una junta de goma con una cámara vieja. si queremos además podemos utilizar un clip o una brida para impedir que la manguera se salga en caso de que quede muy holgada

img5014b.jpg

Este es el aspecto final de la botella instalada con la tapa lateral.

dscf4255e.jpg

Y así de vacía queda la parte trasera..

dscf4253.jpg

La misión de la botella no es otra que proporcionar agua cuando el radiador lo demanda y recoger el vapor que tira cuando está hirviendo, condensándola de nuevo y aprovechandola. No tiene nada que ver con que la moto se caliente más o menos. Sólo si se queda sin agua es posible que el radiador se quede con el tiempo seco también con el consiguiente problema: no agua= calor= dilatación= rotura del motor.

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Suena lo justo si, está bien. Creía que la ibas a instalar detrás del plástico, como hizo ectolin.

Por cierto, no buscabas un hueco para llevar la bolsita de herramientas, cámaras, ... ahora tienes un huecazo ahí, en dónde iba el bote de expansión.

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¿Que plástico? no recuerdo muy bien donde instaló la bocina. Se que no era así, pero no encuentro donde.

Si, queda un hueco hasta excesivo. Pero no pondré la herramienta en ese punto porque es peor que la razón por la que la eliminé: sería más peso.

La herramienta debe ir entre el cubrecarter y la tapa de encendido, lo más baja y centrada posible.

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