Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

• Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1585

• Marcelino

271

• Feo22

259

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Gracias a todos por los comentarios aduladores del pedido conjunto. Ha sido un placer poder ayudar en lo que se pueda, esta claro que la Union hace la fuerza :) :) . :wink::wink:

Buff¡¡¡ aun no la he probado pero el mecanico me acaba de llamar alucinado, con la mejora que ha notado, palabras textuales "alucinante" el cambio, es otra moto :lol: :lol: :lol: :lol: .

Haber si la puedo ir a buscar el Viernes o Lunes. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a todos por los comentarios aduladores del pedido conjunto. Ha sido un placer poder ayudar en lo que se pueda, esta claro que la Union hace la fuerza :) :) . :wink::wink:

Buff¡¡¡ aun no la he probado pero el mecanico me acaba de llamar alucinado, con la mejora que ha notado, palabras textuales "alucinante" el cambio, es otra moto :lol: :lol: :lol: :lol: .

Haber si la puedo ir a buscar el Viernes o Lunes. :wink:

Por supuesto, Tonituca, yo también te doy las gracias por haberte movido y conseguir tan favorablemente la adquisición de las PC5; sin duda, has hecho una muy buena gestión.

Lógicamente ya tengo ganas de reestrenar nuevamente la moto con ésta mejora, quizá la más importante de las que he hecho. Muchas gracias, Toni en particular, y en general a todos.

Espero que muy pronto pueda explicar mis impresiones, aunque todo apunta en una franca mejora en rendimiento.

Saludos.

Enlace al post

ELUCUBRACIONES MÁS O MENOS FUNDAMENTADAS:

Esta es la curva de par motor que tiene la KLX250 con el PowerCommander y con el Leovinci. Las cifras son a la rueda, es decir, reales 100%.

parvj.jpg

más

La curva alta es con el PowerCommander, la otra más baja es con el Leovinci sin la Power.

Si nos fijamos vemos que desde 5000rpm hasta unas 8000 el motor gira por encima de un par de 2´0kgm, alcanzando incluso los 2´2 a 7000rpm que es cuando más ofrece. Digamos que trabaja durante 3000rpm por encima de 2´0kgm.

Estas cifras de par son igual o más importantes que la potencia, son las que nos permiten intuir o adivinar realmente la forma en que camina la moto. Influye muchísimo en la forma en que recupera, acelera o nos saca de un atolladero.

Sin la Powercommander esa cifra apenas se alcanza en un punto. La diferencia es grande, creo yo.

Por ejemplo, una 125cc de 2T tiene una banda de potencia muy estrecha, por lo general mantiene un par aceptable en la zona alta de rpm y durante poco tiempo.

Lo ideal de un motor es que desde 1000rpm hasta el máximo de revoluciones mantenga un par motor constante. Es decir, que siempre tenga "fuerza".

Un par de 2´0kgm es suficiente fuerza? pues depende de lo que busquemos. Pienso que es lo mínimo exigible para andar cómodo en campo o ciudad. Con la Powercommader la moto se siente más llenita agradable, acelera un montón.

He estado buscando en revistas todas las motos de 250 4T y prácticamente todas se mueven entre 2´3kgm y 2´7kgm...al embrague. La WR, por ejemplo se mantiene por encima de 2´0kgm desde las 5000 hasta las 12000rpm. Eso logra que la moto tenga una curva muy utilizable. Son 7000rpm por encima de 2´0kgm frente a las 3000 que dijimos de la KLX250. Declara un par de 2´4kgm al embrague que imagino muy similares a los casi 2´3 con la Power, pero con una zona más estrecha y menos potencia.

Lo que veo es que la Kawa tiene fuerza, pero en menos rpm. Si hacemos la modificación de Marcelino y ponemos el retenedor corto de escape la cosa mejora aún más.

