Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

• Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1580

• Marcelino

271

• Feo22

257

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Bienvenido Tarara!!

El sistema de deslimitación en la maneta de embrague es más sencillo e igual de efectivo.

Davids...tengo que hablar seriamente contigo...¿pero tú metes la moto por tierra? ¡es que está impecable!!

Joer, parece que las negras tienen el elixir de la juventud!!

Aporta mucha ligereza el nuevo faro/portamatrículas, te quedó bien. Oye...y el resto de novedades...?? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La maneta de freno ZETA quedará casi indestructible con lo último que le he comprado :roll: :roll: , esa pieza con forma de media luna que hace que la maneta se gire antes de romperse. Es DRC y la referencia es D-58-02-103 en azul anodizado

dscf4328z.jpg

Con la maneta ZETA articulada+el paramanos ZETA+ esta pieza para evitar roturas creo que me garantizo un poco no romper ni la maneta ni la bomba de freno en una caida...eso espero...aquí una foto con el tema instalado..sacada la foto ahora mismo

dscf4329x.jpg

Enlace al post

Ahora que se ve bien "de dia" confirmado Davids, chulisimo ese piloto-portamatricula de DRC, desde luego la tienes impecable, haber esa novedad que nos tienes a todos en ascuas 8)

Jeff, con todas esas protecciones "Z" dificil va a ser que rompas las manetas, muy currado :wink:

bienvenido tarara al mundo de los verdes. :lol: :lol: Unas fotillos de la kawita, no estaria mal. saludos desde el Bages (Barcelona),

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Davids genial con las mejoras solo falta rematar la faena con los plus de Jeff en las manetas.. :lol: :lol:

Bienvenido Tarara y que disfrutes de la jaca ya nos cuentas que tal y fotillos que somos unos mirones :wink::wink:

Enlace al post

Davids esas protecciones de carbon quedan geniales asi como las manetas articuladas. Ahora ya no tienes la Kawasaki 250-S, tienes la Kawasaki 250-Z 8) 8) 8)

Esos adeshivos de kayaba me suenan, porque sera. :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto en mis caidas laterales, nunca he roto ningun intermitente, pero recuerdo que los mios son microintermitentes y miden solo 1cm :wink:

Slts :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Davids esas protecciones de carbon quedan geniales asi como las manetas articuladas. Ahora ya no tienes la Kawasaki 250-S, tienes la Kawasaki 250-Z 8) 8) 8)

Esos adeshivos de kayaba me suenan, porque sera. :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto en mis caidas laterales, nunca he roto ningun intermitente, pero recuerdo que los mios son microintermitentes y miden solo 1cm :wink:

Slts :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso mismo le dije yo a David, si el indicador hubiese sido más corto, no lo hubiera partido....Otra cosa que le comenté a David es que el uso de las torretas o alzas de manillar está muy bien para ir de pié, pero a la hora de trialear o "remar" con la moto perjudican muchísimo porque haces mucha menos fuerza con los brazos cuando tienes el manillar excesivamente alto. Estáis de acuerdo en que las torretas penalizan la manejabilidad de la moto a la hora de meterte por trialeras chungas?

Enlace al post

Buff, eso no lo sé. Existe gente que las quiere altas y otros bajas. Normalmente quien viene del trial las prefiere altas, y quien viene del cross los prefiere bajitas, como es mi caso. El "nuevato" prefiere siempre las altas porque psicológicamente le aporta más seguridad. En el caso de Davids es que tiene un manillar alto+torretas, con lo cual se eleva bastante. Mientras no tenga que poner unos tornillos de torretas exageradamente largos me parece bien si se siente mejor así. Ahora, unos tornillos muy largos que sujeten las torretas son una fuente de problemas en una caida, se doblan fijo.

Enlace al post

Pues ya puedo decir que la supresión de la sonda Lambda ha sido un éxito. :D

La he probado durante media hora por carretera, autopista y circulando despacio en ciudad -que es casi como una trialera- y ningún fallo, tirones, parones ni nada. :D

El truco en evitar los fallos está en la conexión, fijarse en la foto:

dscf4368y.jpg

La clave está en puentear con una resistencia de pocos Watios ( esta que puse es de 1/4 de Watio) y de 330 Ohm. No hace falta subirse a 2 o más W. Con 0´5 o 1W es suficiente. Y luego al puentear nos fijamos que a la clema le llegan 4 cables, pues tenemos que hacerlo de forma que los dos grises queden separados, es decir, gris con otro color. No los del mismo lado sino con los de enfrente, como se ve en la foto.

Si lo hacemos de la otra forma la luz roja del cuadro FI nos da fallo y supongo que la moto va mal. Creo que esto es lo que le pasó a Nano cuando hizo pruebas. A mí me pasó cuando lo conecté por 1ª vez porque la lógica te induce a unir gris con gris, etc, pero NO es así.

