Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI

TONITUCA

Recommended Posts

Hé encontrado un par de llantas de GasGas negras en una tienda de Castellón cojiendo polvo . Estaban bién de precio ( 120 las dos ) asi que los compré para las ruedas de marrón . Las DID que tenían las ruedas de la 300 se partían de risa ya .

Me llevaré una paliza tremenda este més en la pobre tarjeta . Pondré alguna foto cuando estarán las ruedas héchas .

Santa Claus se olvidará completamente de mi este año . En cambio tendré alguna letra de amór de Santander :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1585

• Marcelino

271

• Feo22

259

• TONITUCA

245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Marcelino no paras, menudo achuchón le vas a dar a la moto en poco tiempo!!

He hablado por telf. hace un momento con los monegrinos que iban a cenar y por lo visto no han parado de probar las motos entre todos y van loquitos con los FMF Megabomb :lol: aquí tenéis el protector que os comenté, pero todavía no he sido capaz de encontrar quien lo vende, si alguien lo encuentra por ahí que avise

Enlace al post

Que bién se vive en Milaaano , los mascalzones son mas grandes , los Megabomb + Leo ganan 5 CV y la hierba es mas fuerte :lol: :lol: :lol:

Tuto beeeene :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Muy buen precio por las llantas Marcelino. Sólo los aros supongo, sin los radios. Son takasago excel?

El protector de carbono ese solo cubre la bombona del megabomb, dejando un trozo de tubo del colector expuesto, que me temo queme el pantalón .... lo de los 5cv, serán 5cv dolcce gabana.

Enlace al post

Había comentado que al colocar el megabomb, el cable del embrague quedaba bastante cerca de la bombona, con riesgo de quemarse. Yo cuando lo instalé le puse un poco de cinta que aguantaba hasta 70ºC, pero se ha ido chamuscando con el tiempo. Hoy la he quitado y he puesto un poco de revestimiento anticalorico DRC. A ver si esto aguanta bien.

86776832.jpg

Uploaded with ImageShack.us

93634299.jpg

Enlace al post
Había comentado que al colocar el megabomb, el cable del embrague quedaba bastante cerca de la bombona, con riesgo de quemarse. Yo cuando lo instalé le puse un poco de cinta que aguantaba hasta 70ºC, pero se ha ido chamuscando con el tiempo. Hoy la he quitado y he puesto un poco de revestimiento anticalorico DRC. A ver si esto aguanta bien.

86776832.jpg

93634299.jpg

davids70 buena idea.

Intenta conseguir tambien un espiral metalica de muelle de ese diametro, asi evitara la quemadura por contacto y disipara el calor con esa forma que permite el paso de aire.

Oye, ahora que estan en la 1ª quedada klx nacional, creo que es hora de ir concretando la 1ª quedada provincial de Las Palmas, y claro resulta que Fuerteventura esta al centro, asi que canariones y conejeros lo tienen facil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En Noviembre tengo vacaciones , asi que ahi queda dicho.

Saludos amigossssssssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Las llantas son GG , una sola Excel vale 120 .

Lo de tapar el Megabomb esta bién en cualquier moto para que no te quemes la pierna / pantalón .

En la KLX hace falta hacér un soporte de cable de embrague un poco diferente , un pocomas bajo y con un ángulo horizontal ( para que el cable pasé exactamente por encima del filtro de aceite , cási rozando ) .

Lo siento pero , paréce que poner cinta protectora es como meár en contra del viento para parár la tormenta .

Enlace al post

Bueno pues, hoy he ido a cambiar las pastillas de freno y :shock: :shock: no valian, no son las mismas.

Estas son las que he comprado pero en galfer.

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290521762015&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item43a47248df&vxp=mtr

Estas son las que lleva mi moto.

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160664714595&pt=Motors_ATV_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item25685cfd63&vxp=mtr

Como veis son diferentes, el catalogo de galfer debe estar obsoleto porque no coincede.

Ahora tengo un juego de pastillas que no me sirve, si aguien las quiere :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

Enlace al post

Gracias voncoronel por la idea. He puesto una espiral que tenía por ahí .. una chapucilla. A ver si aguanta, y si no buscaré alguna mejor.