Después de probar estos días motos archi-reconocidas como la XR250, la TT250R, la CRF250X, la HVA TE 250 o la CRF250 de cross he podido valorar mejor lo que tenemos. Simplemente creo que no nos damos cuenta y hemos tenido un complejo de inferioridad o de infravaloración de la moto. Es cierto que de serie la moto es muy flojita, pero deslimitándola y con un escape se queda muy similar a una TT250R. Con la Power se queda incluso por encima de una XR250...lo que nunca pudimos ni imaginar. Es una moto racional y muy divertida esta XR...a la que tenemos que envidiar pienso yo sólo en suspensiones.

Ahora con el 300cc me he dado cuenta de que la moto se ha transformado totalmente. El chasis y las suspensiones están al límite creo yo, de lo que puede la moto. El embrague también. Se come los tacos de la rueda. La cadena de transmisión que casi nunca tenía que tensarla en dos salidas se estiró un poco... :? :? :?

Todo parece indicar que el par motor se incrementará bastante, desde 4000 o menos a 9000 por encima de 2´5 todo el rato casi seguro. Puede que llegue a 3kgm a la rueda. Al embrague serían unos 3´1-3´2 máx. Lo que no alcanza en fuerza ninguna de las 250 4T más potentes, que se quedan en 2´7kgm al embrague. Igual me equivoco pero no lo creo.

-Hago esta afirmación basándome en que la Kawa KLX300 del año 1997 generó en la revista Moco Verde un par motor máx de 3´07kgm a 6960rpm, estando bastante por encima de 2´0kgm desde las 3000rpm hasta las 9000rpm= 6000rpm aprovechables. Algo que parece confirmarse con las sensaciones que tengo en marcha.

Prácticamente desde que arranca hasta las 9000rpm el motor está empujando por encima de lo que lo hace la 250cc de serie. Es decir, que a sólo 3000rpm tiene más fuerza que la que pueda generar la 250cc de serie en su mejor régimen de giro. Pero lo mejor de todo es que dos personas que han probado la KLX300 de serie recientemente (con 5000km y bien conservada) aseguran que la Chicharrón camina bastante más que la KLX300 en toda la gama, pero en especial en medios y altos.

Por lo que he podido comprobar personalmente no tiene nada que envidiar en fuerza del motor a una moto de enduro normal y corriente. Más bien al contrario. Acelerando un CRF de cross en circuito la patada inicial del CRF es más rápida -menos inercias- y contundente, pero luego en la zona media y alta no veo mucha diferencia...incluso a pesar del desarrollo más corto. Tienes que agarrar el manillar bien para que no se te vaya de las manos (hablando siempre de lo que ofrece un 250 que para muchos se quedan cortas :lol: :lol: :lol: ).

Perdona muchísimo las caidas de rpm, y desde parado salimos como un cohete, lo que es indicador de que tiene mucho par desde bajas rpm. Al princípio pensaba que no tenía mucha diferencia en bajos, pero no es así. Lo que ocurre es que la gama media y alta son tan fuertes que parece que por debajo de 5000 no tira tanto...pero SI que lo hace. Vaya que sí.

Por lo que cuesta la moto no podemos pedir más.

Al precio de serie le sumamos el precio de un escape y centralita y la moto camina más que una XR250...y si queremos más aún la modificación de Marce por 0 euros.

Por unos 300 euros más tendríamos un pepinaco de mucho cuidado, equiparable en motor a las enduro que antes veíamos como algo lejano. De acuerdo, no tienen el mismo chasis ni las mismas suspensiones, ni el mismo peso, ni la misma geometría...pero yo puedo llevarla al trabajo con traje y corbata, voy a comprar el pan calentito...etc.

Hummm intentaré no comentar más del tema. Creo que estoy ya cansando a la peña con mi entusiasmo.