Me gustaría que alguien más probara el experimento por varias razones. He notado que la moto va super bien, incluso me parece que tiene más bajos. Pero como puede ser algo psicológico me gustaría que alguien más lo probase.

NO hace falta desconectar la sonda Lambda del LeoVinci -o del escape- basta con irse al enchufe en cuestión, desenchufar, puentear y hacer la conexión. Luego si queremos quitamos y guardamos la sonda para la ITV

Si decidimos eliminar totalmente la sonda Lambda para poner el tapón del Leo saber que es lo más coñazo de toda la operación. Me he pegado un buen rato para sacar los cables de la sonda, porque tropiezan con el filtro de aire y el guardabarros trasero.

El ahorro de peso no es significativo, se ahorran unos 65gr nada más.

Dios mío, cuando lleva la moto a la ITV tendré que desmontar media moto. son tantas las cosas eliminadas que tendré que dedicarme 2 días completos para instalarlo todo.

Enlace al post

Gracias Ectolín por la explicación. Yo a lo que me refería es a que me dijeron que sólo quitándole el tornillo se deslimitaba el tubo de escape :?:

He leído por allí jeff que a ti te cuesta hacer el caballito en segunda.

Yo no comprendo cómo podéis dar saltos o hacer caballitos, pues a mi moto le cuesta mucho levantarse en tramos irregulares (vamos, en vez de despegarse la moto de la tierra en éstos el que se despega de la moto soy yo) :lol: .

Una putada davids lo del intermitente, quizás para quien haga un enduro pro lo ideal sea lo que dice tonituca, poner unos intermitentes más pequeños. Por cierto, el portamatrículas está de p.m. Si no fuera por la escasez de dinero ya me habría pillado uno 8) .

A la pregunta de dkv de cuál es mejor yo pienso que es el zeta, se ve más envolvente.

Por cierto davids, ¿los 70 € son con envío incluido?

Ya nos contarás Jeff cómo te va el invento 8)

Enlace al post
Pues ya puedo decir que la supresión de la sonda Lambda ha sido un éxito. :D

La he probado durante media hora por carretera, autopista y circulando despacio en ciudad -que es casi como una trialera- y ningún fallo, tirones, parones ni nada. :D

El truco en evitar los fallos está en la conexión, fijarse en la foto:

dscf4368y.jpg

La clave está en puentear con una resistencia de pocos Watios ( esta que puse es de 1/4 de Watio) y de 330 Ohm. No hace falta subirse a 2 o más W. Con 0´5 o 1W es suficiente. Y luego al puentear nos fijamos que a la clema le llegan 4 cables, pues tenemos que hacerlo de forma que los dos grises queden separados, es decir, gris con otro color. No los del mismo lado sino con los de enfrente, como se ve en la foto.

Si lo hacemos de la otra forma la luz roja del cuadro FI nos da fallo y supongo que la moto va mal. Creo que esto es lo que le pasó a Nano cuando hizo pruebas. A mí me pasó cuando lo conecté por 1ª vez porque la lógica te induce a unir gris con gris, etc, pero NO es así.

Me gustaría que alguien más probara el experimento por varias razones. He notado que la moto va super bien, incluso me parece que tiene más bajos. Pero como puede ser algo psicológico me gustaría que alguien más lo probase.

NO hace falta desconectar la sonda Lambda del LeoVinci -o del escape- basta con irse al enchufe en cuestión, desenchufar, puentear y hacer la conexión. Luego si queremos quitamos y guardamos la sonda para la ITV

Si decidimos eliminar totalmente la sonda Lambda para poner el tapón del Leo saber que es lo más coñazo de toda la operación. Me he pegado un buen rato para sacar los cables de la sonda, porque tropiezan con el filtro de aire y el guardabarros trasero.

El ahorro de peso no es significativo, se ahorran unos 65gr nada más.

Dios mío, cuando lleva la moto a la ITV tendré que desmontar media moto. son tantas las cosas eliminadas que tendré que dedicarme 2 días completos para instalarlo todo.

Interesante info jeff. Me alegro de que vaya bien el invento.

Solo una pregunta, por que querias eliminar la sonda? Busqueda de potencia quizas?

Saludos KLXeros

Enlace al post

Fnick, ¿que desarrollo llevas, que no recuerdo?

Es que con el 14-48 la cosa mejora bastante, no es que se levante a puño pero en 1ª no resulta difícil tirando un pelín de embrague.

Enlace al post
Fnick, ¿que desarrollo llevas, que no recuerdo?

Es que con el 14-48 la cosa mejora bastante, no es que se levante a puño pero en 1ª no resulta difícil tirando un pelín de embrague.

Yo por ahora el de serie. Será por eso.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...