Lo de Fuerteventura hay que verlo, a ver si cuadra.

Marcelino, lo de hacer un soporte diferente para el cable del embrague ya es un poco dificil para mi ... las chapuzas que hago son limitadas.

Lo de las llantas te lo decía porque vi alguna gas gas del 2009 que traía takasago excel negras. Se que ese aro vale 120€ porque yo compré uno delantero a ese precio.

Yo llevo un protector universal drc en el megabomb, ya me había quemado un pantalón ... el que se ve en el video de los italianos está guapo, pero creo que no cubre lo suficiente.

Vaya putada lo de las pastillas dkv. Yo tambien tengo que cambiar las delanteras. Con 11.000 Km les quedan muy poco. Voy a preguntar cuanto valen las originales y si no preguntaré por las galfer sinterizadas off road.

Saludos.

Enlace al post

Joer DKV que putada :( :( :(

Ahora no tengo tiempo, pero miraré mañana por la tarde con detenimiento cuál es el modelo para el que son esas pastillas que compraste. Quizás sean para los años anteriores al 2006.

Estas pastillas de freno delanteras EBC son las que yo puse. Unos 30 y pico euros.

Ref FA 135R

dscf6352g.jpg

Enlace al post

Estoy cargando fotos como un condenado, pero adelanto unos detalles.

La moto está totalmente desarmada del tren delantero.

dscf6492l.jpg

dscf6491h.jpg

He instalado la tija de la KX250 del 91 y no encaja por unos pocos mm. :twisted: :twisted: :twisted:

Pensé que entraría porque queda todo perfecto, la altura, los ángulos, pero sorprendentemente por 1 o 2mm no entra. Bueno, entrar si entran pero forzandolo un poco y no me gusta la idea.

Para mi sorpresa las tijas de la KX250 son mucho más robustas y tienen un aspecto impresionante, pero...¡pesan menos!!! :shock: :shock: :shock:

¿Cómo puede ser que siendo más grandes y robustas pesen menos? concretamente 1520gr las de la klx frente a 1328gr las de la KX de cross: :?: :?: :?: :arrow: Sencillo: el eje de dirección de esta última es de aluminio macizo y rebaja el conjunto (La de la KLX es hueco pero de hierro).

Ahora mi pregunta es: ya que me gasté una pasta en esta cosa, ¿no puedo aprovecharlo de algún modo? ¿por ese 1 o 2mm no puedo hacer el eje de la dirección en la tija superior mayor y colocarlo así mismo?

Los ejes de dirección son iguales pero de diferente material, en última instancia, ¿Puedo sustituir el eje de hierro de la KLX por el de aluminio de la KX si son idénticos? en mi opinión eso lo hace un tornero en dos patadas; es quitar uno y poner embutido el otro. Se supone que una KX debe resistir 3 veces más fuerza en la pipa de la dirección que nuestra moto, aunque sea aluminio no debería partir...

Sospecho que instalando la pareja de la tija superior de KX todo quedaría perfecto. Ahora la putada es que mandé a pedir la tija superior ZETA y me la comeré con papas.

Otro detalle: el cojinete de la tija inferior de mi moto ¡le había entrado agua!! nada grave, pero me sorprendió porque ya saben que sólo la lavo con un cubo y esponja. Creo que está mejor el cojinete de la KX que el de la KLX (son idénticos al igual que el resto de retenes/cojinetes/tuercas/arandelas).

Enlace al post

Jeffward a mmi tambien me entro agua, creo que es un punto devil de la moto, no estaria de mas que se revise ese tema. Yo tube que cambiar los 2 cojinetes y no me entro en garantia.

Creo que la grasa en nuestra moto la a visto en fotografia, al quitar la pinza de freno vi que no habia nada de grasa, al volver a montar le puse grasa de cobre y ahora no hace ruido al frenar :shock: :shock: tambien a los tornillos que estaban muy duros grasa antigripaje.

Por cierto los tornillos de la pinza deben llevar algun par de apriete o a ojo.

Salu2.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...