Perdón por el tocho y por tanta elucubración. :oops: :oops: :oops:

Enlace al post

Solo queria hacer mencion a un camino de mejoras que realizaron los de BOXZERO a una Kawasaki KLX 250-S y que fue publicada en el Moco Verde nº 373 de 2009. Para ver si nos puede hacer avanzar aun mas en las mejoras deseadas. A modo de resumen pongo entre otras las mejoras realizadas:

-Silicensioso FMMF adaptado pues era el modelo de cross aun no tenian para la KLX-250

-Colector Modificado

-Inyeccion retocada (Ellos ya la habian deslimitadado)

-Conjunto de accionamiento de embrague de la KLX 450-R (atencion Jeff interesante)

-Modificado el sistema de entrada de aire en la culata

-Caja de filtro retocada (atencion Marcelino tu ya apuntabas el otro dia algo)

-Corona de 48 en vez de la de 42

-Reglaje de suspension modificados a mas duros

-Manillar renthal de aluminio

-Vaso de expansion anulado

-Y de mas toques esteticos para aligerar Sobretodo quitsaron todo el faro y portaforos por uno muchisimo mas liviano (Nuestra moto pesa mucho de delante), aunque yo no lo cambio pues me encanta su frontal :wink:

En fin es un resumen de aquella modificacion. creo que nos interesaria averiguar algunas cosas que nos interesarian como lo de Modif. sistema de entrada de aire en la culata, caja filtro retocada o el accionamiento embrague de la 450-R.

Enlace al post

La moto de BoxZero no es más que publicidad para su taller. Pagaron por publicar el reportaje y publicaron lo que los del taller le dijeron, nada más. La moto en si no tiene ninguna preparación excepcional. Yo fui a verla con intención de comprarla (ya lo postee en su día) y marché de la tienda sin nisiquiera arrancarla.

De preparación, lo que se dice preparación, no tenía nada. No supieron decirme si estaba deslimitada para las revoluciones máximas en 5ª y 6ª, el silencioso era uno cutre de segunda mano mal adaptado, unas ruedas de tacos, cambio de corona y cadena, de los cambios en la inyección y culata que constaba en el motoverde me dijeron que le habían hecho "unos pequeños trucajes" para que le entrara más aire; imagino que cambiaron el filtro y quitaron la tapa. El colector que yo ví era el original de la moto sin la protección de alumino. De las suspensiones me dijeron que habían puesto un reglaje más duro, eran las mismas de origen.

Lo que sí deberíamos ir pensando de aquí unos meses es en hacer un pedido conjunto para preparar suspensiones ( muelles y válvulas tanto para la horquilla como para el amortiguador, cada uno que esccoja lo que necesite) y otro pedido de colectores FMF; si al hacer un pedido conjunto bajamos el precio de manera notoria optaría por el Megabomb.

Otra vez más, gracias Toni por tú esfuerzo en el pedido conjunto de las centralitas, has conseguido un precio de P.madre!

Jeff, comparar nuestra chicharrilla con una XR400 ya son palabras mayores, estás seguro que tira casi lo suficiente como para poderlas comparar??? cuanto pesa la Honda XR400? hay mucha diferencia de cubicaje... yo pensaba que tiraría más parecido a una Suzuki DR350 pero quizás con más altos.

Enlace al post
Solo queria hacer mencion a un camino de mejoras que realizaron los de BOXZERO a una Kawasaki KLX 250-S y que fue publicada en el Moco Verde nº 373 de 2009. Para ver si nos puede hacer avanzar aun mas en las mejoras deseadas. A modo de resumen pongo entre otras las mejoras realizadas:

-Silicensioso FMMF adaptado pues era el modelo de cross aun no tenian para la KLX-250 / de alguna KXF

-Colector Modificado / de alguna KXF

-Inyeccion retocada (Ellos ya la habian deslimitadado) / el hilo desde el interruptor de neutro que ya lo tenemos "todos"

-Conjunto de accionamiento de embrague de la KLX 450-R (atencion Jeff interesante)/ maneta regulable si me acuerdo bién

-Modificado el sistema de entrada de aire en la culata/ anulado la inyection de aire para el catalizador

-Caja de filtro retocada (atencion Marcelino tu ya apuntabas el otro dia algo) / el snorkel KDX ( o sea el de 93-94 KLX 250 ) lo de la salida del filtro de aire es demasiado desconocido para que lo sepan Y nadíe actualmente mira la caja de la 300 por que la 300 ha sido la primera KLX en tener la mierda de snorkel restrictivo que se usa actualmente ... Deberían ponerle algún control de tracción lo hijo de " señoras "

-Corona de 48 en vez de la de 42 / ......

-Reglaje de suspension modificados a mas duros / Destornillador ...

-Manillar renthal de aluminio / Esto si que es mejora :lol: :lol: :lol:

-Vaso de expansion anulado / Capullos , la mayoría de usuarios de KLX somos principiantes lentos no campeones de MX o Enduro , aver si hay un usuario en el foro que comprueba TODOS sus liquidos despues de cada salida :evil:

-Y de mas toques esteticos para aligerar Sobretodo quitsaron todo el faro y portaforos por uno muchisimo mas liviano (Nuestra moto pesa mucho de delante), aunque yo no lo cambio pues me encanta su frontal :wink:

En fin es un resumen de aquella modificacion. creo que nos interesaria averiguar algunas cosas que nos interesarian como lo de Modif. sistema de entrada de aire en la culata, caja filtro retocada o el accionamiento embrague de la 450-R.

El faro de KLX es el mejor faro de todas las motos de campo ( de este planeta ) . Lo habrán puesto a una KXF para poderla matricular y cobrar 2000 euros entre todas las demas palizas .

En cuanto las cosas de estetica : ¡ No me gustan las ovejas en piel de lobo ! al revers si 8)

Enlace al post

Coño me trae buenos recuerdos todo eso Toni.

Puedo decirte con tranquilidad que estamos un 4 puntos por encima de aquella preparación.

Tengo la gráfica de potencia y par de aquella moto, con datos al embrague y...sencillamente ya no se puede ni comparar. Hemos superado ese nivel.

Efectivamente el escape era de una KX-F 250, adaptado. Lo recuerdo bien.

Lo de la leva de embrague puede que sea lo que dice Marcelino, a ver si miro una de KX-F y le veo una leva más larga o algo que nos interese... :roll: :roll: :roll:

Del resto nada que destacar. Ya dije en su día que en las suspensiones poco podrían haber hecho como no fuera lo que dice Marcelino de darle a la compresión al tope de duro o añadirle más aceite. Quien único comercializa muelles para esta moto es MOTO-PRO. El resto como no recorten uno de KX-F me parece.... :roll: :roll: :roll:

Puede que también pulieran un poco la entrada de admisión...y no lo creo...

Aquí los datos comparados con la de serie:

26092009935330000b.jpg

Como vemos alegan 23CV al embrague y un par de 2´1kgm. Vienen siendo unos 20cv a la rueda. Eso viene siendo como nuestra moto con el LeoVinci y deslimitada, sencillamente.

Por ejemplo, manejando esos datos al embrague la de Marcelino ofreció 25 o 26 para que nos hagamos una idea.

Por cierto, la deslimitaron después de que lo dijéramos en el foro, sino recuerdo mal se lo dije yo mismo.

Con la Powercommander le haces la raya al medio a esa preparación. :lol: :lol: :lol:

A mi también me gusta mucho el faro de serie, a pesar de ser pesado y algo aparatoso. Lo mismo sucede con el cuadro. Un tablero digital de Trailtech o Vapor mola mogollón, pero mientas funciones ahí se queda. El faro digo lo mismo, cuando se rompa me lo planteo. Por lo pronto va escapando de las pedradas gracias al invento, aunque tenga que "reponerlo" cada cierto tiempo por los "criminales lanzapiedras" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dscf5910a.jpg

Enlace al post

Si alguna vez, por la razón que sea, le damos a la llave de contacto y NO ENCIENDE NADA DE NADA, no asustarse.

Probablemente se nos haya fundido el fusible principal. Está debajo de la clema roja en la foto, y es de 20Amp.

Quitamos el viejo y ponemos uno de recambio que tiene la moto justo debajo de esa misma clavija, escondido en la base de la gomita.

La accesibilidad si estamos en la calle es algo mala, tenemos que quitar la tapa lateral izquierda como mínimo, y si encima quitamos el asiento para ver mejor, pues más sencillo aún.

. En la foto lo estoy volviendo a poner de recambio por si algún día me vuelve a pasar.

dscf5913.jpg

Enlace al post

Como segunda abrazadera de anclaje del LeoVince yo le había comentado a Jeff esta que había visto, que es un poco más fina, como se puede ver en la foto. Creo que ese escape es para un quad y no sé si la abrazadera serviría para el nuestro, pero tiene pinta de que si. No sé la referencia y el precio. El precio de la abrazadera que trae nuestro LeoX3 es de 50€.

leoyu.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post

He modificado el mapa racing que me pasó Jeff, lo he tocado casi en todos los valores dado que mi escape es más corto y retiene menos. Le he dado entre un 2 y 5% de media según las rpms y ha vuelto a ganar aceleración y aparentemente algo de bajos.

Jeff luego te lo paso por mail y le hechas un ojo :wink: Okawa y Litus si venís a casa para montar la centralita ya os lo instalo directamente, Toni pásame una dirección de mail y te lo envio, y cualquiera que lo quiera pues lo mismo.

Toni has recogido y probado ya la moto? déjame que lo adivine, la estás probando ahora y estás alucinando!!

Nos vemos mañana!

Enlace al post

El que no tenga todavía la Power Commander V, la puede pedir aquí, 260€ puesta en casa. Aceptan PayPal.

http://www.starcycle-usa.com/servlet/th ... %29/Detail" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo la he solicitado en otra página (JCMotors) y he pagado 218€. Pero no quiero hacerla pública porque la referencia de Dynojet es correcta (17-023) pero el modelo no (Kawasaki zx10r 2010). Le pregunté al comercial qué es lo que estaba mal en el link, si el modelo de moto o la referencia, y me perjuró que la referencia estaba bien y el modelo de moto mal. Es un riesgo. Si me sale mal y me envían una 17-028 la tengo que devolver y perder tiempo y dinero. Si me envían la que especifican, la 17-023, me ahorro una pasta que te cagas. Este es el embalaje de la Power de Román

img5623nf.jpg

Aquí mi conversación con el comercial

Hector Madonar:

Hi, you are advertising a Dynojet fuel injection module (Power Commander V) for Kawasaki zx10 (SKU = 17-023). But that SKU, according to Dynojet, suits another bike, a KLX 250 S. I want to buy that 17-023 module because I own a Klx 250s. Can you clarify if that 17-023 is right? Here is the link. Thanks in advance.

Call accepted by operator Verne. Currently in room: Verne, Hector Madonar.

Verne:

Exact year/make/model and I'll confirm whats for your bike.

Hector Madonar:

I have a Kawasaki KLX 250 s, from 2009

Verne:

Is this a European (model) bike?

Hector Madonar:

yes, fuel injected bike, in the US they are carbureted

Verne:

Says for 2010 but it should fit 2009 too. Part# 17-023

Hector Madonar:

So if I buy the module online from the link above, you would send me that part, 17-023, no confusion?

Verne:

Part # is correct but the bike isnt. We will have to edit the website.

Hector Madonar:

Thank you for your answers, I will proceed to buy it.

Verne:

Thank you.

Enlace al post
He modificado el mapa racing que me pasó Jeff, lo he tocado casi en todos los valores dado que mi escape es más corto y retiene menos. Le he dado entre un 2 y 5% de media según las rpms y ha vuelto a ganar aceleración y aparentemente algo de bajos.

Jeff luego te lo paso por mail y le hechas un ojo :wink: Okawa y Litus si venís a casa para montar la centralita ya os lo instalo directamente, Toni pásame una dirección de mail y te lo envio, y cualquiera que lo quiera pues lo mismo.

Toni has recogido y probado ya la moto? déjame que lo adivine, la estás probando ahora y estás alucinando!!

Nos vemos mañana!

Gracias Xavi, pero no la pondre montar hasta finales del mes que viene, en todo caso lo hablamos... :twisted: :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...